• Barrio de Constitución de Buenos Aires en Argentina Tango

    Barrio de Constitución de Buenos Aires en Argentina TangoY está la Plaza de Constitución, claro, ahora hay un especie de cambalache discepoliano con tutti fruti de razas, cunas y profesiones, de las santas y las otras, que fue habilitada al público hacia 1886, con dos atalayas desde donde nos miran Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Argentina más célebre, y Juan José Castelli, miembro que fue de aquella Primera Junta de las Provincias Unidas que reemplazó en 1810 al primer gobierno patrio presidido por Cornelio Saa...

    Argentina Tango - Néstor Dipaola, el profesor de Tandil

    Argentina Tango - Néstor Dipaola, el profesor de TandilBonaerense de Tandil, hermosa ciudad de la pampa argentina, Néstor Dipaola es profesor en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Pero da clases de tango en varios de sus libros…

    Argentina Tango - Los cantores de orquestas - Tino Díez

    Argentina Tango - Los cantores de orquestas - Tino DíezManuel Sucher lo acompañó con el piano a Tronconi, en el tango “Percal” de Homero Expósito y Domingo Federico y a Dáttoli, en “Margarita Gauthier” de Joaquín Mora y Julio Jorge Nelson. Con la decisión de Tanturi, Tronconi se transformó en Enrique Campos y como vocalista de la orquesta “Los Indios”, casi hizo olvidar a Alberto Castillo.

    Argentina Tango - Rías Baixas – Cangas – Vigo - Moaña – Pontevedra

    Argentina Tango - Rías Baixas – Cangas – Vigo - Moaña – PontevedraEduardo Aldiser "Es una recorrida sentimental por esos tangos que nos hablan de puertos, amores lejanos, barcos carboneros, el Riachuelo, de aquella Buenos Aires, la capital de Argentina. Grandes artistas como Lina Avellaneda, Estela Bonnet, Ana María Marzábal, José Basso con Oscar Ferrari, Juan D´Arienzo con Jorge Valdéz, Carlos Rossi con Mito Ganim Trío, Jorge Falcón, Alberto Marino, Lorenzo Barbero con Carlos Uriarte, Carlos Di Sarli con Roberto Rufino, Argentino Ledesma y...

    Televisión y tango en Argentina - Grandes valores del Tango, aquel milagro

    Televisión y tango en Argentina - Grandes valores del Tango, aquel milagroEduardo Aldiser: Grandes valores del tango, de cuando en la televisión argentina se destinaban espacios para emitir programas de tango. Ahora la cosa va por otros derroteros y nada tiene que ver esa tontería que se esgrime que alguien tiene la pantente en exclusiva... Eso no es posible ante la Ley de Registros, por mucho que haya uno por allí alardeando de poderoso. Pero bueno... vamos a recordar en varias notas a este programa que esperábamos cada sábado por la noche.

    Argentina Tango - Homenaje a Oscar “Vasco” Izurieta en Mar del Plata

    Argentina Tango - Homenaje a Oscar “Vasco” Izurieta en Mar del PlataHa sido el sábado 9 de Abril en el Teatro Auditórium, Sala Astor Piazzolla, Bv. Marítimo 2280, Mar del Plata, Argentina. Se reconoció así a Oscar “Vasco” Izurieta por haberse comprometido con el tango y la cultura argentina, difundiendolo y destacando a sus intérpretes.

    Argentina Tango con Carlos G. Groppa, difusor desde Los Ángeles - EEUU

    Argentina Tango con Carlos G. Groppa, difusor desde Los Ángeles - EEUUEduardo Aldiser - Carlos Groppa con el Tango por Estados Unidos Este miembro Correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo desde hace años recaló, en su itinerario marcado en parte por sus realizaciones, a los Estados Unidos. Radicado en Los Angeles, California, escribio dos obras con el tango como protagonista, el estudio The Tango in The United States y El Tango desde Sunset Blvd. Como una cosa trae a la otra, sus muchos contactos con el mundo del tango en el oeste am...

    Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina

    Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en ArgentinaCuando Ricardo Bruno hizo la pregunta a sus amigos sobre el “tango nuevo”, desde su barrio de Palermo, en aquella Buenos Aires mágica de la gran Argentina, le llegaron muchas respuestas que fue volcando en Tango no cover De ellas ha realizado una selección cuya segunda parte publicamos en Argentina Mundo, Sección Argentina Tango

    Argentina Tango - Alfredo Le Pera, ese poeta italiano brasileño

    Argentina Tango - Alfredo Le Pera, ese poeta italiano brasileñoCuando Alfredo Le Pera llegó, luego de una extensa carrera periodística, nuestra canción popular se debatía – salvo algunas honrosas excepciones- en una pobreza de versos que hizo peligrar su primacía con respecto a otros ritmos. El farol, la cortada, la mina y la puñalada preponderaban entonces en el noventa por ciento de los temas que se escribían.

    Alberto Garralda, todo tango de Argentina, de la mano de Guillermo Albarado

    Alberto Garralda, todo tango de Argentina, de la mano de Guillermo AlbaradoGuillermo Albarado: Y sigo yo, desde la malagueña Benalmádena recordando que en 1959, Alberto Garralda es convocado por Miguel Caló y con esa orquesta hace una gira por Brasil. Sus compañeros de gira fueron, entre otros, Tarantino en piano y Luis Maggiolo, Gómez y Jorge Ceriotti en los bandoneones.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html