• Argentina Tango - Los Bailes del Internado recordados por Tino Díez

    Argentina Tango - Los Bailes del Internado recordados por Tino DíezTino Díez realiza una importante labor en el sur de la provincia de Buenos Aires, reconstruyendo la historia del tango en Bahía Blanca y su región, de la que sus pagos guaitenses son el importante puerto exportador argentino. Pero esta vez se va para la Capital y nos cuenta…

    Argentina Tango - Antropología del Tango y Pepito Avellaneda

    Argentina Tango - Antropología del Tango y Pepito AvellanedaUna medianoche, la del 3 de agosto de 1992, cuando quinientos años atrás estaba Cristobal Colón iniciando su viaje hacia América, se encuentran en Hippopotamus, local de Buenos Aires, la autora, María Susana Azzi y el genial bailarín argentino Pepito Avellaneda, que tenía el DNI como José Domingo Monteleone.

    Baldosas que cantan - Tributo al tango en Buenos Aires, Argentina

    Baldosas que cantan - Tributo al tango en Buenos Aires, ArgentinaLa Avenida Callao de Buenos Aires cuenta desde 2011, con un atractivo que congregará sin duda multitud de visitantes que podrán apreciar un despliegue de bellísimas baldosas que contienen poemas y letras dedicadas a la ciudad. "Balada para un loco" ya está presente en las calles porteñas por donde va con medio melón en la cabeza...

    Los puentes de Pontevedra con tangos y valses argentinos

    Los puentes de Pontevedra con tangos y valses argentinosEduardo Aldiser "El tango es como ciertas especies culinarias, sirve para acompañar lo que venga. Y aquí la propuesta es una visita a la ciudad de Pontevedra, vista de soslayo, visitando sus diez puentes, nueve de ellos que cruzan el río Lérez y ya en la Ría de Pontevedra el de la Autopista del Atlántico, la AP-9. ¿Y por qué hicimos a su vez un puente nosotros? Muy sencillo, porque se lo quisimos dedicar a los pontevedreses que emigraron a la Argentina y a sus descendientes. ...

    Argentina tango - El cantor Andrés Falgás

    Argentina tango - El cantor Andrés FalgásAndrés Hidalgo "En 1938 comienza su relación con Juan Canaro, haciendo varias actuaciones en diversos locales y radios en Buenos Aires. También realizaron juntos cinco nuevas grabaciones. Más tarde, entre julio de1939 y abril de 1940 con la orquesta de Rodolfo Biagi, reemplazando a Teófilo Ibáñez, graba once canciones más. Para entonces el maestro Juan Canaro lo convoca y realiza con él una larga gira por América. Pasan por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y Méj...

    Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en Argentina

    Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en ArgentinaRodolfo Ghezzi "En lo que respecta a la labor de Homero Manzi en el cine recordemos el sello AAA (Artistas Argentinos Asociados) que junto a Ulises Petit de Murat fundan con el grupo El Ateneo, Muiño, Alippi, Demare y otros. Realizan “El Viejo Hucha” y “La Guerra Gaucha”. Con Petit se habían juntado antes para escribir el guión de “Con el dedo en el gatillo” inspirado en Di Giovanni y luego , en 1941, “Fortín Alto”

    Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo Aldiser

    Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo AldiserEduardo Aldiser "A lo largo del programa dedicado a la Guardia Vieja, grabado en Cangas, Pontevedra, España, para ser difundido en diversas emisoras de Argentina, Colombia y España, se escucha por el Quinteto Añoranzas, dirigido por el maestro Alberto Caracciolo, producción del sello Discomundo, año 1970, estos temas: Don Juan, tango de Ernesto Ponzio; Lágrimas y sonrisas, vals de Francisco Gullo; La Trampera, milonga de Aníbal Troilo; Champagne Tangó, tango de Pascual Contur...

    Raúl Berón recordado en Argntina con un tango

    Raúl Berón recordado en Argntina con un tangoNacido en una familia que ha dado cuatro grandes voces y un músico al tango y folklore, en Zárate, Provincia de Buenos Aires, gran vivero del tango con figuras como todos los Berón mismos, Homero Expósito, Enrique Mario Francini o Armando Pontier, Raúl Berón está considerado como uno de los mejores cantores de orquesta de todos los tiempos… se merecía este homenaje.

    ArgentinaTango - Acerca de la palabra guapo, Alposta dixit

    ArgentinaTango - Acerca de la palabra guapo, Alposta dixitSiglos mediante, terminó alterándose también la palabra y la voz latina vappa devino en guapo, palabra que el español define como animoso, bizarro y resuelto; que desprecia los peligros y los acomete. Y guapo es, además, sinónimo de pendenciero y perdonavidas. De matasiete y compadrito.

    Argentina, Colombia, España… Copacabana - La vuelta al mundo en 80 tangos

    Argentina, Colombia, España… Copacabana - La vuelta al mundo en 80 tangosGloria Marcó (letra) y Quique Greco (música) dedicaron un tango a un insigne poeta español, “Tango a Federico Garcia Lorca”… ”Bebiéndose la luz de Buenos Aires / se reencarnó su duende en un porteño, / Federico cambió la geografía / y nos plantó Granada en pleno centro”…
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html