• El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini Duca

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini Duca“Mañanitas de Montmartre”, cuya letra y música comparten los argentinos Agustín Irusta (a quien vemos en la foto), Roberto Fugazot y Lucio Demare, evoca la ingratitud de un amor y la desaparición de una esperanza, en el bohemio barrio de Montmartre, en Paris

    Tortazos en Villa Ariza, milongas lunfardas del tordo argentino César Tamborini Duca

    Tortazos en Villa Ariza, milongas lunfardas del tordo argentino César Tamborini DucaComo bien saben, nuestro compatriota César Tamborini Duca reside en Veguenilla del Órbigo, León,España. Tiene en su haber un libro sobre el tema, Che (lunfardiadas). Ese doctorado extra que tiene este argentino pampeano, aparte del odontológico, le lleva a dominar la jerga de los arrabales, enriquecida por ladrones y proxenetas. Aquí nos deja dos botones de muestra… que no son de los que te llevan preso!

    El tango en París. 2 / Silencio en la noche. César Tamborini Duca

    El tango en París. 2 / Silencio en la noche. César Tamborini Duca“Silencio” fue escrito (letra y música) por Alfredo Le Pera, Carlos Gardel y Horacio Pettorossi; está ambientado en la Gran Guerra europea (1914-1918) y se basa en un hecho real que le ocurrió a la viuda del que fuera presidente de Francia, Paul Doumer, cuyos cinco hijos murieron en la guerra

    Cosas de negros. El tango argentino y su historia

    Cosas de negros. El tango argentino y su historiaLos negros, pintorescos profesores de piano de la época colonial (los retratan en coloridas imágenes, J. A. Wilde y S. Calzadilla), son también para José Luis Lanuza (Morenada, Bs. As., Emecé, 1946) los progenitores del tango.

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas camelias

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas cameliasMe refiero al periodista y poeta Julio Jorge Nelson, autor de la letra del tango “Margarita Gauthier”, al que agregó música Joaquín Mora, en el que Margarita y Armando son los protagonistas de la novela “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas (h.) y se relata una trágica historia de amor interrumpido por la muerte.

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacío

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacíoCon muchos años vinculado al mundo del cine como editor una importante revista del sector, Juanjo Minatel que ha nacido en aquel Buenos Aires mágico, cuando grandes orquestas y cantores le daban lustre al tango, decidió que había llegado el momento del cartel final, el The End, al intenso vivir y se nos marchó, en la madrugada del 25 de abril 2013 que nacía, justamente, por el oriente argentino, Concepción del Uruguay, tierra entrerriana.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html