• Jorge Dragone en Argentina Tango / España

    Jorge Dragone en Argentina Tango / EspañaGeneral Villegas, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, nos ha dado figuras públicas muy destacadas, como nuestro colega Antonio Carrizo. Allí, en el noroeste bonaerense, a tiro de piedra con La Pampa, Córdoba y Santa Fe, ha nacido una personalidad del tango el 12 de febrero de 1927, el maestro Jorge Dragone.

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Los tangos de siempre

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Los tangos de siempreQuinteto Pirincho sigue adelante con la labor de Rafaela Canaro, hija del gran músico, director y compositor uruguayo Francisco Canaro, que realizó su carrera en Argentina. Nota de Rodolfo Ghezzi con palabras de Rafaela. Se mencionan trabajos del difusor del tango entrerriano Adolfo Daniel Badaracco

    Juan Sosa, voz argentina de tango y folklore. Sus presentaciones en España y Portugal.

    Juan Sosa, voz argentina de tango y folklore. Sus presentaciones en España y Portugal.Sobre lo charlado con Juan Sosa referido a ese puente permanente entre el tango y el folklore, me decía que “Carlos Gardel llevaba más de siete años cantando profesionalmente, haciendo canciones de tierra adentro, cuando interpretó su primer tango. Fue "Mi noche triste", en 1917. Fecha que marca el comienzo del Tango-Canción, género musical con el que fue conocido y admirado mundialmente”.

    Tino Díez con tango en una escuela de Ingeniero White, Argentina

    Tino Díez con tango en una escuela de Ingeniero White, ArgentinaEduardo Aldiser: Años atrás nos sumamos a la iniciativa que abanderaba Claudio Rubén Tagini de impulsar la enseñanza del tango argentino como realidad cultural en las escuelas; otro tanto cuando Gaby lo ha llevado a jardines de infantes de Bahía Blanca, y sobre otras muchas acciones en este sentido. Y en noviembre 2013 se dio otro paso adelante, con nuestro amigo y columnista Tino Díez como integrante de un elenco que han ido contar y cantar la historia del tango a los alumno...

    Juan de Dios Filiberto, un largo Caminito del tango argentino

    Juan de Dios Filiberto, un largo Caminito del tango argentinoHace más de quince años que conocimos a Juan de Dios Filiberto en aquellas grandes tallarinadas domingueras en las que Quinquela Martín imponía (y lo hace aún ahora más espaciadamente) la “Orden del Tornillo”. Previas palabras casi siempre de José María Samperio, el candidato en cuyo cuello se colgaba y se cuelga un inmenso tornillo dorado, colgado de un cordón azul, rojo o verde, es investido pues con la “Orden del tornillo que le falta”

    Leonel Capitano en Argentina Tango de España - Cantor y bandoneonísta

    Leonel Capitano en Argentina Tango de España - Cantor y bandoneonístaLeonel Capitano: En la gira realizada ha completado 62 actuaciones en más de 40 ciudades, y todas con gran repercusión...París, Munich, Praga, Milán, Berlín, Roma, Barcelona, Madrid y Málaga entre otras. Su programa de radio “Tango que fuiste y serás” que se emite por FM Tango Rosario fue transmitido diariamente desde cada ciudad visitada por el artista.

    Nora Roca en Argentina Tango - Triunfando en Buenos Aires y el mundo

    Nora Roca en Argentina Tango - Triunfando en Buenos Aires y el mundoEn la ya larga carrera artística de Nora Roca ha recibido muchos premios y distinciones. Ha sido la ganadora del apartado "Solista Femenino de Tango" en el Festival Nacional Cosquín de la Canción (1987); Mención Especial del International Music Council de la UNESCO, por el CD "Del Mismo Palo - Tango en vivo" (1998); fue designada para interpretar uno de los temas finalistas del "Primer Festival SADAIC de la Canción - Tango" (1998), entre otros...

    Juan María Solare y Barro sublevado en Argentina Tango de España

    Juan María Solare y Barro sublevado en Argentina Tango de EspañaDice Juan María Solare "Esta partitura responde claramente a la estética del tango nuevo. Como una sinfonía en miniatura, en sus 6 minutos recorre numerosas esferas expresivas, desde el misterio hasta la emoción directa, sin faltar los momentos de aspereza que esperamos en un tango visceral. Puede ya escucharse en este video promocional en Youtube, con imágenes de Buenos Aires Barro Sublevado Como los conocedores ya habrán comprendido, el título alude a cierta frase del tan...

    Quinteto Cinco Esquinas en Argentina Tango de España

    Quinteto Cinco Esquinas en Argentina Tango de EspañaRoque Vega que "cuenta“ Buenos Aires desde la Radio de la UAI Universidad Abierta Interamericana, nos apunta este quinteto que suena muy bien y podremos ver en España y Europa en diciembre 2011, ver programación completa. El quinteto Cinco Esquinas se formó en Bernal, Argentina, en 2005.

    Mi amigo Alberto Bono - Argentina Tango España - Buqui Vatalaro evoca

    Mi amigo Alberto Bono - Argentina Tango España - Buqui Vatalaro evocaBuqui Vatalaro "Al Flaco Alberto Bono le gustaba el champán y el vino tinto, no cualquier champán, no cualquier vino tinto. Por eso en la mañana, entre semana, se venía de Casiano Casas a reunirse conmigo cerca del mediodía en El Cairo para tomarnos un Valmont y conversar tangos"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html