• Argentina Tango - Sabor de Buenos Aires - Carlos Mastronardi - Por Eduardo Aldiser

    Argentina Tango - Sabor de Buenos Aires - Carlos Mastronardi - Por Eduardo AldiserEduardo Aldiser "El Canal Aldiser en su serie "Aldiser Presenta" nos ofrece uno de los poemas que integraban el LP 14 para el Tango que produjera Ben Molar en 1966. Se trata de Sabor de Buenos Aires del poeta entrerriano nacido en Gualeguay, Provincia de Entre Ríos, Carlos Mastronardi, musicalizado por Miguel Caló. En el disco lo canta Reynaldo Martín acompañado por la orquesta dirigida por Alberto di Paulo.El impacto de aquella super producción discográfica fue enorme. Cator...

    Patricia Malanca, del psicoanálisis lacaniano al tango argentino

    Patricia Malanca, del psicoanálisis lacaniano al tango argentinoEduardo Aldiser " Patricia Malanca nos espera siempre en torno de los suburbios o de los bares clásicos, donde se generan climas únicos por los personajes que habitan a Buenos Aires. El Café Homero, la Botica del Ángel, el Café de los Angelitos, 36 Billares, el Museo Casa Carlos Gardel, la Esquina Cátulo, Sanata Bar, los Laureles, o cualquier plaza porteña en la que haya pueblo con ganas de oír buenos tangos"

    Argentina Tango con Javier Tucat Moreno en Alemania

    Argentina Tango con Javier Tucat Moreno en AlemaniaOtro mito es el del "alemán frío". El alemán es muy apasionado. Cuando se entusiasma con algo no lo para nadie, es muy fiel y solidario. Y como público, sea milonguero o de concierto, lo demuestra constantemente. No es raro llegar a casa y tener algún mail emocionado de un oyente o bailarín entusiasmado.

    Argentina Tango con ARGotan Trío de Mar del Plata

    Argentina Tango con ARGotan Trío de Mar del PlataEduardo Aldiser - Argentina Tango - De la mano de su creador, el pianista marplatense Claudio Corradini, vamos a recorrer la trayectoria del ARGotan Trío que tiene sus antecedentes en la Ciudad Feliz de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En 2004 Corradini junto a Juan Manuel Ribas, violinista, y en el bandoneón Germán Galbato, dan forma a la Orquesta Típica del 50. En 2009 deciden conformar este trío con un gran recorrido y proyectos muy atractivos.

    Argentina Tango - Cuando el bandoneón es fuelle… y aún fueye!

    Argentina Tango - Cuando el bandoneón es fuelle… y aún fueye!Tino Díez: Es habitual que bandoneonistas argentinos estén rastreando aquel bandoneón que vendieran hace décadas, para tratar de recuperarlo. Ante este panorama tan negro, parece surgir una nueva tónica, una nueva fuerza en algunos Quijotes, que procuran que el tango no muera y para ello lo promueven no sólo con la ejecución de la mejor música del mundo, sino, investigando y dando solución a todos los problemas que se presentan. Ya contamos en la primera parte de este análisi...

    El tango argentino, Ingeniero White, Efraín, Tino y amigos

    El tango argentino, Ingeniero White, Efraín, Tino y amigosTino Díez: Recordé que Efraín, cada vez que se presenta ante los amigos de siempre o futuros amigos, trata de acercarles recuerdos gratos. Así, cuando los asistentes fueron vecinos de Médanos, ciudad de su adolescencia, estuvo presente Discepolín en su fueye, con Yiya, yira, ya que en ese lugar vio el último timbre a pilas en la puerta de la familia Roccia – unos cilindros enormes colocados, sobre un poste a relativa altura - memorado en su letra que habitualmente el pue...

    Argentina Tango con Marina Gayotto y `El último bandoneón´

    Argentina Tango con Marina Gayotto y `El último bandoneón´Yo nací en Cañada de Gómez, una hermosa ciudad cercana a Rosario. Es una ciudad a la que adoro, ya que allí tuve una infancia feliz y el tango se respiraba en la casa de mis padres. Recuerdo el equipo de música sonando al re mango y todas las ventanas abiertas y las puertas, y todo el cerámico baldeado, como si el tango estuviese purificando la casa con la mística de Pugliese, la bondad de Troilo y la magia y arrabal del querido Polaco.

    Rody Groppo y el tango en Argentina, Café Homero

    Rody Groppo y el tango en Argentina, Café Homero¿El éxito del Café Homero? El secreto está en llevar a los artistas y el público llega sólo… lo que no te voy a contar es como convocar a los duendes, me lo reservo para cuando quieras hacer un negocio conmigo…

    Argentina Tango con Carlos Echegaray que trajo Gardel a Madrid

    Argentina Tango con Carlos Echegaray que trajo Gardel a MadridNo quería encasillarme en un solo género y fui aprendiendo de todo un poco, hasta llegar a Buenos Aires y escuchar a los grandes del tango, género difícil y maravilloso que fui masticando los años que viví allí, donde conocí gente talentosa y maravillosa de todos los estilos.

    Argentina Tango con Eduardo Gassa de Pergamino

    Argentina Tango con Eduardo Gassa de PergaminoProductores del programa Grandes Valores del Tango, que conducía Silvio Soldán, tomaron contacto con sus producciones cuando se acercaron a Pergamino en busca de las composiciones del papá de Eduardo Gassa. “Fue mi papá que les sugirió que escucharan mis grabaciones, y les gustó mi trabajo, se llevaron mi tango más famoso para que lo evaluara nada más ni nada menos que Abel Aznar, un grande. El dio el visto bueno, más tarde nos hicimos grandes amigos, nos reíamos mucho juntos...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html