• Argentina Tango - Barrio Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos AiresCada barrio porteño aporta lo suyo al tango argentino. Algunos tienen mayor presencia en sus temas. Uno de ellos es Nueva Pompeya, o simplemente el Pompeya y más allá del terraplén… cantado por Homero Manzi, su poeta más señalado. Está situado al oeste de Barracas, al sur de Boedo, con Parque de los Patricios allí al lado… es la zona sur de la ciudad de Buenos Aires que rezuma tangos, valses y milongas, con el Riachuelo marcando el límite con la provincia de Buenos Aires. Son...

    Argentina Tango - Aquel adiós a Ernesto Sábato

    Argentina Tango - Aquel adiós a Ernesto SábatoDice Luis Alposta: Ernesto Sabato, escritor, ensayista, físico y pintor, autor de tres novelas célebres, El Túnel; Abbadón, el exterminador y Sobre héroes y tumbas, era de 1911, así como Edmundo Rivero, Juan Manuel Fangio y mi padre. Cuando en 1979, la topadora municipal arremetió contra una parte del edificio del Viejo Almacén, uno de los presentes, el más enojado, fue, precisamente, Ernesto Sabato, quien no por casualidad se encontraba allí.

    Argentina Tango – José María Silva – Fotógrafo de Gardel – Rafael Flores

    Argentina Tango – José María Silva – Fotógrafo de Gardel – Rafael FloresEduardo Aldiser "Nuestro amigo, el escritor e historiador del tango Rafael Flores, de Villa de María, Córdoba, Argentina, nos cuenta en su libro Gardel y el Tango – Repertorio de Recuerdos (Obra que ya valoramos como excelente en otros contenidos editados), la historia de unas determinadas fotos de Carlos Gardel, serie en blanco y negro que sigue viva y cada vez más difundida en el mundo"

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini Duca

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini DucaCésar Tamborini - “Mañanitas de Montmartre”, cuya letra y música comparten los argentinos Agustín Irusta (a quien vemos en la foto), Roberto Fugazot y Lucio Demare, evoca la ingratitud de un amor y la desaparición de una esperanza, en el bohemio barrio de Montmartre, en Paris

    Argentina Tango - Mar del Plata y la Orquesta Leopoldo Federico

    Argentina Tango - Mar del Plata y la Orquesta Leopoldo FedericoLeopoldo Federico, un gran bandoneón del tango argentino, integrante de grandes orquestas, director él mismo e integrante de ese binomio fenomenal Julio Sosa - Leopoldo Federico. Sus datos biográficos y un gran tango a toda orquesta.

    Argentina Tango - Nelly Omar cantante

    Argentina Tango - Nelly Omar cantanteLa cancionista Nelly Omar nació en Guaminí, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 10 de septiembre de 1911. Heredó de su padre, guitarrero y cantor, la vocación que la llevaría a ser considerada “la Gardel con polleras(faldas)”.

    En Argentina Tango, Julián Graciano habla con Ricardo Bruno

    En Argentina Tango, Julián Graciano habla con Ricardo BrunoJulián Graciano: Siempre digo que nuestros referentes son nuestros grandes maestros a la distancia. Desde hace muchos años soy un difusor e investigador del Maestro Eduardo Rovira. En cada CD de Tango en Tres hay una obra de él. Lo descubrí gracias a mi papá, bandoneonista, el cual un día me dijo: “Escucha a este hombre cuando consigas algún disco, porque era un Piazzolla y mucho más…” En 1997 consigo el CD Sónico y mi vida musical tuvo un antes y un después definitivo, nunc...

    Argentina Tango con Irene Gardes - Carlos Gardel y la raíz de mi genealogía

    Argentina Tango con Irene Gardes - Carlos Gardel y la raíz de mi genealogíaIrene Gardes: Cuando tenía ocho años le prometí a mi abuelito Eduardo Gardes, que lo que él había jurado, en guardar el secreto de los padres de Gardel, yo iba a decirlo ya que no había hecho ningún juramento a mi bisabuela Lucía Gregoire de Gardes.

    Argentina Tango - Francisco Canaro - De smoking en grandes escenarios

    Argentina Tango - Francisco Canaro - De smoking en grandes escenariosEsta serie de notas sobre el gran músico y director uruguayo Francisco Canaro, la plantea Rodolfo Ghezzi como un profundo análisis de una figura indiscutible del tango, muchas veces minusvalorado, tal vez por desconocimiento justamente de los detalles. Para elaborarlas le ha servido de mucho sus charlas y entrevistas previas con Rafaela Canaro, la hija y sucesora musical de Don Francisco.

    Roberto Palmer “Creo que he conocido a Malena, la del tango”

    Roberto Palmer “Creo que he conocido a Malena, la del tango”La que fuera cantante e inspiradora para la gran mayoría, del tango “Malena” , viuda ya de Genaro Salinas y con dos hijos , Concepción y Genarito, se vio obligada a alquilar parte de su casa para poder sobrevivir. Palmer estaba entonces con el Trío Azul y Elena (Roberto cree recordar que su nombre era María Elena) era su representante.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html