• Daniel Ruggiero en Argentina Tango - Bandoneón

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - BandoneónEduardo Aldiser "Llegó Osvaldo Ruggiero al bandoneón y lo ha abordado con grandes profesores como Walter Castro, Rodolfo Mederos, Pascual Cholo Mamone, Néstor Marconi, Julio Pane, Alejandro Zárate y Carlos Lazzari. Músico inquieto y perfeccionista, a estos conocimientos sobre ambos instrumentos Daniel Ruggiero ha sumado una larga etapa de formación, que aún continúa, en composición, orquestación, análisis musical del tango"

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde Madrid

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde MadridGraciela Giordano - Nací un 5 de septiembre en la calle Pavón, de Buenos Aires, en Argentina, en casa de una matrona… yo no lo recuerdo, claro, pero me lo cuenta mi mamá que está a punto de cumplir noventa años. Yo siempre digo que nací en San Juan y Boedo, por eso del tango y porque es muy cerca de allí.

    Jorge Blengini en Argentina Tango / España - Desde Barcelona

    Jorge Blengini en Argentina Tango / España - Desde BarcelonaNacido en Córdoba, Argentina, es guitarrista y arreglador. Ha estudiado en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, recibiendo el título de licenciado como “Instrumentista especialidad tango”.

    Juan Carlos Cobián en Argentina Tango / España - Nostalgias

    Juan Carlos Cobián en Argentina Tango / España - NostalgiasEduardo Aldiser - Juan Carlos Cobián nació lejos de la ciudad que lo consagró, en Pigüe (provincia de Buenos Aires), el 31 de mayo de 1896 –hijo de Manuel Cobián, español, de Pontevedra, Galicia, y Silvana Coria, argentina- y ya de pequeño se sintió irresistiblemente atraído por el piano de su casa, que tocaba su hermana Dolores, cuando la familia se había radicado en Bahía Blanca.

    Bicentenario de Argentina - Tango en Antena 3 TV España

    Bicentenario de Argentina - Tango en Antena 3 TV EspañaEduardo Aldiser "Han pasado cinco años de aquel Mayo de 2010 en el que uno de los canales más importantes de España, Antena 3, emitió un programa especial el 24 de mayo, madrugada en la Península Ibérica y Prime Time en Iberoamérica, donde se difundió desde Méjico. Fue algo más de una hora totalmente dedicada a la República Argentina que, al finalizar el programa, ya entraba en el 25 de mayo e iniciaba un día pleno de celebraciones, con Buenos Aires como epicentro"

    Tango nuevo, de ayer y siempre - Por Ricardo Bruno desde Argentina

    Tango nuevo, de ayer y siempre - Por Ricardo Bruno desde ArgentinaCuando Ricardo Bruno hizo la pregunta a sus amigos sobre el “tango nuevo”, desde su barrio de Palermo, en aquella Buenos Aires mágica de la gran Argentina, le llegaron muchas respuestas que fue volcando en Tango no cover De ellas ha realizado una selección cuya segunda parte publicamos en Argentina Mundo, Sección Argentina Tango

    Alberto Garralda en Argentina Tango / España - Por Guillermo Albarado

    Alberto Garralda en Argentina Tango / España - Por Guillermo AlbaradoGuillermo Albarado: Y sigo yo, desde la malagueña Benalmádena recordando que en 1959, Alberto Garralda es convocado por Miguel Caló y con esa orquesta hace una gira por Brasil. Sus compañeros de gira fueron, entre otros, Tarantino en piano y Luis Maggiolo, Gómez y Jorge Ceriotti en los bandoneones.

    Jorgelina Piana en Argentina Tango / España - Papá Baltasar y nuevo disco

    Jorgelina Piana en Argentina Tango / España - Papá Baltasar y nuevo discoEduardo Aldiser - Nos citamos con Jorgelina Piana en esa hermosísima villa gallega que eligió para vivir, Caldas de Reis, pues tiene la presentación del single Papá Baltasar, como anticipo de su nuevo disco, el 4 de enero 2018 a las 19 hs. en la Sala Versus de la Fundación Cuñas Casasbellas, Calle Gerardo Álvarez Limeses 12, Pontevedra. Le he pedido que piense en voz alta... y así nos fue diciendo

    Romina Bianco en Argentina Tango / España - Cantante en Barcelona

    Romina Bianco en Argentina Tango / España - Cantante en BarcelonaRomina Bianco: Al tango llego de la mano de mi abuelo Jack, de su radio escuchando las grandes orquestas. La primera vez que me subí a un escenario a los 7 años, cante El día que me quieras y, por supuesto, se lo dedique. Me acuerdo, su felicidad.

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus preguntas

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus preguntasLe surge a Ricardo Bruno la idea de preguntarles a sus amigos sobre el “tango nuevo”. Así, va recibiendo respuestas que se centran en el tema o que, hablando del tango en general, tal como lo entendemos en Argentina, enfocan distintos aspectos de “esa musiquita” que decía Borges, cuando para él mismo era mucho más.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html