• Javier Tucat Moreno en Argentina Tango / España - Desde Alemania

    Javier Tucat Moreno en Argentina Tango / España - Desde AlemaniaOtro mito es el del "alemán frío". El alemán es muy apasionado. Cuando se entusiasma con algo no lo para nadie, es muy fiel y solidario. Y como público, sea milonguero o de concierto, lo demuestra constantemente. No es raro llegar a casa y tener algún mail emocionado de un oyente o bailarín entusiasmado.

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis Alposta

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis AlpostaLuis Alposta "Murió Evaristo Carrigo el 13 de octubre de 1912 (a causa de una peritonitis apendicular, según consta en certificado firmado por el Dr. Pedro Galli). Tenía 29 años. Fue el “poeta del suburbio”, el “poeta de los humildes”, el “poeta de Palermo”.

    Cuando el bandoneón es fuelle - Argentina Tango / España

    Cuando el bandoneón es fuelle - Argentina Tango / EspañaTino Díez: Es habitual que bandoneonistas argentinos estén rastreando aquel bandoneón que vendieran hace décadas, para tratar de recuperarlo. Ante este panorama tan negro, parece surgir una nueva tónica, una nueva fuerza en algunos Quijotes, que procuran que el tango no muera y para ello lo promueven no sólo con la ejecución de la mejor música del mundo, sino, investigando y dando solución a todos los problemas que se presentan. Ya contamos en la primera parte de este análisi...

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentino

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentinoEduardo Aldiser "Como canta Rivero... a esos "Amigos que yo quiero". Le hablo de "Exordio", una joya poética de Enríque Cadícamo que quería publicar pero no recordaba el título. El destino suele jugar a mi favor y acaba de llegarme desde Pergamino enviada por Adolfo Vasco Zabalza"

    Osvaldo Berlingieri en la Academia Nacional del Tango de Argentina

    Osvaldo Berlingieri en la Academia Nacional del Tango de ArgentinaLa figura: Osvaldo Berlingieri. El escritor argentino Rafael Flores Montenegro comenta: “Osvaldo Berlingieri actuó con todas las orquestas de tango cuyos directores no tocaban el piano. Acompañó y grabó con Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Alberto Podestá, Libertad Lamarque, etc. Fue pianista del “gran” Aníbal Troilo. Fue director musical del espectáculo “Tango argentino”. Grabó con su orquesta varios CD. Viajó a Japón con su grupo y ganó dos premios al mejo...

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en Madrid

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en MadridCarlos Echegaray - No quería encasillarme en un solo género y fui aprendiendo de todo un poco, hasta llegar a Buenos Aires y escuchar a los grandes del tango, género difícil y maravilloso que fui masticando los años que viví allí, donde conocí gente talentosa y maravillosa de todos los estilos.

    Barrio de Caballito - Buenos Aires - Argentina Tango / España- Su tango

    Barrio de Caballito - Buenos Aires - Argentina Tango / España- Su tangoEn el turismo de carretera participaron varios corredores de Caballito pero, sin dudas, Juan Gálvez ha sido el más famoso de los nacidos allí. Era el único de los cinco hermanos, de los que Oscar “el Aguilucho” y Roberto Gálvez también fueron pilotos de cupecitas Ford, que tiene por cuna a este barrio

    Rody Groppo en Argentina Tango / España - Café Homero

    Rody Groppo en Argentina Tango / España - Café Homero¿El éxito del Café Homero? El secreto está en llevar a los artistas y el público llega sólo… lo que no te voy a contar es como convocar a los duendes, me lo reservo para cuando quieras hacer un negocio conmigo…

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampa

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampaRodolfo Ghezzi: La consagración definitiva de Julio Martel llegaría en el año 1946 con la orquesta de Alfredo De Angelis compartiendo escenario con Carlos Dante, otro de los grandes vocalistas que tuvo el tango. Son contratados para participar en un programa de radio que con los años, se convertiría en uno de los más longevos de la radiodifusión argentina, “Glostora Tango Club”, Radio El Mundo de Buenos Aires, de lunes a viernes, 20.15 hs.

    China importa tango argentino, nos cuenta Carlos Klavins

    China importa tango argentino, nos cuenta Carlos KlavinsEn 2009 llevamos una importante formación de tango, conformada por 30 artistas, 18 bailarines, 6 músicos, 2 cantantes y staff técnico. Recorrimos ciudades de Shanghai, Fuzhou, Suzhow, Jiaxing, Huzou, Dalian y Ningbo, con shows en los más grandes e importantes teatros de cada una de las ciudades.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html