• Walter Ríos en Argentina Tango - Manda un bandoneón en Corrientes y Paraná

    Walter Ríos en Argentina Tango - Manda un bandoneón en Corrientes y ParanáEl jueves 22, Día de la Música, a las 18 hs. me hicieron un homenaje en Corrientes y Paraná. Vengo de esa gran gira con Luis Miguel, y ahora la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes de Buenos Aires le pondrá mi nombre, Walter Ríos, a esa esquina porteña

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundo

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundoComo homenaje a un inmigrante ruso donde el poeta nos cuenta los amores trágicos de una gitana que da título a la obra, el poeta Horacio Sanguinetti escribió “Gitana Rusa”, tango al que puso música Juan Sánchez Gorio [Juan Gregorio Sánchez]: …”Gitana rusa / no lo hallarás por las tabernas / ni en las estepas / ni en las calles del dolor /… que tu gitano / se arrojó una noche al Don”.

    Leonel Capitano en Argentina Tango de España - Cantor y bandoneonísta

    Leonel Capitano en Argentina Tango de España - Cantor y bandoneonístaLeonel Capitano: En la gira realizada ha completado 62 actuaciones en más de 40 ciudades, y todas con gran repercusión...París, Munich, Praga, Milán, Berlín, Roma, Barcelona, Madrid y Málaga entre otras. Su programa de radio “Tango que fuiste y serás” que se emite por FM Tango Rosario fue transmitido diariamente desde cada ciudad visitada por el artista.

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - Bandoneón

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - BandoneónEduardo Aldiser "Llegó Osvaldo Ruggiero al bandoneón y lo ha abordado con grandes profesores como Walter Castro, Rodolfo Mederos, Pascual Cholo Mamone, Néstor Marconi, Julio Pane, Alejandro Zárate y Carlos Lazzari. Músico inquieto y perfeccionista, a estos conocimientos sobre ambos instrumentos Daniel Ruggiero ha sumado una larga etapa de formación, que aún continúa, en composición, orquestación, análisis musical del tango"

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde Madrid

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde MadridGraciela Giordano - Nací un 5 de septiembre en la calle Pavón, de Buenos Aires, en Argentina, en casa de una matrona… yo no lo recuerdo, claro, pero me lo cuenta mi mamá que está a punto de cumplir noventa años. Yo siempre digo que nací en San Juan y Boedo, por eso del tango y porque es muy cerca de allí.

    Alberto Bono, ese duende de tango argentino y pincel rosarino

    Alberto Bono, ese duende de tango argentino y pincel rosarinoQuerido Alberto, por si no te las di a tiempo… muchas gracias por la mano que me has echado, por ese fuerte empujón cuando iniciamos esta aventura en Internet y por tu presencia en mis programas “Yosoytango”, allá por el 2003, cuando eras un gallego de toda la vida… y yo un madrileño, pero que nos pasábamos horas hablando y recordando a Rosario…

    Jorge Blengini en Argentina Tango / España - Desde Barcelona

    Jorge Blengini en Argentina Tango / España - Desde BarcelonaNacido en Córdoba, Argentina, es guitarrista y arreglador. Ha estudiado en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, recibiendo el título de licenciado como “Instrumentista especialidad tango”.

    Juan Carlos Cobián en Argentina Tango / España - Nostalgias

    Juan Carlos Cobián en Argentina Tango / España - NostalgiasEduardo Aldiser - Juan Carlos Cobián nació lejos de la ciudad que lo consagró, en Pigüe (provincia de Buenos Aires), el 31 de mayo de 1896 –hijo de Manuel Cobián, español, de Pontevedra, Galicia, y Silvana Coria, argentina- y ya de pequeño se sintió irresistiblemente atraído por el piano de su casa, que tocaba su hermana Dolores, cuando la familia se había radicado en Bahía Blanca.

    Bicentenario de Argentina - Tango en Antena 3 TV España

    Bicentenario de Argentina - Tango en Antena 3 TV EspañaEduardo Aldiser "Han pasado cinco años de aquel Mayo de 2010 en el que uno de los canales más importantes de España, Antena 3, emitió un programa especial el 24 de mayo, madrugada en la Península Ibérica y Prime Time en Iberoamérica, donde se difundió desde Méjico. Fue algo más de una hora totalmente dedicada a la República Argentina que, al finalizar el programa, ya entraba en el 25 de mayo e iniciaba un día pleno de celebraciones, con Buenos Aires como epicentro"

    Tango nuevo, de ayer y siempre - Por Ricardo Bruno desde Argentina

    Tango nuevo, de ayer y siempre - Por Ricardo Bruno desde ArgentinaCuando Ricardo Bruno hizo la pregunta a sus amigos sobre el “tango nuevo”, desde su barrio de Palermo, en aquella Buenos Aires mágica de la gran Argentina, le llegaron muchas respuestas que fue volcando en Tango no cover De ellas ha realizado una selección cuya segunda parte publicamos en Argentina Mundo, Sección Argentina Tango
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html