• Héctor Gagliardi en Argentina Tango - Poeta de los barrios porteños

    Héctor Gagliardi en Argentina Tango - Poeta de los barrios porteñosEduardo Aldiser: En el vídeo del Canal Aldiser lo recordamos con “Pelota de 30” a Héctor Gagliardi y completa el momento de poesía y tango, con el fútbol de los baldíos ciudadanos, “El sueño del pibe” cantado por Enrique Campos con la Orquesta Los Indios que dirigía Ricardo Tanturi. Y ya que hablamos de fútbol, Gagliardi ha sido un racinguista militante y el hijo de Enrique Campos fue un gran jugador de fútbol, Ricardo Enrique Troncone.

    La Academia de Tango Argentino de Varsovia, para milonguear en Polonia

    La Academia de Tango Argentino de Varsovia, para milonguear en PoloniaComo ocurre en toda Europa, Polonia tiene también sus lugares de encuentro en torno al tango argentino. Además su difusión se ha incrementado en los últimos años por la llegada de hijos y nietos de polacos, nacidos en Argentina y emigrados a la tierra de sus padres y abuelos.

    Canaro y Paris en Argentina Tango / España - Por César Tamborini Duca

    Canaro y Paris en Argentina Tango / España - Por César Tamborini DucaCésar Tamborini Duca - El 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”

    Julián Centeya en Argentina Tango / España - El italiano que parlaba en lunfardo

    Julián Centeya en Argentina Tango / España - El italiano que parlaba en lunfardoEduardo Aldiser: Julián Centeya pinchó, se tomó el piro, quedo igual que si nada hubiera sido… unos días después de la muerte de Perón, en julio de 1974, que fue un invierno frío en Buenos Aires y en la pampa argentina. Era de madrugada…cumpliendo con la recomendación de Horacio Ferrer. Estaba en una residencia geriátrica.

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?Y lo pregunto porque no lo sé. Sólo puedo apreciar a la distancia, con la distorsión que me da, además, las cuatro o cinco horas de diferencia de Argentina con España. Lo que voy a expresar no es una queja, cada uno hace lo que quiera y las autoridades de Radio La 2x4, la FM y portal de Internet especializado en difundir el tango argentino por el mundo, de LS1 Radio Municipal de la ciudad de Buenos Aires pueden hacer cuantos destrozos quieran… otra cosa es el sentido común.

    Argentina Tango en Sala Clamores, Madrid - Iris Iglesias - Oscar Velasco

    Argentina Tango en Sala Clamores, Madrid - Iris Iglesias - Oscar VelascoLa Sala Clamores de Madrid, calle Alburquerque, 14 (Metro Bilbao) ha presentado el domingo 18 de setiembre 2011, a las 19 horas, a tres artistas con tangos argentinos en sus alforjas: Iris Iglesias, Efraín Scheinfeld y Oscar Velasco. La nostalgia del Buenos Aires de ayer: con su música, canciones y el tango de hoy: de Borges a Piazzolla.

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Antinomias y segundas partes

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Antinomias y segundas partesTino Díez "Si se analizan los orígenes de los tangueros más notables, se encontrará un porcentaje amplio de italianos, seguidos por españoles y judíos. Luego vendrán distanciadas las otras procedencias que también alimentaron al tango. Es decir que el tango está inmerso en las creencias y supersticiones que le aportó la inmigración europea aporteñada"

    Homenaje a La Cueva del Tango de Rosario - Argentina

    Homenaje a La Cueva del Tango de Rosario - ArgentinaSon tres nombres, tres títulos que están muy unidos. Hacíamos en un primer ciclo en LT3 Radio Cerealista con Herminio Baggini su programa La Trinchera del Tango los sábados a la tarde de 15 a 17 y después a 18 hs. como continuidad de la creación de Miguel Domingo Aguiló, La Matiné del Tango, con Raúl Granados. Luego seguimos Ricardo Valdez, Patricia Rey y Eduardo Aldiser con el nombre de La Ronda de los Tangos. En todos esos años que fueron muchos, década y media, casi no hab...

    Barrio de Boedo - Buenos Aires - Argentina Tango - San Juan y Boedo

    Barrio de Boedo - Buenos Aires - Argentina Tango - San Juan y BoedoEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    Matías Alejandro Picciano en Argentina Tango / España, desde Aranjuez

    Matías Alejandro Picciano en Argentina Tango / España, desde AranjuezMatías Alejandro Picciano, bandoneonista argentino, nos cuenta cómo es eso de jugar de número cinco, con esos dos centrocampistas que te flanquean, como lo son Federico Peuvrel al piano y Alejandro Picciano en la guitarra, con Mariel Martínez desgranando tangos, valses y milongas por teatros y auditorios de España, Argentina y el mundo
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html