• Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentino

    Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentinoMatías Alejandro Picciano, bandoneonista argentino, nos cuenta cómo es eso de jugar de número cinco, con esos dos centrocampistas que te flanquean, como lo son Federico Peuvrel al piano y Alejandro Picciano en la guitarra, con Mariel Martínez desgranando tangos, valses y milongas por teatros y auditorios de España, Argentina y el mundo

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango Sur

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango SurEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    Argentina Tango - Homero Manzi - Donde se mezclen luces de luna y almacén

    Argentina Tango - Homero Manzi - Donde se mezclen luces de luna y almacénLa primera pieza del poeta fue el vals “¿Por qué no me besas?" del año 1921. Junto con Piana compusieron tangos como “El Pescante”, “De barro” y el vals “Paisaje”. A recordar de estos dos autores con el aporte de Cátulo Castillo de aquél “Viejo ciego” de 1926: “Con un lazarillo llegás por las noches/ trayendo las quejas del viejo violín/ y en medio del humo parece un fantoche/ tu rara silueta de flaco rocín...”.

    La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca, del tango argentino

    La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca, del tango argentinoNos encaminamos de este modo al objetivo del presente trabajo, dar a conocer someramente “Tangos en el mundo” con capítulos por países, regiones, aportes temáticos, “El tango en París”, y “Bailarines de tango”, por sus títulos y/o por sus contenidos, actitudes y referencias, humanas o geográficas.

    El bandoneón del tango argentino vino de…

    El bandoneón del tango argentino vino de…Tino Díez: Pero no sólo el tango lo adoptó en Argentina para ejecutar sus pentagramas; la Mesopotamia, especialmente Corrientes, lo reconoce como instrumento esencial del chamamé; Santiago del Estero, para sus chacareras y en menor medida los salteños en sus zambas. Por parte tanto en Uruguay como en Buenos Aires, participa en los valsecitos criollos, chamarritas y milongas.

    Argentina Tango - Israel, tierra prometida - Efraín Scheinfeld

    Argentina Tango - Israel, tierra prometida - Efraín ScheinfeldLo tuvimos a Efraín Scheinfeld de forma permanente muchos años en Madrid. También nos fuimos hasta la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, para recordar sus años bahienses de Villa Mitre y Médanos. Ya nos situamos en Israel para hablar de los amigos del conjunto Pitango y ahora volvemos allí para continuar la charla, conocer en detalles sus participaciones en espectáculos, televisión, agrupaciones musicales, etc. más la enseñanza musical y asesoría de tango para los canta...

    Argentina Tango - Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de San Cristóbal - Buenos AiresEn un conventillo de Sarandí al 1200, vivió Francisco Canaro, y en el de al lado, la familia Greco, con varios hermanos que fueron eximios músicos y compositores. En Danel y Garay vivió Homero Manzi. Enrique Banchs era habitué del famoso Café de Malinverno, en la esquina de Garay y Entre Ríos. Cesar Tiempo, Enrique Muiño, Luis Sandrini, Agustín Riganelli, vivieron en este barrio porteño.

    Maestro Mariano Mores, por sus tangos, por ir a Rosario a despedirse... gracias!

    Maestro Mariano Mores, por sus tangos, por ir a Rosario a despedirse... gracias!El sábado 15 de octubre 2011 volvió a maravillar Mariano Mores a todos en el Teatro Broadway de la Cuna Nacional de la Bandera. Tenemos un testigo de excepción... otro gran maestro, que lo acompañaba con su bandoneón, el santafesino Walter Ríos. Nos comenta...

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea Sandler

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea SandlerEste género artístico musical se desarrolló, casi al mismo tiempo en un marco geopolítico, en las ciudades de Montevideo, Rosario y Buenos Aires; siendo en esta última donde adquirió el mayor desarrollo, el que se mantiene hasta la fecha. Podemos indicar sectores para este artículo, para un estudio más detallado de la situación del tango montevideano.

    Argentina Tango - Federico Peuvrel - Pianista en Alcalá de Henares

    Argentina Tango - Federico Peuvrel - Pianista en Alcalá de HenaresCon La Porteña Tango Trío, que formamos con el bandoneonista argentino Fernando Giardini y Alejandro Picciano y su guitarra tenemos el lanzamiento del espectáculo “Un Placer”, que inicia su andadura nada menos que en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid el lunes 13 de febrero a las 22 horas, con la cantante Mariel Martínez más el baile del tango a cargo de Fernando Nahmijas y Valeria Cuenca.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html