• Argentina Tango - Libro Los bailes del Internado del Dr. Luis Alposta

    Argentina Tango - Libro Los bailes del Internado del Dr. Luis AlpostaEl viernes 30 de noviembre 2012, a las 18.30, el libro fue presentado, como corresponde, ¿dónde si no? en la Facultad de Ciencias Médicas, Salón de Consejo “Dr. Bernardo Houssay”, calle Paraguay 2155, primer piso, siempre en la Capital Federal

    Eduardo Aldiser - Tango argentino de España al mundo

    Eduardo Aldiser - Tango argentino de España al mundoEduardo Aldiser - Una vez más tenemos delante el desafío que apetece, el de poder presentar a los actuales intérpretes del tango argentino, sus cantantes, músicos, bailarines, autores, compositores, organizadores de eventos, gente del tango toda. Hablar de nuestros compatriotas que nos representan en Europa y el mundo, cantando, tocando, bailando... y de los amigos y cosas que ocurren en Argentina y aún en Uruguay, Colombia, Puerto Rico y otras plazas fuertes del tango. Si bi...

    Adriana Montiel, la cantante del tango y folklore argentino que conquistó Madrid

    Adriana Montiel, la cantante del tango y folklore argentino que conquistó MadridAdriana Montiel ha nacido en Argentina en 1929 y sus primeros pasos artísticos lo fueron integrando importantes conjuntos folklóricos, como el de Los Hermanos Abrodo. Siendo muy joven se traslada a España y llega a descollar en los grandes programas de la Cadena Ser, cuando la radio realizaba sus grandes ciclos y magazines en vivo. Alternó estas actuaciones con programas de televisión y giras por toda España.En estos últimos años siguió con sus repertorios variados, donde inc...

    Carlos Echegaray, el argentino que nos trajo a Gardel

    Carlos Echegaray, el argentino que nos trajo a GardelNo quería encasillarme en un solo género y fui aprendiendo de todo un poco, hasta llegar a Buenos Aires y escuchar a los grandes del tango, género difícil y maravilloso que fui masticando los años que viví allí, donde conocí gente talentosa y maravillosa de todos los estilos.

    Julio Martel, recordada voz y estampa del tango

    Julio Martel, recordada voz y estampa del tangoRodolfo Ghezzi: La consagración definitiva de Julio Martel llegaría en el año 1946 con la orquesta de Alfredo De Angelis compartiendo escenario con Carlos Dante, otro de los grandes vocalistas que tuvo el tango. Son contratados para participar en un programa de radio que con los años, se convertiría en uno de los más longevos de la radiodifusión argentina, “Glostora Tango Club”, Radio El Mundo de Buenos Aires, de lunes a viernes, 20.15 hs.

    Academia Nacional del Tango, Argentina.Libro El tango lejos del puerto

    Academia Nacional del Tango, Argentina.Libro El tango lejos del puertoEstas historias de la música popular rioplatense en pueblos y ciudades, del autor tandilense Néstor Dipaola, constituyen un trabajo único en todo el Río de la Plata sobre las figuras locales en música, canto y danza. El autor ha logrado demostrar que el tango se fue aquerenciando con fuerza y fervor en los pueblos y parajes más insospechados, tanto de Argentina como del Uruguay.

    Argentina Tango - Luna Park, Charlo y Madreselva. Biografía de Francisco Canaro (3)

    Argentina Tango - Luna Park, Charlo y Madreselva. Biografía de Francisco Canaro (3)Rodolfo Ghezzi "Los años treinta y cuarenta, fueron de grandes éxitos para Canaro. Tuvo mala suerte con el cine como empresario. Fundó su propia compañía cinematográfica llamada “Río de la Plata”. Entre las películas que salieron de su nueva actividad, recordemos “La muchacha del circo”, donde despuntaba una nueva actriz, María Eva Duarte, la que sería la esposa de Juan Domingo Perón y para el pueblo, la inmortal Evita"

    Mosaicos Porteños de Luis Alposta. Acerca de Sebastián Piana

    Mosaicos Porteños de Luis Alposta. Acerca de Sebastián PianaLuis Alposta es uno de los Doctores del Tango, como Alberto Castillo. Ha sabido sacar tiempo no se sabe de dónde para alimentar la pasión por la música ciudadana, realizando un gran trabajo como ensayista y biógrafo. Llega de la mano de Rodolfo Ghezzi, para darle aún más lustre a su sección.

    Tango argentino. Miguel Fleta, tenor aragonés… ¿Amigo de Carlos Gardel?

    Tango argentino. Miguel Fleta, tenor aragonés… ¿Amigo de Carlos Gardel?Nuestro colega y amigo Rodolfo Ghezzi se las tuvo con oyentes, hablando de tango en Radio Nacional de España, por haber llamado catalán a este aragonés famoso… como está recogido en distintos libros referidos al Zorzal Criollo. Hasta es extraño que en Argentina no le hayan llamado gallego… pero pasen y vean… es una historia con sus bemoles…

    Ciriaco Ortiz, ese bandoneonista que Córdoba le dio al tango argentino

    Ciriaco Ortiz, ese bandoneonista que Córdoba le dio al tango argentinoFamoso en toda la Argentina, el humor cordobés ha trascendido los límites del país para instalarse en distintas ciudades del mundo, allí donde hay un nativo de la ciudad serrana dispuesto a difundirlo. Pero hoy lo traemos a estas páginas para recordar a uno de los mejores intérpretes del bandoneón y el gran aporte que realizó al Tango. Falleció un 9 de Julio y nació un 5 de Agosto. Se llamaba Ángel Ciriaco Ortiz Barrionuevo, también compositor y director.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html