• Ricardo Albisini en Argentina Tango / España - Artista plástico bonaerense

    Ricardo Albisini en Argentina Tango / España - Artista plástico bonaerenseRicardo Albisini fue un artista con un claro tema conductor: El Tango, una de las más puras expresiones del arte argentino y nuestra identidad. Entre sus obras pictóricas las hay también paisajísticas, arte sacro o figura humana. Acuarelas suyas se encuentran en pinacotecas públicas o privadas de España, Francia y Estados Unidos, todas ellas de la serie surgida por la inspiración del tango argentino.

    Música y tango argentino de fiesta. Opus Cuatro de cumpleaños!

    Música y tango argentino de fiesta. Opus Cuatro de cumpleaños!Aniversario 45 de Opus Cuatro. Al felicitarlos el 10 de julio de 2012, cuarenta y cuatro años después de aquel día de 1968, cuando debutaban en su ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, recordamos como en Rosario, en La Ronda de los Tangos, difundíamos a Opus Cuatro, que venían a vivificar el tango argentino.

    Sandra Rehder en Argentina Tango / España - Su disco Tercera Patria

    Sandra Rehder en Argentina Tango / España - Su disco Tercera PatriaEduardo Aldiser "Lo editó la mendocina Sandra Rehder y fue presentado acompañada por Pablo Mainetti (bandoneón) y César Angeleri (guitarra) en 2011 con el auspicio de Consulado General de la República Argentina en Barcelona"

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis Alposta

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis AlpostaLuis Alposta "Murió Evaristo Carrigo el 13 de octubre de 1912 (a causa de una peritonitis apendicular, según consta en certificado firmado por el Dr. Pedro Galli). Tenía 29 años. Fue el “poeta del suburbio”, el “poeta de los humildes”, el “poeta de Palermo”.

    Elba Picó se fue, con tangos argentinos, por un caminito al cielo

    Elba Picó se fue, con tangos argentinos, por un caminito al cieloEra fácil dialogar con Elba Picó, recordar aquellos años en Buenos Aires, sus comienzos en El Viejo Almacén de Edmundo Rivero. Recorre su etapa por el folklore argentino e iberoamericano. Así lo recordaba... “A principios de los años 70 debuté como cantante de tango en El Viejo Almacén, emblemática sala de conciertos de Buenos Aires. Hasta entonces solo cantaba folclore latinoamericano como integrante del Quinteto Clave y de algunos dúos.

    Hotel Ritz de Madrid en Argentina Tango / España

    Hotel Ritz de Madrid en Argentina Tango / EspañaEl domingo 17 de febrero 2013 a las 19 hs. recibió a los participantes (con reserva previa) en el Salón Felipe IV con un coctel. De allí se pasó al Salón Real donde se sirve la cena. A los postres, una noche de baile de salón inolvidable. El tango permite lucirse a las muchas parejas que cada mes se suman a este encuentro tan especial en un hotel único.

    Argentina Tango recuerda a Eduardo Giorlandini

    Argentina Tango recuerda a Eduardo Giorlandinila misma cuadra vivía el luthier que arregló la guitarra de Pettorosi, deteriorada a la salida del Palacio del Cine por la gente que apretujó a Gardel en su última presencia en Bahía Blanca, en 1933; en la misma calle vivió la familia de Lacava (Armando fue director, compositor, habiendo dirigido la orquesta de Ángel Vargas); unas pocas cuadras más y lo ubicamos también a Juan Carlos Cobián y a Carlos Di Sarli.

    Cuando el bandoneón es fuelle - Argentina Tango / España

    Cuando el bandoneón es fuelle - Argentina Tango / EspañaTino Díez: Es habitual que bandoneonistas argentinos estén rastreando aquel bandoneón que vendieran hace décadas, para tratar de recuperarlo. Ante este panorama tan negro, parece surgir una nueva tónica, una nueva fuerza en algunos Quijotes, que procuran que el tango no muera y para ello lo promueven no sólo con la ejecución de la mejor música del mundo, sino, investigando y dando solución a todos los problemas que se presentan. Ya contamos en la primera parte de este análisi...

    Argentina Tango en Ingeniero White con Efraín Scheinfeld, Tino Diez y amigos

    Argentina Tango en Ingeniero White con Efraín Scheinfeld, Tino Diez y amigosTino Díez: Recordé que Efraín, cada vez que se presenta ante los amigos de siempre o futuros amigos, trata de acercarles recuerdos gratos. Así, cuando los asistentes fueron vecinos de Médanos, ciudad de su adolescencia, estuvo presente Discepolín en su fueye, con Yiya, yira, ya que en ese lugar vio el último timbre a pilas en la puerta de la familia Roccia – unos cilindros enormes colocados, sobre un poste a relativa altura - memorado en su letra que habitualmente el pue...

    Eduardo Aldiser en Argentina Tango / España

    Eduardo Aldiser en Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser - Una vez más tenemos delante el desafío que apetece, el de poder presentar a los actuales intérpretes del tango argentino, sus cantantes, músicos, bailarines, autores, compositores, organizadores de eventos, gente del tango toda. Hablar de nuestros compatriotas que nos representan en Europa y el mundo, cantando, tocando, bailando... y de los amigos y cosas que ocurren en Argentina y aún en Uruguay, Colombia, Puerto Rico y otras plazas fuertes del tango. Si bi...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html