• Argentina Tango con Efraín Scheinfeld, un bandoneón en Israel

    Argentina Tango con Efraín Scheinfeld, un bandoneón en IsraelEfraín Scheinfeld nació en el muy bahiense barrio de Villa Mitre, como otro amigo, Ángel Cappa. Pero su familia puso un comercio en Médanos, y de allí son sus recuerdos primeros. Un día hubo boda en el vecindario y los Scheinfeld estaban invitados, como toda la cuadra. Se quedó tan subyugado por el arte del bandoneonista que amenizaba la noche, que su padre decide regalarle un bandoneón cuando tenía doce años. Como en el poema de Gagliardi, el rusito Scheinfeld tuvo su título...

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en Paris

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en ParisArmenonville se llamaba un cabaret ubicado en la Av. Alvear, cuyo nombre fue tomado de un local parisino homónimo. Juan Maglio (Pacho) bautizó con ese nombre, “Armenonville”, a un tango de su autoría.

    Saúl Salinas y Carlos Gardel, unidos por el tango

    Saúl Salinas y Carlos Gardel, unidos por el tangoAndrés “Lolo” Hidalgo, folklorista él mismo, viene realizando una gran labor de estudio histórico, elaborando la biografía de cada uno de los grandes del folklore argentino de la primera mitad del Siglo XX. En este caso se unen las vidas artísticas del cantante y guitarrista de San Juan con Gardel y Razzano.

    Tita, la Gran Tita de Argentina, la del tango… Tita Merello

    Tita, la Gran Tita de Argentina, la del tango… Tita MerelloSeguramente recordarán alguna de las frases famosas de Tita Merello, puede que ésta sea una de ellas: “Alguien dijo que mi nombre es como el tango. Debe ser cierto, porque me siento un cacho de Buenos Aires. Mi barrio fue la calle, y mis amigas y enemigas, las noches”.

    Argentina Tango con el profesor Oscar Conde - Madrid Meridiano Intelectual de Hispanoamérica

    Argentina Tango con el profesor Oscar Conde - Madrid Meridiano Intelectual de HispanoaméricaAhora tenemos una parte de su contenido para tratar este tema en el que, como no, vemos ´implicado´ a Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y otros grandes escritores argentinos. Lo publica en Agenda de Reflexión. Además es todo un vademécum del lunfardo porteño y argentino.

    Argentina Tango con Alejandro Picciano y sus película blanco y negro

    Argentina Tango con Alejandro Picciano y sus película blanco y negroHoy un pibe de 20 años sabe del Hollywood de oro y puede recordar nombres de actores comprar pelis, libros y estudiar sobre el tema, pero ni de casualidad le suenan en la cabeza nombres como Pepe Arias, Florecio Parravicini, Sabina Olmos, Sofía Bozán, Santiago Arrieta, ni Charlo, ni Alberto Vila, ni Tania, ni Agustín Irusta....con mucha suerte le suenan lejanos los grandiosos Libertad Lamaque, Discepolo, Tita Merello o Hugo del Carril, es triste pero nosotros mismos nos enca...

    Argentina Tango - Operación Bandoneón por Tino Díez

    Argentina Tango - Operación Bandoneón por Tino DíezTino Díez: Ya hablamos de la creación de la familia Bruñini, del fueye “doble B.” ó “B.B.”, pero hubo y hay otros emprendimientos tratando de fabricar bandoneones para el tango por músicos tangueros argentinos, como es el caso que comentamos de los Zullo y su bandoneón argentino AZ. Dentro de un ambicioso proyecto “Para salvar al bandoneón”, se prevé solicitar la aplicación de las restricciones de su venta al exterior y fomentar a quienes se muestren dispuestos a crear los mo...

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentino

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentinoLuis Alposta: Que de “médico, poeta y loco todos tenemos un poco”, es algo cada vez más evidente a la luz de la medicina, sobre todo si sustituimos la palabra loco por neurótico, y aceptamos que para dejar de ser neurótico hace falta ser creador. En lo personal, diré que mi primer contacto con la poesía fue siendo yo muy chico. Mi padre escribía versos, le gustaba la poesía y me transmitió su amor por ella.

    Argentina Tango - Muñeca brava - Enrique Cadícamo

    Argentina Tango - Muñeca brava - Enrique CadícamoPara muestra basta un verso: "Che, madame, que parlás en francés," es suficiente para ilustrar el concepto, es decir para demostrar la influencia de otros idiomas en el español que se habló en nuestro país desde antiguo. El antiguo castellano tse se escribió che (véase la obra de José Gobello), de lo que hay referencias en las obras clásicas españolas.

    Argentina Tango - Barrio de Retiro, Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Retiro, Buenos AiresY en el Barrio Retiro está la Plaza General San Martín con el Monumento al Libertador y la que fuera Torre de los Ingleses, ahora llamada Torre Monumental, el Monumento a los Caídos en Las Malvinas, la estación de ómnibus o autobuses de larga distancia, el barrio Villa 31 de casitas bajas hechas con cualquier cosa, que recuerda las añoranzas de Juan Porteño cuando Buenos Aires rompe el sueño… también de gentes que llegaron y parecen estar siempre por irse.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html