• Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruano

    Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruanoManuel Raygada, que vivía por ese tiempo en Santiago de Chile, le comentó que por los años 30 un amigo chileno le contó que cuando Gardel estuvo en Chile, en 1917, un vaporino peruano le obsequió a Gardel el poemario "Algo mío" de Federico Barreto y como a Gardel le gustó el soneto "Queja a Dios" (Jaspe en su nombre original), le puso música de vals titulándolo "Ay Aurora".

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en Madrid

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en MadridNo quería encasillarme en un solo género y fui aprendiendo de todo un poco, hasta llegar a Buenos Aires y escuchar a los grandes del tango, género difícil y maravilloso que fui masticando los años que viví allí, donde conocí gente talentosa y maravillosa de todos los estilos.

    Agustín Magaldi en Argentina Tango / España - Segunda entrega

    Agustín Magaldi en Argentina Tango / España - Segunda entregaAndrés `Lolo´ Hidalgo: Agustín Magaldi fue un paradigma de la canción popular argentina, forma parte de la zaga principal que se ubica detrás de la figura de Carlos Gardel. En febrero de 1936 hace su debut como solista en LR4 Radio Splendid, con uno de sus logros más perdurables: “Nieve”, de Ferradas Campos y Magaldi, su canción rusa alcanza gran popularidad y se convierte en su caballito de batalla.

    Rody Groppo en Argentina Tango / España - Café Homero

    Rody Groppo en Argentina Tango / España - Café Homero¿El éxito del Café Homero? El secreto está en llevar a los artistas y el público llega sólo… lo que no te voy a contar es como convocar a los duendes, me lo reservo para cuando quieras hacer un negocio conmigo…

    Barrio de Caballito - Buenos Aires - Argentina Tango / España- Su tango

    Barrio de Caballito - Buenos Aires - Argentina Tango / España- Su tangoEn el turismo de carretera participaron varios corredores de Caballito pero, sin dudas, Juan Gálvez ha sido el más famoso de los nacidos allí. Era el único de los cinco hermanos, de los que Oscar “el Aguilucho” y Roberto Gálvez también fueron pilotos de cupecitas Ford, que tiene por cuna a este barrio

    Eduardo Giorlandini en Argentina Tango / España - Desde Bahía Blanca

    Eduardo Giorlandini en Argentina Tango / España - Desde Bahía BlancaEduardo Giorlandini: Yo escribí el tango “Villa Mitre” con el corazón; destaqué allí lo que recordé en un momento en que funcionaba el numen. La letra está en parte en un “baldosón”, por obra de Dandy Producciones, que dirige José Valle, en una esquina villera, que pertenece a las famosas cinco esquinas de este barrio, Villa Mitre, también llamado desde su fundación, en 1906, “Reina de las Villas”, y luego “Ciudad de Villa Mitre” y “República de Villa Mitre”.

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampa

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampaRodolfo Ghezzi: La consagración definitiva de Julio Martel llegaría en el año 1946 con la orquesta de Alfredo De Angelis compartiendo escenario con Carlos Dante, otro de los grandes vocalistas que tuvo el tango. Son contratados para participar en un programa de radio que con los años, se convertiría en uno de los más longevos de la radiodifusión argentina, “Glostora Tango Club”, Radio El Mundo de Buenos Aires, de lunes a viernes, 20.15 hs.

    Germán Bustos en Argentina Tango / España - De Arequito a Barcelona

    Germán Bustos en Argentina Tango / España - De Arequito a BarcelonaRecuerdo que la primera vez que subí a un escenario fue en una peña que se hacía mensualmente en Arequito, llamada Casacanto, junto con mis hermanos, a cantar “La Oma” y así he seguido en la huella…

    Carteristas, pungas, chorros - Línea 9 con Eduardo Aldiser

    Carteristas, pungas, chorros - Línea 9 con Eduardo AldiserEduardo Aldiser "Es una recorrida con experiencias personales en Rosario, en Argentina, y Madrid, España. Mientras las voy relatando, una serie de tangos y milongas agregan matices sobre el tema, como preámbulo al cierre con el recitado de "Línea 9" el poema de Carlos de la Púa, del libro "La crencha engrasada". Van sucediéndose momentos de "Un bondi de color gris humo" del Dr. Luis Alposta, con música e interpretación de Daniel Melingo. El Tata Cedrón con su cuarteto hace "...

    La Pulpera de Santa Lucia en Argentina Tango / España - Héctor Pedro Blomberg

    La Pulpera de Santa Lucia en Argentina Tango / España - Héctor Pedro BlombergAndrés Hidalgo: En ese barrio de extramuros, no exento de romanticismo y coraje, ubicó el autor Héctor Pedro Blomberg a la inolvidable pulpera de los ojos celestes. No hay una versión cierta que el personaje de la Pulpera de Santa Lucia haya existido, sin embargo la anécdota ha quedado grabada en la memoria y el corazón de los porteños como `la pulpera de los ojos celeste´, que con su encanto impactó, atrayendo a los soldados de Rosas “El restaurador”. Hay quienes dicen que ...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html