• Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis Alposta

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis AlpostaLuis Alposta "Murió Evaristo Carrigo el 13 de octubre de 1912 (a causa de una peritonitis apendicular, según consta en certificado firmado por el Dr. Pedro Galli). Tenía 29 años. Fue el “poeta del suburbio”, el “poeta de los humildes”, el “poeta de Palermo”.

    Cuando el bandoneón es fuelle - Argentina Tango / España

    Cuando el bandoneón es fuelle - Argentina Tango / EspañaTino Díez: Es habitual que bandoneonistas argentinos estén rastreando aquel bandoneón que vendieran hace décadas, para tratar de recuperarlo. Ante este panorama tan negro, parece surgir una nueva tónica, una nueva fuerza en algunos Quijotes, que procuran que el tango no muera y para ello lo promueven no sólo con la ejecución de la mejor música del mundo, sino, investigando y dando solución a todos los problemas que se presentan. Ya contamos en la primera parte de este análisi...

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentino

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentinoEduardo Aldiser "Como canta Rivero... a esos "Amigos que yo quiero". Le hablo de "Exordio", una joya poética de Enríque Cadícamo que quería publicar pero no recordaba el título. El destino suele jugar a mi favor y acaba de llegarme desde Pergamino enviada por Adolfo Vasco Zabalza"

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en Madrid

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en MadridNo quería encasillarme en un solo género y fui aprendiendo de todo un poco, hasta llegar a Buenos Aires y escuchar a los grandes del tango, género difícil y maravilloso que fui masticando los años que viví allí, donde conocí gente talentosa y maravillosa de todos los estilos.

    Rody Groppo en Argentina Tango / España - Café Homero

    Rody Groppo en Argentina Tango / España - Café Homero¿El éxito del Café Homero? El secreto está en llevar a los artistas y el público llega sólo… lo que no te voy a contar es como convocar a los duendes, me lo reservo para cuando quieras hacer un negocio conmigo…

    Barrio de Caballito - Buenos Aires - Argentina Tango / España- Su tango

    Barrio de Caballito - Buenos Aires - Argentina Tango / España- Su tangoEn el turismo de carretera participaron varios corredores de Caballito pero, sin dudas, Juan Gálvez ha sido el más famoso de los nacidos allí. Era el único de los cinco hermanos, de los que Oscar “el Aguilucho” y Roberto Gálvez también fueron pilotos de cupecitas Ford, que tiene por cuna a este barrio

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampa

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampaRodolfo Ghezzi: La consagración definitiva de Julio Martel llegaría en el año 1946 con la orquesta de Alfredo De Angelis compartiendo escenario con Carlos Dante, otro de los grandes vocalistas que tuvo el tango. Son contratados para participar en un programa de radio que con los años, se convertiría en uno de los más longevos de la radiodifusión argentina, “Glostora Tango Club”, Radio El Mundo de Buenos Aires, de lunes a viernes, 20.15 hs.

    Tango en Argentina ¿Gratis total? ¿De qué viven los artistas?

    Tango en Argentina ¿Gratis total? ¿De qué viven los artistas?Meses atrás nos sumamos a las palabras de Lina Avellaneda como reclamo y exigencia que exista un reconocimiento económico justo de los bares, restaurantes, pubs y otros locales, que ponen un escenario y se aprovechan de las necesidades artísticas de músicos, cantores y bailarines. A la distancia vemos carteles de espectáculos de Buenos Aires, Rosario y otras ciudades de Argentina, donde se reúnen grandes elencos y cantan o tocan o bailan... ¡Gratis!

    Javier Tucat Moreno en Argentina Tango / España - Desde Berlín

    Javier Tucat Moreno en Argentina Tango / España - Desde BerlínLa Bicicleta, en cambio, nace en 2009 y toma su forma actual de la necesidad que teníamos la bandoneonista y compositora berlinesa Judith Brandenburg y yo de expresar a través de composiciones y arreglos propios nuestra visión musical del Berlín actual y de la interrelación entre nuestras ciudades de origen.

    Francisco Canaro en Argentina Tango / España - Luna Park, Charlo y Madreselva

    Francisco Canaro en Argentina Tango / España - Luna Park, Charlo y MadreselvaRodolfo Ghezzi "Los años treinta y cuarenta, fueron de grandes éxitos para Canaro. Tuvo mala suerte con el cine como empresario. Fundó su propia compañía cinematográfica llamada “Río de la Plata”. Entre las películas que salieron de su nueva actividad, recordemos “La muchacha del circo”, donde despuntaba una nueva actriz, María Eva Duarte, la que sería la esposa de Juan Domingo Perón y para el pueblo, la inmortal Evita"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html