• Argentina Tango con Carolina Minella - La rubia Minella

    Argentina Tango con Carolina Minella - La rubia MinellaCarolina Minella: Es el lanzamiento de mi primer disco de tango como solista, Alma de Loca, producido por la discográfica EPSA Music, así que estoy con todas mis energías y esperanzas puestas en eso! Será el miércoles 29 de mayo 2013, a las 21 horas en el Centro Cultural Torquato Tasso de Defensa 1575, en esta Buenos Aires maravillosa de tangos, valses y milongas. Sigo ensayando y cantando mucho y por sobre todo, con muchísimo trabajo!!

    Argentina Tango - Rosas de otoño - Las mujeres en el tango

    Argentina Tango - Rosas de otoño - Las mujeres en el tangoEn el tango El Porteñito por ejemplo, Villoldo expresa: "Y al hacerle la encarada la fileo de cuerpo entero asegurando el puchero con el vento que dará``. Es decir, al cafiolo se le llamaba a manera de burla, el "cafishio del café con leche``, porque tenía una o a lo sumo, dos pupilas que trabajaban para él pero no era propietario de ningún prostíbulo. Fueron los extranjeros los que trajeron la forma empresarial de la prostitución y, en general, fueron explotadas por ellos.

    Argentina Tango recuerda a Roberto Achával

    Argentina Tango recuerda a Roberto AchávalParticipó en los conjuntos de Omar Valente, Osvaldo Piro, Baffa-Berlingieri, Osvaldo Tarantino, Roberto Pansera y Panchito Nolé con quienes dejó registros grabados, y fue el último vocalista de Aníbal Troilo, con quien lamentablemente no dejó grabaciones comerciales.

    El Tango de Vigo - Vieja Aldea - Canta Enrique Migliarini

    El Tango de Vigo - Vieja Aldea - Canta Enrique MigliariniEduardo Aldiser "Años atrás los argentinos Gabriel Pietrafesa, psicólogo rosarino, y Jorge Foscaldo, pianista porteño, ambos residentes desde hacía décadas en Vigo, se reúnen para plasmar en un tango lo que sienten por la ciudad gallega de acogida. Así surge "Vieja Aldea". Con el tema ya plasmado, el maestro Foscaldo realiza los arreglos y lo graba acompañando al cantor argentino Enrique Migliarini, también afincado en la vieja aldea portuense de las Rías Baixas. Aquí lo ofre...

    Argentina Tango con Ricardo Bruno y sus encuestas

    Argentina Tango con Ricardo Bruno y sus encuestasY como ya ocurriera con las dos primeras entregas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, nos llega desde su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, Ricardo Bruno con más testimonios, muchos de ellos recabados “allende los mares” como bien se decía poéticamente en esos ayeres nuestros. Vayan pasando señores, que al parlamento están Ricardo Schoua, Pedro Colombo,...

    Academia Nacional del Tango de Argentina, la gran institución

    Academia Nacional del Tango de Argentina, la gran instituciónEduardo Aldiser: Para quienes visiten la Academia Nacional del Tango, los acompañamos… se van a encontrar en el primer piso con los salones Pascual Contursi, Ángel Villoldo, Carlos Vega, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Julio y Francisco De Caro, Aníbal Troilo y De los Angelitos Horacio Ferrer. En ellos funciona la presidencia, la secretaría académica, el Museo Mundial del Tango, la galería de arte, las oficinas administrativas y de atención al público.

    Argentina Tango con Martina Iñiguez - Como en casa

    Argentina Tango con Martina Iñiguez - Como en casaMartina Iñiguez - Su recorrido como “letrista” del tango (poeta o poetisa nos gusta más), comparte la autoría de temas con Raúl Garello, Oscar Valles, Carmen Guzmán, María Graña, Silvana Gregori, Juan Morteo, en este caso Mateo Villalba y con otros compositores. Es miembro patrocinante de la Academia Porteña del Lunfardo y del Círculo de Poetas Lunfardos, siendo considerada entre los mejores veinte poetas lunfardos de Argentina, habiendo recibido la “Medalla de Plata al Poe...

    Argentina Tango - Francisco Canaro - Biografía de un grande

    Argentina Tango - Francisco Canaro - Biografía de un grandeCon este trabajo de Rodolfo Ghezzi podremos recorrer el largo camino del gran Pirincho Canaro, en un trabajo en el que está presente y aporta recuerdos y fotografías, su hija Rafaela Canaro.

    Argentina Tango con Alejandro Schwarz - Una guitarra en Paris

    Argentina Tango con Alejandro Schwarz - Una guitarra en ParisAlejandro Schwarz - Yo tenia la idea de estudiar jazz, pero el encuentro con músicos de tango como el “Chocho” Rubén Ruiz y Aníbal Arias, me persuadió que esa música, el tango, que era la de mi abuelo (un fanático total de Gardel), estaba viva y era mi verdadero lenguaje.

    Argentina Tango con Roberto Chalean - Cantor desde el alma

    Argentina Tango con Roberto Chalean - Cantor desde el almaRoberto Chalean - Otro recuerdo inolvidable las finales del Concurso “Orquestas de mi ciudad” con la orquesta de Luis Alberto Salvadeo (Marcuccito) transmitidas en vivo desde el Salón “La Argentina” en el que resultamos ganadores. De Alberto Zabalza, como de Lidia Sánchez, Marianita Latronico, Raúl Alonso… y de toda la gente de esa gran Radio Libertad tengo grandes recuerdos.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html