• Carlos del Mar, recuerdos de tango y boxeo en Mar del Plata, Argentina

    Carlos del Mar, recuerdos de tango y boxeo en Mar del Plata, ArgentinaVamos recorriendo tramo a tramo los recuerdos y vivencias de este personaje peculiar que es Carlos del Mar, a la vez cantor que difusor y productor de eventos del tango argentino. Lo vivió desde la cuna en ese Rancho Grande porteño en un camino que nos llevó a por los cien barrios porteños con Alberto Castillo. Y nos tenemos que ir para Mar del Plata, donde vive una etapa importante de su vida… y que le ha servido para conformar su marca como cantor.

    Argentina Tango con Ricardo Schoua desde Rosario

    Argentina Tango con Ricardo Schoua desde RosarioSiempre decimos que Tango y Cultura Popular es una herramienta para quien se quiera expresar, un puente para la unidad de todos los que aman al tango, independientemente de sus puntos de vista y preferencias, privilegiando la calidad y el buen gusto.

    Aldiser - El Edmundo Rivero del tango argentino que conocí

    Aldiser - El Edmundo Rivero del tango argentino que conocíEduardo Aldiser "Una tarde noche actuó don Edmundo Rivero en el Cine Bristol de Rosario, que ofrecía tres películas, cine continuado lo llamaban. En esa época, los años sesenta, ya nadie cantaba en los cines rosarinos, él lo hizo y fue ovacionado por sus seguidores que habíamos llenado la sala... que se quedó vacía cuando terminó su actuación, que cine ni que ocho cuartos"

    Italianos que hicieron tango en Argentina y Uruguay

    Italianos que hicieron tango en Argentina y UruguayDe la misma manera que ocurrió con Minotto, Cayetano de Bassi, otro músico italiano, hace que su hijo Arturo De Bassi se integre a la música y al tango desde el piano y aporte temas de lustre como El Caburé o El Incendio. Y qué decir de los De Caro… y de tantos más! Como aquel Amleto Enrico Vergiatti que cantó al inmigrante italiano como Julián Centeya, y que como tantos en Argentina, descendió del barco.... del Comte Rosso.

    Argentina Tango con Efraín Scheinfeld, un bandoneón en Israel

    Argentina Tango con Efraín Scheinfeld, un bandoneón en IsraelEfraín Scheinfeld nació en el muy bahiense barrio de Villa Mitre, como otro amigo, Ángel Cappa. Pero su familia puso un comercio en Médanos, y de allí son sus recuerdos primeros. Un día hubo boda en el vecindario y los Scheinfeld estaban invitados, como toda la cuadra. Se quedó tan subyugado por el arte del bandoneonista que amenizaba la noche, que su padre decide regalarle un bandoneón cuando tenía doce años. Como en el poema de Gagliardi, el rusito Scheinfeld tuvo su título...

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en Paris

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en ParisArmenonville se llamaba un cabaret ubicado en la Av. Alvear, cuyo nombre fue tomado de un local parisino homónimo. Juan Maglio (Pacho) bautizó con ese nombre, “Armenonville”, a un tango de su autoría.

    Saúl Salinas y Carlos Gardel, unidos por el tango

    Saúl Salinas y Carlos Gardel, unidos por el tangoAndrés “Lolo” Hidalgo, folklorista él mismo, viene realizando una gran labor de estudio histórico, elaborando la biografía de cada uno de los grandes del folklore argentino de la primera mitad del Siglo XX. En este caso se unen las vidas artísticas del cantante y guitarrista de San Juan con Gardel y Razzano.

    Tita, la Gran Tita de Argentina, la del tango… Tita Merello

    Tita, la Gran Tita de Argentina, la del tango… Tita MerelloSeguramente recordarán alguna de las frases famosas de Tita Merello, puede que ésta sea una de ellas: “Alguien dijo que mi nombre es como el tango. Debe ser cierto, porque me siento un cacho de Buenos Aires. Mi barrio fue la calle, y mis amigas y enemigas, las noches”.

    Argentina Tango con el profesor Oscar Conde - Madrid Meridiano Intelectual de Hispanoamérica

    Argentina Tango con el profesor Oscar Conde - Madrid Meridiano Intelectual de HispanoaméricaAhora tenemos una parte de su contenido para tratar este tema en el que, como no, vemos ´implicado´ a Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y otros grandes escritores argentinos. Lo publica en Agenda de Reflexión. Además es todo un vademécum del lunfardo porteño y argentino.

    Argentina Tango con Alejandro Picciano y sus película blanco y negro

    Argentina Tango con Alejandro Picciano y sus película blanco y negroHoy un pibe de 20 años sabe del Hollywood de oro y puede recordar nombres de actores comprar pelis, libros y estudiar sobre el tema, pero ni de casualidad le suenan en la cabeza nombres como Pepe Arias, Florecio Parravicini, Sabina Olmos, Sofía Bozán, Santiago Arrieta, ni Charlo, ni Alberto Vila, ni Tania, ni Agustín Irusta....con mucha suerte le suenan lejanos los grandiosos Libertad Lamaque, Discepolo, Tita Merello o Hugo del Carril, es triste pero nosotros mismos nos enca...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html