• Marta Pizzo, vos sos un cacho de Buenos Aires hecha a poema y tango canción

    Marta Pizzo, vos sos un cacho de Buenos Aires hecha a poema y tango canciónNaciste para expresarte en el doble arte de la palabra verseada, narrada o para ser cantada. Y todo lo haces con maestría, La Martango de una calle porteña

    Graciela Susana, reencuentro con esta gran cantante argentina del tango

    Graciela Susana, reencuentro con esta gran cantante argentina del tangoNací en el barrio de Chacarita, mi padre, Ricardo Ernesto Ambrosio, era cantante y pianista. Mi hermana cantante, en mis comienzos éramos Las hermanitas Ambrosio. Luego ella forma dúo con el que fue su marido. Se dieron a conocer como Cristina y Hugo, hacían folklore.

    El tango en el escritor y lexicógrafo colombiano Ramiro Montoya

    El tango en el escritor y lexicógrafo colombiano Ramiro MontoyaNos conocimos con Ramiro hacia el 2009 cuando él dirigía Raíz Colombia para una editorial española que publicaba, simultáneamente, otra Raíz dedicada a la Argentina, a mi cargo varios años. En nuestros momentos de bajar al bar, siguiendo la costumbre española, en el madrileño barrio de Argüelles, el tango predominaba como tema de conversación. Aquí sigue la charla...

    Historia, sucesos y un vals `Desde el alma´. Vuelta al mundo con tangos

    Historia, sucesos y un vals `Desde el alma´. Vuelta al mundo con tangosEl vals “Desde el alma”, cuyos acordes son fruto de la inspiración de una jovencita de 14 años nacida en Uruguay, Clotilde Rosa Mele (más conocida como Rosita Melo). Los versos de Homero Manzi: “Alma, si tanto te han herido /¿Por qué, te niegas al olvido? / Por qué prefieres / llorar lo que has perdido, / buscar lo que has perdido / llamar lo que murió”.

    Barrio de Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina, con su tango

    Barrio de Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina, con su tangoParque Patricios, Buenos Aires, Argentina. Sus ambientes malevos y el hacinamiento de los inmigrantes europeos dieron lugar a sainetes del gran Alberto Vacarezza como “La otra noche en los Corrales” o aquel otro “El tigre de los Corrales” de Juan Caruso, que la parlaba fácil. Y aquella esquina de Caseros y La Rioja con Café Benigno… más allá Café de Rioja

    Tango y milonga argentina en versos de Ricardo Bruno. De profesión, porteño

    Tango y milonga argentina en versos de Ricardo Bruno. De profesión, porteñoPodría decir que al libro “Artista en borrador (tangos, milongas y otras aventuras)” lo encontré en una botella, caminando a la vera de la ría de Pontevedra. No es así, me fue cedido temporalmente por Ángeles Ruibal y tiene esta dedicatoria de su autor, Ricardo Bruno… “Vos… tu voz. Ricardo 27-7-13 – Teatro Güemes”, que eso está por mi Buenos Aires querida, donde transita la vida de este porteño de Villa Crespo que está jugando a préstamo en Palermo… más no se puede alejar de ...

    Tango argentino con las nuevas creadoras. Como en casa, de Martina Iñiguez

    Tango argentino con las nuevas creadoras. Como en casa, de Martina IñiguezSu recorrido como “letrista” del tango (poeta o poetisa nos gusta más), comparte la autoría de temas con Raúl Garello, Oscar Valles, Carmen Guzmán, María Graña, Silvana Gregori, Juan Morteo, en este caso Mateo Villalba y con otros compositores. Es miembro patrocinante de la Academia Porteña del Lunfardo y del Círculo de Poetas Lunfardos, siendo considerada entre los mejores veinte poetas lunfardos de Argentina, habiendo recibido la “Medalla de Plata al Poeta Lunfardo”.

    Es argentina, porteña y del Abasto, canta y crea tangos. Se llama Celia Saia

    Es argentina, porteña y del Abasto, canta y crea tangos. Se llama Celia SaiaPersonalidad y estilo bien definidos, tango bien cantado. Hoy viene hasta Argentina es Tango para contar y cantar un tema propio, Detrás de tu abandono, y hablarnos de sus proyectos.

    Pedro Alberto Colombo, periodista, historiador y poeta del tango

    Pedro Alberto Colombo, periodista, historiador y poeta del tangoNuestro primer contacto ha sido cuando se presentó el libro "Roberto Rufino. Su vida y su obra" junto a Perla Lorenzo de Rufino (Editorial Corregidor, Buenos Aires -2010). También de su inspiración nos está aportando tangos, como él mismo dice, producto de un poeta tardío.Ha nacido en La Plata el 27 de enero de 1945.

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentino

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentinoLuis Alposta: Que de “médico, poeta y loco todos tenemos un poco”, es algo cada vez más evidente a la luz de la medicina, sobre todo si sustituimos la palabra loco por neurótico, y aceptamos que para dejar de ser neurótico hace falta ser creador. En lo personal, diré que mi primer contacto con la poesía fue siendo yo muy chico. Mi padre escribía versos, le gustaba la poesía y me transmitió su amor por ella.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html