• Elba Picó se fue, con tangos argentinos, por un caminito al cielo

    Elba Picó se fue, con tangos argentinos, por un caminito al cieloEduardo Aldiser Era fácil dialogar con Elba Picó, recordar aquellos años en Buenos Aires, sus comienzos en El Viejo Almacén de Edmundo Rivero. Recorre su etapa por el folklore argentino e iberoamericano. Así lo recordaba... “A principios de los años 70 debuté como cantante de tango en El Viejo Almacén, emblemática sala de conciertos de Buenos Aires. Hasta entonces solo cantaba folclore latinoamericano como integrante del Quinteto Clave y de algunos dúos. Elba Picó falleció e...

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis Alposta

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis AlpostaLuis Alposta "Murió Evaristo Carrigo el 13 de octubre de 1912 (a causa de una peritonitis apendicular, según consta en certificado firmado por el Dr. Pedro Galli). Tenía 29 años. Fue el “poeta del suburbio”, el “poeta de los humildes”, el “poeta de Palermo”.

    Argentina Tango en Ingeniero White con Efraín Scheinfeld, Tino Diez y amigos

    Argentina Tango en Ingeniero White con Efraín Scheinfeld, Tino Diez y amigosTino Díez: Recordé que Efraín, cada vez que se presenta ante los amigos de siempre o futuros amigos, trata de acercarles recuerdos gratos. Así, cuando los asistentes fueron vecinos de Médanos, ciudad de su adolescencia, estuvo presente Discepolín en su fueye, con Yiya, yira, ya que en ese lugar vio el último timbre a pilas en la puerta de la familia Roccia – unos cilindros enormes colocados, sobre un poste a relativa altura - memorado en su letra que habitualmente el pue...

    Jorge Luis Borges en Argentina Mundo / España - El Tango por Eduardo Aldiser

    Jorge Luis Borges en Argentina Mundo / España - El Tango por Eduardo AldiserAquel día Eduardo Aldiser comentó este hecho que tuvo enorme repercusión en los medios de comunicación más importantes de España. A continuación recitó "El tango" de Jorge Luis Borges, y el trío argentino de tango "Siglo Treinta", Néstor Tomassini en saxo, Narciso Saúl en guitarra, Osvaldo Belmonte en el piano y, como artista invitado el contrabajista Hugo René Sanz, interpretaron "Tanguera" de Mariano Mores, de desde su disco "Boulevart Pasco", reeditado en esas fechas en Es...

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentino

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentinoEduardo Aldiser "Como canta Rivero... a esos "Amigos que yo quiero". Le hablo de "Exordio", una joya poética de Enríque Cadícamo que quería publicar pero no recordaba el título. El destino suele jugar a mi favor y acaba de llegarme desde Pergamino enviada por Adolfo Vasco Zabalza"

    Marina Gayotto en Argentina Tango / España - El último bandoneón

    Marina Gayotto en Argentina Tango / España - El último bandoneónYo nací en Cañada de Gómez, una hermosa ciudad cercana a Rosario. Es una ciudad a la que adoro, ya que allí tuve una infancia feliz y el tango se respiraba en la casa de mis padres. Recuerdo el equipo de música sonando al re mango y todas las ventanas abiertas y las puertas, y todo el cerámico baldeado, como si el tango estuviese purificando la casa con la mística de Pugliese, la bondad de Troilo y la magia y arrabal del querido Polaco.

    Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruano

    Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruanoManuel Raygada, que vivía por ese tiempo en Santiago de Chile, le comentó que por los años 30 un amigo chileno le contó que cuando Gardel estuvo en Chile, en 1917, un vaporino peruano le obsequió a Gardel el poemario "Algo mío" de Federico Barreto y como a Gardel le gustó el soneto "Queja a Dios" (Jaspe en su nombre original), le puso música de vals titulándolo "Ay Aurora".

    Mimi Pinzón en Argentina Tango / España - De París a Buenos Aires

    Mimi Pinzón en Argentina Tango / España - De París a Buenos AiresAsí es. En el tango argentino a poco que lo analicemos, el tema de París está presente en muchas composiciones y la ciudad misma ha sido escenario y plataforma de lanzamiento de nuestra música ciudadana en las primeras décadas del siglo pasado. Antes de abrir esta nota… ¿Cuánto tangos parisienses recuerda? Ahora coteje su lista con esta otra….

    Verónica Marchetti es rosarina y canta el tango argentino

    Verónica Marchetti es rosarina y canta el tango argentinoHe pisado escenarios como el Festival de Tango La Falda 2006, en las Sierras de Córdoba; en mi ciudad, el teatro El Círculo de Rosario, La Casa del Tango, clubes, peñas; en Buenos Aires la Academia Nacional del Tango, el Teatro 25 de Mayo, etc.; Teatro 3 de Febrero de Paraná, Provincia de Entre Ríos, entre otros.

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en Madrid

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en MadridCarlos Echegaray - No quería encasillarme en un solo género y fui aprendiendo de todo un poco, hasta llegar a Buenos Aires y escuchar a los grandes del tango, género difícil y maravilloso que fui masticando los años que viví allí, donde conocí gente talentosa y maravillosa de todos los estilos.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html