• Sambayón y Argentina Tango en la heladería Saverio de Buenos Aires

    Sambayón y Argentina Tango en la heladería Saverio de Buenos AiresCuando pedía un cucurucho, la mayoría de las veces lo pedía de sambayón, nunca comí uno igual y era el gusto preferido de mi viejo. También crema americana y frutilla a la crema, los sabores preferidos de mi vieja... Terapeutas abstenerse... jaja!

    Argentina Tango - Rosas de otoño - Las mujeres en el tango

    Argentina Tango - Rosas de otoño - Las mujeres en el tangoEn el tango El Porteñito por ejemplo, Villoldo expresa: "Y al hacerle la encarada la fileo de cuerpo entero asegurando el puchero con el vento que dará``. Es decir, al cafiolo se le llamaba a manera de burla, el "cafishio del café con leche``, porque tenía una o a lo sumo, dos pupilas que trabajaban para él pero no era propietario de ningún prostíbulo. Fueron los extranjeros los que trajeron la forma empresarial de la prostitución y, en general, fueron explotadas por ellos.

    Argentina Tango recuerda a Roberto Achával

    Argentina Tango recuerda a Roberto AchávalParticipó en los conjuntos de Omar Valente, Osvaldo Piro, Baffa-Berlingieri, Osvaldo Tarantino, Roberto Pansera y Panchito Nolé con quienes dejó registros grabados, y fue el último vocalista de Aníbal Troilo, con quien lamentablemente no dejó grabaciones comerciales.

    Argentina Tango con Ricardo Bruno y sus encuestas

    Argentina Tango con Ricardo Bruno y sus encuestasY como ya ocurriera con las dos primeras entregas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, nos llega desde su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, Ricardo Bruno con más testimonios, muchos de ellos recabados “allende los mares” como bien se decía poéticamente en esos ayeres nuestros. Vayan pasando señores, que al parlamento están Ricardo Schoua, Pedro Colombo,...

    Academia Nacional del Tango de Argentina, la gran institución

    Academia Nacional del Tango de Argentina, la gran instituciónEduardo Aldiser: Para quienes visiten la Academia Nacional del Tango, los acompañamos… se van a encontrar en el primer piso con los salones Pascual Contursi, Ángel Villoldo, Carlos Vega, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Julio y Francisco De Caro, Aníbal Troilo y De los Angelitos Horacio Ferrer. En ellos funciona la presidencia, la secretaría académica, el Museo Mundial del Tango, la galería de arte, las oficinas administrativas y de atención al público.

    Argentina Tango - Francisco Canaro - Biografía de un grande

    Argentina Tango - Francisco Canaro - Biografía de un grandeCon este trabajo de Rodolfo Ghezzi podremos recorrer el largo camino del gran Pirincho Canaro, en un trabajo en el que está presente y aporta recuerdos y fotografías, su hija Rafaela Canaro.

    Carlos del Mar, recuerdos de tango y boxeo en Mar del Plata, Argentina

    Carlos del Mar, recuerdos de tango y boxeo en Mar del Plata, ArgentinaVamos recorriendo tramo a tramo los recuerdos y vivencias de este personaje peculiar que es Carlos del Mar, a la vez cantor que difusor y productor de eventos del tango argentino. Lo vivió desde la cuna en ese Rancho Grande porteño en un camino que nos llevó a por los cien barrios porteños con Alberto Castillo. Y nos tenemos que ir para Mar del Plata, donde vive una etapa importante de su vida… y que le ha servido para conformar su marca como cantor.

    Argentina Tango con Ricardo Schoua desde Rosario

    Argentina Tango con Ricardo Schoua desde RosarioSiempre decimos que Tango y Cultura Popular es una herramienta para quien se quiera expresar, un puente para la unidad de todos los que aman al tango, independientemente de sus puntos de vista y preferencias, privilegiando la calidad y el buen gusto.

    Aldiser - El Edmundo Rivero del tango argentino que conocí

    Aldiser - El Edmundo Rivero del tango argentino que conocíEduardo Aldiser "Una tarde noche actuó don Edmundo Rivero en el Cine Bristol de Rosario, que ofrecía tres películas, cine continuado lo llamaban. En esa época, los años sesenta, ya nadie cantaba en los cines rosarinos, él lo hizo y fue ovacionado por sus seguidores que habíamos llenado la sala... que se quedó vacía cuando terminó su actuación, que cine ni que ocho cuartos"

    Italianos que hicieron tango en Argentina y Uruguay

    Italianos que hicieron tango en Argentina y UruguayDe la misma manera que ocurrió con Minotto, Cayetano de Bassi, otro músico italiano, hace que su hijo Arturo De Bassi se integre a la música y al tango desde el piano y aporte temas de lustre como El Caburé o El Incendio. Y qué decir de los De Caro… y de tantos más! Como aquel Amleto Enrico Vergiatti que cantó al inmigrante italiano como Julián Centeya, y que como tantos en Argentina, descendió del barco.... del Comte Rosso.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html