• Argentina Tango ¿Por qué la Ricordi de Munich publica Tango Piano de Juan María Solare?

    Argentina Tango ¿Por qué la Ricordi de Munich publica Tango Piano de Juan María Solare?Eduardo Aldiser: Puede parecer extraño, son esos “tangos de siempre”, y sin embargo una editorial del renombre mundial de la G. Ricordi & Co. München decide compilarlos en un libro de partituras para piano, con los arreglos realizados por el músico y compositor argentino Juan María Solare, residente en Bremen, Alemania. Y es allí donde verán la luz en abril 2013, en Munich, para ser presentado en la feria mundial Musikmesse de Frankfurt.

    Argentina Tango - El Caso Carlos Gardel, en Tribunales - Cosa Juzgada

    Argentina Tango - El Caso Carlos Gardel, en Tribunales - Cosa JuzgadaEn Junio 2013 está en primera posición en índices de lecturas en Argentina Tango la nota Campaña ADN Gardel por el mundo promovida por Martina Iñiguez. Presentamos el libro del que Juan Carlos Esteban es uno de los autores, El Padre de Gardel. Ahora llega con documentación jurídica para decir con rotundidad: Carlos Gardel ha nacido en Toulouse, Francia. Veamos…

    Argentina Tango - Tiempo de tranvías que viene desde Rosario

    Argentina Tango - Tiempo de tranvías que viene desde RosarioAllí, en Rosario, edita Ricardo Schoua la revista TYCP Tango y Cultura Popular que nos llega a gente del tango de todo el mundo. Pero el relato de José Pedro Aresi de setiembre del `98, del que seleccionamos su primera parte, con la evocación de unas ciudades que pasaron, está ambientado en Buenos Aires, la capital de Argentina. También en TYCP está editado el cuadro de Oscar Sar titulado Esquina Manoblanca, evocador de las cinco esquinas inspiradoras en Homero Manzi de tant...

    Argentina Juego y Tango por Claudia Sandina... Barajando!

    Argentina Juego y Tango por Claudia Sandina... Barajando!Claudia Sandina: La temática del juego -entendiendo por tal el realizado mediante apuestas de dinero- ha sido recurrente en las letras del tango, sobre todo en aquellos de las primeras décadas del siglo XX. Por mencionar solo algunos, tenemos: Suerte loca (1924), Tengo miedo (1928), Por una cabeza (1935)... más aquí Tardecitas Estuleras, etc. Y si el tango - que es la expresión popular de lo cotidiano, de las vivencias de la gente - lo recogió en sus letras, es porque evide...

    Argentina Tango - Agustín Magaldi - La Voz Sentimental

    Argentina Tango - Agustín Magaldi - La Voz SentimentalCuando Agustín Magaldi tenía nueve años, falleció su padre y su madre decide intalarse en Rosario, también Provincia de Santa Fe, y gran ciudad de Argentina, con su cinco hijos: Blas, Pascual, Emilio, Cristina y Agustín. He aqui donde comenza para Agustín la etapa de aprendizaje en los conservatorios y elencos de aquella época.

    Argentina Tango - Primeros años del gran poeta Homero Manzi

    Argentina Tango - Primeros años del gran poeta Homero ManziHomero Manzi nace en el casco de la Estancia “La 13” en Añatuya. Su padre Luis Manzione, propietario de una zapatería en el barrio de Boedo de Buenos Aires , había comprado tierras en ese promisorio pueblo santiagueño donde ya había llegado el ferrocarril. Inicia el viaje al norte con su mujer Ángela Prestera , su hermano Carmelo y el resto de la familia.

    Argentina Tango - Tomamos una cerveza con Enrique Espina Rawson.

    Argentina Tango - Tomamos una cerveza con Enrique Espina Rawson.Siempre se consumió cerveza en Argentina, y aún podemos ver por ahí los porrones de barro cocido, rústicos envases de antaño, y hoy adornos de colección. Pero, a pesar del incremento enorme del consumo logrado de unos años a esta parte, el espíritu ha cambiado.

    Argentina Tango - Palabras de Claudio Manzione a su abuelo, Homero Manzi

    Argentina Tango - Palabras de Claudio Manzione a su abuelo, Homero ManziDice Claudio Manzione a su abuelo Homero Manzi: Tu Pompeya ya está más allá de la inundación, ¿serán las pesadumbres de barrio que van cambiando y la amargura de los sueños que mueren? Creo que Malena no canta más desde que no estás. Con tu nombre florando en el adiós te tengo grabado en mi mente, estrofas que llenaron mi alma y me dan fuerza.

    Argentina Tango - Acerca de Carlos de la Púa, por Luis Alposta

    Argentina Tango - Acerca de Carlos de la Púa, por Luis AlpostaLuis Alposta: Carlos Raúl Muñoz y Pérez (La Plata, 14 de enero de 1898 - Buenos Aires, 5 de mayo de 1950), en la redacción del diario Crítica y en todo el ambiente del periodismo era conocido como el Malevo Muñoz, el que no necesitó escribir más que un libro, La Crencha Engrasada, para quedar en la memoria de un pueblo. Un libro de poemas escrito con el auténtico vocabulario de los ladrones, los punguistas, los escruchantes, los cuenteros, los explotadores de mujeres y todos ...

    Argentina Tango con Tino Diez - Chamuyo de segundas partes

    Argentina Tango con Tino Diez - Chamuyo de segundas partesEn lo cotidiano, con Boca y River, rivalizando en las canchas, en las oficinas y en los cafés de barrio; con porteños y provincianos, de quienes el doctor Pedro Goyena advertía que a igual inteligencia, superaban ampliamente, por la impronta de lo que él llamaba “arena dorada”, a los ciudadanos capitalinos. Y el tango, íntimamente ligado al sentir de los argentinos, no podía eludir esto de las antinomias.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html