• Argentina Tango recuerda noches de Sala Clamores, Madrid

    Argentina Tango recuerda noches de Sala Clamores, MadridLa Sala Clamores de Madrid, calle Alburquerque, 14 (Metro Bilbao) ha presentado el domingo 18 de setiembre 2011, a las 19 horas, a tres artistas con tangos argentinos en sus alforjas: Iris Iglesias, Efraín Scheinfeld y Oscar Velasco. La nostalgia del Buenos Aires de ayer: con su música, canciones y el tango de hoy: de Borges a Piazzolla.

    Argentina Tango - Tino Díez `Antinomias y segundas partes en el tango argentino´

    Argentina Tango - Tino Díez `Antinomias y segundas partes en el tango argentino´Tino Díez "Si se analizan los orígenes de los tangueros más notables, se encontrará un porcentaje amplio de italianos, seguidos por españoles y judíos. Luego vendrán distanciadas las otras procedencias que también alimentaron al tango. Es decir que el tango está inmerso en las creencias y supersticiones que le aportó la inmigración europea aporteñada"

    Homenaje a La Cueva del Tango de Rosario desde España

    Homenaje a La Cueva del Tango de Rosario desde EspañaSon tres nombres, tres títulos que están muy unidos. Hacíamos en un primer ciclo en LT3 Radio Cerealista con Herminio Baggini su programa La Trinchera del Tango los sábados a la tarde de 15 a 17 y después a 18 hs. como continuidad de la creación de Miguel Domingo Aguiló, La Matiné del Tango, con Raúl Granados. Luego seguimos Ricardo Valdez, Patricia Rey y Eduardo Aldiser con el nombre de La Ronda de los Tangos. En todos esos años que fueron muchos, década y media, casi no hab...

    Argentina Tango con la Bertero Big Band Tango en Buenos Aires

    Argentina Tango con la Bertero Big Band Tango en Buenos AiresLa Bertero Big Band Tango que dirige el violinista argentino Fabián Bertero, está integrada en bandoneones por Pocho Palmer (primer bandoneón), Marco Antonio Fernández, Renato Venturini y Eleonora Ferreyra. En los violines, María Laura Bertero, Manuel Quiroga, Emanuel Teper, Gustavo Bertero y el mismo director. Carlos Ghiraldi, viola; Diego Sánchez, violoncello; Miguel Pereiro, piano; Nicolás Zacarías, contrabajo; Alfredo Pittis, cantor.

    Argentina Tango con Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven

    Argentina Tango con Matías Alejandro Picciano, bandoneón jovenMatías Alejandro Picciano, bandoneonista argentino, nos cuenta cómo es eso de jugar de número cinco, con esos dos centrocampistas que te flanquean, como lo son Federico Peuvrel al piano y Alejandro Picciano en la guitarra, con Mariel Martínez desgranando tangos, valses y milongas por teatros y auditorios de España, Argentina y el mundo

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango Sur

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango SurEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca

    Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini DucaNos encaminamos de este modo al objetivo del presente trabajo, dar a conocer someramente “Tangos en el mundo” con capítulos por países, regiones, aportes temáticos, “El tango en París”, y “Bailarines de tango”, por sus títulos y/o por sus contenidos, actitudes y referencias, humanas o geográficas.

    Argentina Tango - Israel, tierra prometida - Efraín Scheinfeld

    Argentina Tango - Israel, tierra prometida - Efraín ScheinfeldLo tuvimos a Efraín Scheinfeld de forma permanente muchos años en Madrid. También nos fuimos hasta la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, para recordar sus años bahienses de Villa Mitre y Médanos. Ya nos situamos en Israel para hablar de los amigos del conjunto Pitango y ahora volvemos allí para continuar la charla, conocer en detalles sus participaciones en espectáculos, televisión, agrupaciones musicales, etc. más la enseñanza musical y asesoría de tango para los canta...

    El bandoneón del tango argentino vino de…

    El bandoneón del tango argentino vino de…Tino Díez: Pero no sólo el tango lo adoptó en Argentina para ejecutar sus pentagramas; la Mesopotamia, especialmente Corrientes, lo reconoce como instrumento esencial del chamamé; Santiago del Estero, para sus chacareras y en menor medida los salteños en sus zambas. Por parte tanto en Uruguay como en Buenos Aires, participa en los valsecitos criollos, chamarritas y milongas.

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea Sandler

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea SandlerEste género artístico musical se desarrolló, casi al mismo tiempo en un marco geopolítico, en las ciudades de Montevideo, Rosario y Buenos Aires; siendo en esta última donde adquirió el mayor desarrollo, el que se mantiene hasta la fecha. Podemos indicar sectores para este artículo, para un estudio más detallado de la situación del tango montevideano.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html