• Víctor Simón en Argentina Tango / España - Un piano, tangos…

    Víctor Simón en Argentina Tango / España - Un piano, tangos…A veces planificas un cambio, la emigración… otras, las cartas la juega el destino. Y este es el caso que nos ocupa… Víctor Simón vino con chacareras al Festival Internacional de Folklore de Drummondville (Quebec) de 1997. Aún está aquí y lo suyo es el tango…

    Eduardo Aldiser con Juanjo Minatel - Argentina Tango / España

    Eduardo Aldiser con Juanjo Minatel - Argentina Tango / EspañaAún cursaba estudios secundarios en la Escuela Normal Nº 3 de Rosario y ya colaboraba en programas radiales de la emisora LT2 Radio Splendid. Desde ahí para aquí todo ha sido radio, televisión, artículos en prensa, disertaciones, colaboraciones, publicidad y marketing promocional... Como puedes ver, todo es comunicación.

    Silvano Marconi en Argentina Tango / España - Cómo elegir pareja

    Silvano Marconi en Argentina Tango / España - Cómo elegir parejaNos encontramos con Silvano Marconi, italiano, el autor de este libro que realiza un amplio análisis sobre la vida en pareja, porque el tango nos convoca a ambos a los encuentros de ABA en Alicante. Surge la conversación sobre su obra y nos lleva a preguntarle…

    Eduardo Giorlandini y Edmundo Rivero en Argentina Tango / España

    Eduardo Giorlandini y Edmundo Rivero en Argentina Tango / EspañaConocí a Edmundo Rivero en la cárcel, pero no “en cana”. El había ido a cantar para los encanutados. Yo frecuentaba la cárcel, pero pedía permiso para entrar, a estudiar el vocabulario canero y recopilar palabras. Nos hicimos amigos pero comenzamos a frecuentarnos cotidianamente a partir de 1965 aproximadamente.

    Tango, Arte y misterio de un baile de Lidia Ferrari, Buenos Aires, Argentina

    Tango, Arte y misterio de un baile de Lidia Ferrari, Buenos Aires, ArgentinaSe trata de una obra de Lidia Ferrari (Ediciones Corregidor) y el acto de presentación tuvo lugar el lunes 29 de agosto 2011 a las 19.30 hs en la Academia Nacional del Tango, Av. de Mayo 833, Buenos Aires, Argentina. Se refirieron a este libro de la reconocida bailarina y profesora Lidia Ferrari, la autora junto a Luis Alposta y Laura Falcoff.

    Si vas a Alicante, Asociación ABA Tango te espera

    Si vas a Alicante, Asociación ABA Tango te esperaLo vienen haciendo desde 2003 cuando dos marplatense, el matrimonio de Daniel Maronnna y Sandra Dutra, deciden trasladarse a España y vivir en Alicante. Ya traían en las alforjas la idea y estaban respaldados por el gobierno municipal marplatense con el nombramiento de Embajadores Turísticos Voluntarios de la Ciudad de Mar del Plata

    Walter Piazza en Argentina Tango / España - Un académico de lujo

    Walter Piazza en Argentina Tango / España - Un académico de lujoRodolfo Ghezzi: Tuve el placer de conocer a Walter Piazza hace algunos años, gracias a la gestión de mi admirada y querida amiga Sonia Ursini. Me recibió en la Academia Nacional del Tango y desde entonces tuvimos una permanente comunicación a través de Internet.

    Gardel y la lírica en Argentina Tango / España - De Julián Barsky

    Gardel y la lírica en Argentina Tango / España - De Julián BarskySe ha escrito mucho sobre Carlos Gardel. Su obra artística y su vida han dado elementos para la reflexión a lo largo del tiempo de todo tipo de especialistas. Sin embargo, el presente trabajo pretende desarrollar una faceta poco conocida del artista: la de su afición por la lírica.

    Lina Avellaneda en Argentina Tango / España - Las Maestras

    Lina Avellaneda en Argentina Tango / España - Las MaestrasEduardo Aldiser - Tenemos un vínculo afectivo y afectuoso permanente con Lina Avellaneda. Días atrás editamos una nota sobre el Barrio de Constitución y allí está cantándonos de maravillas `El Pescante´. Nuestro contacto viene desde 2003 cuando la entrevistaba desde Radio Cibeles FM de Madrid. Una cosa y la otra nos ha llevado a decirle… Lina, ¿Por qué no nos cuentas cosas de tu vida artística? Y esto nos dijo…

    La ñata contra el vidrio - Argentina Tango / España - Tino Díez y Discépolo

    La ñata contra el vidrio - Argentina Tango / España - Tino Díez y DiscépoloTino Díez - Lo cierto es que su sensibilidad, más allá de lo epidérmico, sólo puede ser comparada a la de aquellos otros de corazones sensitivos como los de Cátulo Castillo, Homero Manzi o los hermanos Expósito. Cuando Enrique y Manzi, con sus días amenazados por la común y cruel enfermedad que los condenaba, se reunieron junto a Troilo, Tania y Osvaldo Miranda, juntaron su angustia en el mejor remedo de la última cena tanguera. Entre lágrimas y sollozos, Pichuco recitó el po...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html