• Agustín Magaldi en Argentina Tango / España - La Voz Sentimental

    Agustín Magaldi en Argentina Tango / España - La Voz SentimentalCuando Agustín Magaldi tenía nueve años, falleció su padre y su madre decide intalarse en Rosario, también Provincia de Santa Fe, y gran ciudad de Argentina, con su cinco hijos: Blas, Pascual, Emilio, Cristina y Agustín. He aqui donde comenza para Agustín la etapa de aprendizaje en los conservatorios y elencos de aquella época.

    Raúl Escalada Cantor - Argentina Tango / España - Ahora Alberto Mascheroni

    Raúl Escalada Cantor - Argentina Tango / España - Ahora Alberto MascheroniEs un joven tanguero que luce con orgullo sus ochenta y dos años con la calidad de siempre en el canto. Nos ha contado muchas cosas en una llamada muy grata que le hemos hecho, a esa ciudad tan añorada. Nos ha nombrado a amigos y lugares de esos que uno recorre con la ensoñación… Alberto Mascheroni es tango rosarino de la cabeza a los pies…

    Claudio Manzione en Argentina Tango / España - Palabras a su abuelo, Homero Manzi

    Claudio Manzione en Argentina Tango / España - Palabras a su abuelo, Homero ManziDice Claudio Manzione a su abuelo Homero Manzi: Tu Pompeya ya está más allá de la inundación, ¿serán las pesadumbres de barrio que van cambiando y la amargura de los sueños que mueren? Creo que Malena no canta más desde que no estás. Con tu nombre florando en el adiós te tengo grabado en mi mente, estrofas que llenaron mi alma y me dan fuerza.

    Agustín Irusta en Argentina Tango - Semblanza de Andrés Hidalgo

    Agustín Irusta en Argentina Tango - Semblanza de Andrés HidalgoAndrés Hidalgo "Irusta y Canaro alternaban las grabaciones con las actuaciones en El Tabarís, sitio prestigioso de la noche porteña. Ahí Canaro le propuso a Irusta viajar a París donde sus hermanos Rafael y Juan dirigían una orquesta que llevaba por nombre su apellido: “Orquesta Canaro”, en la que se destacaban los pianistas Fioravanti Di Cicco y el joven Lucio Demare. El ofrecimiento era doble tentador, en lo económico y el trabajar en Europa. Fiel en la amistad, Irusta le p...

    Luis Alposta y José Retik ampliaron ¡Araca Lacan! en Argentina

    Luis Alposta y José Retik ampliaron ¡Araca Lacan! en ArgentinaEduardo Aldiser - Allá por el 2011 creo recordar, contacté con José Retik en su ciudad, La Plata, donde se licenció de sicólogo y desde la que abarca muchas actividades, varias de ellas en el mundo de la comunicación. Nos contó el encuentro con el Dr. Luis Alposta que, además de ejercer de médico, para los tangueros es autor, poeta, ensayista... lo recuerdo en los comienzos de la Academia Porteña del Lunfardo. Al poco tiempo se publicó la primera edición de ¡Araca Lacán! una ...

    Tino Diez en Argentina Tango / España - Chamuyo de segundas partes

    Tino Diez en Argentina Tango / España - Chamuyo de segundas partesEn lo cotidiano, con Boca y River, rivalizando en las canchas, en las oficinas y en los cafés de barrio; con porteños y provincianos, de quienes el doctor Pedro Goyena advertía que a igual inteligencia, superaban ampliamente, por la impronta de lo que él llamaba “arena dorada”, a los ciudadanos capitalinos. Y el tango, íntimamente ligado al sentir de los argentinos, no podía eludir esto de las antinomias.

    Rodolfo Ghezzi en Gijón - Argentina Tango / España

    Rodolfo Ghezzi en Gijón - Argentina Tango / EspañaMe lo dijo en una oportunidad un amigo: “En cualquier sitio del mundo siempre se encuentra algún libro de Horacio Ferrer o de José Gobello”. La primera semana de agosto de 2011 la pasamos con mi esposa en Gijón, Asturias, a orillas del Cantábrico español.

    Luis Alposta en Argentina Tango - Acerca de Carlos de la Púa

    Luis Alposta en Argentina Tango - Acerca de Carlos de la PúaLuis Alposta: Carlos Raúl Muñoz y Pérez (La Plata, 14 de enero de 1898 - Buenos Aires, 5 de mayo de 1950), en la redacción del diario Crítica y en todo el ambiente del periodismo era conocido como el Malevo Muñoz, el que no necesitó escribir más que un libro, La Crencha Engrasada, para quedar en la memoria de un pueblo. Un libro de poemas escrito con el auténtico vocabulario de los ladrones, los punguistas, los escruchantes, los cuenteros, los explotadores de mujeres y todos ...

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Los Pérez García - Glostora Tango Club

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Los Pérez García - Glostora Tango ClubAunque para las nuevas generaciones ha trascendido más como el autor de unos cuantos buenos tangos, con El Ciruja como tema estrella, Francisco Alfredo Marino fue actor de grandes ciclos de teatro y radioteatro en esa radio argentina que estaba en un lugar destacado en la vida de cada familia.

    Eduardo Aldiser con Juanjo Minatel - Argentina Tango / España

    Eduardo Aldiser con Juanjo Minatel - Argentina Tango / EspañaAún cursaba estudios secundarios en la Escuela Normal Nº 3 de Rosario y ya colaboraba en programas radiales de la emisora LT2 Radio Splendid. Desde ahí para aquí todo ha sido radio, televisión, artículos en prensa, disertaciones, colaboraciones, publicidad y marketing promocional... Como puedes ver, todo es comunicación.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html