• Luis Alposta en Argentina Tango / España - Libro Los bailes del Internado

    Luis Alposta en Argentina Tango / España - Libro Los bailes del InternadoEl viernes 30 de noviembre 2012, a las 18.30, el libro fue presentado, como corresponde, ¿dónde si no? en la Facultad de Ciencias Médicas, Salón de Consejo “Dr. Bernardo Houssay”, calle Paraguay 2155, primer piso, siempre en la Capital Federal

    La Cieguita en Argentina Tango / España - Escrita aquí para Gardel

    La Cieguita en Argentina Tango / España - Escrita aquí para GardelEduardo Aldiser - ¡Ay, cieguita!/ Dije yo con gran pesar, / ven conmigo, pobrecita, / le di un beso y la cieguita / tuvo ya con quien jugar... La Cieguita, un tango distinto, emotivo, que cobra intensidad cuando lo canta y vuelve cantar Carlos Gardel que, como ya se sabe, cada vez lo hace mejor.

    Ricardo Ostuni en Argentina Tango / España - Sus colaboraciones

    Ricardo Ostuni en Argentina Tango / España - Sus colaboracionesEduardo Aldiser "Nos dijo Ricardo Ostuni `El tango no es una preocupación expuesta de modo esencial en la obra de Borges, pero está presente - implícita o explícitamente- en sus mejores líneas como una epopeya del coraje donde brillan, con algún destello de veracidad, los cuchillos orilleros: una canción de gesta perdida en sórdidas noticias policiales dice Borges a modo de definición del tango´".

    Marcelo O. Martínez en Argentina Tango / España - Habla de Gardel

    Marcelo O. Martínez en Argentina Tango / España - Habla de GardelMarcelo O. Martínez - El mejor honor que se le puede hacer a Carlos Gardel es mantener viva su memoria, y contar su historia REAL. Una comparación de ADNs será solicitada por François Lasserre, familiar directo del cantor. Él es nieto de Paul Lasserre, a quien Doña Berta señaló como el padre de Charles Romuald Gardes.

    La Ronda de los Tangos en Argentina Tango / España - Por LT3 de Rosario, Argentina

    La Ronda de los Tangos en Argentina Tango / España - Por LT3 de Rosario, Argentina"La ronda de los tangos", programa de tres horas de duración (sábados de 15 a 18 horas por LT3 Radio Cerealista de Rosario), con Ricardo Valdés y Eduardo Aldiser, la continuidad del ciclo de "La Trinchera del Tango" con Herminio Baggini, en el clásico horario de "La Matiné del Tango" creada por Miguel Domingo Aguiló.

    Alberto Caracciolo - Trío de Tango Contemporáneo en Argentina Tango / España - Templo 59

    Alberto Caracciolo - Trío de Tango Contemporáneo en Argentina Tango / España - Templo 59Eduardo Aldiser "Este tango Templo 59, de Alberto Caracciolo, que podemos escuchar interpretado por el Trío de Tango Contemporáneo, mientras vemos el vídeo al pie de la nota, estuvo integrado por Ricardo Cicaré, piano - Roberto Samonta, contrabajo - Alberto Caracciolo, bandoneón. Forma parte de la serie de vídeos de Caracciolo Tango en el Canal Aldiser de España. Pinchen en el título si quieren escuchar Por la vuelta en solo de bandoneón por Alberto Caracciolo. También está ...

    Ricardo Albisini en Argentina Tango / España - Artista plástico bonaerense

    Ricardo Albisini en Argentina Tango / España - Artista plástico bonaerenseRicardo Albisini fue un artista con un claro tema conductor: El Tango, una de las más puras expresiones del arte argentino y nuestra identidad. Entre sus obras pictóricas las hay también paisajísticas, arte sacro o figura humana. Acuarelas suyas se encuentran en pinacotecas públicas o privadas de España, Francia y Estados Unidos, todas ellas de la serie surgida por la inspiración del tango argentino.

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis Alposta

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis AlpostaLuis Alposta "Murió Evaristo Carrigo el 13 de octubre de 1912 (a causa de una peritonitis apendicular, según consta en certificado firmado por el Dr. Pedro Galli). Tenía 29 años. Fue el “poeta del suburbio”, el “poeta de los humildes”, el “poeta de Palermo”.

    Cuando el bandoneón es fuelle - Argentina Tango / España

    Cuando el bandoneón es fuelle - Argentina Tango / EspañaTino Díez: Es habitual que bandoneonistas argentinos estén rastreando aquel bandoneón que vendieran hace décadas, para tratar de recuperarlo. Ante este panorama tan negro, parece surgir una nueva tónica, una nueva fuerza en algunos Quijotes, que procuran que el tango no muera y para ello lo promueven no sólo con la ejecución de la mejor música del mundo, sino, investigando y dando solución a todos los problemas que se presentan. Ya contamos en la primera parte de este análisi...

    Argentina Tango recuerda a Eduardo Giorlandini

    Argentina Tango recuerda a Eduardo Giorlandinila misma cuadra vivía el luthier que arregló la guitarra de Pettorosi, deteriorada a la salida del Palacio del Cine por la gente que apretujó a Gardel en su última presencia en Bahía Blanca, en 1933; en la misma calle vivió la familia de Lacava (Armando fue director, compositor, habiendo dirigido la orquesta de Ángel Vargas); unas pocas cuadras más y lo ubicamos también a Juan Carlos Cobián y a Carlos Di Sarli.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html