• Academia Nacional del Tango, Argentina.Libro El tango lejos del puerto

    Academia Nacional del Tango, Argentina.Libro El tango lejos del puertoEstas historias de la música popular rioplatense en pueblos y ciudades, del autor tandilense Néstor Dipaola, constituyen un trabajo único en todo el Río de la Plata sobre las figuras locales en música, canto y danza. El autor ha logrado demostrar que el tango se fue aquerenciando con fuerza y fervor en los pueblos y parajes más insospechados, tanto de Argentina como del Uruguay.

    Argentina Tango - Luna Park, Charlo y Madreselva. Biografía de Francisco Canaro (3)

    Argentina Tango - Luna Park, Charlo y Madreselva. Biografía de Francisco Canaro (3)Rodolfo Ghezzi "Los años treinta y cuarenta, fueron de grandes éxitos para Canaro. Tuvo mala suerte con el cine como empresario. Fundó su propia compañía cinematográfica llamada “Río de la Plata”. Entre las películas que salieron de su nueva actividad, recordemos “La muchacha del circo”, donde despuntaba una nueva actriz, María Eva Duarte, la que sería la esposa de Juan Domingo Perón y para el pueblo, la inmortal Evita"

    Mosaicos Porteños de Luis Alposta. Acerca de Sebastián Piana

    Mosaicos Porteños de Luis Alposta. Acerca de Sebastián PianaLuis Alposta es uno de los Doctores del Tango, como Alberto Castillo. Ha sabido sacar tiempo no se sabe de dónde para alimentar la pasión por la música ciudadana, realizando un gran trabajo como ensayista y biógrafo. Llega de la mano de Rodolfo Ghezzi, para darle aún más lustre a su sección.

    Tango argentino. Miguel Fleta, tenor aragonés… ¿Amigo de Carlos Gardel?

    Tango argentino. Miguel Fleta, tenor aragonés… ¿Amigo de Carlos Gardel?Nuestro colega y amigo Rodolfo Ghezzi se las tuvo con oyentes, hablando de tango en Radio Nacional de España, por haber llamado catalán a este aragonés famoso… como está recogido en distintos libros referidos al Zorzal Criollo. Hasta es extraño que en Argentina no le hayan llamado gallego… pero pasen y vean… es una historia con sus bemoles…

    Ciriaco Ortiz, ese bandoneonista que Córdoba le dio al tango argentino

    Ciriaco Ortiz, ese bandoneonista que Córdoba le dio al tango argentinoFamoso en toda la Argentina, el humor cordobés ha trascendido los límites del país para instalarse en distintas ciudades del mundo, allí donde hay un nativo de la ciudad serrana dispuesto a difundirlo. Pero hoy lo traemos a estas páginas para recordar a uno de los mejores intérpretes del bandoneón y el gran aporte que realizó al Tango. Falleció un 9 de Julio y nació un 5 de Agosto. Se llamaba Ángel Ciriaco Ortiz Barrionuevo, también compositor y director.

    Argentina. El Caso Carlos Gardel, en Tribunales. Cosa Juzgada

    Argentina. El Caso Carlos Gardel, en Tribunales. Cosa JuzgadaEn Junio 2013 está en primera posición en índices de lecturas en Argentina Tango la nota Campaña ADN Gardel por el mundo promovida por Martina Iñiguez. Presentamos el libro del que Juan Carlos Esteban es uno de los autores, El Padre de Gardel. Ahora llega con documentación jurídica para decir con rotundidad: Carlos Gardel ha nacido en Toulouse, Francia. Veamos…

    Argentina Tango. Tiempo de tranvías que viene desde Rosario

    Argentina Tango. Tiempo de tranvías que viene desde RosarioAllí, en Rosario, edita Ricardo Schoua la revista TYCP Tango y Cultura Popular que nos llega a gente del tango de todo el mundo. Pero el relato de José Pedro Aresi de setiembre del `98, del que seleccionamos su primera parte, con la evocación de unas ciudades que pasaron, está ambientado en Buenos Aires, la capital de Argentina. También en TYCP está editado el cuadro de Oscar Sar titulado Esquina Manoblanca, evocador de las cinco esquinas inspiradoras en Homero Manzi de tant...

    Primeros años del gran poeta del tango argentino, Homero Manzi

    Primeros años del gran poeta del tango argentino, Homero ManziHomero Manzi nace en el casco de la Estancia “La 13” en Añatuya. Su padre Luis Manzione, propietario de una zapatería en el barrio de Boedo de Buenos Aires , había comprado tierras en ese promisorio pueblo santiagueño donde ya había llegado el ferrocarril. Inicia el viaje al norte con su mujer Ángela Prestera , su hermano Carmelo y el resto de la familia.

    Walter Piazza, un académico de lujo para el tango argentino

    Walter Piazza, un académico de lujo para el tango argentinoRodolfo Ghezzi: Tuve el placer de conocer a Walter Piazza hace algunos años, gracias a la gestión de mi admirada y querida amiga Sonia Ursini. Me recibió en la Academia Nacional del Tango y desde entonces tuvimos una permanente comunicación a través de Internet.

    Claudio Durán, una vida difundiendo el tango argentino

    Claudio Durán, una vida difundiendo el tango argentinoEl programa Las Perlas del Tango de Claudio Durán está en el aire desde 2008. Va los martes de 15 a 16 horas por Radio Italia, vienen muchas Perlitas al programa. Cantan en vivo, se pasa la agenda que me llega de cada una de ellas, realizamos contactos telefónicos y matizamos el programa con versiones grabadas
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html