• Italianos que hicieron tango en Argentina y Uruguay

    Italianos que hicieron tango en Argentina y UruguayDe la misma manera que ocurrió con Minotto, Cayetano de Bassi, otro músico italiano, hace que su hijo Arturo De Bassi se integre a la música y al tango desde el piano y aporte temas de lustre como El Caburé o El Incendio. Y qué decir de los De Caro… y de tantos más! Como aquel Amleto Enrico Vergiatti que cantó al inmigrante italiano como Julián Centeya, y que como tantos en Argentina, descendió del barco.... del Comte Rosso.

    Camino verde en tiempo de tango - Orquesta Jorge Caldara - Argentina

    Camino verde en tiempo de tango - Orquesta Jorge Caldara - ArgentinaEduardo Aldiser "Hemos creado en Banfield, Argentina, un estudio de radio desde el que Nélida Caracciolo, hija del gran bandoneonísta argentino Alberto Caracciolo, nos presentará diversas creaciones de su padre. La serie de inicia con la famosa canción española "Camino verde", de Carmelo Larrea, creada para ser cantada por Angelillo. A este tema el maestro Caracciolo le hizo un arreglo en tiempo de tango para la orquesta Jorge Caldara, en la que era bandoneón cadenero, junto ...

    Mariano Speranza en Argentina Tango desde Italia

    Mariano Speranza en Argentina Tango desde ItaliaAquí se aplica aquello de “Si Mariano Speranza no viene a Argentina Tango… Rosa Candelas de Rosas de Otoño lo traerá” Y así es, la reportera tanguera de la publicación patroneada al timón por Juanjo Minatel, con la Asociación Ángel Villoldo como poderosa nave, le han hecho un excelente reportaje que aquí está…

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en Paris

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en ParisArmenonville se llamaba un cabaret ubicado en la Av. Alvear, cuyo nombre fue tomado de un local parisino homónimo. Juan Maglio (Pacho) bautizó con ese nombre, “Armenonville”, a un tango de su autoría.

    Operación Bandoneón en Argentina Tango / España - Por Tino Díez

    Operación Bandoneón en Argentina Tango / España - Por Tino DíezTino Díez: Ya hablamos de la creación de la familia Bruñini, del fueye “doble B.” ó “B.B.”, pero hubo y hay otros emprendimientos tratando de fabricar bandoneones para el tango por músicos tangueros argentinos, como es el caso que comentamos de los Zullo y su bandoneón argentino AZ. Dentro de un ambicioso proyecto “Para salvar al bandoneón”, se prevé solicitar la aplicación de las restricciones de su venta al exterior y fomentar a quienes se muestren dispuestos a crear los mo...

    Roberto Valenti es Argentina Tango en Mendoza

    Roberto Valenti es Argentina Tango en MendozaEn mi casa, por supuesto, se escuchaba Tango. Pero debo decir que llegué definitivamente al Tango cuando escuché, en 1959 (tenía 19 años) un disco del Octeto Buenos Aires de Ástor Piazzolla. Quedé fascinado. Ahí me di cuenta que el Tango estaba buscando otra estética.

    La última curda por Irene Aschero en Argentina Tango

    La última curda por Irene Aschero en Argentina TangoEduardo Aldiser: Se reúnen en el tiempo dos momentos en torno a un tango profundo de la inspiración de Cátulo Castillo y el marco de bandoneón del Gran Pichuco. De Irene Aschero, comentar que es una gallega, nacida en Pontevedra, España en los ´70, con tres pilares artísticos en sus genes y muy porteña por elección.

    Carlos Habiague en Argentina Tango / España - El Sueño del Pibe venido de Córdoba

    Carlos Habiague en Argentina Tango / España - El Sueño del Pibe venido de CórdobaCarlos Habiague "Ya estuve en muchos Festivales a nivel Nacional e Internacional. Y soy Artista Revelación de los Festivales de Tango de La Falda; el Internacional de Tango de Justo Daract, en San Luis; Valparatango en Vaparaíso, Chile; Tango con Altura en La Paz, Bolivia; Tango Vivo en Montevideo, Uruguay. Además tuve la posibilidad de cantar en uno de los auditorios más grandes de Argentina, como lo es el Luna Park de Buenos Aires, entre otros. En el Luna no besé la lona, s...

    Ariel Ardit, con tonada de tango argentino de siempre

    Ariel Ardit, con tonada de tango argentino de siempreAriel Ardit ha nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 15 de Mayo de 1974. Ya en 1982 la familia se fue a vivir a Buenos Aires. En Nino Falzetti reconoce a su verdadero maestro de canto, el que le dio las herramientas vocales para que, con sus sentimientos, comenzara en 1998 a cantar tangos en el “Boliche de Roberto” aunque su primer trabajo profesional fue en “La Veda”, donde toda la calle Florida lo vió...

    Jorge Dragone en Argentina Tango / España

    Jorge Dragone en Argentina Tango / EspañaGeneral Villegas, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, nos ha dado figuras públicas muy destacadas, como nuestro colega Antonio Carrizo. Allí, en el noroeste bonaerense, a tiro de piedra con La Pampa, Córdoba y Santa Fe, ha nacido una personalidad del tango el 12 de febrero de 1927, el maestro Jorge Dragone.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html