• Ricardo Güiraldes sigue bailando un tango argentino en París...

    Ricardo Güiraldes sigue bailando un tango argentino en París...Desde Buenos Aires, Argentina, el profesor Ostuni nos hace un comentario al que ha agregado un testimonio y un poema referidos a aquellos lugares y noches mágicas de París cuando Ricardo Güiraldes bailó un tango.

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini DucaCésar Tamborini “La Morocha”, de Villoldo (letrista) y Saborido (compositor) merece ocupar un puesto en este apartado por ser posiblemente el primer tango constituido en “embajador mundial”, si tenemos en cuenta que la Fragata Sarmiento llevó 5000 ejemplares de la partitura del mismo para repartir en los puertos que hacía escala en su vuelta al mundo.

    ¿Cómo era aquella París donde floreció el tango argentino?

    ¿Cómo era aquella París donde floreció el tango argentino?En un pasaje del muy interesante libro “La pasión de un aristócrata” de Ovidio Lagos referida a la relación de Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Paccini, se apoya en textos del chileno Benjamín Vicuña Subercasaux para mostrar la vida de los extranjeros en la `Ciudad luz´. Conozcamos ese contexto…

    Tortazos en Villa Ariza, milongas lunfardas del tordo argentino César Tamborini Duca

    Tortazos en Villa Ariza, milongas lunfardas del tordo argentino César Tamborini DucaComo bien saben, nuestro compatriota César Tamborini Duca reside en Veguenilla del Órbigo, León,España. Tiene en su haber un libro sobre el tema, Che (lunfardiadas). Ese doctorado extra que tiene este argentino pampeano, aparte del odontológico, le lleva a dominar la jerga de los arrabales, enriquecida por ladrones y proxenetas. Aquí nos deja dos botones de muestra… que no son de los que te llevan preso!

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas camelias

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas cameliasMe refiero al periodista y poeta Julio Jorge Nelson, autor de la letra del tango “Margarita Gauthier”, al que agregó música Joaquín Mora, en el que Margarita y Armando son los protagonistas de la novela “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas (h.) y se relata una trágica historia de amor interrumpido por la muerte.

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacío

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacíoCon muchos años vinculado al mundo del cine como editor una importante revista del sector, Juanjo Minatel que ha nacido en aquel Buenos Aires mágico, cuando grandes orquestas y cantores le daban lustre al tango, decidió que había llegado el momento del cartel final, el The End, al intenso vivir y se nos marchó, en la madrugada del 25 de abril 2013 que nacía, justamente, por el oriente argentino, Concepción del Uruguay, tierra entrerriana.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html