• Argentina Tango en Gijón con Rodolfo Ghezzi

    Argentina Tango en Gijón con Rodolfo GhezziMe lo dijo en una oportunidad un amigo: “En cualquier sitio del mundo siempre se encuentra algún libro de Horacio Ferrer o de José Gobello”. La primera semana de agosto de 2011 la pasamos con mi esposa en Gijón, Asturias, a orillas del Cantábrico español.

    Argentina Tango - Barrio de Villa Crespo, Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Villa Crespo, Buenos AiresAl barrio porteño de Villa Crespo se puede ir en bondi. Tiene unos ochenta y pico mil habitantes que celebra su fiesta cada 3 de junio, está demarcado por las Vías del Ferrocarril General San Martín, Avenida Dorrego, Avenida Warnes, Paysandú, Avenida San Martín, Avenida Ángel Gallardo, Avenida Estado de Israel y Avenida Córdoba.

    Argentina Tango - Agustín Magaldi - Tercera entrega

    Argentina Tango - Agustín Magaldi - Tercera entregaEl 8 de septiembre de 1938 a las 7:10 de la mañana fallece, a la temprana edad de 39 años Agustín Magaldi. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina. Con la muerte de Magaldi, nacía un nuevo mito de la canción popular argentina. En homenaje a él, una calle de Buenos Aires lleva su nombre.

    Argentina Tango - Y Gardel ¿Qué? Luciano Londoño ha dicho…

    Argentina Tango - Y Gardel ¿Qué? Luciano Londoño ha dicho…Eduardo Aldiser "Artículo del estudioso del tango, Luciano Londoño, ya desaparecido, que escribía ésto al referirse a un libro polémico de Ricardo Ostuni: "Nadie, seriamente, puede sostener como verdad inconmovible que Carlos Gardel nació en 1890", señala Ostuni en su libro, para agregar que "son demasiadas constancias que presumen una fecha muy anterior a la que surge del acta de Toulouse"

    El tango y Gardel en Gabriel García Márquez

    El tango y Gardel en Gabriel García MárquezEl libro apenas había aparecido cuando alguien me reprochó que por ahí aparece GARDEL en Colombia alrededor de 1914 y que eso es inexacto. Pero para mí esas cosas de historiadores no me interesan verdaderamente. Gardel es un ídolo enorme en Colombia, muy querido y venerado (…) y su fama empezó muy temprano.

    Argentina Tango - La psicóloga Lía Ricón dice: `Sos Gardel´

    Argentina Tango - La psicóloga Lía Ricón dice: `Sos Gardel´Por mi parte, ante el relato mítico de los hermanos uruguayos, mi razonamiento fue decirme que, por más partida de nacimiento que tengan los franceses o testimonios que tengan los uruguayos, ¿a quién cantó Gardel? ¿A mi Tacuarembó querido, a mi Toulouse querido? No.

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca“Silencio” fue escrito (letra y música) por Alfredo Le Pera, Carlos Gardel y Horacio Pettorossi; está ambientado en la Gran Guerra europea (1914-1918) y se basa en un hecho real que le ocurrió a la viuda del que fuera presidente de Francia, Paul Doumer, cuyos cinco hijos murieron en la guerra

    Argentina Tango - Carlos Gardel y Francisco Canaro - Lo que pudo ser

    Argentina Tango - Carlos Gardel y Francisco Canaro - Lo que pudo serRodolfo Ghezzi - Recuerda Francisco Canaro en “Mis Memorias” otra de sus actuaciones acompañando en radio al cantor: “...una noche, a raíz del regreso de Carlos Gardel de una de sus tantas excursiones al extranjero, realizamos en Radio Belgrano una audición extraordinaria. Gardel traía como novedad para el público radioescucha, el tango “Silencio” y “Melodía de arrabal”, que cantó como el solo era capaz de hacerlo, con acompañamiento de mi orquesta”

    Argentina Tango - “Enciclopedia Carlos Gardel, su técnica vocal”

    Argentina Tango - “Enciclopedia Carlos Gardel, su técnica vocal”Argentina Tango - “Enciclopedia Carlos Gardel, su técnica vocal” - La Academia Nacional del Tango de Argentina se ha vivido el lunes 20 de Junio 2011 uno de sus famosos Plenarios Públicos, esta vez con un acontecimiento literario de gran magnitud que enfoca un tema prácticamente inédito sobre Carlos Gardel. Tuvo lugar en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer” del Museo Mundial del Tango, Avenida de Mayo 833, primer piso de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a partir d...

    Argentina Tango recuerda a Francisco Canaro desde España

    Argentina Tango recuerda a Francisco Canaro desde EspañaLa presencia en nuestra web del gran director y compositor del tango Francisco Canaro, nacido en San José, Uruguay, y criado en el Barrio de San Cristóbal, Buenos Aires, Argentina, uno de los barrios con más presencia en la música ciudadana, viene de lejos. Junto a mis recuerdos relacionados con el popular Pirincho hacia 1963, podrán encontrar enlaces a la serie de notas en Argentina es Tango que hacemos en España desde 2011. Fueron de las primeras publicaciones y llevan la f...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html