• Televisión y tango en Argentina - Grandes valores del Tango, aquel milagro

    Televisión y tango en Argentina - Grandes valores del Tango, aquel milagroEduardo Aldiser: Grandes valores del tango, de cuando en la televisión argentina se destinaban espacios para emitir programas de tango. Ahora la cosa va por otros derroteros y nada tiene que ver esa tontería que se esgrime que alguien tiene la pantente en exclusiva... Eso no es posible ante la Ley de Registros, por mucho que haya uno por allí alardeando de poderoso. Pero bueno... vamos a recordar en varias notas a este programa que esperábamos cada sábado por la noche.

    Argentina Tango - Homenaje a Oscar “Vasco” Izurieta en Mar del Plata

    Argentina Tango - Homenaje a Oscar “Vasco” Izurieta en Mar del PlataHa sido el sábado 9 de Abril en el Teatro Auditórium, Sala Astor Piazzolla, Bv. Marítimo 2280, Mar del Plata, Argentina. Se reconoció así a Oscar “Vasco” Izurieta por haberse comprometido con el tango y la cultura argentina, difundiendolo y destacando a sus intérpretes.

    Argentina Tango - Alfredo Le Pera, ese poeta italiano brasileño

    Argentina Tango - Alfredo Le Pera, ese poeta italiano brasileñoCuando Alfredo Le Pera llegó, luego de una extensa carrera periodística, nuestra canción popular se debatía – salvo algunas honrosas excepciones- en una pobreza de versos que hizo peligrar su primacía con respecto a otros ritmos. El farol, la cortada, la mina y la puñalada preponderaban entonces en el noventa por ciento de los temas que se escribían.

    Alberto Garralda, todo tango argentino, de la mano de Guillermo Albarado

    Alberto Garralda, todo tango argentino, de la mano de Guillermo AlbaradoGuillermo Albarado: Y sigo yo, desde la malagueña Benalmádena recordando que en 1959, Alberto Garralda es convocado por Miguel Caló y con esa orquesta hace una gira por Brasil. Sus compañeros de gira fueron, entre otros, Tarantino en piano y Luis Maggiolo, Gómez y Jorge Ceriotti en los bandoneones.

    Argentina Tango - Rosa Molina López - Escritora española - Libro Zapateando Tangos

    Argentina Tango - Rosa Molina López - Escritora española - Libro Zapateando TangosY fue en un lugar preciso, el Centro Asturiano de Madrid, con motivo del homenaje tributado a la gran cancionista argentina Adriana Montiel. Allí me ha dado Rosa María Molina López un libro sugestivo y me ha contado cosas. En pocos días lo presenta en Puerto Rico. Los participo de nuestra charla…

    Argentina Tango - Héctor Gagliardi - Poeta de los barrios porteños

    Argentina Tango - Héctor Gagliardi - Poeta de los barrios porteñosEduardo Aldiser: En el vídeo del Canal Aldiser lo recordamos con “Pelota de 30” a Héctor Gagliardi y completa el momento de poesía y tango, con el fútbol de los baldíos ciudadanos, “El sueño del pibe” cantado por Enrique Campos con la Orquesta Los Indios que dirigía Ricardo Tanturi. Y ya que hablamos de fútbol, Gagliardi ha sido un racinguista militante y el hijo de Enrique Campos fue un gran jugador de fútbol, Ricardo Enrique Troncone.

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de Argentina

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de ArgentinaEl tango de los cabarets de París lo graba al aguafuerte Ricardo Güiraldes en Raucho (1917). Del de arrabal muchos se han ocupado; nadie, empero, logra captarlo como Fernando Gilardi en La mañana (1937)

    Argentina Tango - Oscar Cobián - De Tango en Tango en el recuerdo

    Argentina Tango - Oscar Cobián - De Tango en Tango en el recuerdoEduardo Aldiser - Nuestro colega Oscar "Cacho" Cobian nació con el tango corriendo por las venas. Fue el locutor de la orquesta típica Alberto Pugliese, hermano del más famoso de la familia, Osvaldo. Desde siempre ha realizado programas tangueros y de actualidad en emisoras bonaerenses. Aunque lo situábamos por la capital de la provincia de Buenos Aires y Ensenada, donde se radicó al casarse, Oscar “Cacho” Cobián ha sido porteño de ley, nacido en el barrio de Flores.

    Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini DucaEl 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”

    Argentina Tango - Testimonios de Roberto Achával con Troilo

    Argentina Tango - Testimonios de Roberto Achával con Troilo"Roberto Achával estaba casado con Juana Dodero, con quien tenía dos hijos, Mirtha y Leonel, los cuales a su vez tienen dos hijos cada uno. Fue precisamente el amor por los nietos lo que animó los últimos días del cantante, sentimiento éste que se trasladaba a su inseparable esposa, a quien él siempre llamó cariñosamente ´La Negra´"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html