• Argentina Tango con Ricardo Schoua desde Rosario

    Argentina Tango con Ricardo Schoua desde RosarioSiempre decimos que Tango y Cultura Popular es una herramienta para quien se quiera expresar, un puente para la unidad de todos los que aman al tango, independientemente de sus puntos de vista y preferencias, privilegiando la calidad y el buen gusto.

    Argentina Tango con Javier y Alejandra en Madrid - Baile - Enseñanza

    Argentina Tango con Javier y Alejandra en Madrid - Baile - EnseñanzaUno los ve bailar y piensa “haces bien en no meterte en esto!”, porque crean una y otra vez figuras imposibles, siguiendo el ritmo de un gotán. Cierto es que no solo dan espectáculo, en sus salones de la Glorieta de Embajadores se están forjando futuros y buenos bailarines españoles, argentinos, del mundo…

    Argentina Tango - Barrio de Retiro, Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Retiro, Buenos AiresY en el Barrio Retiro está la Plaza General San Martín con el Monumento al Libertador y la que fuera Torre de los Ingleses, ahora llamada Torre Monumental, el Monumento a los Caídos en Las Malvinas, la estación de ómnibus o autobuses de larga distancia, el barrio Villa 31 de casitas bajas hechas con cualquier cosa, que recuerda las añoranzas de Juan Porteño cuando Buenos Aires rompe el sueño… también de gentes que llegaron y parecen estar siempre por irse.

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentino

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentinoLuis Alposta, doctor a la hora de curar y docto en eso de engarzar versos tangueros y lunfardos en mi Buenos Aires querida, allá por los cincuenta se despacha un elocuente “En un bondi color humo”. Medio siglo después Melingo le pone música y lo canta con ritmo de milonga, que es lo que va para estas cosas.

    Argentina Tanco con Cacho Soler en Alicante, España

    Argentina Tanco con Cacho Soler en Alicante, EspañaYo descubro el tango gracias a Pepe Sayes dueño de la tangueria RE FA SI. Ahí entre copas y cantores tuve la oportunidad de "debutar" con “Estrella”, un tango de Casinelli si mal no recuerdo. Los espejos en los que yo me miraba y sirvieron de trampolín para mi carrera eran Roberto Smichdt, Juan Carlos Jalle, Mateo Flecha, Jorge Herrera, Hugo Bernaola y seguramente dejare en el tintero algunos más...

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en Galicia

    El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en GaliciaEL ARRABAL se encuentra más vivo que nunca y con un staff de músicos y bailarines acorde a su trayectoria...Tango en su estado puro, donde se siguen evocando los clásicos del estilo, adaptando los arreglos de las orquestas típicas a este cuarteto de experimentados músicos, sumando la indispensable presencia de dos talentosos e internacionales bailarines autóctonos

    Argentina Tango en Colonia, Alemania, Don Tango Club

    Argentina Tango en Colonia, Alemania, Don Tango ClubLa escuela es dirigida por su creadara, Norma Raimondi y ofrece desde fines del 2010 la posibilidad incomparable en Colonia, Alemania, de estudiar el baile del Tango con una oferta pedagógica amplia y variedad de maestros de primera línea que desarrollan su tarea en ciclos prolongados regulares.

    Argentina Tango con Alicia Carballeira y Miguel Bordera

    Argentina Tango con Alicia Carballeira y Miguel BorderaEduardo Aldiser - Desde hace muchos años, estando en medios de comunicación de Madrid, conocía y difundía actividades de tango en Galicia en las que estaba presente Alicia Carballeira. Recuerdo muy bien a El Firulete, Tangente - Escuela de Tango Argentino, las actividades en A Coruña, Sada, etc. Hoy nos encontramos en la Plaza María Pita de la gran ciudad gallega con ella y Miguel Bordera, dos españoles vinculados al tango y con el corazón mirando al sur, hacia Argentina

    Argentina Tango en Buenos Aires - Nos guíaba Juanjo Minatel

    Argentina Tango en Buenos Aires - Nos guíaba Juanjo MinatelJuanjo Minatel: Por Buenos Aires, recorriendo milongas con Juanjo Minatel, editor de la revista de tango Rosas de Otoño. Así nos cuenta... "Y cuando ya creíamos definitivamente colmada nuestra capacidad de asombro, Rosalía Villoldo, la sobrina bisnieta de Don Ángel Villoldo, se topó de improviso y sin anestesia con el Ingeniero Juan Carlos Álvarez, vecino del barrio de Barracas"

    Argentina Tango - Edmundo Rivero en un viejo almacén del Paseo Colón

    Argentina Tango - Edmundo Rivero en un viejo almacén del Paseo ColónRoberto Selles: Esta charla con Edmundo Rivero se llevó a cabo en El Viejo Almacén. Pero no fue realizada totalmente allí. Se completó con otros dos encuentros; uno en un café de la avenida Santa Fe, el otro en la Academia Porteña del Lunfardo. Imposible obviar, en consecuencia, ese templo del tango donde transcurrió la mayor parte del diálogo y que se halla a pocos metros de Paseo Colón, donde Juan Andrés Caruso ubicó aquel viejo almacén mencionado en el tango Sentimiento ga...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html