• Argentina Tango con Geraldine Trenza Cobre - Cantante

    Argentina Tango con Geraldine Trenza Cobre - CantanteTrabajo de psicóloga pero no full time, porque reparto el tiempo con las demás cosas. También escribo letras de tango y cuentos. La semana pasada gané el primer puesto en un concurso literario con un cuento que se llama “Oquedad” y habla sobre la ciudad de Buenos Aires. Me entregó el premio Susana Rinaldi, todo un honor! Estoy muy contenta!

    Argentina Tango - Aníbal Troilo - Muchacho de 1914

    Argentina Tango - Aníbal Troilo - Muchacho de 1914Eduardo Aldiser: Un día naciste y para siempre, era 11 de julio del pacífico 1914 en aquella Buenos Aires que miraba, desde Argentina, cómo Europa estaba envuelta en grandes torbellinos, lista para sembrar de muertos el viejo continente. Aníbal Carmelo Troilo, Aníbal Troilo “Pichuco”, pa´ la muchachada del tango que te quiso desde siempre y te seguirá queriendo por los siglos de los siglos…

    Argentina Tango - Antropología del Tango y Pepito Avellaneda

    Argentina Tango - Antropología del Tango y Pepito AvellanedaUna medianoche, la del 3 de agosto de 1992, cuando quinientos años atrás estaba Cristobal Colón iniciando su viaje hacia América, se encuentran en Hippopotamus, local de Buenos Aires, la autora, María Susana Azzi y el genial bailarín argentino Pepito Avellaneda, que tenía el DNI como José Domingo Monteleone.

    Argentina Tango - Fabio Prieto - Fileteando la vida en Rosario

    Argentina Tango - Fabio Prieto - Fileteando la vida en RosarioFabio Prieto - Soy del barrio Parque Casas que como decía el Flaco Bono es un “barrio de tango”… barrio donde convivieron inmigrantes de toda nacionalidad, pero predominaron gringos y gallegos… un barrio donde la gente aún se sienta en la puerta en verano a tomar fresco y donde se ve pasar algunos carros de cirujas fileteados

    Argentina Tango - En Roma orquesta Ensemble Buenos Aires Tango

    Argentina Tango - En Roma orquesta Ensemble Buenos Aires TangoEduardo Aldiser - Los argentinos son Roberto Pedro Di Rosa, bandoneonísta nacido en Victoria, y el porteño Hernan Luciano Fassa al piano, formado en el afamado Conservatorio Musical “Carlos López Buchardo”, de la mano de la profesora Carolina Blacksley. Se da el caso que su padre, Nino Fassa, fue el director de esta institución musical de Buenos Aires durante diez y seis años.

    Sergio Veloso - Tango de Argentina envasado en porteño cantor

    Sergio Veloso - Tango de Argentina envasado en porteño cantorSergio Veloso: Gano el Certamen Hugo del Carril 2011, premio otorgado por la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina. Consigo triunfar en la categoría `canto masculino´, un premio muy importante que después tenés que demostrar en todas las presentaciones… dejar bien claro por qué lo ganaste jajaja!

    Baldosas que cantan - Tributo al tango en Buenos Aires, Argentina

    Baldosas que cantan - Tributo al tango en Buenos Aires, ArgentinaLa Avenida Callao de Buenos Aires cuenta desde 2011, con un atractivo que congregará sin duda multitud de visitantes que podrán apreciar un despliegue de bellísimas baldosas que contienen poemas y letras dedicadas a la ciudad. "Balada para un loco" ya está presente en las calles porteñas por donde va con medio melón en la cabeza...

    Los puentes de Pontevedra con tangos y valses argentinos

    Los puentes de Pontevedra con tangos y valses argentinosEduardo Aldiser "El tango es como ciertas especies culinarias, sirve para acompañar lo que venga. Y aquí la propuesta es una visita a la ciudad de Pontevedra, vista de soslayo, visitando sus diez puentes, nueve de ellos que cruzan el río Lérez y ya en la Ría de Pontevedra el de la Autopista del Atlántico, la AP-9. ¿Y por qué hicimos a su vez un puente nosotros? Muy sencillo, porque se lo quisimos dedicar a los pontevedreses que emigraron a la Argentina y a sus descendientes. ...

    Argentina tango - El cantor Andrés Falgás

    Argentina tango - El cantor Andrés FalgásAndrés Hidalgo "En 1938 comienza su relación con Juan Canaro, haciendo varias actuaciones en diversos locales y radios en Buenos Aires. También realizaron juntos cinco nuevas grabaciones. Más tarde, entre julio de1939 y abril de 1940 con la orquesta de Rodolfo Biagi, reemplazando a Teófilo Ibáñez, graba once canciones más. Para entonces el maestro Juan Canaro lo convoca y realiza con él una larga gira por América. Pasan por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y Méj...

    Uruguay es noticia, y de tango. Se llama José Arenas

    Uruguay es noticia, y de tango. Se llama José ArenasJosé Arenas cuenta con que muchos de sus temas sean cantados por grandes voces del tango. En 2008 escribe la letra de "Bandoneón de Fuego" a la que le pone música el pianista argentino Saúl Cosentino, como homenaje a uno de esos cantores, Rubén Juárez, además bandoneonista.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html