• Osmar Maderna - Academia Nacional del Tango - Argentina

    Osmar Maderna - Academia Nacional del Tango - ArgentinaEl homenaje de Academia Nacional del Tango tuvo lugar en el Plenario Público que se realizará en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer” del Museo Mundial del Tango en la Avenida de Mayo 833, Primer Piso de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el lunes 16 de mayo a las 19.30 horas.

    Ricardo Bruno en Argentina Tango - He aquí la cuestión

    Ricardo Bruno en Argentina Tango - He aquí la cuestiónCon tres entregas recogiendo testimonios ya editadas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, Desde Argentina Ricardo Bruno plantea cosas del tango nuevo, Ricardo Bruno instalado en su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, llega con más opiniones y pareceres. Es toda gente de tango, el todo tango porteño que así se expresa...

    Barrio de Villa Crespo - Buenos Aires - Argentina Tango

    Barrio de Villa Crespo - Buenos Aires - Argentina TangoAl barrio porteño de Villa Crespo se puede ir en bondi. Tiene unos ochenta y pico mil habitantes que celebra su fiesta cada 3 de junio, está demarcado por las Vías del Ferrocarril General San Martín, Avenida Dorrego, Avenida Warnes, Paysandú, Avenida San Martín, Avenida Ángel Gallardo, Avenida Estado de Israel y Avenida Córdoba.

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo ser

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo serRodolfo Ghezzi - Recuerda Francisco Canaro en “Mis Memorias” otra de sus actuaciones acompañando en radio al cantor: “...una noche, a raíz del regreso de Carlos Gardel de una de sus tantas excursiones al extranjero, realizamos en Radio Belgrano una audición extraordinaria. Gardel traía como novedad para el público radioescucha, el tango “Silencio” y “Melodía de arrabal”, que cantó como el solo era capaz de hacerlo, con acompañamiento de mi orquesta”

    Agustín Magaldi en Argentina Tango de España - Por Andrés Hidalgo

    Agustín Magaldi en Argentina Tango de España - Por Andrés HidalgoEl 8 de septiembre de 1938 a las 7:10 de la mañana fallece, a la temprana edad de 39 años Agustín Magaldi. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina. Con la muerte de Magaldi, nacía un nuevo mito de la canción popular argentina. En homenaje a él, una calle de Buenos Aires lleva su nombre.

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical Revolucionario

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical RevolucionarioRodolfo Ghezzi "En 1947 Homero Manzi se entrevista con Perón junto a los que van a formar el Movimiento Radical Revolucionario. Lo expulsan del partido y pronuncia el famoso discurso el 16 de diciembre en Radio Belgrano de Buenos Aires titulado “Tablas de sangre del radicalismo”. Rodolfo Ghezzi incluye el texto completo.

    Y Gardel ¿Qué? - Argentina Tango - Luciano Londoño ha dicho…

    Y Gardel ¿Qué? - Argentina Tango - Luciano Londoño ha dicho…Eduardo Aldiser "Artículo del estudioso del tango, Luciano Londoño, ya desaparecido, que escribía ésto al referirse a un libro polémico de Ricardo Ostuni: "Nadie, seriamente, puede sostener como verdad inconmovible que Carlos Gardel nació en 1890", señala Ostuni en su libro, para agregar que "son demasiadas constancias que presumen una fecha muy anterior a la que surge del acta de Toulouse"

    Carlos Gardel en Gabriel García Márquez - Argentina Tango

    Carlos Gardel en Gabriel García Márquez - Argentina TangoEl libro apenas había aparecido cuando alguien me reprochó que por ahí aparece GARDEL en Colombia alrededor de 1914 y que eso es inexacto. Pero para mí esas cosas de historiadores no me interesan verdaderamente. Gardel es un ídolo enorme en Colombia, muy querido y venerado (…) y su fama empezó muy temprano.

    En Argentina Tango Lía Ricón psicóloga, dice: `Sos Gardel´

    En Argentina Tango Lía Ricón psicóloga, dice: `Sos Gardel´Por mi parte, ante el relato mítico de los hermanos uruguayos, mi razonamiento fue decirme que, por más partida de nacimiento que tengan los franceses o testimonios que tengan los uruguayos, ¿a quién cantó Gardel? ¿A mi Tacuarembó querido, a mi Toulouse querido? No.

    Raúl Berón recordado en Argentina Tango / España

    Raúl Berón recordado en Argentina Tango / EspañaNacido en una familia que ha dado cuatro grandes voces y un músico al tango y folklore, en Zárate, Provincia de Buenos Aires, gran vivero del tango con figuras como todos los Berón mismos, Homero Expósito, Enrique Mario Francini o Armando Pontier, Raúl Berón está considerado como uno de los mejores cantores de orquesta de todos los tiempos… se merecía este homenaje.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html