• Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea Sandler

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea SandlerEste género artístico musical se desarrolló, casi al mismo tiempo en un marco geopolítico, en las ciudades de Montevideo, Rosario y Buenos Aires; siendo en esta última donde adquirió el mayor desarrollo, el que se mantiene hasta la fecha. Podemos indicar sectores para este artículo, para un estudio más detallado de la situación del tango montevideano.

    Argentina Tango - Federico Peuvrel - Pianista en Alcalá de Henares

    Argentina Tango - Federico Peuvrel - Pianista en Alcalá de HenaresCon La Porteña Tango Trío, que formamos con el bandoneonista argentino Fernando Giardini y Alejandro Picciano y su guitarra tenemos el lanzamiento del espectáculo “Un Placer”, que inicia su andadura nada menos que en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid el lunes 13 de febrero a las 22 horas, con la cantante Mariel Martínez más el baile del tango a cargo de Fernando Nahmijas y Valeria Cuenca.

    Argentina Tango - Los Bailes del Internado recordados por Tino Díez

    Argentina Tango - Los Bailes del Internado recordados por Tino DíezTino Díez realiza una importante labor en el sur de la provincia de Buenos Aires, reconstruyendo la historia del tango en Bahía Blanca y su región, de la que sus pagos guaitenses son el importante puerto exportador argentino. Pero esta vez se va para la Capital y nos cuenta…

    Tango Argentina - Coco Trivisonno - Bandoneón y orquesta sinfónica en EEUU

    Tango Argentina - Coco Trivisonno - Bandoneón y orquesta sinfónica en EEUUCoco Trivisonno acompañó y grabó con notables artistas como Herb Alphert, Stanley Clark, Placido Domingo, Alberto Cortez, Roberto Carlos, Armando Manzanero, Maurice Gainen, Huecco, Guillermo Bodarrampe, Jacopierce, Miguel Mateos, Ana Gazzola, Carlos Cuevas, Valeria Linch y muchos más.

    Argentina - Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Su tango

    Argentina - Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Su tangoEs un barrio que habitaron famosos del nivel de Julio Cortázar o César Tiempo entre los hombres de letras o los hermanos Fresedo, Osvaldo y Emilio junto a Jorge Caldara, entre la gente del tango. De ellos, nativo del barrio además, Osvaldo Fresedo lo llevó siempre consigo al llamarlo la tanguería “el pibe de La Paternal”

    Tango Argentino - Aníbal Troilo - Muchacho de 1914

    Tango Argentino - Aníbal Troilo - Muchacho de 1914Eduardo Aldiser: Un día naciste y para siempre, era 11 de julio del pacífico 1914 en aquella Buenos Aires que miraba, desde Argentina, cómo Europa estaba envuelta en grandes torbellinos, lista para sembrar de muertos el viejo continente. Aníbal Carmelo Troilo, Aníbal Troilo “Pichuco”, pa´ la muchachada del tango que te quiso desde siempre y te seguirá queriendo por los siglos de los siglos…

    Argentina Tango - Fabio Prieto - Fileteando la vida en Rosario

    Argentina Tango - Fabio Prieto - Fileteando la vida en RosarioFabio Prieto - Soy del barrio Parque Casas que como decía el Flaco Bono es un “barrio de tango”… barrio donde convivieron inmigrantes de toda nacionalidad, pero predominaron gringos y gallegos… un barrio donde la gente aún se sienta en la puerta en verano a tomar fresco y donde se ve pasar algunos carros de cirujas fileteados

    Argentina Tango - En Roma orquesta Ensemble Buenos Aires Tango

    Argentina Tango - En Roma orquesta Ensemble Buenos Aires TangoEduardo Aldiser - Los argentinos son Roberto Pedro Di Rosa, bandoneonísta nacido en Victoria, y el porteño Hernan Luciano Fassa al piano, formado en el afamado Conservatorio Musical “Carlos López Buchardo”, de la mano de la profesora Carolina Blacksley. Se da el caso que su padre, Nino Fassa, fue el director de esta institución musical de Buenos Aires durante diez y seis años.

    Uruguay es noticia, y de tango. Se llama José Arenas

    Uruguay es noticia, y de tango. Se llama José ArenasJosé Arenas cuenta con que muchos de sus temas sean cantados por grandes voces del tango. En 2008 escribe la letra de "Bandoneón de Fuego" a la que le pone música el pianista argentino Saúl Cosentino, como homenaje a uno de esos cantores, Rubén Juárez, además bandoneonista.

    Héctor Ellena, - Bandoneón y tango argentino llegado de Vicuña Mackenna

    Héctor Ellena, - Bandoneón y tango argentino llegado de Vicuña MackennaHéctor Ellena se ha presentado a las rondas festivaleras del Pre Cosquin 1987, `88 y `91. A la tercera fue la vencida y tuvo el honor, después de superar cinco rondas a nivel local, departamental, zonal y provincial, de actuar en el Escenario Mayor del Festival Nacional de Folklore Cosquín 91.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html