• Tango argentino en mesa de café y Floreal Ruíz

    Tango argentino en mesa de café y Floreal RuízEl cantor argentino de tangos Floreal Ruiz en 1963 graba por última vez con José Basso y ambos realizan los últimos bailes. A una de esas reuniones, en el Club El Tala de Rosario, fue nuestro amigo con su tío, fanático de Ruiz, tan fana era que a su hijo lo había bautizado Floreal como al cantor.

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en Paris

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en ParisArmenonville se llamaba un cabaret ubicado en la Av. Alvear, cuyo nombre fue tomado de un local parisino homónimo. Juan Maglio (Pacho) bautizó con ese nombre, “Armenonville”, a un tango de su autoría.

    El tango argentino y su historia, unida al teatro

    El tango argentino y su historia, unida al teatroOtro detalle de interés está dado por la pieza El veneno del tango (“novela escénica”, según el autor), de V. de Pedro, estrenada el 29-VII-1926 en el teatro “Barcelona”, de Barcelona, por la compañía de Manuel Paris.

    Tortazos en Villa Ariza, milongas lunfardas del tordo argentino César Tamborini Duca

    Tortazos en Villa Ariza, milongas lunfardas del tordo argentino César Tamborini DucaComo bien saben, nuestro compatriota César Tamborini Duca reside en Veguenilla del Órbigo, León,España. Tiene en su haber un libro sobre el tema, Che (lunfardiadas). Ese doctorado extra que tiene este argentino pampeano, aparte del odontológico, le lleva a dominar la jerga de los arrabales, enriquecida por ladrones y proxenetas. Aquí nos deja dos botones de muestra… que no son de los que te llevan preso!

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas camelias

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas cameliasMe refiero al periodista y poeta Julio Jorge Nelson, autor de la letra del tango “Margarita Gauthier”, al que agregó música Joaquín Mora, en el que Margarita y Armando son los protagonistas de la novela “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas (h.) y se relata una trágica historia de amor interrumpido por la muerte.

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacío

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacíoCon muchos años vinculado al mundo del cine como editor una importante revista del sector, Juanjo Minatel que ha nacido en aquel Buenos Aires mágico, cuando grandes orquestas y cantores le daban lustre al tango, decidió que había llegado el momento del cartel final, el The End, al intenso vivir y se nos marchó, en la madrugada del 25 de abril 2013 que nacía, justamente, por el oriente argentino, Concepción del Uruguay, tierra entrerriana.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html