• Barrio de San Telmo - Buenos Aires - Argentina Tango desde España

    Barrio de San Telmo - Buenos Aires - Argentina Tango desde EspañaEl barrio de San Telmo fue uno de los que se vio más afectado por la más grande de las epidemias de fiebre amarilla, la de 1871. Se fueron las familias burguesas hacia el norte de la ciudad y las grandes casonas terminarían siendo los muy cantados y recordados conventillos en las letras del tango argentino.

    Tango y Argentina en Faro de Vigo con Fernando Franco

    Tango y Argentina en Faro de Vigo con Fernando FrancoEduardo Aldiser "Nuestro colega vigués Fernando Franco alimenta su sección "Mira Vigo", que publica cada día en el periódico Faro de Vigo, Decano de la Prensa en España, con notas y comentarios sobre la vida cultural y las actividades sociales de la ciudad de Vigo. Además firma las grandes entrevistas en el suplemento dominical. En "Mira Vigo" del 20 y 21 de Enero 2016, por dos días consecutivos, nos menciona. Lo hace partiendo de nuestras webs Argentina Mundo y Argentina Tan...

    Ricardo Schoua en Argentina Tango desde Rosario

    Ricardo Schoua en Argentina Tango desde RosarioSiempre decimos que Tango y Cultura Popular es una herramienta para quien se quiera expresar, un puente para la unidad de todos los que aman al tango, independientemente de sus puntos de vista y preferencias, privilegiando la calidad y el buen gusto.

    Javier y Alejandra en Madrid - Argentina Tango / España - Baile - Enseñanza

    Javier y Alejandra en Madrid - Argentina Tango / España - Baile - EnseñanzaUno los ve bailar y piensa “haces bien en no meterte en esto!”, porque crean una y otra vez figuras imposibles, siguiendo el ritmo de un gotán. Cierto es que no solo dan espectáculo, en sus salones de la Glorieta de Embajadores se están forjando futuros y buenos bailarines españoles, argentinos, del mundo…

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaY en el Barrio Retiro está la Plaza General San Martín con el Monumento al Libertador y la que fuera Torre de los Ingleses, ahora llamada Torre Monumental, el Monumento a los Caídos en Las Malvinas, la estación de ómnibus o autobuses de larga distancia, el barrio Villa 31 de casitas bajas hechas con cualquier cosa, que recuerda las añoranzas de Juan Porteño cuando Buenos Aires rompe el sueño… también de gentes que llegaron y parecen estar siempre por irse.

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentino

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentinoLuis Alposta, doctor a la hora de curar y docto en eso de engarzar versos tangueros y lunfardos en mi Buenos Aires querida, allá por los cincuenta se despacha un elocuente “En un bondi color humo”. Medio siglo después Melingo le pone música y lo canta con ritmo de milonga, que es lo que va para estas cosas.

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en Galicia

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en GaliciaEL ARRABAL se encuentra más vivo que nunca y con un staff de músicos y bailarines acorde a su trayectoria...Tango en su estado puro, donde se siguen evocando los clásicos del estilo, adaptando los arreglos de las orquestas típicas a este cuarteto de experimentados músicos, sumando la indispensable presencia de dos talentosos e internacionales bailarines autóctonos

    Don Tango Club en Argentina Tango / España - Desde Colonia, Alemania

    Don Tango Club en Argentina Tango / España - Desde Colonia, AlemaniaLa escuela es dirigida por su creadara, Norma Raimondi y ofrece desde fines del 2010 la posibilidad incomparable en Colonia, Alemania, de estudiar el baile del Tango con una oferta pedagógica amplia y variedad de maestros de primera línea que desarrollan su tarea en ciclos prolongados regulares.

    Nos guíaba Juanjo Minatel - Argentina Tango en Buenos Aires

    Nos guíaba Juanjo Minatel - Argentina Tango en Buenos AiresJuanjo Minatel: Por Buenos Aires, recorriendo milongas con Juanjo Minatel, editor de la revista de tango Rosas de Otoño. Así nos cuenta... "Y cuando ya creíamos definitivamente colmada nuestra capacidad de asombro, Rosalía Villoldo, la sobrina bisnieta de Don Ángel Villoldo, se topó de improviso y sin anestesia con el Ingeniero Juan Carlos Álvarez, vecino del barrio de Barracas"

    Alicia Carballeira y Miguel Bordera - Argentina Tango / España

    Alicia Carballeira y Miguel Bordera - Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser - Desde hace muchos años, estando en medios de comunicación de Madrid, conocía y difundía actividades de tango en Galicia en las que estaba presente Alicia Carballeira. Recuerdo muy bien a El Firulete, Tangente - Escuela de Tango Argentino, las actividades en A Coruña, Sada, etc. Hoy nos encontramos en la Plaza María Pita de la gran ciudad gallega con ella y Miguel Bordera, dos españoles vinculados al tango y con el corazón mirando al sur, hacia Argentina
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html