• Argentina Tango en Barcelona. Jorge Blengini

    Argentina Tango en Barcelona. Jorge BlenginiNacido en Córdoba, Argentina, es guitarrista y arreglador. Ha estudiado en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, recibiendo el título de licenciado como “Instrumentista especialidad tango”.

    Bicentenario de Argentina - Tangos en Antena 3 TV España

    Bicentenario de Argentina - Tangos en Antena 3 TV EspañaEduardo Aldiser "Han pasado cinco años de aquel Mayo de 2010 en el que uno de los canales más importantes de España, Antena 3, emitió un programa especial el 24 de mayo, madrugada en la Península Ibérica y Prime Time en Iberoamérica, donde se difundió desde Méjico. Fue algo más de una hora totalmente dedicada a la República Argentina que, al finalizar el programa, ya entraba en el 25 de mayo e iniciaba un día pleno de celebraciones, con Buenos Aires como epicentro"

    Argentina Tango en Málaga con Graciela Yuste

    Argentina Tango en Málaga con Graciela YusteGraciela Yuste: El siguiente paso después de Michelangelo, fue la mítica Botica del Ángel con Bergara Leumann. Y el día de mi debut, estaba entre el público el presentador Leo Rivas quien me invita a cantar en la TV. Luego firmo contrato con la discográfica Phonogram (hoy Universal) y mientras se prepara el repertorio y los arreglos orquestales para el lanzamiento de mi primer LP, tengo la suerte de poner mi voz en la cortina musical de la telenovela “Carmiña” que protagoniza...

    Alberto Garralda, todo tango argentino, de la mano de Guillermo Albarado

    Alberto Garralda, todo tango argentino, de la mano de Guillermo AlbaradoGuillermo Albarado: Y sigo yo, desde la malagueña Benalmádena recordando que en 1959, Alberto Garralda es convocado por Miguel Caló y con esa orquesta hace una gira por Brasil. Sus compañeros de gira fueron, entre otros, Tarantino en piano y Luis Maggiolo, Gómez y Jorge Ceriotti en los bandoneones.

    Argentina Tango - Romina Bianco - Cantante en Barcelona

    Argentina Tango - Romina Bianco - Cantante en BarcelonaRomina Bianco: Al tango llego de la mano de mi abuelo Jack, de su radio escuchando las grandes orquestas. La primera vez que me subí a un escenario a los 7 años, cante El día que me quieras y, por supuesto, se lo dedique. Me acuerdo, su felicidad.

    Argenmtina Tango - Ricardo Bruno y sus preguntas

    Argenmtina Tango - Ricardo Bruno y sus preguntasLe surge a Ricardo Bruno la idea de preguntarles a sus amigos sobre el “tango nuevo”. Así, va recibiendo respuestas que se centran en el tema o que, hablando del tango en general, tal como lo entendemos en Argentina, enfocan distintos aspectos de “esa musiquita” que decía Borges, cuando para él mismo era mucho más.

    Argentina Tango en Pergamino - Juan Calderón - Pianista y director

    Argentina Tango en Pergamino - Juan Calderón - Pianista y directorJuan Calderón: Con un bandoneonista de Alcorta que se habían radicado su padres en Pergamino, Víctor Di Fonzo, gran bandoneonista, hicimos entonces el dúo “Calderón-Di Fonzo”. Llegamos a grabar en 1958 dos temas, en esos discos de 78 rpm de pasta, de un lado “La Cumparsita” y del otro lado “Responso” de Aníbal Troilo. Nos grabaron en Publicidad Mon donde hoy tiene su oficina Carlitos Trincavelli, director de Radio Mon de Pergamino

    Argentina Tango - Héctor Gagliardi - Poeta de los barrios porteños

    Argentina Tango - Héctor Gagliardi - Poeta de los barrios porteñosEduardo Aldiser: En el vídeo del Canal Aldiser lo recordamos con “Pelota de 30” a Héctor Gagliardi y completa el momento de poesía y tango, con el fútbol de los baldíos ciudadanos, “El sueño del pibe” cantado por Enrique Campos con la Orquesta Los Indios que dirigía Ricardo Tanturi. Y ya que hablamos de fútbol, Gagliardi ha sido un racinguista militante y el hijo de Enrique Campos fue un gran jugador de fútbol, Ricardo Enrique Troncone.

    La Academia de Tango Argentino de Varsovia, para milonguear en Polonia

    La Academia de Tango Argentino de Varsovia, para milonguear en PoloniaComo ocurre en toda Europa, Polonia tiene también sus lugares de encuentro en torno al tango argentino. Además su difusión se ha incrementado en los últimos años por la llegada de hijos y nietos de polacos, nacidos en Argentina y emigrados a la tierra de sus padres y abuelos.

    Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentina

    Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentinaCon SuomiPlatense nace un proyecto único en el cual confluyen dos culturas tangueras: El tango finlandés se reúne junto al tango rioplatense! Une a Finlandia, donde el tango es aceptado como música nacional, junto a Argentina y Uruguay, cuya región compartida ante el Rio de la Plata es reconocida como la cuna del tango.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html