• Marche uno a la parrilla - Argentina Tango - Llega Trío Caminito

    Marche uno a la parrilla - Argentina Tango - Llega Trío CaminitoEduardo Aldiser - Se llaman Trío Caminito y en su formación clásica están Alfredo Molina al bandoneón, Nicolás Trono en guitarra y Guillermo Ayos al contrabajo, que es nuestro contacto, y que nos cuenta cómo a veces agregan un piano y hasta otros instrumentos si es necesario.

    Horacio Salgán, pianista - Argentina / España

    Horacio Salgán, pianista - Argentina / EspañaMi recuerdo personal es de una noche de 1960. Comenzaban las clases en esos días y era un oyente más de la gran LR1 Radio El Mundo, a través de LT3 Cerealista de Rosario. En aquella audición ese maestro de la locución, el de tantos y mío también, Antonio Carrizo, los anunció… fue dando los nombres de cinco monstruos del tango como Horario Salgán al piano, Pedro Laurenz en bandoneón, Enrique Mario Francini al violín, Ubaldo de Lío en la guitarra y Rafael Ferro en contrabajo…

    El Mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca - Argentina Tango / España

    El Mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca - Argentina Tango / EspañaCésar Tamborini “La Morocha”, de Villoldo (letrista) y Saborido (compositor) merece ocupar un puesto en este apartado por ser posiblemente el primer tango constituido en “embajador mundial”, si tenemos en cuenta que la Fragata Sarmiento llevó 5000 ejemplares de la partitura del mismo para repartir en los puertos que hacía escala en su vuelta al mundo.

    Carlos del Mar canta en Argentina Tango / España

    Carlos del Mar canta en Argentina Tango / EspañaDice Carlos del Mar: No olvido mis visitas a la casa de mi abuela Antonia y mis tíos Roli y María. Recuerdo que me iba apresurado, dado que quería escuchar en mi casa el programa de Jabón Federal, Ronda de Ases, que se trasmitía por LR1 Radio El Mundo, donde cantaba, después mi gran amigo, Alberto Castillo. Ese día me di cuenta que él invento la música funcional. Siempre se lo comentaba a Castillo y me preguntaba el por qué.

    Cacho Soler en Argentina Tango / España - Desde Alicante

    Cacho Soler en Argentina Tango / España - Desde AlicanteYo descubro el tango gracias a Pepe Sayes dueño de la tangueria RE FA SI. Ahí entre copas y cantores tuve la oportunidad de "debutar" con “Estrella”, un tango de Casinelli si mal no recuerdo. Los espejos en los que yo me miraba y sirvieron de trampolín para mi carrera eran Roberto Smichdt, Juan Carlos Jalle, Mateo Flecha, Jorge Herrera, Hugo Bernaola y seguramente dejare en el tintero algunos más...

    Del bandoneón Doble AA en Argentina Tango / España, al muy argentino AZ

    Del bandoneón Doble AA en Argentina Tango / España, al muy argentino AZÁngel Zullo, creador del bandoneón argentino AZ: “¿Sabe de cuantas partes se compone un bandoneón? Llegue a contar 6.044 elementos. Están incluidos las 272 voces; 272 remaches; 71 balancines; 71 teclas; 71 resortes; 32 muñequitos, que son de las teclas más agudas; dos tapas; un fuelle, que tiene 60 punteras 60 cueritos; en fin... mucho trabajo es el que lleva sacar de todo eso un instrumento musical perfecto, que dé las notas justas, tanto cuando abre como cuando cierra el fu...

    Polla en Salerno, Italia - Cuna de grandes familias del tango

    Polla en Salerno, Italia - Cuna de grandes familias del tangoEduardo Aldiser - El cantor Marcelo Pola, el poeta Homero Manzi y el músico y director Francisco Canaro tienen dos cosas en común: el tango que los une y una ciudad italiana, Polla en Salerno, región de La Campania, de donde llegaron al Río de la Plata sus ancestros italianos

    El tango en París en Argentina Tango / España - César Tamborini Duca

    El tango en París en Argentina Tango / España - César Tamborini DucaCésar Tamborini - “Mañanitas de Montmartre”, cuya letra y música comparten los argentinos Agustín Irusta (a quien vemos en la foto), Roberto Fugazot y Lucio Demare, evoca la ingratitud de un amor y la desaparición de una esperanza, en el bohemio barrio de Montmartre, en Paris

    Orquesta Leopoldo Federico en Argentina Tango / España - Ciclo en Mar del Plata

    Orquesta Leopoldo Federico en Argentina Tango / España - Ciclo en Mar del PlataLeopoldo Federico, un gran bandoneón del tango argentino, integrante de grandes orquestas, director él mismo e integrante de ese binomio fenomenal Julio Sosa - Leopoldo Federico. Sus datos biográficos y un gran tango a toda orquesta.

    Federico Pereiro, bandoneón, en Argentina Tango / España - Con Juanjo Minatel

    Federico Pereiro, bandoneón, en Argentina Tango / España - Con Juanjo MinatelLa primera vez que vine a Buenos Aires tenia 10 años y fue cuando conocí a grandes maestro como Julio Pane, Leopoldo Federico, Daniel Lomuto y otros. Vine para hacer una prueba a Grandes Valores del Tango y ahí conocí a esos grandes músicos de los cuales ahora soy colega.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html