• Argentina Tango - El lunfardo con Ricardo Ostuni - 3 -

    Argentina Tango - El lunfardo con Ricardo Ostuni - 3 -Esta es una larga charla donde vamos desglosando con el historiador y difusor del tango que es Ricardo Ostuni los muchos entresijos de la música ciudadana y rioplatense. Don Ricardo es un puntal de la Academia Porteña del Lunfardo y una autoridad por sus estudios del tema y su producción poética…

    Argentina Tango - Buenos Aires y El Empedrado según Enrique Espina Rawson

    Argentina Tango - Buenos Aires y El Empedrado según Enrique Espina RawsonCon las impecables fotos de Iuri Izrastzoff, se ilustra este relato porteño de un maestro de la pluma, Enrique Espina Rawson. Llegamos a "El Empedrado" abriendo las puertas de Fervor x Buenos Aires. Al hacerlo nos penetra el aroma de esa ciudad mágica donde nació el tango, entre otros hijos ilustres

    Argentina Tango en Barrio Pichincha de Rosario. Es decir, calles del tango argentino

    Argentina Tango en Barrio Pichincha de Rosario. Es decir, calles del tango argentinoAlberto Buqui Vatalaro "Los sectores o zonas de prostíbulos fueron conformando un área que se extendió en la ciudad, con algunas limitaciones; no obstante, era como un preanuncio de la pronta aparición de una zona determinada, en realidad un barrio entero dedicado a la “mala vida”: Pichincha... la querida y nunca olvidada “comarca canalla”."

    Argentina es tango si decimos Horacio Salgán, pianista

    Argentina es tango si decimos Horacio Salgán, pianistaMi recuerdo personal es de una noche de 1960. Comenzaban las clases en esos días y era un oyente más de la gran LR1 Radio El Mundo, a través de LT3 Cerealista de Rosario. En aquella audición ese maestro de la locución, el de tantos y mío también, Antonio Carrizo, los anunció… fue dando los nombres de cinco monstruos del tango como Horario Salgán al piano, Pedro Laurenz en bandoneón, Enrique Mario Francini al violín, Ubaldo de Lío en la guitarra y Rafael Ferro en contrabajo…

    Argentina Tango con Carlos Hugo Burgstaller

    Argentina Tango con Carlos Hugo BurgstallerEduardo Aldiser - Nos conocemos a través de Ricardo Schoua, el realizador de TYCP Tango y Cultura Popular. Sus notas sobre el tango, sus cultores e importancia cultural; las apreciamos por penetrar en el corazón de temas a los que trata con erudición y excelente factura, le han permitido ganarse un lugar importante en el mundo tanguero. Le hemos pedido nos contara su vida en torno a los tangos.

    Argentina Tango - Serie Rafael Flores - Madrid

    Argentina Tango - Serie Rafael Flores - MadridLo importante es que la gente baila y que los argentinos y uruguayos empiezan a apostar por el tango, rescatan tradiciones y figuras, emblemas de otros tiempos. Surgen publicaciones, canales televisivos dedicados al tango y una novedosa FM que transmite veinticuatro horas ininterrumpidas de tango.

    Argentina Tango felicita a Alfredo Carlos Dighiero

    Argentina Tango felicita a Alfredo Carlos DighieroEduardo Aldiser "Una aventura radiofónica que comenzó hace casi cuarenta años atrás. Entonces el difusor uruguayo del tango Alfredo Carlos Dighiero comenzaba en emisoras comerciales de Montevideo su espacio "Así es Carlos Gardel". Tras casi una década, el 2 de diciembre de 1985 lo contrata Radiodifusión Nacional del Uruguay, la cadena oficial en nuestro país más que hermano. Y eso se celebrará en Diciembre 2015, los treinta años de emisión continuada de su programa de los fin...

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini DucaCésar Tamborini “La Morocha”, de Villoldo (letrista) y Saborido (compositor) merece ocupar un puesto en este apartado por ser posiblemente el primer tango constituido en “embajador mundial”, si tenemos en cuenta que la Fragata Sarmiento llevó 5000 ejemplares de la partitura del mismo para repartir en los puertos que hacía escala en su vuelta al mundo.

    Argentina Tango - Barrio de Balvanera - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Balvanera - Buenos AiresUn barrio que lo tiene en el escudo a Carlos Gardel, del que se suele oír que es el barrio de los judíos por la concentración de comercios que tenían por “Once”… zona compartida con negocios llevados por sirios libaneses… pero es también un ámbito gallego por pobladores galaicos e instituciones… y allá por el Mercado de Abasto se reunían nacionalidades varias en torno a la venta mayorista de alimentos frescos… una babel donde tiene su sede el lugar que eligieron los argen...

    La Nación de Buenos Aires, Argentina, decreta fin del misterio sobre Gardel

    La Nación de Buenos Aires, Argentina, decreta fin del misterio sobre GardelEn realidad consideramos que no existía ningún misterio. De una de las varias cartas marcadas que jugaba Carlos Gardel, una dio lugar a crear una fantasía, en la que tuvieron que darle un papel a Doña Berta Gardes, que decían, pasaba por allí. Vamos a ofrecer un extracto de lo publicado en el Diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, firmado por Verónica Dema, donde los autores del libro El padre de Gardel comentan aspectos del origen francés del cantor de tango por antono...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html