• Barrio de Boedo - Buenos Aires - Argentina Tango - San Juan y Boedo

    Barrio de Boedo - Buenos Aires - Argentina Tango - San Juan y BoedoEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    Sesenta años sin Manzi en Argentina Tango - Por Rodolfo Ghezzi

    Sesenta años sin Manzi en Argentina Tango - Por Rodolfo GhezziHomero Manzi nos ha dejado los textos más famosos de temas difundidos a nivel internacional y que perdurarán para siempre como obras maestras de la música popular. Había nacido en un pueblo llamado Añatuya, en la provincia argentina de Santiago del Estero, el primer día de noviembre de 1907 y nos dejó el 3 de Mayo de 1951 en Buenos Aires.

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 TangosNos encaminamos de este modo al objetivo del presente trabajo, dar a conocer someramente “Tangos en el mundo” con capítulos por países, regiones, aportes temáticos, “El tango en París”, y “Bailarines de tango”, por sus títulos y/o por sus contenidos, actitudes y referencias, humanas o geográficas.

    Academia Porteña del Lunfardo en Argentina Tango de España

    Academia Porteña del Lunfardo en Argentina Tango de EspañaEduardo Aldiser "José Gobello, Nicolás Olivari, Amaro Villanueva, Luis Soler Cañas, León Benarós… "Los Adelantados" que supieron decir una gran frase “El pueblo agranda el idioma”, supieron también poner las bases jurídicas y que comenzara su andadura una institución ejemplar, cuya primera sede sitúo allá por Lavalle al 1500"

    Adiós Don Ricardo Ostuni, catedrático del tango en Argentina

    Adiós Don Ricardo Ostuni, catedrático del tango en ArgentinaDiscurría este 21 de febrero 2013 apacible, cuando de pronto, en el mediodía español, se oscureció el cielo… desde Medellín, Luciano Londoño nos daba la mala nueva. En su Buenos Aires había fallecido Ricardo Ostuni. Venía luchando y haciéndole frente a una cruel enfermedad, sin dejar de colaborar con notas, saludar en emails, agregar comentarios a entrevistas y artículos publicados.

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspaña

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspañaEn un conventillo de Sarandí al 1200, vivió Francisco Canaro, y en el de al lado, la familia Greco, con varios hermanos que fueron eximios músicos y compositores. En Danel y Garay vivió Homero Manzi. Enrique Banchs era habitué del famoso Café de Malinverno, en la esquina de Garay y Entre Ríos. Cesar Tiempo, Enrique Muiño, Luis Sandrini, Agustín Riganelli, vivieron en este barrio porteño.

    El bandoneón del tango argentino vino de…

    El bandoneón del tango argentino vino de…Tino Díez: Pero no sólo el tango lo adoptó en Argentina para ejecutar sus pentagramas; la Mesopotamia, especialmente Corrientes, lo reconoce como instrumento esencial del chamamé; Santiago del Estero, para sus chacareras y en menor medida los salteños en sus zambas. Por parte tanto en Uruguay como en Buenos Aires, participa en los valsecitos criollos, chamarritas y milongas.

    Iris M. Zavala en Argentina Tango / España - Su libro Tango - Música, cuerpo y sensualidad

    Iris M. Zavala en Argentina Tango / España - Su libro Tango - Música, cuerpo y sensualidadIri M. Zavala: De su cincuentena larga de ensayos, poemas, relatos y novelas, destacamos por su temática el libro "Percanta que me amuraste", novela editada también en Barcelona por Editorial Montesinos.

    Guillermo Albarado en Rosario – Argentina Tango / España – Alberto Morán

    Guillermo Albarado en Rosario – Argentina Tango / España – Alberto MoránGuillermo Albarado en Rosario "Más tarde, nos fuimos a La Cueva del Tango, lugar que regentaban los hermanos Calcerano y donde Alberto Morán era siempre muy bien recibido por la diosa rubia y elegante, Clara Calcerano, hermana de Mario, el “capo” de La Cueva. Esa noche el Flaco compartía cartel con la cordobesa María Garay. Como siempre, el público rosarino premiaba con un silencio respetuoso e interminables aplausos cada tema que interpretaba el querido Alberto. El abrojito,...

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea Sandler

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea SandlerEste género artístico musical se desarrolló, casi al mismo tiempo en un marco geopolítico, en las ciudades de Montevideo, Rosario y Buenos Aires; siendo en esta última donde adquirió el mayor desarrollo, el que se mantiene hasta la fecha. Podemos indicar sectores para este artículo, para un estudio más detallado de la situación del tango montevideano.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html