• Argentina Tango - Romina Bianco - Cantante en Barcelona

    Argentina Tango - Romina Bianco - Cantante en BarcelonaRomina Bianco: Al tango llego de la mano de mi abuelo Jack, de su radio escuchando las grandes orquestas. La primera vez que me subí a un escenario a los 7 años, cante El día que me quieras y, por supuesto, se lo dedique. Me acuerdo, su felicidad.

    Argenmtina Tango - Ricardo Bruno y sus preguntas

    Argenmtina Tango - Ricardo Bruno y sus preguntasLe surge a Ricardo Bruno la idea de preguntarles a sus amigos sobre el “tango nuevo”. Así, va recibiendo respuestas que se centran en el tema o que, hablando del tango en general, tal como lo entendemos en Argentina, enfocan distintos aspectos de “esa musiquita” que decía Borges, cuando para él mismo era mucho más.

    Argentina Tango con las Creadores Contemporáneas de Buenos Aires

    Argentina Tango con las Creadores Contemporáneas de Buenos AiresEduardo Aldiser "Siete son las elegidas para representar el tango de hoy, sentido y cantado desde las paletas de emociones de poetas y letristas argentinas, que tienen en común esta música tan peculiar y el entorno de La Reina del Plata, donde viven y crean cada día. En cada epígrafe encontrarán el enlace a la entrevista que les realizáramos en Argentina Mundo, sección Argentina Tango desde España Ellas son, por orden de aparición de sus tangos seleccionados en el vídeo del C...

    Argentina Tango - Rosa Molina López - Escritora española - Libro Zapateando Tangos

    Argentina Tango - Rosa Molina López - Escritora española - Libro Zapateando TangosY fue en un lugar preciso, el Centro Asturiano de Madrid, con motivo del homenaje tributado a la gran cancionista argentina Adriana Montiel. Allí me ha dado Rosa María Molina López un libro sugestivo y me ha contado cosas. En pocos días lo presenta en Puerto Rico. Los participo de nuestra charla…

    Argentina Tango en Pergamino - Juan Calderón - Pianista y director

    Argentina Tango en Pergamino - Juan Calderón - Pianista y directorJuan Calderón: Con un bandoneonista de Alcorta que se habían radicado su padres en Pergamino, Víctor Di Fonzo, gran bandoneonista, hicimos entonces el dúo “Calderón-Di Fonzo”. Llegamos a grabar en 1958 dos temas, en esos discos de 78 rpm de pasta, de un lado “La Cumparsita” y del otro lado “Responso” de Aníbal Troilo. Nos grabaron en Publicidad Mon donde hoy tiene su oficina Carlitos Trincavelli, director de Radio Mon de Pergamino

    Argentina Tango - Héctor Gagliardi - Poeta de los barrios porteños

    Argentina Tango - Héctor Gagliardi - Poeta de los barrios porteñosEduardo Aldiser: En el vídeo del Canal Aldiser lo recordamos con “Pelota de 30” a Héctor Gagliardi y completa el momento de poesía y tango, con el fútbol de los baldíos ciudadanos, “El sueño del pibe” cantado por Enrique Campos con la Orquesta Los Indios que dirigía Ricardo Tanturi. Y ya que hablamos de fútbol, Gagliardi ha sido un racinguista militante y el hijo de Enrique Campos fue un gran jugador de fútbol, Ricardo Enrique Troncone.

    Argentina Tango - Esteban Riera - Cantor de Buenos Aires

    Argentina Tango - Esteban Riera - Cantor de Buenos AiresEsteban Riera: Hoy también tengo la inmensa alegría de formar parte del elenco del show que se realiza todas las noches en el Café de Los Angelitos, un lugar histórico en la bella Buenos Aires. Y así mismo la dicha de formar parte de la reapertura del mítico Café Homero de Palermo junto a Rody Groppo, José Valle y Tito Sansineto, todos queridísimos amigos que tanto empujan por la música de nuestro país.

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de Argentina

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de ArgentinaEl tango de los cabarets de París lo graba al aguafuerte Ricardo Güiraldes en Raucho (1917). Del de arrabal muchos se han ocupado; nadie, empero, logra captarlo como Fernando Gilardi en La mañana (1937)

    La Academia de Tango Argentino de Varsovia, para milonguear en Polonia

    La Academia de Tango Argentino de Varsovia, para milonguear en PoloniaComo ocurre en toda Europa, Polonia tiene también sus lugares de encuentro en torno al tango argentino. Además su difusión se ha incrementado en los últimos años por la llegada de hijos y nietos de polacos, nacidos en Argentina y emigrados a la tierra de sus padres y abuelos.

    Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentina

    Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentinaCon SuomiPlatense nace un proyecto único en el cual confluyen dos culturas tangueras: El tango finlandés se reúne junto al tango rioplatense! Une a Finlandia, donde el tango es aceptado como música nacional, junto a Argentina y Uruguay, cuya región compartida ante el Rio de la Plata es reconocida como la cuna del tango.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html