• Roberto Chalean en Argentina Tango / España - Cantor desde el alma

    Roberto Chalean en Argentina Tango / España - Cantor desde el almaRoberto Chalean - Otro recuerdo inolvidable las finales del Concurso “Orquestas de mi ciudad” con la orquesta de Luis Alberto Salvadeo (Marcuccito) transmitidas en vivo desde el Salón “La Argentina” en el que resultamos ganadores. De Alberto Zabalza, como de Lidia Sánchez, Marianita Latronico, Raúl Alonso… y de toda la gente de esa gran Radio Libertad tengo grandes recuerdos.

    Alejandro Schwarz en Argentina Tango / España - Una guitarra en Paris

    Alejandro Schwarz en Argentina Tango / España - Una guitarra en ParisAlejandro Schwarz - Yo tenia la idea de estudiar jazz, pero el encuentro con músicos de tango como el “Chocho” Rubén Ruiz y Aníbal Arias, me persuadió que esa música, el tango, que era la de mi abuelo (un fanático total de Gardel), estaba viva y era mi verdadero lenguaje.

    Carlos del Mar, recuerdos de tango y boxeo en Mar del Plata, Argentina

    Carlos del Mar, recuerdos de tango y boxeo en Mar del Plata, ArgentinaVamos recorriendo tramo a tramo los recuerdos y vivencias de este personaje peculiar que es Carlos del Mar, a la vez cantor que difusor y productor de eventos del tango argentino. Lo vivió desde la cuna en ese Rancho Grande porteño en un camino que nos llevó a por los cien barrios porteños con Alberto Castillo. Y nos tenemos que ir para Mar del Plata, donde vive una etapa importante de su vida… y que le ha servido para conformar su marca como cantor.

    Saúl Cosentino y Juan María Solare - Argentina Tango / España

    Saúl Cosentino y Juan María Solare - Argentina Tango / EspañaEn agosto de 2010 Juan María Solare salió de Bremen y pasó el verano europeo en el invierno austral de Buenos Aires. Se citaron con Saúl Cosentino y la charla, distendida, cálida y con muchos lujos de detalles sobre las técnicas de composición del maestro argentino, las tenemos aquí, extractadas de un conjunto más amplio...

    Aldiser - El Edmundo Rivero del tango argentino que conocí

    Aldiser - El Edmundo Rivero del tango argentino que conocíEduardo Aldiser "Una tarde noche actuó don Edmundo Rivero en el Cine Bristol de Rosario, que ofrecía tres películas, cine continuado lo llamaban. En esa época, los años sesenta, ya nadie cantaba en los cines rosarinos, él lo hizo y fue ovacionado por sus seguidores que habíamos llenado la sala... que se quedó vacía cuando terminó su actuación, que cine ni que ocho cuartos"

    Ricardo Schoua en Argentina Tango desde Rosario

    Ricardo Schoua en Argentina Tango desde RosarioSiempre decimos que Tango y Cultura Popular es una herramienta para quien se quiera expresar, un puente para la unidad de todos los que aman al tango, independientemente de sus puntos de vista y preferencias, privilegiando la calidad y el buen gusto.

    Por qué canto así nos dice Irene Aschero - Argentina Tango / España

    Por qué canto así nos dice Irene Aschero - Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser "Me lo trajo, también recitado, la pontevedresa Irene Aschero que vive en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Y una vez más sentí cuanto mueve en mí este puñado de versos poco difundido, diría que para un público especial. Ha hecho Irene un trabajo interpretativo de gran clase. Consiguió con otros matices de voz pero con igual sentimiento, lo que Rivero y Sosa... emocionarme!"

    Alejandro Fasanini en Argentina Tango / España - Un bandoneón en Madrid

    Alejandro Fasanini en Argentina Tango / España - Un bandoneón en MadridAlejandro Fasanini "Fue hacia 1999. Por entonces publicaron mi primer disco en Europa, Reo que Confiesa. Con este trabajo con el que gané una mención en el Certamen Hugo del Carril de 1999 en Buenos Aires. Allí canta Bernardo Bergé y a la guitarra Guillermo Capocci, algunos tangos los compuse con él. En ese mismo tiempo, en una milonga de Buenos Aires, conocí a una chica italiana, y esas cosas de la vida, me fui para Italia. Ella tenía una escuela de danza clásica y comencé ...

    Italianos que hicieron tango en Argentina y Uruguay

    Italianos que hicieron tango en Argentina y UruguayDe la misma manera que ocurrió con Minotto, Cayetano de Bassi, otro músico italiano, hace que su hijo Arturo De Bassi se integre a la música y al tango desde el piano y aporte temas de lustre como El Caburé o El Incendio. Y qué decir de los De Caro… y de tantos más! Como aquel Amleto Enrico Vergiatti que cantó al inmigrante italiano como Julián Centeya, y que como tantos en Argentina, descendió del barco.... del Comte Rosso.

    Efraín Scheinfeld - Argentina Tango / España - Un bandoneón en Israel

    Efraín Scheinfeld - Argentina Tango / España - Un bandoneón en IsraelEfraín Scheinfeld nació en el muy bahiense barrio de Villa Mitre, como otro amigo, Ángel Cappa. Pero su familia puso un comercio en Médanos, y de allí son sus recuerdos primeros. Un día hubo boda en el vecindario y los Scheinfeld estaban invitados, como toda la cuadra. Se quedó tan subyugado por el arte del bandoneonista que amenizaba la noche, que su padre decide regalarle un bandoneón cuando tenía doce años. Como en el poema de Gagliardi, el rusito Scheinfeld tuvo su título...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html