• En Argentina, Herminio Baggini y La Trinchera del Tango - LT3 Rosario

    En Argentina, Herminio Baggini y La Trinchera del Tango - LT3 RosarioEduardo Aldiser "Nos conocimos con Herminio Baggini en los años `60 del siglo pasado, cuando ambos realizábamos programas de tango en Rosario. Nos hicimos cargo, con la agencia Studio Simeoni como productora, del espacio que quedaba vacante los sábados a la tarde en LT3 Radio Cerealista, donde se había difundido hasta el sábado anterior la célebre “Matinee del Tango” de Miguel Domingo Aguiló, con la voz de Raúl Granados y guiones de un amigo mío, Félix Aleart. Nos reunimos y ...

    Argentina Tango - Fabio Hager, bandoneón con autenticidad

    Argentina Tango - Fabio Hager, bandoneón con autenticidadFabio Hager: Soy de Villa Urquiza, un barrio tradicional de la capital de Argentina. Mi niñez y adolescencia fueron felices, con la suerte de haber podido estudiar y disfrutar de la vida. El tango ocupa un lugar importante en mi vida, ya que comencé a estudiar bandoneón a los siete años con Domingo Mattío.

    Argentina Tango con Migliarini y Lejana tierra mía de Gardel a los españoles

    Argentina Tango con Migliarini y Lejana tierra mía de Gardel a los españolesEduardo Aldiser "El cantor nos invita a escuchar "Lejana tierra mía" sentado en las gradas naturales del anfiteatro del Parque Castrelos de la ciudad de Vigo, donde reside este muchacho argentino del barrio de Barracas. Al cantarlo Enrique Migliarini lo hace acompañado por Hugo Rivas en guitarra, como repertorio de su disco "Homenaje a Carlos Gardel". Considerando que él mismo es ahora un emigrado argentino, que proviene en parte también de una familia gallega, cuando hace es...

    Argentina Tango en Concordia con Santos Maggi

    Argentina Tango en Concordia con Santos MaggiPerduran aún los ecos de una noche, única, inolvidable, que la comunidad solicita se repita, y el soberano no se equivoca, por que nunca, o hace años, que no se vivió una noche de tangos de tanta calidad interpretativa y organizativa como lo fue la presentación del Cuarteto Típico de Santos Maggi, sobre la cual no quedó dudas que está para El Odeón.

    Argentina Tango con Estela Bonnet

    Argentina Tango con Estela BonnetTengo dos tangos, una milonga, un vals y un candombe, propios. Hay otras obras en la cocina, que llevan mi música y la poesía de Roberto Selles, historiador. Con la poeta Alda Salzarulo sacamos en 2011 un premio para canción inédita, “Milonga del perdón”, letra suya y música mía.

    Argentina Tango - Abandoneado disco de Luis Caruana

    Argentina Tango - Abandoneado disco de Luis CaruanaCon Luis Caruana desde el bandoneón y composición, en el Auditorio Montserrat Caballé, Arganda del Rey en la Comunidad de Madrid se pudo degustar tangos, valses y milongas traídos por cuatro músicos argentinos y el espectáculo "Abandoneado", que es además el titulo de un tango y un disco.

    Argentina Tango - Pasaje Seaver - Juan María Solare

    Argentina Tango - Pasaje Seaver - Juan María SolareJuan María Solare: Acaso quienes hayan nacido, como yo, en Buenos Aires en la década de 1960 (o poco antes) hayan tenido la misma experiencia. Yo tendría unos ocho años y mi viejo me llevó a ver una calle que estaban demoliendo para construir una autopista. Después supe que el Pasaje Seaver era una de las calles con más tradición en la bohemia porteña.

    Argentina Tango recuerda a Víctor Di Fonzo, bandoneón en Alcorta

    Argentina Tango recuerda a Víctor Di Fonzo, bandoneón en AlcortaEduardo Aldiser "Bien podría haber reunido estos recuerdos de cosas vividas en torno a Víctor Di Fonzo, antes del 20 de agosto 2016... vaticinado por Horacio Ferrer, el espiante debía ser de madrugada; en la noche rosarina se bajaba su telón. Me llegó esta mala nueva desde Pergamino mediante Juan Calderón, el pianista de esa tierra que siempre me servía de puente con Víctor. Habían comformado un dúo de piano y bandoneón cuando eran pichones que comenzaban a volar en esto de l...

    Argentina Tango - Ángel Villoldo y su universal El Choclo

    Argentina Tango - Ángel Villoldo y su universal El ChocloEduardo Aldiser - Era 1930, cuando a Yrigoyen lo encanutaron, y usted, Angel Villoldo, llevaba ya mucho tiempo fuera del escenario de la vida... su tango seguía dando menega, como esa que le llegó en un barco desde Francia en 1919, cuando ya se había piantado bien en la miseria, viviendo en un cuartucho de arrabal.

    Argentina Tango - Sabor a Tango, Orquesta Típica. Berlín, Alemania

    Argentina Tango - Sabor a Tango, Orquesta Típica. Berlín, AlemaniaEduardo Aldiser: Los arreglos fueron transcritos de las orquestas de Pugliese, Troilo, D’Arienzo y Di Sarli para Sabor a Tango por Peter Reil y Robert Schmidt. Tanto en concierto como en milonga, Sabor a Tango es para cualquier audiencia una experiencia inolvidable.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html