• Argentina Tango - Julián Centeya - El italiano que parlaba en lunfardo

    Argentina Tango - Julián Centeya - El italiano que parlaba en lunfardoEduardo Aldiser: Julián Centeya pinchó, se tomó el piro, quedo igual que si nada hubiera sido… unos días después de la muerte de Perón, en julio de 1974, que fue un invierno frío en Buenos Aires y en la pampa argentina. Era de madrugada…cumpliendo con la recomendación de Horacio Ferrer. Estaba en una residencia geriátrica.

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango Sur

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango SurEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    Argentina es Tango en Roma

    Argentina es Tango en RomaEduardo Aldiser "Nuestra protagonista, nacida en Roma, Italia, ha sido ganada hace tiempo por la música porteña por excelencia, firmando sus trabajos como Stellina Tango. Lo baila y muy bien, con cursos realizados hace diez años, cuando sintió que nuestra música ciudadana era también suya"

    Piel de Tango con Dina Emed en Buenos Aires, Argentina

    Piel de Tango con Dina Emed en Buenos Aires, ArgentinaEduardo Aldiser - Dina Emed con su show integral del tango. Música, canto, baile y poesía, continuando este ciclo que ovacionan los argentinos y los turistas internacionales en La Casona de Monserrat, calle Venezuela 1529. Junto a su elenco, el cantor Gabriel Lucero. Reservas al 43816570 de Buenos Aires, Argentina.

    Argentina Tango - Academia Porteña del Lunfardo

    Argentina Tango - Academia Porteña del LunfardoEduardo Aldiser "José Gobello, Nicolás Olivari, Amaro Villanueva, Luis Soler Cañas, León Benarós… "Los Adelantados" que supieron decir una gran frase “El pueblo agranda el idioma”, supieron también poner las bases jurídicas y que comenzara su andadura una institución ejemplar, cuya primera sede sitúo allá por Lavalle al 1500"

    Tango en Argentina - Yo me presento así - Ricardo Bruno

    Tango en Argentina - Yo me presento así - Ricardo BrunoRicardo Bruno - “Ayúdenme. Estoy un poco loco. A los 70 años quiero, con un libro, golpear las puertas de la "Fama". Un libro con noventa de mis canciones y con prólogo de Juan María Solare (el sí que es un artista reconocido).

    Geraldine Trenza Cobre - Tango en Argentina a su manera

    Geraldine Trenza Cobre - Tango en Argentina a su maneraTrabajo de psicóloga pero no full time, porque reparto el tiempo con las demás cosas. También escribo letras de tango y cuentos. La semana pasada gané el primer puesto en un concurso literario con un cuento que se llama “Oquedad” y habla sobre la ciudad de Buenos Aires. Me entregó el premio Susana Rinaldi, todo un honor! Estoy muy contenta!

    Norma Ester Montenegro, tangos y valses argentinos para Buenos Aires

    Norma Ester Montenegro, tangos y valses argentinos para Buenos AiresUn vals fruto de la inspiración de la poeta bonaerense Norma Ester Montenegro que ha venido desde la pampa argentina a cantarle a la Reina del Plata. Otra voz femenina que aporta tangos, valses y milongas en este Siglo XXI de la música ciudadana con la mujer en su máximo protagonismo.

    La poesía en el tango de Argentina

    La poesía en el tango de ArgentinaDe Raúl González Tuñón (Tango: dos poemas con ese nombre), en Miércoles de ceniza, 1928; Carlos Muñoz (“Carlos de la Pua”) en Tango viejo, de La crencha engrasada, 1928; Eduardo Uribe en poema de Cabaret, de Jazz-criollo, 1929; Berta de Täbbush, en Tango, de El tranvía embrujado, 1933; Raúl Rubianes, en Cabaret criollo, de Romance del amor nuevo, 1933

    La Maestra de Héctor Gagliardi - Un clásico, por Eduardo Aldiser

    La Maestra de Héctor Gagliardi - Un clásico, por Eduardo AldiserMe fuí a caminar por las calles de Pontevedra el 3 de setiembre de 2014. Elegí el barrio antiguo, medieval, cercano al río Lérez. Se estaba preparandola XV Feira Franca Pontevedra, recordando aquellas ferias francas que autorizó el Rey de Castilla Enrique IV, veinticinco años antes que un muchachito de por aquí, Cristóbal Colón, descubriera América. Y realicé "La Maestra" de Héctor Gagliardi que incorporé porque cuando teníamos "La Ronda de los Tangos" en LT3 Radio Cerealista...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html