• Colombia, España… Copacabana. Argentina y `La vuelta al mundo en 80 tangos´

    Colombia, España… Copacabana. Argentina y `La vuelta al mundo en 80 tangos´Gloria Marcó (letra) y Quique Greco (música) dedicaron un tango a un insigne poeta español, “Tango a Federico Garcia Lorca”… ”Bebiéndose la luz de Buenos Aires / se reencarnó su duende en un porteño, / Federico cambió la geografía / y nos plantó Granada en pleno centro”…

    La poesía en el tango de Argentina

    La poesía en el tango de ArgentinaDe Raúl González Tuñón (Tango: dos poemas con ese nombre), en Miércoles de ceniza, 1928; Carlos Muñoz (“Carlos de la Pua”) en Tango viejo, de La crencha engrasada, 1928; Eduardo Uribe en poema de Cabaret, de Jazz-criollo, 1929; Berta de Täbbush, en Tango, de El tranvía embrujado, 1933; Raúl Rubianes, en Cabaret criollo, de Romance del amor nuevo, 1933

    Tango argentino bien bailado en París. Chamuyo de César Tamborini Duca

    Tango argentino bien bailado en París. Chamuyo de César Tamborini DucaDejó de ser ‘Raucho’ como lo apodaban en la estancia de Areco por su peculiar fonética al nombrar el ‘carancho’, ave carroñera de la pampa (en Areco está el Museo Ricardo Güiraldes) para ser sencillamente Ricardo, nombre que llevaría un tango con la verbalización ‘bailáte´.

    La literatura y el tango argentino. Diario La Nación de Argentina

    La literatura y el tango argentino. Diario La Nación de ArgentinaMiguel D. Etchebarne. Escritor y poeta argentino nacido en el Tigre, provincia de Buenos Aires . (1915 - 1973). Entre sus obras más destacadas se encuentran los poemas de "Campo de Buenos Aires" (1948) siendo su libro capital "Juan Nadie, Vida y muerte de un compadre" (1954 Editorial Alpe, Buenos Aires, Argentina)

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas camelias

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas cameliasMe refiero al periodista y poeta Julio Jorge Nelson, autor de la letra del tango “Margarita Gauthier”, al que agregó música Joaquín Mora, en el que Margarita y Armando son los protagonistas de la novela “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas (h.) y se relata una trágica historia de amor interrumpido por la muerte.

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacío

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacíoCon muchos años vinculado al mundo del cine como editor una importante revista del sector, Juanjo Minatel que ha nacido en aquel Buenos Aires mágico, cuando grandes orquestas y cantores le daban lustre al tango, decidió que había llegado el momento del cartel final, el The End, al intenso vivir y se nos marchó, en la madrugada del 25 de abril 2013 que nacía, justamente, por el oriente argentino, Concepción del Uruguay, tierra entrerriana.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html