• Julio Sosa, el Varón del Tango, gran figura en Argentina

    Julio Sosa, el Varón del Tango, gran figura en ArgentinaJulio Sosa, el Varón del Tango, ha cantado en tres orquestas. La primera fue la del violinista Enrique Mario Francini y el bandoneonísta Armando Pontier (de 1949 a1953). De esa época son quince grabaciones suyas en la RCA Victor. Pasa en el 53 a la orquesta de Francisco Rotundo que estaba descollando con cantores del nivel de Enrique Campos y Floreal Ruiz. Fueron casi dos años en los que grabó doce temas en el Sello Pampa. Algunos de ellos grandes creaciones como Justo e...

    Vamos al Palais de Glace - Argentina Tango / España

    Vamos al Palais de Glace - Argentina Tango / EspañaLa invitación importa la necesaria carga de imaginación para retroceder en el tiempo, poner "Palais de Glace" con la orquesta de Ricardo Malerba y Orlando Medina, y dejar que Enrique Espina Rawson nos vaya conduciendo por las dependencias de ese popular palacio del baile en aquella Buenos Aires de la Guardia Vieja. En las fotos, de archivo y Iuri Izrastzoff para Fervor x Buenos Aires

    Floreal Ruíz en Argentina Tango / España - Gran cantor el gallego Ruíz

    Floreal Ruíz en Argentina Tango / España - Gran cantor el gallego RuízEl cantor argentino de tangos Floreal Ruiz en 1963 graba por última vez con José Basso y ambos realizan los últimos bailes. A una de esas reuniones, en el Club El Tala de Rosario, fue nuestro amigo con su tío, fanático de Ruiz, tan fana era que a su hijo lo había bautizado Floreal como al cantor.

    ¿Parrillas para asados? - Argentina Tango / España - No, tocar a la parrilla

    ¿Parrillas para asados? - Argentina Tango / España - No, tocar a la parrillaLos arregladores u orquestadores son verdaderos creadores complementarios de la creación musical y poética. Pero más allá del arreglo circunstancial que el arreglo conlleva entre el responsable de la interpretación y estos embellecedores de la inspiración autoral,

    Nélida Puig y Tito Palumbo en Argentina Tango - Heladería Saverio de Buenos Aires

    Nélida Puig y Tito Palumbo en Argentina Tango - Heladería Saverio de Buenos AiresCuando pedía un cucurucho, la mayoría de las veces lo pedía de sambayón, nunca comí uno igual y era el gusto preferido de mi viejo. También crema americana y frutilla a la crema, los sabores preferidos de mi vieja... Terapeutas abstenerse... jaja!

    Las mujeres tangueras - Argentina Tango - Revista Rosas de otoño

    Las mujeres tangueras - Argentina Tango - Revista Rosas de otoñoEn el tango El Porteñito por ejemplo, Villoldo expresa: "Y al hacerle la encarada la fileo de cuerpo entero asegurando el puchero con el vento que dará``. Es decir, al cafiolo se le llamaba a manera de burla, el "cafishio del café con leche``, porque tenía una o a lo sumo, dos pupilas que trabajaban para él pero no era propietario de ningún prostíbulo. Fueron los extranjeros los que trajeron la forma empresarial de la prostitución y, en general, fueron explotadas por ellos.

    Roberto Achával recordado en Argentina Tango / España

    Roberto Achával recordado en Argentina Tango / EspañaParticipó en los conjuntos de Omar Valente, Osvaldo Piro, Baffa-Berlingieri, Osvaldo Tarantino, Roberto Pansera y Panchito Nolé con quienes dejó registros grabados, y fue el último vocalista de Aníbal Troilo, con quien lamentablemente no dejó grabaciones comerciales.

    Academia Nacional del Tango de Argentina, la gran institución

    Academia Nacional del Tango de Argentina, la gran instituciónEduardo Aldiser: Para quienes visiten la Academia Nacional del Tango, los acompañamos… se van a encontrar en el primer piso con los salones Pascual Contursi, Ángel Villoldo, Carlos Vega, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Julio y Francisco De Caro, Aníbal Troilo y De los Angelitos Horacio Ferrer. En ellos funciona la presidencia, la secretaría académica, el Museo Mundial del Tango, la galería de arte, las oficinas administrativas y de atención al público.

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus encuestas

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus encuestasY como ya ocurriera con las dos primeras entregas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, nos llega desde su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, Ricardo Bruno con más testimonios, muchos de ellos recabados “allende los mares” como bien se decía poéticamente en esos ayeres nuestros. Vayan pasando señores, que al parlamento están Ricardo Schoua, Pedro Colombo,...

    Francisco Canaro - Argentina Tango / España -Biografía de un grande

    Francisco Canaro - Argentina Tango / España -Biografía de un grandeCon este trabajo de Rodolfo Ghezzi podremos recorrer el largo camino del gran Pirincho Canaro, en un trabajo en el que está presente y aporta recuerdos y fotografías, su hija Rafaela Canaro.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html