• Argentina Tango ¿Cómo era aquella París?

    Argentina Tango ¿Cómo era aquella París?En un pasaje del muy interesante libro “La pasión de un aristócrata” de Ovidio Lagos referida a la relación de Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Paccini, se apoya en textos del chileno Benjamín Vicuña Subercasaux para mostrar la vida de los extranjeros en la `Ciudad luz´. Conozcamos ese contexto…

    Si eres lector de Argentina Mundo, pincha `Me Gusta´ en Facebook

    Si eres lector de Argentina Mundo, pincha `Me Gusta´ en FacebookTienes para hacerlo entrando en Argentina Mundo. Una vez allí, en la columna naranja verás que aparecen cada día fotos de nuestros amigos de Facebook. Si aún no lo has hecho... pinchas con el ratón o cursor ME GUSTA, y también te veremos para recordarte y saber que tenemos un amigo que apoya, uniéndote así a nuestro espacio en esta red social de alcance mundial.

    Argentina Tango - Pedro Araya, pincel arrabalero

    Argentina Tango - Pedro Araya, pincel arrabaleroPedro Araya - El tango en mi vida va de la mano con el folklore y en La Boca, ya le dije, es donde vive mi maestro Miguelito, que hoy ostenta 80 años y sigue pinceles en mano y es la patria de don Benito Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto y Caminito, que es la atracción de todo turista y la entrada principal contaba con una obra mía donde estaban Gardel, Quinquela y Filiberto

    Argentina Tango - Coghlan - Barrio de Buenos Aires con tango

    Argentina Tango - Coghlan - Barrio de Buenos Aires con tangoEn el norte de la ciudad de Buenos Aires, como quien busca a la provincia y las salidas de rutas de largo recorrido como la Panamericana, sienta plaza un barrio al que le viene el nombre por un irlandés que era técnico del ferrocarril que empezaba a nacer, John Coghlan, que moría más o menos cuando el primer tramo del ramal Retiro – Tigre se estaba terminando, allá por 1891, y las humosas locomotoras paraban en esos campos agrícolas, ahora área urbana donde viven unos 18.000 ...

    Historia de dos tangos argentinos - Enrique Migliarini - Vigo

    Historia de dos tangos argentinos - Enrique Migliarini - VigoEduardo Aldiser: "Continúa la producción del Canal Aldiser, desde España, de vídeos donde canta y es entrevistado Enrique Migliarini, ondontólogo argentino que reside en Vigo desde hace décadas. Nacido en el barrio de Barracas , de Buenos Aires, Argentina, lo tiene al tango marcado a fuego desde que nació. Los dos temas que ha registrado en discos grabados en Vigo, España, y en Argentina, Caminito y Mano a mano, tienen su historia"

    Argentina Tango - Osvaldo Miranda recordando a Discepolín

    Argentina Tango - Osvaldo Miranda recordando a DiscepolínOsvaldo Miranda “Me consta que fue un hombre generoso. Terminada la función de ´Blum´ no eran pocos los que lo esperaban y él para todos tenía algo. Y no me refiero a palabras de consuelo. No. Sacaba del bolsillo lo que les daba y no de la boca. Y eran gente del ambiente que por razones que no vienen al caso estaban sin trabajo. Y algunos eran importantes y nuca comentaron de esas ayudas”.

    Argentina Tango - Enrique Santos Discépolo en su esquina porteña

    Argentina Tango - Enrique Santos Discépolo en su esquina porteñaRodolfo Ghezzi: Cuando se cumplieron 110 años del nacimiento de Enrique Santos Discépolo, uno de los poetas más universales del Tango, se ha reinaugurado en Buenos Aires la “Esquina Discépolo”. Agradecemos a los amigos del Ateneo Porteño del Tango (ALPORTA) que nos hacen llegar la información de este acto tan relevante y merecido. Al respecto quiero agregar que mucha gente del interior de Argentina, me confiesa que por las notas de “Argentina al Mundo” se enteran de tales aco...

    Argentina Tango - Del bandoneón Doble AA al muy argentino AZ

    Argentina Tango - Del bandoneón Doble AA al muy argentino AZÁngel Zullo, creador del bandoneón argentino AZ: “¿Sabe de cuantas partes se compone un bandoneón? Llegue a contar 6.044 elementos. Están incluidos las 272 voces; 272 remaches; 71 balancines; 71 teclas; 71 resortes; 32 muñequitos, que son de las teclas más agudas; dos tapas; un fuelle, que tiene 60 punteras 60 cueritos; en fin... mucho trabajo es el que lleva sacar de todo eso un instrumento musical perfecto, que dé las notas justas, tanto cuando abre como cuando cierra el fu...

    En Argentina, Juan Manuel Peña - El Tango en España

    En Argentina, Juan Manuel Peña - El Tango en EspañaHan pasado casi dos años de su lanzamiento en Argentina y en Europa, sirviendo este tiempo para demostrar la valía de su contenido, ya que es utilizado como obra de referencia cada vez que se quiere ilustrar con datos puntuales sobre el tango en España o los españoles que han aportado tanto.

    A pan y agua, tango de Argentina que viene de lejos…

    A pan y agua, tango de Argentina que viene de lejos…Tino Díez: Poco tiempo después su amigo Enrique Cadícamo tradujo en versos la vivencia del pigüense y así nació definitivamente el tango que, sin lugar a dudas, inmortalizaron la orquesta de Ángel D´Agostino y la voz de Ángel Vargas.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html