• Juan María Solare y Barro sublevado en Argentina Tango de España

    Juan María Solare y Barro sublevado en Argentina Tango de EspañaDice Juan María Solare "Esta partitura responde claramente a la estética del tango nuevo. Como una sinfonía en miniatura, en sus 6 minutos recorre numerosas esferas expresivas, desde el misterio hasta la emoción directa, sin faltar los momentos de aspereza que esperamos en un tango visceral. Puede ya escucharse en este video promocional en Youtube, con imágenes de Buenos Aires Barro Sublevado Como los conocedores ya habrán comprendido, el título alude a cierta frase del tan...

    Quinteto Cinco Esquinas en Argentina Tango de España

    Quinteto Cinco Esquinas en Argentina Tango de EspañaRoque Vega que "cuenta“ Buenos Aires desde la Radio de la UAI Universidad Abierta Interamericana, nos apunta este quinteto que suena muy bien y podremos ver en España y Europa en diciembre 2011, ver programación completa. El quinteto Cinco Esquinas se formó en Bernal, Argentina, en 2005.

    Los cantores de orquestas en Argentina Tango España - Por Tino Díez

    Los cantores de orquestas en Argentina Tango España - Por Tino DíezArgentina Tango - Como en el caso de Mario Corrales que pasó a ser Pomar o Juan Carlos Morel (Washington Ale), y al que Di Sarli le auguró: "Pibe desde hoy usted será Alberto Podestá y de todos los que cantan con ese apellido será el único que lo hará durante más tiempo".

    Jorge Barone en Argentina Tango de España - Bate la justa sobre Araca Tango

    Jorge Barone en Argentina Tango de España - Bate la justa sobre Araca TangoJorge Barone nos cuenta... "Araca Tango! es un emprendimiento que empezó a tomar forma por allá por el año 2009 en un formato totalmente diferente. El concepto actual de una formación empezó a plasmarse por allá por enero del 2011, donde se comenzó a pensar en arreglos, armado de la orquesta y convocatoria a los músicos. Finalmente se produjo el debut en un típico bar de Buenos Aires llamado República de Acá por Álvarez Thomas y Federico Lacroze, en Colegiales, el 17 de Novie...

    Luciano Londoño en Argentina Tango recordaba a los amigos

    Luciano Londoño en Argentina Tango recordaba a los amigosLuciano Londoño: Por Argentina el maestro Julio De Caro y el doctor Luis Adolfo Sierra, estandartes de la “escuela decareana del tango”, quienes me distinguieron con su amable amistad. El poeta Horacio Ferrer, uruguayo aporteñado y Presidente de la Academia Nacional del Tango, renovador de las letras del tango.

    Ángel Vargas en Argentina Tango de España - La voz evocativa

    Ángel Vargas en Argentina Tango de España - La voz evocativaAngelito Vargas fue madurando como vocalista a lo largo de los años ’30, dejando en el camino unas pocas grabaciones que muestran su progreso. Ejemplo saliente de esta forja es Adiós, Buenos Aires, registrado en 1938 con la Orquesta Típica Víctor, propiedad de ese sello, constituida exclusivamente para grabar y cuya existencia se extendió por dos décadas.

    Antonio Belaústegui en Argentina Tango - Gran amigo siempre recordado

    Antonio Belaústegui en Argentina Tango - Gran amigo siempre recordadoAquí mismo seguirás evocando a Buenos Aires en “Antonio Belaústegui, el doctor español que receta… y canta tangos” y siempre nos esperarás a orillas del río Paraná haciendo esa “litoraleña” de tu amigo Horacio Guaraní en “Antonio Belaústegui.

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Cuando llora la milonga

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Cuando llora la milongaLeón Benarós - Cuenta Filiberto... Yo soy de varias cruzas. Mi abuela materna era cruza de india con español. Mi padre, Juan Filiberto, cruza de criollo con un siciliano. Mi madre, Josefa Rubaglio, era entrerriana cruza con genovés. Tengo sangre india, genovesa, siciliana y española. Por eso soy peleador. Desde chico era peleador

    José Manuel Cataldo en Argentina Tango - Programa Mala Junta

    José Manuel Cataldo en Argentina Tango - Programa Mala JuntaJosé Manuel Cataldo - El Tango identifica claramente al hombre de una pequeña región del planeta, el Río de La Plata. Y yo soy un hombre de Buenos Aires. Amo esta ciudad. Cuando eventualmente me alejo de ella, rápidamente comienzo a extrañarla. Para algunos, Buenos Aires es una ciudad gris, ruidosa, dura, complicada. A mí me fascina. Y si uno sabe mirar, sus calles, sus árboles, sus casas, sus bares, están repletos de Tango.

    Luis Caruana en Argentina Tango - Abandoneado

    Luis Caruana en Argentina Tango - AbandoneadoEduardo Aldiser - Lo hizo Luis Caruana con su Tangoquartet el martes 1 de noviembre 2011 en un concierto con los temas del CD "Abandoneado" en Preciados y Plaza Callao de Madrid, edificio de la FNAC. Participaron en la presentación el musicólogo Ramón Pelinski y el conductor del programa de Radio 3 "Café del Sur" Dimitri Papanikas.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html