• Argentina Tango - De Cantinas, Riachuelo y Quinquela en Buenos Aires

    Argentina Tango - De Cantinas, Riachuelo y Quinquela en Buenos AiresClaudia Sandina: El profundo amor y admiración que Cátulo Castillo sintió siempre por su padre – el poeta y dramaturgo José González Castillo, fallecido en 1937, y “cuya muerte provocó en su espíritu una fuerte sensación de angustia y catástrofe” (1)- lo pudo haber inspirado, tal vez, para revivir esa vieja postal boquense. Y se me ocurre esto, porque en 1926 padre e hijo habían compuesto juntos “Aquella cantina de la Ribera”, un tango que ambos habían dedicado al amigo Be...

    Cuando Edmundo Rivero e Isabel Sarli tuvieron un romance de cine

    Cuando Edmundo Rivero e Isabel Sarli tuvieron un romance de cineEduardo Aldiser: Isabel Sarli en el año 1964 filma “La diosa impura”, dirigida por Armando Bo. Se incorporan al elenco varias figuras del tango, entre ellas Edmundo Rivero, Roberto Grela, Domingo Federico, Enrique Mario Franchini y Armando Pontier.

    Argentina es Tango y también Milonga, linda milonga

    Argentina es Tango y también Milonga, linda milongaAsí mismo, en estos espacios creados de ilusiones y pasión por el tango uno puede encontrarse habitando un “bosque musical” con árboles gigantes que se llaman D`Arienzo, Di Sarli, Troilo, Pugliese, D`Agostino, Caló… que siempre resultan instigadores al abrazo en un baile con gente

    Argentina Tango - Daniel Giribaldi, poeta - Recordado y recitado en Buenos Aires

    Argentina Tango - Daniel Giribaldi, poeta - Recordado y recitado en Buenos AiresEsto ocurrió el viernes 22 de marzo 2013 de 12 a 14 hs en la emisora Conexión Abierta de Buenos Aires, Argentina. A esa hora cada viernes llega Roque Vega con su programa "A vos te cuento Buenos Aires". En esta ocasión realizará un mano a mano con el poeta también porteño Carlos Casellas. Durante dos horas recorrerán la vida y obra del poeta Daniel Giribaldi. Su territorio fue el barrio de San Telmo y aledaños, lo recorrió entre 1930 y 1984, especialmente de noche, con un puc...

    Argentina Tango - Martín Alvarado canta El Corazón al Sur de Eladia Blázquez

    Argentina Tango - Martín Alvarado canta El Corazón al Sur de Eladia BlázquezNací en un barrio donde el lujo fue un albur / por eso tengo el corazón mirando al sur./ Mi viejo fue una abeja en la colmena, / las manos limpias, el alma buena... El Corazón al Sur, ese tango para cantar en España mirando al sur, hacia Argentina.

    Argentina Tango - Palomita blanca que pasas volando…

    Argentina Tango - Palomita blanca que pasas volando…En otra nota de Enrique Espina Rawson, con fotos de Muriel Álvarez Arredondo y Iuri Izrastzoff, Fervor x Buenos Aires indaga sobre la existencia de la paloma en las grandes ciudades y de los por qué el gobierno porteño, en Argentina, ha decidido en el 2010 hacerles la guerra… sin que haya Paloma de la Paz para un arminsticio…

    Argentina Tango - Rodolfo Biagi recordado por Ricardo García Blaya

    Argentina Tango - Rodolfo Biagi recordado por Ricardo García BlayaRodolfo Biagi que ha nacido en el barrio de San Telmo, Buenos Aires, el 14 de marzo de 1906. Falleció en su ciudad natal el 24 de septiembre de 1969. “Manos brujas” como siempre se lo ha llamado, por los sonidos que sacaba del piano, comienza su etapa importante en la trayectoria tanguera con el maestro Juan D´Arienzo en 1935.

    Guillermo Albarado, tango argentino en Benalmádena, Málaga

    Guillermo Albarado, tango argentino en Benalmádena, MálagaGuillermo Albarado, argentino residente en Benalmádena, España: Camino nuevo km diarios, voy todos los días al gimnasio y al menos una vez a la semana, practico senderismo de montaña. A mediados de noviembre, cada año, viajo a Buenos Aires y participo en peñas tangueras como La Ideal, La Aurora, Los 36 Billares y Sanata Bar. En abril, como las golondrinas, parto hacia el verano Malagueño.

    Argentina Tango - Lucho Repetto, ese muchacho del teclado porteño

    Argentina Tango - Lucho Repetto, ese muchacho del teclado porteñoLucho Repetto: Desde muy chico admiré a Mariano Mores y adoré a Osmar Maderna, escuchaba a Luis Visca, y a Emilio Barbato, pero no imaginaba que tocaría tango. Me pegó muy fuerte la aparición de Astor Piazzolla y admiraba su obra, pero al Tango lo veía muy lejos. Encima con la trompeta trabajaba horrores, y era tan buscado como pianista o como trompetista, por las orquestas de ese tiempo.

    Señora del Tango Argentino - Susana Rinaldi

    Señora del Tango Argentino - Susana RinaldiEduardo Aldiser: En Paseo de Recoleto, justo sobre el Café Gijón, los estudios de Cibeles FM esperaban con un gran ramo de flores, enorme, a la artista invitada de Yosoytango, Susana Rinaldi, gran cantante de tango y actriz argentina. No se trataba de una entrevista al uso, no era día de programa. Simplemente fue una charla de casi dos horas que, a los pocos días, transformamos en una serie de espacios de entre 12 y 130 minutos cada uno que, difundidos desde mediados de dicie...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html