• Argentina Tango - Luis Alposta - Centenario de la muerte de Evaristo Carriego

    Argentina Tango - Luis Alposta - Centenario de la muerte de Evaristo CarriegoLuis Alposta "Murió Evaristo Carrigo el 13 de octubre de 1912 (a causa de una peritonitis apendicular, según consta en certificado firmado por el Dr. Pedro Galli). Tenía 29 años. Fue el “poeta del suburbio”, el “poeta de los humildes”, el “poeta de Palermo”.

    Argentina Tango con Javier Tucat Moreno en Alemania

    Argentina Tango con Javier Tucat Moreno en AlemaniaOtro mito es el del "alemán frío". El alemán es muy apasionado. Cuando se entusiasma con algo no lo para nadie, es muy fiel y solidario. Y como público, sea milonguero o de concierto, lo demuestra constantemente. No es raro llegar a casa y tener algún mail emocionado de un oyente o bailarín entusiasmado.

    Naty Cortez, todo tango argentino

    Naty Cortez, todo tango argentinoEs la ganadora del Certamen Nacional de Tango "Hugo del Carril" en 1999. Finalista en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin 1998 con su zamba allí estrenada "El Tucu, ese chango". Repite en 2000 esta vez con “Sin adiós”, con aire de zamba, con letra de su autoría compartiendo la composición con Ricardo Rubio.

    Argentina Tango con ARGotan Trío de Mar del Plata

    Argentina Tango con ARGotan Trío de Mar del PlataEduardo Aldiser - Argentina Tango - De la mano de su creador, el pianista marplatense Claudio Corradini, vamos a recorrer la trayectoria del ARGotan Trío que tiene sus antecedentes en la Ciudad Feliz de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En 2004 Corradini junto a Juan Manuel Ribas, violinista, y en el bandoneón Germán Galbato, dan forma a la Orquesta Típica del 50. En 2009 deciden conformar este trío con un gran recorrido y proyectos muy atractivos.

    El tango argentino, Ingeniero White, Efraín, Tino y amigos

    El tango argentino, Ingeniero White, Efraín, Tino y amigosTino Díez: Recordé que Efraín, cada vez que se presenta ante los amigos de siempre o futuros amigos, trata de acercarles recuerdos gratos. Así, cuando los asistentes fueron vecinos de Médanos, ciudad de su adolescencia, estuvo presente Discepolín en su fueye, con Yiya, yira, ya que en ese lugar vio el último timbre a pilas en la puerta de la familia Roccia – unos cilindros enormes colocados, sobre un poste a relativa altura - memorado en su letra que habitualmente el pue...

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentino

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentinoEduardo Aldiser "Como canta Rivero... a esos "Amigos que yo quiero". Le hablo de "Exordio", una joya poética de Enríque Cadícamo que quería publicar pero no recordaba el título. El destino suele jugar a mi favor y acaba de llegarme desde Pergamino enviada por Adolfo Vasco Zabalza"

    Argentina Mundo - El Tango de Jorge Luis Borges por Eduardo Aldiser

    Argentina Mundo - El Tango de Jorge Luis Borges por Eduardo AldiserAquel día Eduardo Aldiser comentó este hecho que tuvo enorme repercusión en los medios de comunicación más importantes de España. A continuación recitó "El tango" de Jorge Luis Borges, y el trío argentino de tango "Siglo Treinta", Néstor Tomassini en saxo, Narciso Saúl en guitarra, Osvaldo Belmonte en el piano y, como artista invitado el contrabajista Hugo René Sanz, interpretaron "Tanguera" de Mariano Mores, de desde su disco "Boulevart Pasco", reeditado en esas fechas en Es...

    Argentina Tango - París y esa francesita que llegó pizpireta, sentimental y coqueta

    Argentina Tango - París y esa francesita que llegó pizpireta, sentimental y coquetaAsí es. En el tango argentino a poco que lo analicemos, el tema de París está presente en muchas composiciones y la ciudad misma ha sido escenario y plataforma de lanzamiento de nuestra música ciudadana en las primeras décadas del siglo pasado. Antes de abrir esta nota… ¿Cuánto tangos parisienses recuerda? Ahora coteje su lista con esta otra….

    Argentina Tango con Marina Gayotto y `El último bandoneón´

    Argentina Tango con Marina Gayotto y `El último bandoneón´Yo nací en Cañada de Gómez, una hermosa ciudad cercana a Rosario. Es una ciudad a la que adoro, ya que allí tuve una infancia feliz y el tango se respiraba en la casa de mis padres. Recuerdo el equipo de música sonando al re mango y todas las ventanas abiertas y las puertas, y todo el cerámico baldeado, como si el tango estuviese purificando la casa con la mística de Pugliese, la bondad de Troilo y la magia y arrabal del querido Polaco.

    Ay Aurora en Argentina, vals de origen peruano

    Ay Aurora en Argentina, vals de origen peruanoManuel Raygada, que vivía por ese tiempo en Santiago de Chile, le comentó que por los años 30 un amigo chileno le contó que cuando Gardel estuvo en Chile, en 1917, un vaporino peruano le obsequió a Gardel el poemario "Algo mío" de Federico Barreto y como a Gardel le gustó el soneto "Queja a Dios" (Jaspe en su nombre original), le puso música de vals titulándolo "Ay Aurora".
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html