• Carlos Pascual en Argentina Tango / España - Desde Girona

    Carlos Pascual en Argentina Tango / España - Desde GironaNací entre Flores y Caballito, pero mi infancia transcurrió en el barrio de Once, más precisamente en San Luis y Paso, a poca distancia de donde funcionara en Bar Garibotto (Ojo, que no lo conocí!!!). Hice el primario y luego el secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Ingresé a la Facultad de Ciencias Económicas y me gradué como Contador Público.

    Enrique Santos Discépolo en Argentina Tango / España - Revista Rosas de Otoño

    Enrique Santos Discépolo en Argentina Tango / España - Revista Rosas de OtoñoDiscépolo tuvo varios momentos duros con actitudes parecidas. El análisis debe comenzar cuando a sus diez u once años se queda huérfano. Sus padres murieron con poca diferencia de tiempo y bastante jóvenes aún. Lo lleva a vivir a su departamento Armando Discépolo, que ya comenzaba a ser un dramaturgo de éxito. Fue como su padre y madre. Y allí mamó el teatro... que al final, como Linning y muchos otros, termina trasladando a sus letras de tango con los tres actos bien marcado...

    Argentina Tango en Teatro Colón de Buenos Aires con Orquesta Horacio Salgán

    Argentina Tango en Teatro Colón de Buenos Aires con Orquesta Horacio SalgánEduardo Aldsiser - La agrupación del gran pianista argentino es dirigida por César Salgán, su hijo y participaron maestros invitados. El escenario internacional del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, fue puro tango el sábado 3 de marzo 2012, a las 20.30.

    Ricardo Güiraldes bailando en París - Argentina Tango / España

    Ricardo Güiraldes bailando en París - Argentina Tango / EspañaDesde Buenos Aires, Argentina, el profesor Ostuni nos hace un comentario al que ha agregado un testimonio y un poema referidos a aquellos lugares y noches mágicas de París cuando Ricardo Güiraldes bailó un tango.

    Barrio de Mataderos - Argentina Tango - Buenos Aires

    Barrio de Mataderos - Argentina Tango - Buenos AiresEl barrio de Mataderos está allí, en el oeste de la Capital Federal de Argentina, llegando hasta el límite con la Avenida General Paz que la divide con la provincia de Buenos Aires, de donde llegan cada días la mayoría los envíos de ganado para la provisión de la gran metrópolis. El resto de calles que lo demarcan son Avenida Emilio Castro, Escalada y Avenida Eva Perón.

    Juan Calderón en Argentina Tango / España - El piano de Pergamino

    Juan Calderón en Argentina Tango / España - El piano de PergaminoJuan Calderón: De la larga lista de cantores que acompañamos recuerdo las presentaciones con Abel Córdoba, Néstor Rolan, Marcelo Biondini y Osvaldo Casanovas, los dos son de Junín; la cantante María Garay, Oscar Larroca Hijo, Enrique Dumas, Juanchi Granelli, Carlos Cristal, Chino Hidalgo, Daniel Cortéz y Marcela Ríos...

    La Baldosa de Buenos Aires en Argentina Tango / España - Rosa Molina

    La Baldosa de Buenos Aires en Argentina Tango / España - Rosa MolinaEduardo Aldiser "La escritora y milonguera madrileñas Rosa Molina viaja por el mundo, recogiendo experiencias en torno al tango. Desde el Barrio de Flores en Buenos Aires, Argentina, nos participa de un acontecimiento en la noche porteña: el aniversario de la Milonga La Baldosa. Nos dice... "Hoy es un día especial para mí. Es un día para hablar de la milonga La Baldosa donde muchas parejas de aficionados cada viernes, además de bailar, también les esperan un montón de amigos ...

    Marche uno a la parrilla - Argentina Tango - Llega Trío Caminito

    Marche uno a la parrilla - Argentina Tango - Llega Trío CaminitoEduardo Aldiser - Se llaman Trío Caminito y en su formación clásica están Alfredo Molina al bandoneón, Nicolás Trono en guitarra y Guillermo Ayos al contrabajo, que es nuestro contacto, y que nos cuenta cómo a veces agregan un piano y hasta otros instrumentos si es necesario.

    Horacio Salgán, pianista - Argentina / España

    Horacio Salgán, pianista - Argentina / EspañaMi recuerdo personal es de una noche de 1960. Comenzaban las clases en esos días y era un oyente más de la gran LR1 Radio El Mundo, a través de LT3 Cerealista de Rosario. En aquella audición ese maestro de la locución, el de tantos y mío también, Antonio Carrizo, los anunció… fue dando los nombres de cinco monstruos del tango como Horario Salgán al piano, Pedro Laurenz en bandoneón, Enrique Mario Francini al violín, Ubaldo de Lío en la guitarra y Rafael Ferro en contrabajo…

    El Mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca - Argentina Tango / España

    El Mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca - Argentina Tango / EspañaCésar Tamborini “La Morocha”, de Villoldo (letrista) y Saborido (compositor) merece ocupar un puesto en este apartado por ser posiblemente el primer tango constituido en “embajador mundial”, si tenemos en cuenta que la Fragata Sarmiento llevó 5000 ejemplares de la partitura del mismo para repartir en los puertos que hacía escala en su vuelta al mundo.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html