• Marcelo H. Oliveri en Argentina Tango / España - Valedor del lunfardo

    Marcelo H. Oliveri en Argentina Tango / España - Valedor del lunfardoMarcelo H. Oliveri: Soy porteño de pura cepa e hincha de Boca Juniors y me emociona decirlo. Nací en el Sanatorio Anchorena y mi infancia transcurrió en el barrio de Coghlan. En el mismo edificio vivía Rolando Chávez, el actor que había protagonizado El morocho de Abasto y era un gran actor. Yo jugaba con las hijas de él, también con los hijos de Colomba y Enrique Dumas que eran vecinos. Mi papá era amante del tango, era del 1913 y había mamado toda esa cultura.

    Versos de Ricardo Bruno - Argentina Tango / España - De profesión, porteño

    Versos de Ricardo Bruno - Argentina Tango / España - De profesión, porteñoPodría decir que al libro “Artista en borrador (tangos, milongas y otras aventuras)” lo encontré en una botella, caminando a la vera de la ría de Pontevedra. No es así, me fue cedido temporalmente por Ángeles Ruibal y tiene esta dedicatoria de su autor, Ricardo Bruno… “Vos… tu voz. Ricardo 27-7-13 – Teatro Güemes”, que eso está por mi Buenos Aires querida, donde transita la vida de este porteño de Villa Crespo que está jugando a préstamo en Palermo… más no se puede alejar de ...

    Pepe Motta en Argentina Tango / España

    Pepe Motta en Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser "Como compositor, arreglador y ejecutante, la música de Pepe Motta lleva su sello y es reconocida internacionalmente desde Argentina, hasta Estados Unidos y más allá, hasta lugares como España, Australia y Singapur"

    Argentina Tango con Rachel, sudafricana y tanguera

    Argentina Tango con Rachel, sudafricana y tangueraEn la ciudad de Buenos Aires, a diferencia de su país y de la vieja Europa, el argentino tiene la costumbre de hacer sentir al visitante como parte de su familia, de su núcleo más íntimo, acogiéndolo como un miembro más aunque no exista el lazo sanguíneo.

    Barrio de San Telmo - Buenos Aires - Argentina Tango desde España

    Barrio de San Telmo - Buenos Aires - Argentina Tango desde EspañaEl barrio de San Telmo fue uno de los que se vio más afectado por la más grande de las epidemias de fiebre amarilla, la de 1871. Se fueron las familias burguesas hacia el norte de la ciudad y las grandes casonas terminarían siendo los muy cantados y recordados conventillos en las letras del tango argentino.

    Tango y Argentina en Faro de Vigo con Fernando Franco

    Tango y Argentina en Faro de Vigo con Fernando FrancoEduardo Aldiser "Nuestro colega vigués Fernando Franco alimenta su sección "Mira Vigo", que publica cada día en el periódico Faro de Vigo, Decano de la Prensa en España, con notas y comentarios sobre la vida cultural y las actividades sociales de la ciudad de Vigo. Además firma las grandes entrevistas en el suplemento dominical. En "Mira Vigo" del 20 y 21 de Enero 2016, por dos días consecutivos, nos menciona. Lo hace partiendo de nuestras webs Argentina Mundo y Argentina Tan...

    Ricardo Schoua en Argentina Tango desde Rosario

    Ricardo Schoua en Argentina Tango desde RosarioSiempre decimos que Tango y Cultura Popular es una herramienta para quien se quiera expresar, un puente para la unidad de todos los que aman al tango, independientemente de sus puntos de vista y preferencias, privilegiando la calidad y el buen gusto.

    Javier y Alejandra en Madrid - Argentina Tango / España - Baile - Enseñanza

    Javier y Alejandra en Madrid - Argentina Tango / España - Baile - EnseñanzaUno los ve bailar y piensa “haces bien en no meterte en esto!”, porque crean una y otra vez figuras imposibles, siguiendo el ritmo de un gotán. Cierto es que no solo dan espectáculo, en sus salones de la Glorieta de Embajadores se están forjando futuros y buenos bailarines españoles, argentinos, del mundo…

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaY en el Barrio Retiro está la Plaza General San Martín con el Monumento al Libertador y la que fuera Torre de los Ingleses, ahora llamada Torre Monumental, el Monumento a los Caídos en Las Malvinas, la estación de ómnibus o autobuses de larga distancia, el barrio Villa 31 de casitas bajas hechas con cualquier cosa, que recuerda las añoranzas de Juan Porteño cuando Buenos Aires rompe el sueño… también de gentes que llegaron y parecen estar siempre por irse.

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentino

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentinoLuis Alposta, doctor a la hora de curar y docto en eso de engarzar versos tangueros y lunfardos en mi Buenos Aires querida, allá por los cincuenta se despacha un elocuente “En un bondi color humo”. Medio siglo después Melingo le pone música y lo canta con ritmo de milonga, que es lo que va para estas cosas.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html