• Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en Argentina

    Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en ArgentinaRodolfo Ghezzi "En lo que respecta a la labor de Homero Manzi en el cine recordemos el sello AAA (Artistas Argentinos Asociados) que junto a Ulises Petit de Murat fundan con el grupo El Ateneo, Muiño, Alippi, Demare y otros. Realizan “El Viejo Hucha” y “La Guerra Gaucha”. Con Petit se habían juntado antes para escribir el guión de “Con el dedo en el gatillo” inspirado en Di Giovanni y luego , en 1941, “Fortín Alto”

    Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo Aldiser

    Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo AldiserEduardo Aldiser "A lo largo del programa dedicado a la Guardia Vieja, grabado en Cangas, Pontevedra, España, para ser difundido en diversas emisoras de Argentina, Colombia y España, se escucha por el Quinteto Añoranzas, dirigido por el maestro Alberto Caracciolo, producción del sello Discomundo, año 1970, estos temas: Don Juan, tango de Ernesto Ponzio; Lágrimas y sonrisas, vals de Francisco Gullo; La Trampera, milonga de Aníbal Troilo; Champagne Tangó, tango de Pascual Contur...

    Raúl Berón recordado en Argntina con un tango

    Raúl Berón recordado en Argntina con un tangoNacido en una familia que ha dado cuatro grandes voces y un músico al tango y folklore, en Zárate, Provincia de Buenos Aires, gran vivero del tango con figuras como todos los Berón mismos, Homero Expósito, Enrique Mario Francini o Armando Pontier, Raúl Berón está considerado como uno de los mejores cantores de orquesta de todos los tiempos… se merecía este homenaje.

    ArgentinaTango - Acerca de la palabra guapo, Alposta dixit

    ArgentinaTango - Acerca de la palabra guapo, Alposta dixitSiglos mediante, terminó alterándose también la palabra y la voz latina vappa devino en guapo, palabra que el español define como animoso, bizarro y resuelto; que desprecia los peligros y los acomete. Y guapo es, además, sinónimo de pendenciero y perdonavidas. De matasiete y compadrito.

    Argentina, Colombia, España… Copacabana - La vuelta al mundo en 80 tangos

    Argentina, Colombia, España… Copacabana - La vuelta al mundo en 80 tangosGloria Marcó (letra) y Quique Greco (música) dedicaron un tango a un insigne poeta español, “Tango a Federico Garcia Lorca”… ”Bebiéndose la luz de Buenos Aires / se reencarnó su duende en un porteño, / Federico cambió la geografía / y nos plantó Granada en pleno centro”…

    En Argentina, la poesía y el tango

    En Argentina, la poesía y el tangoDe Raúl González Tuñón (Tango: dos poemas con ese nombre), en Miércoles de ceniza, 1928; Carlos Muñoz (“Carlos de la Pua”) en Tango viejo, de La crencha engrasada, 1928; Eduardo Uribe en poema de Cabaret, de Jazz-criollo, 1929; Berta de Täbbush, en Tango, de El tranvía embrujado, 1933; Raúl Rubianes, en Cabaret criollo, de Romance del amor nuevo, 1933

    Argentina Tango - Chamuyo de Edmundo Rivero con Roberto Selles antes del espiante

    Argentina Tango - Chamuyo de Edmundo Rivero con Roberto Selles antes del espianteEdmundo Rivero: Hermelinda De Caro me conectó con José de Caro –ambos hermanos de Julio y Francisco-. Así debuté cantando tangos en la agrupación de José de Caro. Dos años más tarde, pasé a la orquesta de Don Julio. No duró mucho. El público paraba de bailar para prestarme oídos y eso a de Caro no le gustó nada. Y ya nomás estaba cantando con Humberto Canaro -el hermano de Francisco Canaro y autor de "Gloria". Tras lo cual abandoné el canto por varios años: nadie quería contr...

    Tango argentino - 1932, un año emblemático en la vida de Carlos Gardel

    Tango argentino - 1932, un año emblemático en la vida de Carlos GardelUn análisis en profundidad de doce meses en la trayectoria del Morocho del Abasto. La temporada en París a través de sus cartas, Isabelita del Valle e Imperio Argentina. Horas muy difíciles que luego fueron superándose con hechos artísticos de gran importancia que culminarán con las filmaciones en los estudios de la Paramount en Joinville, París.

    Argentina Tango - En París - Chamuyo de César Tamborini Duca

    Argentina Tango - En París - Chamuyo de César Tamborini DucaDejó de ser ‘Raucho’ como lo apodaban en la estancia de Areco por su peculiar fonética al nombrar el ‘carancho’, ave carroñera de la pampa (en Areco está el Museo Ricardo Güiraldes) para ser sencillamente Ricardo, nombre que llevaría un tango con la verbalización ‘bailáte´.

    Festival de Tango en Isabela, Puerto Rico en homenaje a Carlos Gardel

    Festival de Tango en Isabela, Puerto Rico en homenaje a Carlos GardelNuestras felicitaciones para la presidenta, Dª Carmen Ruiz Grafals, y los integrantes de la Peña de Tango José (Pin) Grafals de Isabela, Puerto Rico, por su labor en la difusión al tango y homenaje a Carlos Gardel. Nos vamos a Buenos Aires, para saludar a Alberto Rasore, realizador de una labor gardeliana muy destacada y retornamos a Madrid, en España, donde Rosa María López ha iniciado, con sus comentarios, este recorrido tanguero por el Caribe.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html