• Tino Díez - En Argentina el misterio se hizo tango

    Tino Díez - En Argentina el misterio se hizo tangoTino Diez - “Todo en la vida es “Mosterio”/ Y nadie sabe por qué,/ “Mosterio” es haber nacido/ Y hacerse grande después./“Mosterio” son las carreras/ “Mosterio” el andar a pie,/ “Mosterio” la cuenta ´el sastre/ Y “Mosterio” el ajedrez.”

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundo

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundoComo homenaje a un inmigrante ruso donde el poeta nos cuenta los amores trágicos de una gitana que da título a la obra, el poeta Horacio Sanguinetti escribió “Gitana Rusa”, tango al que puso música Juan Sánchez Gorio [Juan Gregorio Sánchez]: …”Gitana rusa / no lo hallarás por las tabernas / ni en las estepas / ni en las calles del dolor /… que tu gitano / se arrojó una noche al Don”.

    Café Tortoni en Argentina Tango - La Orden del Porteño - Buenos Aires

    Café Tortoni en Argentina Tango - La Orden del Porteño - Buenos AiresEl 15 de septiembre 2011 le fue entregada la Orden del Porteño a Roberto Fanego por su permanente empeño en conservar la jerarquía del GRAN CAFÉ TORTONI, paradigma del café porteño inaugurado en 1858 y convertido en una parte indispensable de la historia ciudadana, donde se tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido.

    Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué en Argentina Mundo - El popular Macoco

    Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué en Argentina Mundo - El popular MacocoEn Buenos Aires levanta acta de la ciudad Iuri Izrastzoff desde su “Fervor X Buenos Aires. De entre su abundante material, solemos extraer notas que se asocien con nuestros contenidos, en este caso, del tango argentino. Y este tataranieto de Martín de Álzaga, (de cuando todavía había alcaldes en la ciudad) también fue un personaje y protagonista de ese mundo nocturnal y tanguero

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio Catán

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio CatánEl analgésico Geniol, en la década de 1920, tomando como base un vals de los hermanos Gerónimo y Antonio Sureda, “Venga de donde venga”, grabó una propaganda que se hizo famosa. Alguien dijo que quien la había registrado era Carlos Gardel. Después se supo, y así lo expresó en una nota el estudioso bahiense Vicente Ciappina, en un artículo que publicó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que la voz del jingle era Juan Carlos Marambio Catán y la versión propalada en ...

    Segismundo Holzman en Argentina Tango - Recordado Presidente del Ateneo Porteño del Tango

    Segismundo Holzman en Argentina Tango - Recordado Presidente del Ateneo Porteño del TangoRodolfo Ghezzi ha mencionaba a Segismundo Holzman con motivo de la reinauguración de la Esquina Discépolo en la capital argentina. Los colegas de CIUDAD 1 lo entrevistaron en aquellos días y, por su interés, reeditamos dicho reportaje para los argentinos emigrados a España, Europa, el Mundo. Argentina Mundo - Aldiser Argetina Tango

    Alberto Bono, ese duende de tango argentino y pincel rosarino

    Alberto Bono, ese duende de tango argentino y pincel rosarinoQuerido Alberto, por si no te las di a tiempo… muchas gracias por la mano que me has echado, por ese fuerte empujón cuando iniciamos esta aventura en Internet y por tu presencia en mis programas “Yosoytango”, allá por el 2003, cuando eras un gallego de toda la vida… y yo un madrileño, pero que nos pasábamos horas hablando y recordando a Rosario…

    Barrio de Constitución de Buenos Aires en Argentina Tango

    Barrio de Constitución de Buenos Aires en Argentina TangoY está la Plaza de Constitución, claro, ahora hay un especie de cambalache discepoliano con tutti fruti de razas, cunas y profesiones, de las santas y las otras, que fue habilitada al público hacia 1886, con dos atalayas desde donde nos miran Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Argentina más célebre, y Juan José Castelli, miembro que fue de aquella Primera Junta de las Provincias Unidas que reemplazó en 1810 al primer gobierno patrio presidido por Cornelio Saa...

    Néstor Dipaola en Argentina Tango / España - El profesor de Tandil

    Néstor Dipaola en Argentina Tango / España - El profesor de TandilBonaerense de Tandil, hermosa ciudad de la pampa argentina, Néstor Dipaola es profesor en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Pero da clases de tango en varios de sus libros…

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Los cantores de orquestas

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Los cantores de orquestasManuel Sucher lo acompañó con el piano a Tronconi, en el tango “Percal” de Homero Expósito y Domingo Federico y a Dáttoli, en “Margarita Gauthier” de Joaquín Mora y Julio Jorge Nelson. Con la decisión de Tanturi, Tronconi se transformó en Enrique Campos y como vocalista de la orquesta “Los Indios”, casi hizo olvidar a Alberto Castillo.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html