• Susana Rinaldi - Señora del Tango Argentino

    Susana Rinaldi - Señora del Tango ArgentinoEduardo Aldiser: En Paseo de Recoleto, justo sobre el Café Gijón, los estudios de Cibeles FM esperaban con un gran ramo de flores, enorme, a la artista invitada de Yosoytango, Susana Rinaldi, gran cantante de tango y actriz argentina. No se trataba de una entrevista al uso, no era día de programa. Simplemente fue una charla de casi dos horas que, a los pocos días, transformamos en una serie de espacios de entre 12 y 130 minutos cada uno que, difundidos desde mediados de dicie...

    Acedo y El Portugués en Academia Nacional del Tango en Argentina

    Acedo y El Portugués en Academia Nacional del Tango en ArgentinaAsí es, la Academia Nacional del Tango ha dedicado su Plenario Público del lunes 3 de Octubre de 2011 a las 19 y 30 hs. en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires, a dos Maestros de la Grabación en la Argentina, Osvaldo Acedo y Jorge “El Portugués” Da Silva.

    Ricardo Schoua en Argentina - Tango y Cultura Popular desde Rosario

    Ricardo Schoua en Argentina - Tango y Cultura Popular desde RosarioEste artículo lo ha escrito Gustavo Rubén Giorgi, uno de los colaboradores habituales de Tango y Cultura Popular. Realiza desde el capítulo anterior y nuevas entregas prometidas, un análisis del aporte que la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina, ha hecho al tango con figuras de mucho relieve, como los hermanos Homero y Virgilio Expósito, los Berón, Armando Pontier…

    Tino Díez - En Argentina el misterio se hizo tango

    Tino Díez - En Argentina el misterio se hizo tangoTino Diez - “Todo en la vida es “Mosterio”/ Y nadie sabe por qué,/ “Mosterio” es haber nacido/ Y hacerse grande después./“Mosterio” son las carreras/ “Mosterio” el andar a pie,/ “Mosterio” la cuenta ´el sastre/ Y “Mosterio” el ajedrez.”

    Café Tortoni en Argentina Tango - La Orden del Porteño - Buenos Aires

    Café Tortoni en Argentina Tango - La Orden del Porteño - Buenos AiresEl 15 de septiembre 2011 le fue entregada la Orden del Porteño a Roberto Fanego por su permanente empeño en conservar la jerarquía del GRAN CAFÉ TORTONI, paradigma del café porteño inaugurado en 1858 y convertido en una parte indispensable de la historia ciudadana, donde se tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido.

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundo

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundoComo homenaje a un inmigrante ruso donde el poeta nos cuenta los amores trágicos de una gitana que da título a la obra, el poeta Horacio Sanguinetti escribió “Gitana Rusa”, tango al que puso música Juan Sánchez Gorio [Juan Gregorio Sánchez]: …”Gitana rusa / no lo hallarás por las tabernas / ni en las estepas / ni en las calles del dolor /… que tu gitano / se arrojó una noche al Don”.

    Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué en Argentina Mundo - El popular Macoco

    Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué en Argentina Mundo - El popular MacocoEn Buenos Aires levanta acta de la ciudad Iuri Izrastzoff desde su “Fervor X Buenos Aires. De entre su abundante material, solemos extraer notas que se asocien con nuestros contenidos, en este caso, del tango argentino. Y este tataranieto de Martín de Álzaga, (de cuando todavía había alcaldes en la ciudad) también fue un personaje y protagonista de ese mundo nocturnal y tanguero

    Segismundo Holzman en Argentina Tango - Recordado Presidente del Ateneo Porteño del Tango

    Segismundo Holzman en Argentina Tango - Recordado Presidente del Ateneo Porteño del TangoRodolfo Ghezzi ha mencionaba a Segismundo Holzman con motivo de la reinauguración de la Esquina Discépolo en la capital argentina. Los colegas de CIUDAD 1 lo entrevistaron en aquellos días y, por su interés, reeditamos dicho reportaje para los argentinos emigrados a España, Europa, el Mundo. Argentina Mundo - Aldiser Argetina Tango

    Barrio de Constitución de Buenos Aires en Argentina Tango

    Barrio de Constitución de Buenos Aires en Argentina TangoY está la Plaza de Constitución, claro, ahora hay un especie de cambalache discepoliano con tutti fruti de razas, cunas y profesiones, de las santas y las otras, que fue habilitada al público hacia 1886, con dos atalayas desde donde nos miran Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Argentina más célebre, y Juan José Castelli, miembro que fue de aquella Primera Junta de las Provincias Unidas que reemplazó en 1810 al primer gobierno patrio presidido por Cornelio Saa...

    Argentina Tango - Néstor Dipaola, el profesor de Tandil

    Argentina Tango - Néstor Dipaola, el profesor de TandilBonaerense de Tandil, hermosa ciudad de la pampa argentina, Néstor Dipaola es profesor en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Pero da clases de tango en varios de sus libros…
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html