• El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en Galicia

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en GaliciaEL ARRABAL se encuentra más vivo que nunca y con un staff de músicos y bailarines acorde a su trayectoria...Tango en su estado puro, donde se siguen evocando los clásicos del estilo, adaptando los arreglos de las orquestas típicas a este cuarteto de experimentados músicos, sumando la indispensable presencia de dos talentosos e internacionales bailarines autóctonos

    Santos Maggi en Argentina Tango / España, desde Concordia

    Santos Maggi en Argentina Tango / España, desde ConcordiaPerduran aún los ecos de una noche, única, inolvidable, que la comunidad solicita se repita, y el soberano no se equivoca, por que nunca, o hace años, que no se vivió una noche de tangos de tanta calidad interpretativa y organizativa como lo fue la presentación del Cuarteto Típico de Santos Maggi, sobre la cual no quedó dudas que está para El Odeón.

    Barrio de Monserrat, Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Monserrat, Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser: El 11 de junio de 1580, cuando Juan de Garay desenvainó la espada, la elevó hacia el rollo fundacional, que era un tronco de árbol preparado para la ocasión, y volvió a darle vida a partir de la actual Plaza de Mayo, a la que sería una de las grandes metrópolis del mundo, también estaba fundando el Barrio de Monserrat.

    Estela Bonnet en Argentina Tango / España

    Estela Bonnet en Argentina Tango / EspañaTengo dos tangos, una milonga, un vals y un candombe, propios. Hay otras obras en la cocina, que llevan mi música y la poesía de Roberto Selles, historiador. Con la poeta Alda Salzarulo sacamos en 2011 un premio para canción inédita, “Milonga del perdón”, letra suya y música mía.

    Gabriel García Márquez tanguero en Argentina Tango / España

    Gabriel García Márquez tanguero en Argentina Tango / EspañaAsí escribió García Márquez - En un bar de Buenos Aires, el actor Carlos Thompson procura aliviar su tremenda indigestión de calabazas. Lo que a él le ha ocurrido es algo más dramático que una tragedia: es un tango. Un argumento que podría ser aprovechado cinematográficamente. Hasta hace dos meses, Thompson, que se llama Justo Piernes, era un desconocido.

    Rafael Flores desde Madrid - Argentina Tango / España

    Rafael Flores desde Madrid - Argentina Tango / EspañaÉsta es la tercera entrega de notas sobre el tango escritas por Rafael Flores, de profesión escritor… y amante del tango argentino. Forma parte, como todas las demás de la serie, al último capítulo de actualización de su libro “El Tango, del umbral hacia adentro” en su quinta edición de 2012 publicada en Buenos Aires, Argentina, por Ediciones Fabro

    Daniel Tano Pedercini y Aldiser - Argentina Tango / España - La 2x4 FM 92.7

    Daniel Tano Pedercini y Aldiser - Argentina Tango / España - La 2x4 FM 92.7Eduardo Aldiser "El domingo 1 de febrero 2015 en la emisora La 2x4 FM92.7 de Buenos Aires, Argentina, el creador y realizador del programa "Loco por el Tango", Daniel "Tano" Pedercini, ha planteada una entrevista conmigo, en conexión con Pontevedra, Galicia... en esta España, donde vivo desde hace 32 años. Fue un encuentro radiofónico de dos difusores argentinos recordando momentos, amigos, lugares. En sí mismo entablamos una charla en la que surgieron comentarios de tango y ...

    Abandoneado en Argentina Tango / España - Disco de Luis Caruana

    Abandoneado en Argentina Tango / España - Disco de Luis CaruanaCon Luis Caruana desde el bandoneón y composición, en el Auditorio Montserrat Caballé, Arganda del Rey en la Comunidad de Madrid se pudo degustar tangos, valses y milongas traídos por cuatro músicos argentinos y el espectáculo "Abandoneado", que es además el titulo de un tango y un disco.

    Jorgelina Piana en Galicia - Argentina Tango / España

    Jorgelina Piana en Galicia - Argentina Tango / EspañaJorgelina de Piana: Desde muy pequeña canto, y escucho cantar y tocar tango. Mi abuelo materno, Isaías Saborido, era una persona que vivía para el tango y el folklore. Su guitarra lo acompañaba todos los días de su vida, y su canto, lleno de fuerza y carisma hicieron que fuera una persona muy querida.

    Pasaje Seaver de Buenos Aires - Argentina Tango / España - Juan María Solare

    Pasaje Seaver de Buenos Aires - Argentina Tango / España - Juan María SolareJuan María Solare: Acaso quienes hayan nacido, como yo, en Buenos Aires en la década de 1960 (o poco antes) hayan tenido la misma experiencia. Yo tendría unos ocho años y mi viejo me llevó a ver una calle que estaban demoliendo para construir una autopista. Después supe que el Pasaje Seaver era una de las calles con más tradición en la bohemia porteña.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html