• Liliana Giraldez en Argentina Tango / España - Nuevas creadoras -

    Liliana Giraldez en Argentina Tango / España - Nuevas creadoras -Liliana Giraldez tenía en su haber unas doscientas poesías. No estaba en su idea pasar de allí, pero mientras participaba en un taller literario, alguien se puso a cantar sus trabajos como boleros o tangos. Eso la llevo a realizar un curso con el Maestro Montoya para estudiar la metodología para escribir letras para música o sobre la melodía de la letra.

    Barrio de Chacarita - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Chacarita - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaAquí recordamos el tango "El pibe Chacarita" y Vicente Loduca ha firmado y tocado con su orquesta el tango “Chacarita”. Con el mismo título Alberto Vacarezza firmó un sainete. De las muchas veces que los nombra Jorge Luis Borges, recordemos los versos de El Títere, donde lo cita de manera implícita al decir “…de Thames y Triunvirato se mudó a un barrio vecino, el de la quinta del ñato". O sea muy cerca, ya que esa esquina porteña está en Villa Crespo.

    Enrique Santos Discépolo en Argentina Tango / España - Revista Rosas de Otoño

    Enrique Santos Discépolo en Argentina Tango / España - Revista Rosas de OtoñoDiscépolo tuvo varios momentos duros con actitudes parecidas. El análisis debe comenzar cuando a sus diez u once años se queda huérfano. Sus padres murieron con poca diferencia de tiempo y bastante jóvenes aún. Lo lleva a vivir a su departamento Armando Discépolo, que ya comenzaba a ser un dramaturgo de éxito. Fue como su padre y madre. Y allí mamó el teatro... que al final, como Linning y muchos otros, termina trasladando a sus letras de tango con los tres actos bien marcado...

    Ricardo Güiraldes bailando en París - Argentina Tango / España

    Ricardo Güiraldes bailando en París - Argentina Tango / EspañaDesde Buenos Aires, Argentina, el profesor Ostuni nos hace un comentario al que ha agregado un testimonio y un poema referidos a aquellos lugares y noches mágicas de París cuando Ricardo Güiraldes bailó un tango.

    Barrio de Mataderos - Argentina Tango - Buenos Aires

    Barrio de Mataderos - Argentina Tango - Buenos AiresEl barrio de Mataderos está allí, en el oeste de la Capital Federal de Argentina, llegando hasta el límite con la Avenida General Paz que la divide con la provincia de Buenos Aires, de donde llegan cada días la mayoría los envíos de ganado para la provisión de la gran metrópolis. El resto de calles que lo demarcan son Avenida Emilio Castro, Escalada y Avenida Eva Perón.

    Juan Calderón en Argentina Tango / España - El piano de Pergamino

    Juan Calderón en Argentina Tango / España - El piano de PergaminoJuan Calderón: De la larga lista de cantores que acompañamos recuerdo las presentaciones con Abel Córdoba, Néstor Rolan, Marcelo Biondini y Osvaldo Casanovas, los dos son de Junín; la cantante María Garay, Oscar Larroca Hijo, Enrique Dumas, Juanchi Granelli, Carlos Cristal, Chino Hidalgo, Daniel Cortéz y Marcela Ríos...

    Sueño de juventud - Argentina Tango /España - Musas Orilleras

    Sueño de juventud - Argentina Tango /España - Musas OrillerasMusas Orilleras es un buen producto de la Academia Nacional del Tango que preside Horacio Ferrer, pues en una de sus actividades para formación y perfeccionamiento de cantantes y músicos, se conocieron profesionalmente en el invierno bicentenario del 2010 de Argentina, Andrea Bollof y Sandra Antonuci

    Marche uno a la parrilla - Argentina Tango - Llega Trío Caminito

    Marche uno a la parrilla - Argentina Tango - Llega Trío CaminitoEduardo Aldiser - Se llaman Trío Caminito y en su formación clásica están Alfredo Molina al bandoneón, Nicolás Trono en guitarra y Guillermo Ayos al contrabajo, que es nuestro contacto, y que nos cuenta cómo a veces agregan un piano y hasta otros instrumentos si es necesario.

    A Tango Traviesa, el disco - Marta Pizzo en Argentina Tango - España

    A Tango Traviesa, el disco - Marta Pizzo en Argentina Tango - EspañaEduardo Aldiser "Ya está presente en varias notas de esta Web nuestra amiga, la poeta y escritora porteña Marta Pizzo. Hace pocos días supimos que estaba viendo la luz en Buenos Aires, Argentina, una producción discográfica de la que llevaba tiempo comentándonos cosas. Con el nombre de una producción estrenada en el Luz de El Porvenir del Barrio de Versalles en 2010, que anunciamos desde aquí en aquel momento, surge el CD "A Tango Traviesa"

    Horacio Salgán, pianista - Argentina / España

    Horacio Salgán, pianista - Argentina / EspañaMi recuerdo personal es de una noche de 1960. Comenzaban las clases en esos días y era un oyente más de la gran LR1 Radio El Mundo, a través de LT3 Cerealista de Rosario. En aquella audición ese maestro de la locución, el de tantos y mío también, Antonio Carrizo, los anunció… fue dando los nombres de cinco monstruos del tango como Horario Salgán al piano, Pedro Laurenz en bandoneón, Enrique Mario Francini al violín, Ubaldo de Lío en la guitarra y Rafael Ferro en contrabajo…
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html