• Argentina Tango con Carla Pugliese - Tanguera desde la cuna

    Argentina Tango con Carla Pugliese - Tanguera desde la cunaEstá actuando los lunes en La Catedral de Almagro. Es hija de Beba, nieta de Osvaldo Pugliese y ahijada de su hermano Alberto, María Carla Novelli Pugliese llega también al tango desde el piano pero dos pasos más: lo canta y escribe letras, además de componer nuevos temas. Los clasicistas del tango la miran con lupa. Ella ¿Qué dice ella? Se lo preguntamos…

    Argentina Tango - Carlos Lagos con diploma tanguero

    Argentina Tango - Carlos Lagos con diploma tangueroActualmente estamos en "In no bar", Av. Nazca 1534, teléfono 4581 2992, los miércoles de 20 a 24 hs., en lo que denominamos "Living tanguero", espectáculo participativo. Quien quiere cantar… canta, quien quiere bailar, baila, quien interpreta música lo hace, todo informalmente como en un living de casa. Un sábado por mes, en el mismo lugar, un espectáculo armado con nuestro elenco integrado por Carla Gabriel, mi hija, Gianluca

    Antonio Belaústegui, el doctor español que recetaba… y cantaba tangos

    Antonio Belaústegui, el doctor español que recetaba… y cantaba tangosAunque estaba radicado desde su época de estudiante universitario, en Madrid, siempre recordaba cuando en las fiestas del pueblo le pedían… “A ver Antonín… canta esa canción que habla de la guerra”… y Antonio Belaústegui se subía a un banco o lo que fuera y cantaba el memorable “Silencio” de Gardel y Le Pera, escrito en Francia.

    Argentina Tango - Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Te acordás hermana...

    Argentina Tango - Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Te acordás hermana...Si vamos a hacer turismo a Buenos Aires, allí tenemos el Museo de Arte Español Enrique Larreta, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, llamada “la redonda”, del Siglo XVII, que en Argentina es decir algo muy antiguo, cuya imagen ilustra esta nota. Podemos ir al citado Museo Sarmiento y encontrarnos con otros muchos atractivos, como restaurantes y bares donde pasar buenos momentos, y recorrer el Bajo Belgrano de los studs y la quinta donde viviera José Hernández, el autor del...

    Argentina Tango - De Cantinas, Riachuelo y Quinquela en Buenos Aires

    Argentina Tango - De Cantinas, Riachuelo y Quinquela en Buenos AiresClaudia Sandina: El profundo amor y admiración que Cátulo Castillo sintió siempre por su padre – el poeta y dramaturgo José González Castillo, fallecido en 1937, y “cuya muerte provocó en su espíritu una fuerte sensación de angustia y catástrofe” (1)- lo pudo haber inspirado, tal vez, para revivir esa vieja postal boquense. Y se me ocurre esto, porque en 1926 padre e hijo habían compuesto juntos “Aquella cantina de la Ribera”, un tango que ambos habían dedicado al amigo Be...

    Cuando Edmundo Rivero e Isabel Sarli tuvieron un romance de cine

    Cuando Edmundo Rivero e Isabel Sarli tuvieron un romance de cineEduardo Aldiser: Isabel Sarli en el año 1964 filma “La diosa impura”, dirigida por Armando Bo. Se incorporan al elenco varias figuras del tango, entre ellas Edmundo Rivero, Roberto Grela, Domingo Federico, Enrique Mario Franchini y Armando Pontier.

    Argentina Tango - Palomita blanca que pasas volando…

    Argentina Tango - Palomita blanca que pasas volando…En otra nota de Enrique Espina Rawson, con fotos de Muriel Álvarez Arredondo y Iuri Izrastzoff, Fervor x Buenos Aires indaga sobre la existencia de la paloma en las grandes ciudades y de los por qué el gobierno porteño, en Argentina, ha decidido en el 2010 hacerles la guerra… sin que haya Paloma de la Paz para un arminsticio…

    Guillermo Albarado, tango argentino en Benalmádena, Málaga

    Guillermo Albarado, tango argentino en Benalmádena, MálagaGuillermo Albarado, argentino residente en Benalmádena, España: Camino nuevo km diarios, voy todos los días al gimnasio y al menos una vez a la semana, practico senderismo de montaña. A mediados de noviembre, cada año, viajo a Buenos Aires y participo en peñas tangueras como La Ideal, La Aurora, Los 36 Billares y Sanata Bar. En abril, como las golondrinas, parto hacia el verano Malagueño.

    Argentina Tango - Lucho Repetto, ese muchacho del teclado porteño

    Argentina Tango - Lucho Repetto, ese muchacho del teclado porteñoLucho Repetto: Desde muy chico admiré a Mariano Mores y adoré a Osmar Maderna, escuchaba a Luis Visca, y a Emilio Barbato, pero no imaginaba que tocaría tango. Me pegó muy fuerte la aparición de Astor Piazzolla y admiraba su obra, pero al Tango lo veía muy lejos. Encima con la trompeta trabajaba horrores, y era tan buscado como pianista o como trompetista, por las orquestas de ese tiempo.

    Argentina Tango con los vídeos de cantores argentinos por el mundo

    Argentina Tango con los vídeos de cantores argentinos por el mundoEduardo Aldiser presenta, recordando su estilo en la realización de programas de radio referidos a la música ciudadana del Río de la Plata, los Tangos Trans Atlánticos, como homenaje a los cantores actuales que recorren el mundo con su bagaje de tangos, valses y milongas. Son dos vídeos que inician una serie donde habrá más viajes con cantores, y también con cancionistas, la mayoría de ellos y ellas, que viven fuera de Argentina. Los hay que cantan en Buenos Aires u otras ciu...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html