• Argentina Tango con Juan Calderón, el piano de Pergamino

    Argentina Tango con Juan Calderón, el piano de PergaminoJuan Calderón: De la larga lista de cantores que acompañamos recuerdo las presentaciones con Abel Córdoba, Néstor Rolan, Marcelo Biondini y Osvaldo Casanovas, los dos son de Junín; la cantante María Garay, Oscar Larroca Hijo, Enrique Dumas, Juanchi Granelli, Carlos Cristal, Chino Hidalgo, Daniel Cortéz y Marcela Ríos...

    Argentina Tango - Marche uno a la parrilla, llega Trío Caminito

    Argentina Tango - Marche uno a la parrilla, llega Trío CaminitoEduardo Aldiser - Se llaman Trío Caminito y en su formación clásica están Alfredo Molina al bandoneón, Nicolás Trono en guitarra y Guillermo Ayos al contrabajo, que es nuestro contacto, y que nos cuenta cómo a veces agregan un piano y hasta otros instrumentos si es necesario.

    Argentina es tango si decimos Horacio Salgán, pianista

    Argentina es tango si decimos Horacio Salgán, pianistaMi recuerdo personal es de una noche de 1960. Comenzaban las clases en esos días y era un oyente más de la gran LR1 Radio El Mundo, a través de LT3 Cerealista de Rosario. En aquella audición ese maestro de la locución, el de tantos y mío también, Antonio Carrizo, los anunció… fue dando los nombres de cinco monstruos del tango como Horario Salgán al piano, Pedro Laurenz en bandoneón, Enrique Mario Francini al violín, Ubaldo de Lío en la guitarra y Rafael Ferro en contrabajo…

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini DucaCésar Tamborini “La Morocha”, de Villoldo (letrista) y Saborido (compositor) merece ocupar un puesto en este apartado por ser posiblemente el primer tango constituido en “embajador mundial”, si tenemos en cuenta que la Fragata Sarmiento llevó 5000 ejemplares de la partitura del mismo para repartir en los puertos que hacía escala en su vuelta al mundo.

    Argentina Tango - Coghlan - Barrio de Buenos Aires con tango

    Argentina Tango - Coghlan - Barrio de Buenos Aires con tangoEn el norte de la ciudad de Buenos Aires, como quien busca a la provincia y las salidas de rutas de largo recorrido como la Panamericana, sienta plaza un barrio al que le viene el nombre por un irlandés que era técnico del ferrocarril que empezaba a nacer, John Coghlan, que moría más o menos cuando el primer tramo del ramal Retiro – Tigre se estaba terminando, allá por 1891, y las humosas locomotoras paraban en esos campos agrícolas, ahora área urbana donde viven unos 18.000 ...

    A pan y agua, tango de Argentina que viene de lejos…

    A pan y agua, tango de Argentina que viene de lejos…Tino Díez: Poco tiempo después su amigo Enrique Cadícamo tradujo en versos la vivencia del pigüense y así nació definitivamente el tango que, sin lugar a dudas, inmortalizaron la orquesta de Ángel D´Agostino y la voz de Ángel Vargas.

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini Duca

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini DucaCésar Tamborini - “Mañanitas de Montmartre”, cuya letra y música comparten los argentinos Agustín Irusta (a quien vemos en la foto), Roberto Fugazot y Lucio Demare, evoca la ingratitud de un amor y la desaparición de una esperanza, en el bohemio barrio de Montmartre, en Paris

    Argentina Tango - Mar del Plata y la Orquesta Leopoldo Federico

    Argentina Tango - Mar del Plata y la Orquesta Leopoldo FedericoLeopoldo Federico, un gran bandoneón del tango argentino, integrante de grandes orquestas, director él mismo e integrante de ese binomio fenomenal Julio Sosa - Leopoldo Federico. Sus datos biográficos y un gran tango a toda orquesta.

    Argentina Tango - Federico Pereiro, bandoneón - Con Juanjo Minatel

    Argentina Tango - Federico Pereiro, bandoneón - Con Juanjo MinatelLa primera vez que vine a Buenos Aires tenia 10 años y fue cuando conocí a grandes maestro como Julio Pane, Leopoldo Federico, Daniel Lomuto y otros. Vine para hacer una prueba a Grandes Valores del Tango y ahí conocí a esos grandes músicos de los cuales ahora soy colega.

    En Argentina Tango, Julián Graciano habla con Ricardo Bruno

    En Argentina Tango, Julián Graciano habla con Ricardo BrunoJulián Graciano: Siempre digo que nuestros referentes son nuestros grandes maestros a la distancia. Desde hace muchos años soy un difusor e investigador del Maestro Eduardo Rovira. En cada CD de Tango en Tres hay una obra de él. Lo descubrí gracias a mi papá, bandoneonista, el cual un día me dijo: “Escucha a este hombre cuando consigas algún disco, porque era un Piazzolla y mucho más…” En 1997 consigo el CD Sónico y mi vida musical tuvo un antes y un después definitivo, nunc...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html