• Argentina Tango con Lucho Repetto - Un piano porteño

    Argentina Tango con Lucho Repetto - Un piano porteñoY siempre está por medio, en mi vida, la magia de la radio… madrugada porteña. En Buenos Aires están junto al micrófono de Radio La 2x4, realizando La Fonola de Marcelo Guaita, Juan Imperial. Como visitante, Lucho Repetto. Cuanto dice despierta aún más mi atención en la mañana del domingo español del 8 de julio 2012.

    Argentina Tango en Barrio de La Boca. Buenos Aires

    Argentina Tango en Barrio de La Boca. Buenos AiresPueden que sean más, pero hay cuatro elementos que la siguieron diferenciando a la zona: el famoso club de fútbol Boca Juniors; el pintor Quinquela Martín; el compositor Juan de Dios Filiberto, de quien se recoge el “Caminito" y las cantinas, que el tango se ha encargado de describir con rasgos indelebles.

    Alejandro Picciano - Guitarra argentina para el tango

    Alejandro Picciano - Guitarra argentina para el tangoAlejandro Picciano "Esos coches de los 70 todavía venían sólo con una radio AM que iban perdiendo señal a medida que te alejabas de la ciudades, entonces yo me llevaba mi guitarra e iba torturando a todos cantando a los gritos mil canciones de rock Argentino y algunas zambitas…todas con los mismos 3 o 4 acordes, vaya a saber que catzo era lo que sonaba!!! Creo que mi viejo compró el primer pasacasetes totalmente motivado y reconozco que de un modo muy justificado!!!"

    Argentina Tango con Dardo Oscar Vítolo, guitarra y canto

    Argentina Tango con Dardo Oscar Vítolo, guitarra y cantoDardo Vítolo: Recuerdo aquellas “Tardes de Tango” que coordinaba el también cordobés Rafael Flores en el Hotel Ritz de Madrid o las presentaciones en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes entre otros no menos importantes. Más aquí, en 2007, comparto escenarios con Valeria Hernández, destacada cantante de tango de Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, con el espectáculo Nostalgias que producía Artetango y también ese año en Patios de Tango, produci...

    Argentina Tango con Walter Ríos y Mariel Dupetit - Voz y fuelle

    Argentina Tango con Walter Ríos y Mariel Dupetit - Voz y fuelleEduardo Aldiser - Dos importantes figuras del mundo musical argentino, con trayectorias internacionales y una alta valía profesional… podemos saberlo todo de Walter Ríos y Mariel Dupetit, entrando en sus biografías oficiales… pero nosotros queremos llegar a sus corazones…

    Argentina Tango con Jorgelina Piana Trío - Para un amigo

    Argentina Tango con Jorgelina Piana Trío - Para un amigoLa vida del guitarrista argentino Néstor Blanco vuelve a dar un nuevo e inesperado cambio, y en compañía de Alejandro Szabo un virtuoso del bandoneón, y Jorgelina Piana una artista con mayúsculas, constituyen la agrupación “Jorgelina Piana Trío”, en la que prevalecen los valores de la amistad y el incondicional amor a la música.

    Argentina Tango con Coco Trivisonno… ¿Te acordás hermano en Rosario…?

    Argentina Tango con Coco Trivisonno… ¿Te acordás hermano en Rosario…?Dice Coco Trivisonno: En esa época nos reuníamos en el bar Imperial de Santa Fe y Corrientes en donde Julio Barbosa me presentó a Julio Ahumada, bandoneonista que, entre otras, integró la orquesta de Enrique Mario Francini. Volviendo de LT8 a LT2 nos cruzamos con Fernando Tell que entonces era bandoneonista de Aníbal Troilo.

    Argentina Tanco con Cacho Soler en Alicante, España

    Argentina Tanco con Cacho Soler en Alicante, EspañaYo descubro el tango gracias a Pepe Sayes dueño de la tangueria RE FA SI. Ahí entre copas y cantores tuve la oportunidad de "debutar" con “Estrella”, un tango de Casinelli si mal no recuerdo. Los espejos en los que yo me miraba y sirvieron de trampolín para mi carrera eran Roberto Smichdt, Juan Carlos Jalle, Mateo Flecha, Jorge Herrera, Hugo Bernaola y seguramente dejare en el tintero algunos más...

    Argentina Tango - Astor Piazzolla visto por María Susana Azzi y Simon Collier

    Argentina Tango - Astor Piazzolla visto por María Susana Azzi y Simon CollierNuestra paisana, la antropóloga argentina… y muchas cosas más, María Susana Azzi, conectó años atrás, tango mediante, con el historiador inglés Simon Collier. De ese encuentro de talentosos surgió el libro “Astor Piazzolla. Su vida y su música. Con prólogo de Yo-Yo Ma”, del que hay dos ediciones en Buenos Aires, Argentina, a cargo de Editorial El Ateneo, en 2002 y 2012. María Susana nos aporta un momento de este libro

    Argentinos, españoles y uruguayos con Tango Sin Fronteras en Vigo 2015

    Argentinos, españoles y uruguayos con Tango Sin Fronteras en Vigo 2015Eduardo Aldiser "Fue la noche del viernes 11 de diciembre 2015 en el Café Concert De Catro a Catro de la ciudad portuaria gallega, a orillas de la Ría de Vigo. Convocaba Enrique Migliarini y un grupo de colegas suyos de las ramas de la medicina, con la intención de aportar fondos para la organizacion Médicos Sin Fronteras. El tango fue protagonista principal en el Día Internacional del Tango, pero también participaron artistas que realizan otros géneros musicales. La segunda ...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html