• Germán Bustos en Argentina Tango / España - De Arequito a Barcelona

    Germán Bustos en Argentina Tango / España - De Arequito a BarcelonaRecuerdo que la primera vez que subí a un escenario fue en una peña que se hacía mensualmente en Arequito, llamada Casacanto, junto con mis hermanos, a cantar “La Oma” y así he seguido en la huella…

    Carlos Gardel en Vigo - Argentina Tango / España

    Carlos Gardel en Vigo - Argentina Tango / EspañaLois Pérez Leira - Un año antes de la llegada de Gardel a Vigo, el tango argentino cantado había llegado de la mano de la Compañía Teatral del “gallego” Enrique Muiño y Elías Alippí para representar en Madrid el sainete “Cuando un pobre se divierte” de Alberto Vacarrezza.

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampa

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampaRodolfo Ghezzi: La consagración definitiva de Julio Martel llegaría en el año 1946 con la orquesta de Alfredo De Angelis compartiendo escenario con Carlos Dante, otro de los grandes vocalistas que tuvo el tango. Son contratados para participar en un programa de radio que con los años, se convertiría en uno de los más longevos de la radiodifusión argentina, “Glostora Tango Club”, Radio El Mundo de Buenos Aires, de lunes a viernes, 20.15 hs.

    Diario La Nación y el 2x4 - Argentina Tango / España

    Diario La Nación y el 2x4 - Argentina Tango / EspañaLa voz de Gardel, viva en la muerte, es para Francisco Luis Bernárdez (Menosprecio del centro y alabanza del arrabal: LA NACION, 28-III-1954) la única en Buenos Aires capaz de permitir a cada porteño, oyéndola, “constituir con todos (los demás) ese vasto y único ser de la pasión en que a veces confluyen los a es que forman las multitudes populares”.

    Eduardo Sibilin en Argentina Tango / España - Las letras de tangos

    Eduardo Sibilin en Argentina Tango / España - Las letras de tangosA las 8 menos cuarto, empezaba la conexión de LT3 Radio Cerealista de Rosario con LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Estaba “¡Qué pareja!", con Blanquita Santos y Héctor Maselli. A las 8 de la noche, el “Glostora Tango Club”, a las 8 y cuarto, "Los Pérez García" y a las 8 y media o nueve, por allí D´Arienzo, por allí Pichuco, pero siempre tangos.

    Rosalía Villoldo recordada en Argentina Tango / España

    Rosalía Villoldo recordada en Argentina Tango / EspañaSiendo una Villoldo era imposible que el tango le pasara desapercibido. Por el contrario, lo canta y vive, lo promueve además en su Tanguería Villoldo que funciona en la Confitería Ris, Galarza esquina Urquiza, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

    Araca Lacan - Argentina Tango / España - La psicología parla lunfardo

    Araca Lacan - Argentina Tango / España - La psicología parla lunfardoAsí lo entendieron el Dr. Luis Alposta, tan médico como tangólogo, y José Retik que también toca varias teclas y con gran sentido… psicólogo, escritor, letrista del tango y productor cinematográfico. Juntos se pusieron a dialogar y… mejor nos lo cuenta el mismo José Retik…

    Agustín Irusta en Argentina Tango / España - Rosarino, cantor y actor

    Agustín Irusta en Argentina Tango / España - Rosarino, cantor y actorAgustín Irusta fue un muy buen letrista y compositor, se inició por 1926 con las tonadas “Chilenito”, interpretada por Libertad Lamarque, y “Qué importa”, que grabara el dúo Ruiz-Acuña. Entre sus tangos más conocidos se encuentran “Dos vidas”, “A cara o cruz”, “Mi fortuna” y “Mañanitas de Monmartre”. Su amigo Carlos Gardel grabó algunas de las que obtuvieron mayor fama como el vals “El trovero” que compuso con el violinista Rafael Tuegols; “Tenemos que abrirnos”, hecho con ot...

    César Tamborini en Argentina Tango / España - Aquel París

    César Tamborini en Argentina Tango / España - Aquel ParísOtro hermoso tango nacido de la pluma de Enrique Cadícamo y musicalizado por Eduardo Gregorio Pereyra, el “Chon”, es “Madame Ivonne”. Posiblemente la mejor y más famosa versión pertenece a Julio Sosa con la orquesta de Leopoldo Federico en grabación de la CBS del 8 de noviembre de 1962.

    China importa tango argentino, nos cuenta Carlos Klavins

    China importa tango argentino, nos cuenta Carlos KlavinsEn 2009 llevamos una importante formación de tango, conformada por 30 artistas, 18 bailarines, 6 músicos, 2 cantantes y staff técnico. Recorrimos ciudades de Shanghai, Fuzhou, Suzhow, Jiaxing, Huzou, Dalian y Ningbo, con shows en los más grandes e importantes teatros de cada una de las ciudades.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html