• El tango argentino y su historia, unida al teatro

    El tango argentino y su historia, unida al teatroEduardo Aldiser - Al hilo de esta serie de notas publicadas en La Nación de Buenos Aires, Argentina que nos enviara César Tamborini Duca desde Veguenilla del Órbigo, León, España, enfatizar que el tema tratado aquí por Miguel D. Etchebarne es clave en la historia del tango. El puente entre los escenarios porteños con sus dramaturgos, muchos de ellos nacidos en España o Italia, y el tango es tan importante que las letras que se acoplaron a tangos anteriores o dieron paso a nue...

    Argentina Tango con Walter Ríos y Mariel Dupetit - Voz y fuelle

    Argentina Tango con Walter Ríos y Mariel Dupetit - Voz y fuelleEduardo Aldiser - Dos importantes figuras del mundo musical argentino, con trayectorias internacionales y una alta valía profesional… podemos saberlo todo de Walter Ríos y Mariel Dupetit, entrando en sus biografías oficiales… pero nosotros queremos llegar a sus corazones…

    Argentina Tango con Coco Trivisonno… ¿Te acordás hermano en Rosario…?

    Argentina Tango con Coco Trivisonno… ¿Te acordás hermano en Rosario…?Dice Coco Trivisonno: En esa época nos reuníamos en el bar Imperial de Santa Fe y Corrientes en donde Julio Barbosa me presentó a Julio Ahumada, bandoneonista que, entre otras, integró la orquesta de Enrique Mario Francini. Volviendo de LT8 a LT2 nos cruzamos con Fernando Tell que entonces era bandoneonista de Aníbal Troilo.

    Argentina Tango - Astor Piazzolla visto por María Susana Azzi y Simon Collier

    Argentina Tango - Astor Piazzolla visto por María Susana Azzi y Simon CollierNuestra paisana, la antropóloga argentina… y muchas cosas más, María Susana Azzi, conectó años atrás, tango mediante, con el historiador inglés Simon Collier. De ese encuentro de talentosos surgió el libro “Astor Piazzolla. Su vida y su música. Con prólogo de Yo-Yo Ma”, del que hay dos ediciones en Buenos Aires, Argentina, a cargo de Editorial El Ateneo, en 2002 y 2012. María Susana nos aporta un momento de este libro

    En Argentina, Herminio Baggini y La Trinchera del Tango - LT3 Rosario

    En Argentina, Herminio Baggini y La Trinchera del Tango - LT3 RosarioEduardo Aldiser "Nos conocimos con Herminio Baggini en los años `60 del siglo pasado, cuando ambos realizábamos programas de tango en Rosario. Nos hicimos cargo, con la agencia Studio Simeoni como productora, del espacio que quedaba vacante los sábados a la tarde en LT3 Radio Cerealista, donde se había difundido hasta el sábado anterior la célebre “Matinee del Tango” de Miguel Domingo Aguiló, con la voz de Raúl Granados y guiones de un amigo mío, Félix Aleart. Nos reunimos y ...

    Argentina Tango - Fabio Hager, bandoneón con autenticidad

    Argentina Tango - Fabio Hager, bandoneón con autenticidadFabio Hager: Soy de Villa Urquiza, un barrio tradicional de la capital de Argentina. Mi niñez y adolescencia fueron felices, con la suerte de haber podido estudiar y disfrutar de la vida. El tango ocupa un lugar importante en mi vida, ya que comencé a estudiar bandoneón a los siete años con Domingo Mattío.

    Argentina Tango en Concordia con Santos Maggi

    Argentina Tango en Concordia con Santos MaggiPerduran aún los ecos de una noche, única, inolvidable, que la comunidad solicita se repita, y el soberano no se equivoca, por que nunca, o hace años, que no se vivió una noche de tangos de tanta calidad interpretativa y organizativa como lo fue la presentación del Cuarteto Típico de Santos Maggi, sobre la cual no quedó dudas que está para El Odeón.

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en Galicia

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en GaliciaEL ARRABAL se encuentra más vivo que nunca y con un staff de músicos y bailarines acorde a su trayectoria...Tango en su estado puro, donde se siguen evocando los clásicos del estilo, adaptando los arreglos de las orquestas típicas a este cuarteto de experimentados músicos, sumando la indispensable presencia de dos talentosos e internacionales bailarines autóctonos

    Argentina Tango - Barrio de Palermo - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Palermo - Buenos AiresCuando aún eran campos esos ahora céntricos territorios porteños, el estanciero y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, decide instalarse en la zona y adquiere para ello esas tierras hacia 1836. Su residencia, que sobrevivió hasta 1917 y fue utilizada también por el triunfador de Caseros, Justo José de Urquiza, se hallaba emplazada en la esquina sudeste de las actuales Avenida del Libertador y Sarmiento.

    Argentina Tango - Sabor a Tango, Orquesta Típica. Berlín, Alemania

    Argentina Tango - Sabor a Tango, Orquesta Típica. Berlín, AlemaniaEduardo Aldiser: Los arreglos fueron transcritos de las orquestas de Pugliese, Troilo, D’Arienzo y Di Sarli para Sabor a Tango por Peter Reil y Robert Schmidt. Tanto en concierto como en milonga, Sabor a Tango es para cualquier audiencia una experiencia inolvidable.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html