• Argentina Tango con Eduardo Giorlandini desde Bahía Blanca

    Argentina Tango con Eduardo Giorlandini desde Bahía BlancaEduardo Giorlandini: Yo escribí el tango “Villa Mitre” con el corazón; destaqué allí lo que recordé en un momento en que funcionaba el numen. La letra está en parte en un “baldosón”, por obra de Dandy Producciones, que dirige José Valle, en una esquina villera, que pertenece a las famosas cinco esquinas de este barrio, Villa Mitre, también llamado desde su fundación, en 1906, “Reina de las Villas”, y luego “Ciudad de Villa Mitre” y “República de Villa Mitre”.

    Argentina Tango - Diario La Nación y el 2x4

    Argentina Tango - Diario La Nación y el 2x4La voz de Gardel, viva en la muerte, es para Francisco Luis Bernárdez (Menosprecio del centro y alabanza del arrabal: LA NACION, 28-III-1954) la única en Buenos Aires capaz de permitir a cada porteño, oyéndola, “constituir con todos (los demás) ese vasto y único ser de la pasión en que a veces confluyen los a es que forman las multitudes populares”.

    Argentina Tango con Eduardo Sibilin en Rosario

    Argentina Tango con Eduardo Sibilin en RosarioA las 8 menos cuarto, empezaba la conexión de LT3 Radio Cerealista de Rosario con LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Estaba “¡Qué pareja!", con Blanquita Santos y Héctor Maselli. A las 8 de la noche, el “Glostora Tango Club”, a las 8 y cuarto, "Los Pérez García" y a las 8 y media o nueve, por allí D´Arienzo, por allí Pichuco, pero siempre tangos.

    Argentina Tango - París en la recorrida de César Tamborini

    Argentina Tango - París en la recorrida de César TamboriniOtro hermoso tango nacido de la pluma de Enrique Cadícamo y musicalizado por Eduardo Gregorio Pereyra, el “Chon”, es “Madame Ivonne”. Posiblemente la mejor y más famosa versión pertenece a Julio Sosa con la orquesta de Leopoldo Federico en grabación de la CBS del 8 de noviembre de 1962.

    Argentina Tango – Agustín Irusta – Rosarino, cantor y actor

    Argentina Tango – Agustín Irusta – Rosarino, cantor y actorAgustín Irusta fue un muy buen letrista y compositor, se inició por 1926 con las tonadas “Chilenito”, interpretada por Libertad Lamarque, y “Qué importa”, que grabara el dúo Ruiz-Acuña. Entre sus tangos más conocidos se encuentran “Dos vidas”, “A cara o cruz”, “Mi fortuna” y “Mañanitas de Monmartre”. Su amigo Carlos Gardel grabó algunas de las que obtuvieron mayor fama como el vals “El trovero” que compuso con el violinista Rafael Tuegols; “Tenemos que abrirnos”, hecho con ot...

    Argentina - Academia Nacional del Tango Libro El tango lejos del puerto

    Argentina - Academia Nacional del Tango Libro El tango lejos del puertoEstas historias de la música popular rioplatense en pueblos y ciudades, del autor tandilense Néstor Dipaola, constituyen un trabajo único en todo el Río de la Plata sobre las figuras locales en música, canto y danza. El autor ha logrado demostrar que el tango se fue aquerenciando con fuerza y fervor en los pueblos y parajes más insospechados, tanto de Argentina como del Uruguay.

    De carteristas, pungas, chorros y Línea 9 con Eduardo Aldiser

    De carteristas, pungas, chorros y Línea 9 con Eduardo AldiserEduardo Aldiser "Es una recorrida con experiencias personales en Rosario, en Argentina, y Madrid, España. Mientras las voy relatando, una serie de tangos y milongas agregan matices sobre el tema, como preámbulo al cierre con el recitado de "Línea 9" el poema de Carlos de la Púa, del libro "La crencha engrasada". Van sucediéndose momentos de "Un bondi de color gris humo" del Dr. Luis Alposta, con música e interpretación de Daniel Melingo. El Tata Cedrón con su cuarteto hace "...

    Argentina Tango - Historia de La Pulpera de Santa Lucia, de Héctor Pedro Blomberg

    Argentina Tango - Historia de La Pulpera de Santa Lucia, de Héctor Pedro BlombergAndrés Hidalgo: En ese barrio de extramuros, no exento de romanticismo y coraje, ubicó el autor Héctor Pedro Blomberg a la inolvidable pulpera de los ojos celestes. No hay una versión cierta que el personaje de la Pulpera de Santa Lucia haya existido, sin embargo la anécdota ha quedado grabada en la memoria y el corazón de los porteños como `la pulpera de los ojos celeste´, que con su encanto impactó, atrayendo a los soldados de Rosas “El restaurador”. Hay quienes dicen que ...

    Argentina Tango - Héctor Pedro Blomberg - Poeta

    Argentina Tango - Héctor Pedro Blomberg - PoetaAndrés Hidalgo: Héctor Pedro Blomberg nos ha dejado un legado maravilloso, su obra literaria y periodística fue intensa. Decenas de publicaciones, novelas históricas. Como autor teatral escribió “Barcos Amarrados”, “La Mulata del Restaurador” y “La Sangre de las Guitarras”. Muchos de sus relatos fueron representados en la radiofonía porteña. En 1938 la compañía de Teatro del Aire encabezada por Pascual Pellicciota y María Eva Duarte, “Evita”, emitió por Radio Mitre “Los Jard...

    Argentina Tango - Luna Park, Charlo y Madreselva. Biografía de Francisco Canaro (3)

    Argentina Tango - Luna Park, Charlo y Madreselva. Biografía de Francisco Canaro (3)Rodolfo Ghezzi "Los años treinta y cuarenta, fueron de grandes éxitos para Canaro. Tuvo mala suerte con el cine como empresario. Fundó su propia compañía cinematográfica llamada “Río de la Plata”. Entre las películas que salieron de su nueva actividad, recordemos “La muchacha del circo”, donde despuntaba una nueva actriz, María Eva Duarte, la que sería la esposa de Juan Domingo Perón y para el pueblo, la inmortal Evita"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html