• Horacio Ferrer - Dícese de poeta del tango, uruguayo, rioplatense

    Horacio Ferrer - Dícese de poeta del tango, uruguayo, rioplatenseHoracio Ferrer supo ver a ese pibe criado en la calle, que merodeaba entre las mesas de la Parrilla Bachín, y percibir la dureza de esas eternas noches, de las mujeres que se arraciman en los locales oscuros y antes humosos, donde el tango sigue recordando un poco una etapa de su venida para el centro.

    Walter Larrroquet en Argentina Tango / España - Todo un cantor nacional

    Walter Larrroquet en Argentina Tango / España - Todo un cantor nacionalEduardo Aldiser - Para conseguir esto hay que tener las alforjas muy bien provistas… y Walter Larroquet las empezó a rellenar con solo cinco añitos y nada menos que en el estudio mayor de la prestigiosa LU6 Radio Atlántica de su Mar del Plata, cuando celebraba la radio sus cincuenta años de actividades, acompañado en guitarras por sus padres, Celia Gómez y Federico Larroquet, en guitarras… que de lejos le viene el apronte, como que ese día cantó Leguizamo solo recordando a su...

    Emilio Sittner en Argentina Tango de España - Fabrica bandoneones, canta tangos

    Emilio Sittner en Argentina Tango de España - Fabrica bandoneones, canta tangosTodo a partir de la nota que la colega Rosa Candelas, periodista de la revista de tango "Rosas de Otoño" que edita la Asociación Ángel Villoldo, con la dirección de Juan José Minatel, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, es la realizadora de esta nota que tiene todos los condimentos para hacernos vibrar como tangueros y emocionarnos..

    El Señor Piropo de Tino Díez tuvo premio. Lo dijo en San Isidro y resultó ganador

    El Señor Piropo de Tino Díez tuvo premio. Lo dijo en San Isidro y resultó ganadorCada año La Asociación del Tango de la Zona Norte, con sede en San Isidro, Buenos Aires, premia los mejores piropos. Llueven millares de postulantes de Argentina, Uruguay y otros lugares del mundo, con sus piropos en forma de poesías, relatos y análisis de este fenómeno bien rioplatense. Lea el escrito de Tino Díez que ganó en 2010.

    Juan de Dios Filiberto, un largo Caminito del tango argentino

    Juan de Dios Filiberto, un largo Caminito del tango argentinoHace más de quince años que conocimos a Juan de Dios Filiberto en aquellas grandes tallarinadas domingueras en las que Quinquela Martín imponía (y lo hace aún ahora más espaciadamente) la “Orden del Tornillo”. Previas palabras casi siempre de José María Samperio, el candidato en cuyo cuello se colgaba y se cuelga un inmenso tornillo dorado, colgado de un cordón azul, rojo o verde, es investido pues con la “Orden del tornillo que le falta”

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Los tangos de siempre

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Los tangos de siempreQuinteto Pirincho sigue adelante con la labor de Rafaela Canaro, hija del gran músico, director y compositor uruguayo Francisco Canaro, que realizó su carrera en Argentina. Nota de Rodolfo Ghezzi con palabras de Rafaela. Se mencionan trabajos del difusor del tango entrerriano Adolfo Daniel Badaracco

    Alfredo Marino en Argentina Tango / España - Cantor nacional por Europa

    Alfredo Marino en Argentina Tango / España - Cantor nacional por EuropaContinuamos la charla con Alicia Marino, nieta del autor de El Ciruja. En esta serie de notas estamos repasando toda la trayectoria artística y la vida familiar de un hombre de tango, folklore, radio, teatro... en este capítulo Alicia nos recuerda sus años de cantor nacional por Argentina y Europa, junto a estrellas de nuestro tango argentino...

    Fiesta Aniversario de la Asociacion Tanteas de Tango en Segovia

    Fiesta Aniversario de la Asociacion Tanteas de Tango en SegoviaLos amigos de la Asociación Tanteas, según nos cuentan nuestros amigos argentinos Edgardo Ibañez y Silvina Caruana, fundadores e integrantes de este dinámico club de amigos del Tango en Segovia y La Granja de San Idelfonso, están preparando su gran fiesta séptimo aniversario.

    La historia de Sur en Argentina Tango de España - Canta Enrique Migliarini

    La historia de Sur en Argentina Tango de España - Canta Enrique MigliariniEntrevistado en Vigo por Eduardo Aldiser, para el Canal Aldiser, Enrique Migliarini, cantor porteño que vive en esa ciudad gallega, comenta los sentimientos que le produce el cantar el tango de Homero Manzi y Aníbal Troilo, Sur. Lo introduce haciendo a capella unos versos. Luego lo escuchamos acompañado por los maestros Jorge Foscaldo en el piano y Artigas Anelo en bandoneón. Es buenos hacer un poco de historia con este tango singular, unas de las doscientas creaciones de Hom...

    El tango argentino preferido del Che Guevara

    El tango argentino preferido del Che GuevaraEllos se pusieron a conversar de tangos y Sardiñas dijo que Adiós Muchachos era el tango que más le gustaba y entonces el Che Guevara le dice al cura que el tango que más le gustaba era “Como abrazado a un rencor”. Era un tango de Antonio Miguel Podestá y Rafael Rossi, interpretado por Carlos Gardel.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html