• Argentina - Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Su tango

    Argentina - Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Su tangoEs un barrio que habitaron famosos del nivel de Julio Cortázar o César Tiempo entre los hombres de letras o los hermanos Fresedo, Osvaldo y Emilio junto a Jorge Caldara, entre la gente del tango. De ellos, nativo del barrio además, Osvaldo Fresedo lo llevó siempre consigo al llamarlo la tanguería “el pibe de La Paternal”

    Tango Argentino - Aníbal Troilo - Muchacho de 1914

    Tango Argentino - Aníbal Troilo - Muchacho de 1914Eduardo Aldiser: Un día naciste y para siempre, era 11 de julio del pacífico 1914 en aquella Buenos Aires que miraba, desde Argentina, cómo Europa estaba envuelta en grandes torbellinos, lista para sembrar de muertos el viejo continente. Aníbal Carmelo Troilo, Aníbal Troilo “Pichuco”, pa´ la muchachada del tango que te quiso desde siempre y te seguirá queriendo por los siglos de los siglos…

    Argentina Tango - En Roma orquesta Ensemble Buenos Aires Tango

    Argentina Tango - En Roma orquesta Ensemble Buenos Aires TangoEduardo Aldiser - Los argentinos son Roberto Pedro Di Rosa, bandoneonísta nacido en Victoria, y el porteño Hernan Luciano Fassa al piano, formado en el afamado Conservatorio Musical “Carlos López Buchardo”, de la mano de la profesora Carolina Blacksley. Se da el caso que su padre, Nino Fassa, fue el director de esta institución musical de Buenos Aires durante diez y seis años.

    Los puentes de Pontevedra con tangos y valses argentinos

    Los puentes de Pontevedra con tangos y valses argentinosEduardo Aldiser "El tango es como ciertas especies culinarias, sirve para acompañar lo que venga. Y aquí la propuesta es una visita a la ciudad de Pontevedra, vista de soslayo, visitando sus diez puentes, nueve de ellos que cruzan el río Lérez y ya en la Ría de Pontevedra el de la Autopista del Atlántico, la AP-9. ¿Y por qué hicimos a su vez un puente nosotros? Muy sencillo, porque se lo quisimos dedicar a los pontevedreses que emigraron a la Argentina y a sus descendientes. ...

    Andrés Falgás Embajador argentino del tango”

    Andrés Falgás Embajador argentino del tango”Andrés Hidalgo "En 1938 comienza su relación con Juan Canaro, haciendo varias actuaciones en diversos locales y radios en Buenos Aires. También realizaron juntos cinco nuevas grabaciones. Más tarde, entre julio de1939 y abril de 1940 con la orquesta de Rodolfo Biagi, reemplazando a Teófilo Ibáñez, graba once canciones más. Para entonces el maestro Juan Canaro lo convoca y realiza con él una larga gira por América. Pasan por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y Méj...

    Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo Aldiser

    Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo AldiserEduardo Aldiser "A lo largo del programa dedicado a la Guardia Vieja, grabado en Cangas, Pontevedra, España, para ser difundido en diversas emisoras de Argentina, Colombia y España, se escucha por el Quinteto Añoranzas, dirigido por el maestro Alberto Caracciolo, producción del sello Discomundo, año 1970, estos temas: Don Juan, tango de Ernesto Ponzio; Lágrimas y sonrisas, vals de Francisco Gullo; La Trampera, milonga de Aníbal Troilo; Champagne Tangó, tango de Pascual Contur...

    Colombia, España… Copacabana. Argentina y `La vuelta al mundo en 80 tangos´

    Colombia, España… Copacabana. Argentina y `La vuelta al mundo en 80 tangos´Gloria Marcó (letra) y Quique Greco (música) dedicaron un tango a un insigne poeta español, “Tango a Federico Garcia Lorca”… ”Bebiéndose la luz de Buenos Aires / se reencarnó su duende en un porteño, / Federico cambió la geografía / y nos plantó Granada en pleno centro”…

    Tango argentino bien bailado en París. Chamuyo de César Tamborini Duca

    Tango argentino bien bailado en París. Chamuyo de César Tamborini DucaDejó de ser ‘Raucho’ como lo apodaban en la estancia de Areco por su peculiar fonética al nombrar el ‘carancho’, ave carroñera de la pampa (en Areco está el Museo Ricardo Güiraldes) para ser sencillamente Ricardo, nombre que llevaría un tango con la verbalización ‘bailáte´.

    Barrio de Flores - Buenos Aires - Argentina... con su tango

    Barrio de Flores - Buenos Aires - Argentina... con su tangoUna de sus esquinas más popularizadas por la música ciudadana es aquella de Gaona y Boyacá, “Café La Humedad” que su autor, Cacho Castaña, un habitante de Flores, ha retratado con pinceles de nostalgias. Pero hemos elegido a Morán - Pugliese y ese San José de Flores sublime.

    La literatura y el tango argentino. Diario La Nación de Argentina

    La literatura y el tango argentino. Diario La Nación de ArgentinaMiguel D. Etchebarne. Escritor y poeta argentino nacido en el Tigre, provincia de Buenos Aires . (1915 - 1973). Entre sus obras más destacadas se encuentran los poemas de "Campo de Buenos Aires" (1948) siendo su libro capital "Juan Nadie, Vida y muerte de un compadre" (1954 Editorial Alpe, Buenos Aires, Argentina)
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html