• Tango nuevo, de ayer y siempre - Por Ricardo Bruno desde Argentina

    Tango nuevo, de ayer y siempre - Por Ricardo Bruno desde ArgentinaCuando Ricardo Bruno hizo la pregunta a sus amigos sobre el “tango nuevo”, desde su barrio de Palermo, en aquella Buenos Aires mágica de la gran Argentina, le llegaron muchas respuestas que fue volcando en Tango no cover De ellas ha realizado una selección cuya segunda parte publicamos en Argentina Mundo, Sección Argentina Tango

    Alberto Garralda en Argentina Tango / España - Por Guillermo Albarado

    Alberto Garralda en Argentina Tango / España - Por Guillermo AlbaradoGuillermo Albarado: Y sigo yo, desde la malagueña Benalmádena recordando que en 1959, Alberto Garralda es convocado por Miguel Caló y con esa orquesta hace una gira por Brasil. Sus compañeros de gira fueron, entre otros, Tarantino en piano y Luis Maggiolo, Gómez y Jorge Ceriotti en los bandoneones.

    Jorgelina Piana en Argentina Tango / España - Papá Baltasar y nuevo disco

    Jorgelina Piana en Argentina Tango / España - Papá Baltasar y nuevo discoEduardo Aldiser - Nos citamos con Jorgelina Piana en esa hermosísima villa gallega que eligió para vivir, Caldas de Reis, pues tiene la presentación del single Papá Baltasar, como anticipo de su nuevo disco, el 4 de enero 2018 a las 19 hs. en la Sala Versus de la Fundación Cuñas Casasbellas, Calle Gerardo Álvarez Limeses 12, Pontevedra. Le he pedido que piense en voz alta... y así nos fue diciendo

    Romina Bianco en Argentina Tango / España - Cantante en Barcelona

    Romina Bianco en Argentina Tango / España - Cantante en BarcelonaRomina Bianco: Al tango llego de la mano de mi abuelo Jack, de su radio escuchando las grandes orquestas. La primera vez que me subí a un escenario a los 7 años, cante El día que me quieras y, por supuesto, se lo dedique. Me acuerdo, su felicidad.

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus preguntas

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus preguntasLe surge a Ricardo Bruno la idea de preguntarles a sus amigos sobre el “tango nuevo”. Así, va recibiendo respuestas que se centran en el tema o que, hablando del tango en general, tal como lo entendemos en Argentina, enfocan distintos aspectos de “esa musiquita” que decía Borges, cuando para él mismo era mucho más.

    Juan Calderón en Argentina Tango desde Pergamino - Pianista y director

    Juan Calderón en Argentina Tango desde Pergamino - Pianista y directorJuan Calderón: Con un bandoneonista de Alcorta que se habían radicado su padres en Pergamino, Víctor Di Fonzo, gran bandoneonista, hicimos entonces el dúo “Calderón-Di Fonzo”. Llegamos a grabar en 1958 dos temas, en esos discos de 78 rpm de pasta, de un lado “La Cumparsita” y del otro lado “Responso” de Aníbal Troilo. Nos grabaron en Publicidad Mon donde hoy tiene su oficina Carlitos Trincavelli, director de Radio Mon de Pergamino

    Héctor Gagliardi en Argentina Tango - Poeta de los barrios porteños

    Héctor Gagliardi en Argentina Tango - Poeta de los barrios porteñosEduardo Aldiser: En el vídeo del Canal Aldiser lo recordamos con “Pelota de 30” a Héctor Gagliardi y completa el momento de poesía y tango, con el fútbol de los baldíos ciudadanos, “El sueño del pibe” cantado por Enrique Campos con la Orquesta Los Indios que dirigía Ricardo Tanturi. Y ya que hablamos de fútbol, Gagliardi ha sido un racinguista militante y el hijo de Enrique Campos fue un gran jugador de fútbol, Ricardo Enrique Troncone.

    Argentina Tango con Suomiplatense en Berlín, Alemania

    Argentina Tango con Suomiplatense en Berlín, AlemaniaCon SuomiPlatense nace un proyecto único en el cual confluyen dos culturas tangueras: El tango finlandés se reúne junto al tango rioplatense! Une a Finlandia, donde el tango es aceptado como música nacional, junto a Argentina y Uruguay, cuya región compartida ante el Rio de la Plata es reconocida como la cuna del tango.

    La Academia de Tango Argentino de Varsovia, para milonguear en Polonia

    La Academia de Tango Argentino de Varsovia, para milonguear en PoloniaComo ocurre en toda Europa, Polonia tiene también sus lugares de encuentro en torno al tango argentino. Además su difusión se ha incrementado en los últimos años por la llegada de hijos y nietos de polacos, nacidos en Argentina y emigrados a la tierra de sus padres y abuelos.

    Canaro y Paris en Argentina Tango / España - Por César Tamborini Duca

    Canaro y Paris en Argentina Tango / España - Por César Tamborini DucaCésar Tamborini Duca - El 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html