• Alejandro Picciano en Argentina Tango / España - Sus películas en blanco y negro

    Alejandro Picciano en Argentina Tango / España - Sus películas en blanco y negroHoy un pibe de 20 años sabe del Hollywood de oro y puede recordar nombres de actores comprar pelis, libros y estudiar sobre el tema, pero ni de casualidad le suenan en la cabeza nombres como Pepe Arias, Florecio Parravicini, Sabina Olmos, Sofía Bozán, Santiago Arrieta, ni Charlo, ni Alberto Vila, ni Tania, ni Agustín Irusta....con mucha suerte le suenan lejanos los grandiosos Libertad Lamaque, Discepolo, Tita Merello o Hugo del Carril, es triste pero nosotros mismos nos enca...

    Operación Bandoneón en Argentina Tango / España - Por Tino Díez

    Operación Bandoneón en Argentina Tango / España - Por Tino DíezTino Díez: Ya hablamos de la creación de la familia Bruñini, del fueye “doble B.” ó “B.B.”, pero hubo y hay otros emprendimientos tratando de fabricar bandoneones para el tango por músicos tangueros argentinos, como es el caso que comentamos de los Zullo y su bandoneón argentino AZ. Dentro de un ambicioso proyecto “Para salvar al bandoneón”, se prevé solicitar la aplicación de las restricciones de su venta al exterior y fomentar a quienes se muestren dispuestos a crear los mo...

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentino

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentinoLuis Alposta: Que de “médico, poeta y loco todos tenemos un poco”, es algo cada vez más evidente a la luz de la medicina, sobre todo si sustituimos la palabra loco por neurótico, y aceptamos que para dejar de ser neurótico hace falta ser creador. En lo personal, diré que mi primer contacto con la poesía fue siendo yo muy chico. Mi padre escribía versos, le gustaba la poesía y me transmitió su amor por ella.

    Muñeca brava - Enrique Cadícamo - Argentina Tango / España

    Muñeca brava - Enrique Cadícamo - Argentina Tango / EspañaPara muestra basta un verso: "Che, madame, que parlás en francés," es suficiente para ilustrar el concepto, es decir para demostrar la influencia de otros idiomas en el español que se habló en nuestro país desde antiguo. El antiguo castellano tse se escribió che (véase la obra de José Gobello), de lo que hay referencias en las obras clásicas españolas.

    ¿Gardel preso en el sur argentino? Argentina Tango / España

    ¿Gardel preso en el sur argentino? Argentina Tango / EspañaMarcelo O. Martínez, el autor de esta nota, realiza en ella una síntesis del material publicado en su web www.gardel.es que edita en Madrid. Si bien destaca la posible etapa de la vida de Carlos Gardel en la que habría estado encarcelado en Ushuaia, a quienes hacemos Argentina Tango nos fortalece la idea de siempre, que ciertos documentos de identidad surgieron como necesidad de cubrir otros que lo comprometían.

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaY en el Barrio Retiro está la Plaza General San Martín con el Monumento al Libertador y la que fuera Torre de los Ingleses, ahora llamada Torre Monumental, el Monumento a los Caídos en Las Malvinas, la estación de ómnibus o autobuses de larga distancia, el barrio Villa 31 de casitas bajas hechas con cualquier cosa, que recuerda las añoranzas de Juan Porteño cuando Buenos Aires rompe el sueño… también de gentes que llegaron y parecen estar siempre por irse.

    Alfredo Marino en Argentina Tango / España - El Ciruja, su padre, la familia - Accidente en Marruecos

    Alfredo Marino en Argentina Tango / España - El Ciruja, su padre, la familia - Accidente en MarruecosLa larga y provechosa charla con Alicia Marino toca a su fin… por ahora. Nos ha contado con mucha gracia y naturalidad todos los aspectos de la vida de su abuelo, aquel con el que bailó el vals de los quince años… Verán que hay mucho bueno por saber en la parte final….

    Barrio de La Boca. Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de La Boca. Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaPueden que sean más, pero hay cuatro elementos que la siguieron diferenciando a la zona: el famoso club de fútbol Boca Juniors; el pintor Quinquela Martín; el compositor Juan de Dios Filiberto, de quien se recoge el “Caminito" y las cantinas, que el tango se ha encargado de describir con rasgos indelebles.

    Irene Aschero en Argentina Tango desde Quilmes

    Irene Aschero en Argentina Tango desde QuilmesEduardo Aldiser: Se reúnen en el tiempo dos momentos en torno a un tango profundo de la inspiración de Cátulo Castillo y el marco de bandoneón del Gran Pichuco. De Irene Aschero, comentar que es una gallega, nacida en Pontevedra, España en los ´70, con tres pilares artísticos en sus genes y muy porteña por elección.

    Roberto Rufino en Argentina Tango / España - Cantor de Buenos Aires

    Roberto Rufino en Argentina Tango / España - Cantor de Buenos AiresEditado en Argentina por Corregidor, de Buenos Aires, la primera parte de la obra es una cronología comentada de la vida de Roberto Rufino desde su nacimiento hasta la celebración de sus Bodas de Oro con el Tango y todas las distinciones que ha obtenido, para cerrar finalmente con los homenajes que le han rendido y la revaloración de su carrera.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html