• Fabio Hager en Argentina Tango / España - Bandoneón con autenticidad

    Fabio Hager en Argentina Tango / España - Bandoneón con autenticidadFabio Hager: Soy de Villa Urquiza, un barrio tradicional de la capital de Argentina. Mi niñez y adolescencia fueron felices, con la suerte de haber podido estudiar y disfrutar de la vida. El tango ocupa un lugar importante en mi vida, ya que comencé a estudiar bandoneón a los siete años con Domingo Mattío.

    Santos Maggi en Argentina Tango / España, desde Concordia

    Santos Maggi en Argentina Tango / España, desde ConcordiaPerduran aún los ecos de una noche, única, inolvidable, que la comunidad solicita se repita, y el soberano no se equivoca, por que nunca, o hace años, que no se vivió una noche de tangos de tanta calidad interpretativa y organizativa como lo fue la presentación del Cuarteto Típico de Santos Maggi, sobre la cual no quedó dudas que está para El Odeón.

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en Galicia

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en GaliciaEL ARRABAL se encuentra más vivo que nunca y con un staff de músicos y bailarines acorde a su trayectoria...Tango en su estado puro, donde se siguen evocando los clásicos del estilo, adaptando los arreglos de las orquestas típicas a este cuarteto de experimentados músicos, sumando la indispensable presencia de dos talentosos e internacionales bailarines autóctonos

    Barrio de Palermo - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Palermo - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaCuando aún eran campos esos ahora céntricos territorios porteños, el estanciero y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, decide instalarse en la zona y adquiere para ello esas tierras hacia 1836. Su residencia, que sobrevivió hasta 1917 y fue utilizada también por el triunfador de Caseros, Justo José de Urquiza, se hallaba emplazada en la esquina sudeste de las actuales Avenida del Libertador y Sarmiento.

    Sabor a Tango, Orquesta Típica - Argentina Tango - Berlín, Alemania

    Sabor a Tango, Orquesta Típica - Argentina Tango - Berlín, AlemaniaEduardo Aldiser: Los arreglos fueron transcritos de las orquestas de Pugliese, Troilo, D’Arienzo y Di Sarli para Sabor a Tango por Peter Reil y Robert Schmidt. Tanto en concierto como en milonga, Sabor a Tango es para cualquier audiencia una experiencia inolvidable.

    Alejandro Picciano - Argentina Tango / España - Viaja en la Porteña Tango Trío

    Alejandro Picciano - Argentina Tango / España - Viaja en la Porteña Tango TríoAlejandro Picciano: Con la Porteña Tango Tría, Mariel Martínez cantando y el ballet de tango que dirigen e integran Milton y Romina, todos argentinos que estamos por España, venimos de cumplir un sueño enorme y ahora salimos para otro! La Gira de marzo 2013 abarcó Rusia, Ucrania y Bielorrusia, fue una experiencia inolvidable y creo, nos marcó a todos para siempre. Era imposible sentirse mejor, porque estuvimos en lugares mágicos, que ya sería mucho sólo con el viaje, pero nos...

    Barrio de Chacarita - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Chacarita - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaAquí recordamos el tango "El pibe Chacarita" y Vicente Loduca ha firmado y tocado con su orquesta el tango “Chacarita”. Con el mismo título Alberto Vacarezza firmó un sainete. De las muchas veces que los nombra Jorge Luis Borges, recordemos los versos de El Títere, donde lo cita de manera implícita al decir “…de Thames y Triunvirato se mudó a un barrio vecino, el de la quinta del ñato". O sea muy cerca, ya que esa esquina porteña está en Villa Crespo.

    Rafael Flores en Argentina Tango / España - El hoy del tango

    Rafael Flores en Argentina Tango / España - El hoy del tangoRafael Flores - No me imagino la vida sin tangos para escuchar, quizá para bailar también, aunque dé igual si para una cosa o la otra. La persona que lo ha sentido en alguna de sus formas queda atrapada, presta a buscar intérpretes diversos, títulos, versiones. Y el músico conminado a interpretarlo según la versión que salió definitiva en su acertada sencillez, a repetirlo así porque buscarle otra forma sería puro manierismo, vacuidad y huida del genio.

    Carlos Pascual en Argentina Tango / España - Desde Girona

    Carlos Pascual en Argentina Tango / España - Desde GironaNací entre Flores y Caballito, pero mi infancia transcurrió en el barrio de Once, más precisamente en San Luis y Paso, a poca distancia de donde funcionara en Bar Garibotto (Ojo, que no lo conocí!!!). Hice el primario y luego el secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Ingresé a la Facultad de Ciencias Económicas y me gradué como Contador Público.

    Enrique Santos Discépolo en Argentina Tango / España - Revista Rosas de Otoño

    Enrique Santos Discépolo en Argentina Tango / España - Revista Rosas de OtoñoDiscépolo tuvo varios momentos duros con actitudes parecidas. El análisis debe comenzar cuando a sus diez u once años se queda huérfano. Sus padres murieron con poca diferencia de tiempo y bastante jóvenes aún. Lo lleva a vivir a su departamento Armando Discépolo, que ya comenzaba a ser un dramaturgo de éxito. Fue como su padre y madre. Y allí mamó el teatro... que al final, como Linning y muchos otros, termina trasladando a sus letras de tango con los tres actos bien marcado...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html