• Troilo por Roberto Achával - Argentina Tango -

    Troilo por Roberto Achával - Argentina Tango -"Roberto Achával estaba casado con Juana Dodero, con quien tenía dos hijos, Mirtha y Leonel, los cuales a su vez tienen dos hijos cada uno. Fue precisamente el amor por los nietos lo que animó los últimos días del cantante, sentimiento éste que se trasladaba a su inseparable esposa, a quien él siempre llamó cariñosamente ´La Negra´"

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Antinomias y segundas partes

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Antinomias y segundas partesTino Díez "Si se analizan los orígenes de los tangueros más notables, se encontrará un porcentaje amplio de italianos, seguidos por españoles y judíos. Luego vendrán distanciadas las otras procedencias que también alimentaron al tango. Es decir que el tango está inmerso en las creencias y supersticiones que le aportó la inmigración europea aporteñada"

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Rafaela Canaro

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Rafaela CanaroRodolfo Ghezzi - Francisco Canaro hablando del Quinteto Pirincho: “Sin haber actuado nunca en público y sin más propaganda que el vínculo del propio disco, se hizo prontamente popular por su creciente éxito, llegando a superar la venta de mi propia orquesta”.

    Celia Saia en Argentina Tango / España - Homenaje a Homero Manzi

    Celia Saia en Argentina Tango / España - Homenaje a Homero ManziCelia Saia: Homero Manzi, es el referente de todo poeta e intérprete de tango.La profundidad de sus letras me conmueven y transporta al tiempo que se han escrito, con una descripción exacta, cual pintura, como Sur, Barrio de tango, Cornetín, El último organito, El pescante, Milonga del 900, Negra María, Milonga sentimental, Viejo ciego, por nombrarles solo algunos de sus éxitos.

    Nicola de Concilio en Argentina Tango / España - Italiano y tanguero

    Nicola de Concilio en Argentina Tango / España - Italiano y tanguero“Tango, testi e contesti” (Tango, texto y contexto) es su estudio que destaca lo italiano que surge en la poesía tanguera. Trata en otras dos obras ambos fenómenos, el inmigratorio y la música de la ciudad que se nutre de ese aluvión llegado en los barcos trasatlánticos.

    Cacho Castaña en Argentina Tango / España - El Café La Humedad

    Cacho Castaña en Argentina Tango / España - El Café La HumedadEste tema nos sitúa en uno de los barrios de tango en Buenos Aires: Flores. Allí ha nacido Cacho Castaña. Este típico café porteño ha cobrado fama por haber servido de inspiración a Humberto Vicente Castagna, muchacho porteño modelo 1942, para hablar de todos los cafés, bares y boliches al contar sus experiencias, no lejos de la visión discepoliana de “Cafetín de Buenos Aires”.

    Homenaje a La Cueva del Tango de Rosario - Argentina

    Homenaje a La Cueva del Tango de Rosario - ArgentinaSon tres nombres, tres títulos que están muy unidos. Hacíamos en un primer ciclo en LT3 Radio Cerealista con Herminio Baggini su programa La Trinchera del Tango los sábados a la tarde de 15 a 17 y después a 18 hs. como continuidad de la creación de Miguel Domingo Aguiló, La Matiné del Tango, con Raúl Granados. Luego seguimos Ricardo Valdez, Patricia Rey y Eduardo Aldiser con el nombre de La Ronda de los Tangos. En todos esos años que fueron muchos, década y media, casi no hab...

    Carlos del Mar en Argentina Tango / España - Nos está cantando

    Carlos del Mar en Argentina Tango / España - Nos está cantandoCarlos del Mar, fundamentalmente... un hombre de tango. Nacido en Buenos Aires y con su porteñidad en los genes, realiza el tango con maestría y calidad. Aquí lo vemos cantando en la televisión española siendo presentado por el ahora Academico Correspondiente de Madrid de la Academia Nacional del Tango de Argentina, Rodolfo Ghezzi.

    Homero Manzi - Argentina Tango / España - San Juan y Boedo

    Homero Manzi - Argentina Tango / España - San Juan y BoedoLa primera pieza del poeta fue el vals “¿Por qué no me besas?" del año 1921. Junto con Piana compusieron tangos como “El Pescante”, “De barro” y el vals “Paisaje”. A recordar de estos dos autores con el aporte de Cátulo Castillo de aquél “Viejo ciego” de 1926: “Con un lazarillo llegás por las noches/ trayendo las quejas del viejo violín/ y en medio del humo parece un fantoche/ tu rara silueta de flaco rocín...”.

    Tino Díez en Argentina Tango - Letras con realidad social

    Tino Díez en Argentina Tango - Letras con realidad socialEduardo Aldiser "Nuestro buen amigo Tino Díez dedicado al estudio, análisis y promoción del tango desde esas dos ciudades hermanadas del sur bonaerense, Ingeniero White y Bahía Blanca, se adentra en un análisis muy interesante… que además viene muy a cuento cuando se habla de redes sociales y de protestas idem"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html