• Carla Pugliese en Argentina Tango - Tanguera desde la cuna

    Carla Pugliese en Argentina Tango - Tanguera desde la cunaEstá actuando los lunes en La Catedral de Almagro. Es hija de Beba, nieta de Osvaldo Pugliese y ahijada de su hermano Alberto, María Carla Novelli Pugliese llega también al tango desde el piano pero dos pasos más: lo canta y escribe letras, además de componer nuevos temas. Los clasicistas del tango la miran con lupa. Ella ¿Qué dice ella? Se lo preguntamos…

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio Catán

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio CatánEl analgésico Geniol, en la década de 1920, tomando como base un vals de los hermanos Gerónimo y Antonio Sureda, “Venga de donde venga”, grabó una propaganda que se hizo famosa. Alguien dijo que quien la había registrado era Carlos Gardel. Después se supo, y así lo expresó en una nota el estudioso bahiense Vicente Ciappina, en un artículo que publicó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que la voz del jingle era Juan Carlos Marambio Catán y la versión propalada en ...

    Barrio Saavedra - Buenos Aires - Argentina - El tango con Goyeneche y Rivero

    Barrio Saavedra - Buenos Aires - Argentina - El tango con Goyeneche y RiveroEl Barrio Saavedra allí está… arbolado, con calles tranquilas que desembocan en tres grandes avenidas, Ricardo Balbín que antes se llamaba Avenida Del Tejar, Cabildo y Constituyentes. Su Iglesia San Isidro y el Museo Histórico Cornelio Saavedra nos muestran el estilo colonial de paredes encaladas y techos de tejas. Y hay otra avenida que rezuma tangos, la Avenida Roberto Goyeneche, que ha surgido de la suma de las otrora avenidas Parque y Donado. Inaugurada en 2004, en 201...

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - Bandoneón

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - BandoneónEduardo Aldiser "Llegó Osvaldo Ruggiero al bandoneón y lo ha abordado con grandes profesores como Walter Castro, Rodolfo Mederos, Pascual Cholo Mamone, Néstor Marconi, Julio Pane, Alejandro Zárate y Carlos Lazzari. Músico inquieto y perfeccionista, a estos conocimientos sobre ambos instrumentos Daniel Ruggiero ha sumado una larga etapa de formación, que aún continúa, en composición, orquestación, análisis musical del tango"

    María Rodríguez Rey en Argentina Tango desde Galicia

    María Rodríguez Rey en Argentina Tango desde GaliciaDesde que era pequeña, cuando iba a la casa de mi abuelo José, escuchaba una música diferente a la que se podía escuchar en las radios. No sabía lo que era, pero me gustaba: era TANGO, así que desde esa temprana edad lo llevo en las venas.

    Mirian Penela en Argentina Tango - Cantante y actriz en España

    Mirian Penela en Argentina Tango - Cantante y actriz en EspañaMirian Penela: Hay proyectos, muchos, ojalá puedan materializarse todos. Por lo pronto, desde el 17 de octubre he retomado “Milonguera”, un repertorio de milongas porteñas y camperas. Estaré los jueves de octubre y noviembre 2013 en “Se abre el telón cabaret” Calle Loreto y Chicote, 3, bien en el centro de Madrid, a un paso de la Gran Vía y se puede llegar en Metro, bajarse en las estaciones Callao o Gran Vía.

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde Madrid

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde MadridGraciela Giordano - Nací un 5 de septiembre en la calle Pavón, de Buenos Aires, en Argentina, en casa de una matrona… yo no lo recuerdo, claro, pero me lo cuenta mi mamá que está a punto de cumplir noventa años. Yo siempre digo que nací en San Juan y Boedo, por eso del tango y porque es muy cerca de allí.

    Sandra Cabal en Argentina Tango desde Bahía Blanca

    Sandra Cabal en Argentina Tango desde Bahía BlancaSandra Cabal “Un día, tenía 10 años, mientras mamá lavaba ropa en el piletón, la sorprendí cantándole ´Perfidia´, al ritmo de la guitarra que me había ganado en un concurso de LU2; (…) me habían enseñado unos tonos y me animé”. A los 13 años dejó el secundario, que había iniciado en el colegio “Pedro Goyena”, y comenzó a trabajar: “Entré, a prueba, en “Medias Pituca”, y me quedé dos años. Fue una grata vivencia”.

    Alberto Bono, ese duende de tango argentino y pincel rosarino

    Alberto Bono, ese duende de tango argentino y pincel rosarinoQuerido Alberto, por si no te las di a tiempo… muchas gracias por la mano que me has echado, por ese fuerte empujón cuando iniciamos esta aventura en Internet y por tu presencia en mis programas “Yosoytango”, allá por el 2003, cuando eras un gallego de toda la vida… y yo un madrileño, pero que nos pasábamos horas hablando y recordando a Rosario…

    Argentina Tango - ¿Qué pasa en las milongas? - Buenos Aires - Cartagena - Roma

    Argentina Tango - ¿Qué pasa en las milongas? - Buenos Aires - Cartagena - RomaAl publicar la nota sobre el libro del psicólogo y escritor italiano Silvano Marconi, Cómo elegir pareja… desde Buenos Aires, Elsa, milonguera cabal, pone sobre el tapete un fenómeno que va creciendo en las salas de baile con el tango como testigo , que no cómplice.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html