• La Numerología en el 2x4 - Argentina Tango - El trece

    La Numerología en el 2x4 - Argentina Tango - El treceAlberico Spátola, músico de óperas pero también de milongas, ejecutante del piano y el trombón, compone un oportuno tango: "El 13". Una noche, se encuentra con su amigo Ángel Villoldo, quien logra escribir una letra. En el Teatro Coliseo se ofrecía la obra ¡13!, por la Compañía de Operetas Caramba- Sconamiglio, donde incluyen el tango creado por Spátola, lo cual le vale ser contratado por la empresa de dicha sala y el Politeama, para formar y dirigir las orquestas de sus afam...

    Rosario en Argentina Tango - Recuerdos de Julián Augusto Paz

    Rosario en Argentina Tango - Recuerdos de Julián Augusto PazCorrientes era de verdad la calle que nunca dormía. Cuando salíamos del teatro, que en realidad era un bataclán como el Casino de Pichincha en Rosario, rumbeábamos para Maipú y Sarmiento, donde había un boliche que se llamaba El Cometa. Allí y en otro boliche que se llamaba Las tres monedas, caían los que trabajaban en el Marabú. Después como dice el tango "siempre la misma rutina", enfilábamos para Montevideo y Corrientes para comer una tirita de asado en Bachín o tallarine...

    Patricia Ferro Olmedo - Argentina Tango - La Patri que está en Madrid

    Patricia Ferro Olmedo - Argentina Tango - La Patri que está en MadridPatricia Ferro Olmedo - Para mi cantar es natural,reparador y sobre todo sanador. Independientemente del hecho de trabajar como cantante o profesional de la voz. Cantar es un acto esencial y sagrado que nos conecta con nuestra humanidad con independencia de los parámetros estéticos de las distintas culturas y creo que desde pequeña supe que cantar era parte de mi como respirar, o comer.

    Barrio de San Nicolás en Argentina Tango - Buenos Aires

    Barrio de San Nicolás en Argentina Tango - Buenos AiresNo nació así, pero con la llegada al centro de la música ciudadana, allí se instaló, en sus calles, sus cafetines de Buenos Aires, la capital de Argentina que, si es tan única, en gran parte se lo debe al tango, esa musiquita que dijo Borges que ha impregnado al barrio de San Nicolás. Está enmarcado por la Avenida Córdoba, Avenida Callao, Avenida Rivadavia, Avenida Leandro N. Alem, calle Bartolomé Mitre, Avenida Rosales, Avenida La Rábida y Avenida Eduardo Madero. En su distr...

    Cosa de negros en Argentina Tango - Su historia

    Cosa de negros en Argentina Tango - Su historiaLos negros, pintorescos profesores de piano de la época colonial (los retratan en coloridas imágenes, J. A. Wilde y S. Calzadilla), son también para José Luis Lanuza (Morenada, Bs. As., Emecé, 1946) los progenitores del tango.

    Antonio Belaústegui en Argentina Tango - Cantor y amigo

    Antonio Belaústegui en Argentina Tango - Cantor y amigoAunque estaba radicado desde su época de estudiante universitario, en Madrid, siempre recordaba cuando en las fiestas del pueblo le pedían… “A ver Antonín… canta esa canción que habla de la guerra”… y Antonio Belaústegui se subía a un banco o lo que fuera y cantaba el memorable “Silencio” de Gardel y Le Pera, escrito en Francia.

    Lucho Repetto en Argentina Tango - Un piano porteño

    Lucho Repetto en Argentina Tango - Un piano porteñoEduardo Aldiser . Y siempre está por medio, en mi vida, la magia de la radio… madrugada porteña. En Buenos Aires están junto al micrófono de Radio La 2x4, realizando La Fonola de Marcelo Guaita, Juan Imperial. Como visitante, Lucho Repetto. Cuanto dice despierta aún más mi atención en la mañana del domingo español del 8 de julio 2012.

    Cuando Edmundo Rivero e Isabel Sarli tuvieron un romance de cine

    Cuando Edmundo Rivero e Isabel Sarli tuvieron un romance de cineEduardo Aldiser: Isabel Sarli en el año 1964 filma “La diosa impura”, dirigida por Armando Bo. Se incorporan al elenco varias figuras del tango, entre ellas Edmundo Rivero, Roberto Grela, Domingo Federico, Enrique Mario Franchini y Armando Pontier.

    Rodolfo Biagi en Argentina Tango - Recordado por Ricardo García Blaya

    Rodolfo Biagi en Argentina Tango - Recordado por Ricardo García BlayaRodolfo Biagi que ha nacido en el barrio de San Telmo, Buenos Aires, el 14 de marzo de 1906. Falleció en su ciudad natal el 24 de septiembre de 1969. “Manos brujas” como siempre se lo ha llamado, por los sonidos que sacaba del piano, comienza su etapa importante en la trayectoria tanguera con el maestro Juan D´Arienzo en 1935.

    Acedo y El Portugués en Academia Nacional del Tango en Argentina

    Acedo y El Portugués en Academia Nacional del Tango en ArgentinaAsí es, la Academia Nacional del Tango ha dedicado su Plenario Público del lunes 3 de Octubre de 2011 a las 19 y 30 hs. en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires, a dos Maestros de la Grabación en la Argentina, Osvaldo Acedo y Jorge “El Portugués” Da Silva.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html