• Irene Gardes - Argentina Tango / España - Carlos Gardel y la raíz de mi genealogía

    Irene Gardes - Argentina Tango / España - Carlos Gardel y la raíz de mi genealogíaIrene Gardes: Cuando tenía ocho años le prometí a mi abuelito Eduardo Gardes, que lo que él había jurado, en guardar el secreto de los padres de Gardel, yo iba a decirlo ya que no había hecho ningún juramento a mi bisabuela Lucía Gregoire de Gardes.

    Enrique Migliarini en Vigo con Argentina Tango / España

    Enrique Migliarini en Vigo con Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser - Así es, este muchacho porteño, Enrique Migliarini, que es un prestigioso odontólogo ortodoncista de día, cuando cae la tarde, especialmente al acercarse el fin de semana, cambia los blancos delantales de su profesión y se enfunda el traje oscuro de cantor... y entonces llegan los tangos. Para realizar una recorrida por esta faceta suya, qué mejor que verlo cantar y comentar cosas del tango en estos vídeos donde tienen cabida imágenes de su barrio de Barracas...

    Roberto Palmer “En Argentina he conocido a Malena, la del tango”

    Roberto Palmer “En Argentina he conocido a Malena, la del tango”La que fuera cantante e inspiradora para la gran mayoría, del tango “Malena” , viuda ya de Genaro Salinas y con dos hijos , Concepción y Genarito, se vio obligada a alquilar parte de su casa para poder sobrevivir. Palmer estaba entonces con el Trío Azul y Elena (Roberto cree recordar que su nombre era María Elena) era su representante.

    Hampa en Buenos Aires - Argentina Tango / España - Julio Valea, el Al Capone Gallego

    Hampa en Buenos Aires - Argentina Tango / España - Julio Valea, el Al Capone GallegoLa fama de Julio Valea quedó en el recuerdo de los porteños, según cuenta Petit de Murat, al relatar que Francisco Loiácono “Barquina”, le dijo a Juan Domingo Perón “Si a usted no le diera por la política, qué cuadro con las minas. Con su pinta trabajarían para usted más de las que tuvo el gallego Julio”.

    Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo Ostuni - Argentina Tango / España

    Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo Ostuni - Argentina Tango / EspañaRicardo Ostuni - Mi barrio era apacible, sereno y silencioso, como lo era en general la vida en los días de la década de 1940. Sólo los sábados por la tarde se oía alguna radio de la vecindad usurpando el descanso de la siesta con los bailables en vivo de las emisoras porteñas.

    Jorge Durán en Argentina Tango / España - Sanjuanino y cantor

    Jorge Durán en Argentina Tango / España - Sanjuanino y cantorAndrés “Lolo” Hidalgo viene plasmando en notas muy interesantes, las biografías de artistas del folklore sanjuanino. En este caso lo hace con otro comprovinciano suyo que se inició también en la música de tierra adentro. Ya en Buenos Aires y tras incursionar con el conjunto de Buenaventura Luna / Eusebio Dojorti, lo ganó el tango, se aporteñó. Conozcamos su historia...

    Juan Sosa, voz argentina de tango y folklore. Sus presentaciones en España y Portugal.

    Juan Sosa, voz argentina de tango y folklore. Sus presentaciones en España y Portugal.Sobre lo charlado con Juan Sosa referido a ese puente permanente entre el tango y el folklore, me decía que “Carlos Gardel llevaba más de siete años cantando profesionalmente, haciendo canciones de tierra adentro, cuando interpretó su primer tango. Fue "Mi noche triste", en 1917. Fecha que marca el comienzo del Tango-Canción, género musical con el que fue conocido y admirado mundialmente”.

    Tino Díez con tango en una escuela de Ingeniero White, Argentina

    Tino Díez con tango en una escuela de Ingeniero White, ArgentinaEduardo Aldiser: Años atrás nos sumamos a la iniciativa que abanderaba Claudio Rubén Tagini de impulsar la enseñanza del tango argentino como realidad cultural en las escuelas; otro tanto cuando Gaby lo ha llevado a jardines de infantes de Bahía Blanca, y sobre otras muchas acciones en este sentido. Y en noviembre 2013 se dio otro paso adelante, con nuestro amigo y columnista Tino Díez como integrante de un elenco que han ido contar y cantar la historia del tango a los alumno...

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio Catán

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio CatánEl analgésico Geniol, en la década de 1920, tomando como base un vals de los hermanos Gerónimo y Antonio Sureda, “Venga de donde venga”, grabó una propaganda que se hizo famosa. Alguien dijo que quien la había registrado era Carlos Gardel. Después se supo, y así lo expresó en una nota el estudioso bahiense Vicente Ciappina, en un artículo que publicó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que la voz del jingle era Juan Carlos Marambio Catán y la versión propalada en ...

    Juan de Dios Filiberto, un largo Caminito del tango argentino

    Juan de Dios Filiberto, un largo Caminito del tango argentinoHace más de quince años que conocimos a Juan de Dios Filiberto en aquellas grandes tallarinadas domingueras en las que Quinquela Martín imponía (y lo hace aún ahora más espaciadamente) la “Orden del Tornillo”. Previas palabras casi siempre de José María Samperio, el candidato en cuyo cuello se colgaba y se cuelga un inmenso tornillo dorado, colgado de un cordón azul, rojo o verde, es investido pues con la “Orden del tornillo que le falta”
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html