• Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentina

    Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentinaCon SuomiPlatense nace un proyecto único en el cual confluyen dos culturas tangueras: El tango finlandés se reúne junto al tango rioplatense! Une a Finlandia, donde el tango es aceptado como música nacional, junto a Argentina y Uruguay, cuya región compartida ante el Rio de la Plata es reconocida como la cuna del tango.

    Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini DucaEl 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”

    Argentina Tango - Testimonios de Roberto Achával con Troilo

    Argentina Tango - Testimonios de Roberto Achával con Troilo"Roberto Achával estaba casado con Juana Dodero, con quien tenía dos hijos, Mirtha y Leonel, los cuales a su vez tienen dos hijos cada uno. Fue precisamente el amor por los nietos lo que animó los últimos días del cantante, sentimiento éste que se trasladaba a su inseparable esposa, a quien él siempre llamó cariñosamente ´La Negra´"

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?Y lo pregunto porque no lo sé. Sólo puedo apreciar a la distancia, con la distorsión que me da, además, las cuatro o cinco horas de diferencia de Argentina con España. Lo que voy a expresar no es una queja, cada uno hace lo que quiera y las autoridades de Radio La 2x4, la FM y portal de Internet especializado en difundir el tango argentino por el mundo, de LS1 Radio Municipal de la ciudad de Buenos Aires pueden hacer cuantos destrozos quieran… otra cosa es el sentido común.

    Argentina Tango - Quinteto Pirincho - Biografía de un grande - Francisco Canaro (4)

    Argentina Tango - Quinteto Pirincho - Biografía de un grande - Francisco Canaro (4)Francisco Canaro hablando del Quinteto Pirincho: “Sin haber actuado nunca en público y sin más propaganda que el vínculo del propio disco, se hizo prontamente popular por su creciente éxito, llegando a superar la venta de mi propia orquesta”.

    Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentino

    Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentinoMatías Alejandro Picciano, bandoneonista argentino, nos cuenta cómo es eso de jugar de número cinco, con esos dos centrocampistas que te flanquean, como lo son Federico Peuvrel al piano y Alejandro Picciano en la guitarra, con Mariel Martínez desgranando tangos, valses y milongas por teatros y auditorios de España, Argentina y el mundo

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango Sur

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango SurEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    Argentina Tango - Homero Manzi - Donde se mezclen luces de luna y almacén

    Argentina Tango - Homero Manzi - Donde se mezclen luces de luna y almacénLa primera pieza del poeta fue el vals “¿Por qué no me besas?" del año 1921. Junto con Piana compusieron tangos como “El Pescante”, “De barro” y el vals “Paisaje”. A recordar de estos dos autores con el aporte de Cátulo Castillo de aquél “Viejo ciego” de 1926: “Con un lazarillo llegás por las noches/ trayendo las quejas del viejo violín/ y en medio del humo parece un fantoche/ tu rara silueta de flaco rocín...”.

    La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca, del tango argentino

    La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca, del tango argentinoNos encaminamos de este modo al objetivo del presente trabajo, dar a conocer someramente “Tangos en el mundo” con capítulos por países, regiones, aportes temáticos, “El tango en París”, y “Bailarines de tango”, por sus títulos y/o por sus contenidos, actitudes y referencias, humanas o geográficas.

    El bandoneón del tango argentino vino de…

    El bandoneón del tango argentino vino de…Tino Díez: Pero no sólo el tango lo adoptó en Argentina para ejecutar sus pentagramas; la Mesopotamia, especialmente Corrientes, lo reconoce como instrumento esencial del chamamé; Santiago del Estero, para sus chacareras y en menor medida los salteños en sus zambas. Por parte tanto en Uruguay como en Buenos Aires, participa en los valsecitos criollos, chamarritas y milongas.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html