• El tango argentino y su historia en el Diario La Nación de Argentina

    El tango argentino y su historia en el Diario La Nación de ArgentinaLa voz de Gardel, viva en la muerte, es para Francisco Luis Bernárdez (Menosprecio del centro y alabanza del arrabal: LA NACION, 28-III-1954) la única en Buenos Aires capaz de permitir a cada porteño, oyéndola, “constituir con todos (los demás) ese vasto y único ser de la pasión en que a veces confluyen los a es que forman las multitudes populares”.

    París en el tango argentino, en la recorrida de César Tamborini

    París en el tango argentino, en la recorrida de César TamboriniOtro hermoso tango nacido de la pluma de Enrique Cadícamo y musicalizado por Eduardo Gregorio Pereyra, el “Chon”, es “Madame Ivonne”. Posiblemente la mejor y más famosa versión pertenece a Julio Sosa con la orquesta de Leopoldo Federico en grabación de la CBS del 8 de noviembre de 1962.

    El argentino César Tamborini y tangos que cambiaron de nombre

    El argentino César Tamborini y tangos que cambiaron de nombreLo hace en su Pampeando y Tangueando donde realiza una gran labor de difusión cultural de Argentina en sus vertientes de historia, tango y folklore. En este caso la nota se inicia sobre un amplio relato en torno a La Cumparsita y las circunstancias de los cambios de nombres en tantos tangos. Completa la pueden leer en Tangos que cambiaron de nombre

    Tortazos en Villa Ariza, milongas lunfardas del tordo argentino César Tamborini Duca

    Tortazos en Villa Ariza, milongas lunfardas del tordo argentino César Tamborini DucaComo bien saben, nuestro compatriota César Tamborini Duca reside en Veguenilla del Órbigo, León,España. Tiene en su haber un libro sobre el tema, Che (lunfardiadas). Ese doctorado extra que tiene este argentino pampeano, aparte del odontológico, le lleva a dominar la jerga de los arrabales, enriquecida por ladrones y proxenetas. Aquí nos deja dos botones de muestra… que no son de los que te llevan preso!

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas camelias

    Argentina Tango. Julio Jorge Nelson, Margarita Gauthier y unas cameliasMe refiero al periodista y poeta Julio Jorge Nelson, autor de la letra del tango “Margarita Gauthier”, al que agregó música Joaquín Mora, en el que Margarita y Armando son los protagonistas de la novela “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas (h.) y se relata una trágica historia de amor interrumpido por la muerte.

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacío

    Juanjo Minatel, colega argentino, nos deja un enorme espacio vacíoCon muchos años vinculado al mundo del cine como editor una importante revista del sector, Juanjo Minatel que ha nacido en aquel Buenos Aires mágico, cuando grandes orquestas y cantores le daban lustre al tango, decidió que había llegado el momento del cartel final, el The End, al intenso vivir y se nos marchó, en la madrugada del 25 de abril 2013 que nacía, justamente, por el oriente argentino, Concepción del Uruguay, tierra entrerriana.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html