• Café Tortoni en Argentina Tango - La Orden del Porteño - Buenos Aires

    Café Tortoni en Argentina Tango - La Orden del Porteño - Buenos AiresEl 15 de septiembre 2011 le fue entregada la Orden del Porteño a Roberto Fanego por su permanente empeño en conservar la jerarquía del GRAN CAFÉ TORTONI, paradigma del café porteño inaugurado en 1858 y convertido en una parte indispensable de la historia ciudadana, donde se tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido.

    Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué en Argentina Mundo - El popular Macoco

    Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué en Argentina Mundo - El popular MacocoEn Buenos Aires levanta acta de la ciudad Iuri Izrastzoff desde su “Fervor X Buenos Aires. De entre su abundante material, solemos extraer notas que se asocien con nuestros contenidos, en este caso, del tango argentino. Y este tataranieto de Martín de Álzaga, (de cuando todavía había alcaldes en la ciudad) también fue un personaje y protagonista de ese mundo nocturnal y tanguero

    Barrio Saavedra - Buenos Aires - Argentina - El tango con Goyeneche y Rivero

    Barrio Saavedra - Buenos Aires - Argentina - El tango con Goyeneche y RiveroEl Barrio Saavedra allí está… arbolado, con calles tranquilas que desembocan en tres grandes avenidas, Ricardo Balbín que antes se llamaba Avenida Del Tejar, Cabildo y Constituyentes. Su Iglesia San Isidro y el Museo Histórico Cornelio Saavedra nos muestran el estilo colonial de paredes encaladas y techos de tejas. Y hay otra avenida que rezuma tangos, la Avenida Roberto Goyeneche, que ha surgido de la suma de las otrora avenidas Parque y Donado. Inaugurada en 2004, en 201...

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - Bandoneón

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - BandoneónEduardo Aldiser "Llegó Osvaldo Ruggiero al bandoneón y lo ha abordado con grandes profesores como Walter Castro, Rodolfo Mederos, Pascual Cholo Mamone, Néstor Marconi, Julio Pane, Alejandro Zárate y Carlos Lazzari. Músico inquieto y perfeccionista, a estos conocimientos sobre ambos instrumentos Daniel Ruggiero ha sumado una larga etapa de formación, que aún continúa, en composición, orquestación, análisis musical del tango"

    Segismundo Holzman en Argentina Tango - Recordado Presidente del Ateneo Porteño del Tango

    Segismundo Holzman en Argentina Tango - Recordado Presidente del Ateneo Porteño del TangoRodolfo Ghezzi ha mencionaba a Segismundo Holzman con motivo de la reinauguración de la Esquina Discépolo en la capital argentina. Los colegas de CIUDAD 1 lo entrevistaron en aquellos días y, por su interés, reeditamos dicho reportaje para los argentinos emigrados a España, Europa, el Mundo. Argentina Mundo - Aldiser Argetina Tango

    María Rodríguez Rey en Argentina Tango desde Galicia

    María Rodríguez Rey en Argentina Tango desde GaliciaDesde que era pequeña, cuando iba a la casa de mi abuelo José, escuchaba una música diferente a la que se podía escuchar en las radios. No sabía lo que era, pero me gustaba: era TANGO, así que desde esa temprana edad lo llevo en las venas.

    Mirian Penela en Argentina Tango - Cantante y actriz en España

    Mirian Penela en Argentina Tango - Cantante y actriz en EspañaMirian Penela: Hay proyectos, muchos, ojalá puedan materializarse todos. Por lo pronto, desde el 17 de octubre he retomado “Milonguera”, un repertorio de milongas porteñas y camperas. Estaré los jueves de octubre y noviembre 2013 en “Se abre el telón cabaret” Calle Loreto y Chicote, 3, bien en el centro de Madrid, a un paso de la Gran Vía y se puede llegar en Metro, bajarse en las estaciones Callao o Gran Vía.

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde Madrid

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde MadridGraciela Giordano - Nací un 5 de septiembre en la calle Pavón, de Buenos Aires, en Argentina, en casa de una matrona… yo no lo recuerdo, claro, pero me lo cuenta mi mamá que está a punto de cumplir noventa años. Yo siempre digo que nací en San Juan y Boedo, por eso del tango y porque es muy cerca de allí.

    Sandra Cabal en Argentina Tango desde Bahía Blanca

    Sandra Cabal en Argentina Tango desde Bahía BlancaSandra Cabal “Un día, tenía 10 años, mientras mamá lavaba ropa en el piletón, la sorprendí cantándole ´Perfidia´, al ritmo de la guitarra que me había ganado en un concurso de LU2; (…) me habían enseñado unos tonos y me animé”. A los 13 años dejó el secundario, que había iniciado en el colegio “Pedro Goyena”, y comenzó a trabajar: “Entré, a prueba, en “Medias Pituca”, y me quedé dos años. Fue una grata vivencia”.

    Argentina Tango - ¿Qué pasa en las milongas? - Buenos Aires - Cartagena - Roma

    Argentina Tango - ¿Qué pasa en las milongas? - Buenos Aires - Cartagena - RomaAl publicar la nota sobre el libro del psicólogo y escritor italiano Silvano Marconi, Cómo elegir pareja… desde Buenos Aires, Elsa, milonguera cabal, pone sobre el tapete un fenómeno que va creciendo en las salas de baile con el tango como testigo , que no cómplice.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html