• Marche un tango argentino, cantado por Carlos del Mar

    Marche un tango argentino, cantado por Carlos del MarDice Carlos del Mar: No olvido mis visitas a la casa de mi abuela Antonia y mis tíos Roli y María. Recuerdo que me iba apresurado, dado que quería escuchar en mi casa el programa de Jabón Federal, Ronda de Ases, que se trasmitía por LR1 Radio El Mundo, donde cantaba, después mi gran amigo, Alberto Castillo. Ese día me di cuenta que él invento la música funcional. Siempre se lo comentaba a Castillo y me preguntaba el por qué.

    Pedro Araya, pincel del tango y folklore argentino

    Pedro Araya, pincel del tango y folklore argentinoEl tango en mi vida va de la mano con el folklore y en La Boca, ya le dije, es donde vive mi maestro Miguelito, que hoy ostenta 80 años y sigue pinceles en mano y es la patria de don Benito Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto y Caminito, que es la atracción de todo turista y la entrada principal contaba con una obra mía donde estaban Gardel, Quinquela y Filiberto

    Si eres lector de Argentina Mundo, pincha `Me Gusta´ en Facebook

    Si eres lector de Argentina Mundo, pincha `Me Gusta´ en FacebookTienes para hacerlo entrando en Argentina Mundo. Una vez allí, en la columna naranja verás que aparecen cada día fotos de nuestros amigos de Facebook. Si aún no lo has hecho... pinchas con el ratón o cursor ME GUSTA, y también te veremos para recordarte y saber que tenemos un amigo que apoya, uniéndote así a nuestro espacio en esta red social de alcance mundial.

    Argentina. Enrique Santos Discépolo, allí, en su esquina porteña de tango

    Argentina. Enrique Santos Discépolo, allí, en su esquina porteña de tangoRodolfo Ghezzi: Cuando se cumplieron 110 años del nacimiento de Enrique Santos Discépolo, uno de los poetas más universales del Tango, se ha reinaugurado en Buenos Aires la “Esquina Discépolo”. Agradecemos a los amigos del Ateneo Porteño del Tango (ALPORTA) que nos hacen llegar la información de este acto tan relevante y merecido. Al respecto quiero agregar que mucha gente del interior de Argentina, me confiesa que por las notas de “Argentina al Mundo” se enteran de tales aco...

    En Argentina, Juan Manuel Peña y `El Tango en España´

    En Argentina, Juan Manuel Peña y `El Tango en España´Han pasado casi dos años de su lanzamiento en Argentina y en Europa, sirviendo este tiempo para demostrar la valía de su contenido, ya que es utilizado como obra de referencia cada vez que se quiere ilustrar con datos puntuales sobre el tango en España o los españoles que han aportado tanto.

    Aquel adiós a Ernesto Sábato desde este rincón del tango argentino

    Aquel adiós a Ernesto Sábato desde este rincón del tango argentinoDice Luis Alposta: Ernesto Sabato, escritor, ensayista, físico y pintor, autor de tres novelas célebres, El Túnel; Abbadón, el exterminador y Sobre héroes y tumbas, era de 1911, así como Edmundo Rivero, Juan Manuel Fangio y mi padre. Cuando en 1979, la topadora municipal arremetió contra una parte del edificio del Viejo Almacén, uno de los presentes, el más enojado, fue, precisamente, Ernesto Sabato, quien no por casualidad se encontraba allí.

    Nelly Omar cantante del tango argentino y de temas criollos

    Nelly Omar cantante del tango argentino y de temas criollosLa cancionista Nelly Omar nació en Guaminí, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 10 de septiembre de 1911. Heredó de su padre, guitarrero y cantor, la vocación que la llevaría a ser considerada “la Gardel con polleras(faldas)”.

    Biografía de Francisco Canaro (2) Para que suenen tangos en palacios

    Biografía de Francisco Canaro (2) Para que suenen tangos en palaciosEsta serie de notas sobre el gran músico y director uruguayo, las plantea Rodolfo Ghezzi como un profundo análisis de una figura indiscutible del tango, muchas veces minusvalorado, tal vez por desconocimiento justamente de los detalles. Para elaborarlas le ha servido de mucho sus charlas y entrevistas previas a Rafaela Canaro, la hija y sucesora musical de Don Francisco.

    Roberto Palmer: “Creo que he conocido a Malena, la del tango”

    Roberto Palmer: “Creo que he conocido a Malena, la del tango”La que fuera cantante e inspiradora para la gran mayoría, del tango “Malena” , viuda ya de Genaro Salinas y con dos hijos , Concepción y Genarito, se vio obligada a alquilar parte de su casa para poder sobrevivir. Palmer estaba entonces con el Trío Azul y Elena (Roberto cree recordar que su nombre era María Elena) era su representante.

    En Argentina, Quinteto Pirincho, los tangos de siempre

    En Argentina, Quinteto Pirincho, los tangos de siempreQuinteto Pirincho sigue adelante con la labor de Rafaela Canaro, hija del gran músico, director y compositor uruguayo Francisco Canaro, que realizó su carrera en Argentina. Nota de Rodolfo Ghezzi con palabras de Rafaela, quien además realiza comentarios sobre el gran Pirincho en un vídeo al que se accede pinchando en su nombre en azul
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html