• El mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini DucaCésar Tamborini “La Morocha”, de Villoldo (letrista) y Saborido (compositor) merece ocupar un puesto en este apartado por ser posiblemente el primer tango constituido en “embajador mundial”, si tenemos en cuenta que la Fragata Sarmiento llevó 5000 ejemplares de la partitura del mismo para repartir en los puertos que hacía escala en su vuelta al mundo.

    Argentina Tango ¿Cómo era aquella París?

    Argentina Tango ¿Cómo era aquella París?En un pasaje del muy interesante libro “La pasión de un aristócrata” de Ovidio Lagos referida a la relación de Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Paccini, se apoya en textos del chileno Benjamín Vicuña Subercasaux para mostrar la vida de los extranjeros en la `Ciudad luz´. Conozcamos ese contexto…

    Si eres lector de Argentina Mundo, pincha `Me Gusta´ en Facebook

    Si eres lector de Argentina Mundo, pincha `Me Gusta´ en FacebookTienes para hacerlo entrando en Argentina Mundo. Una vez allí, en la columna naranja verás que aparecen cada día fotos de nuestros amigos de Facebook. Si aún no lo has hecho... pinchas con el ratón o cursor ME GUSTA, y también te veremos para recordarte y saber que tenemos un amigo que apoya, uniéndote así a nuestro espacio en esta red social de alcance mundial.

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini Duca

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini DucaCésar Tamborini - “Mañanitas de Montmartre”, cuya letra y música comparten los argentinos Agustín Irusta (a quien vemos en la foto), Roberto Fugazot y Lucio Demare, evoca la ingratitud de un amor y la desaparición de una esperanza, en el bohemio barrio de Montmartre, en Paris

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca“Silencio” fue escrito (letra y música) por Alfredo Le Pera, Carlos Gardel y Horacio Pettorossi; está ambientado en la Gran Guerra europea (1914-1918) y se basa en un hecho real que le ocurrió a la viuda del que fuera presidente de Francia, Paul Doumer, cuyos cinco hijos murieron en la guerra

    Argentina Tango - Cosas de negros - Su historia

    Argentina Tango - Cosas de negros - Su historiaLos negros, pintorescos profesores de piano de la época colonial (los retratan en coloridas imágenes, J. A. Wilde y S. Calzadilla), son también para José Luis Lanuza (Morenada, Bs. As., Emecé, 1946) los progenitores del tango.

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de Argentina

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de ArgentinaEl tango de los cabarets de París lo graba al aguafuerte Ricardo Güiraldes en Raucho (1917). Del de arrabal muchos se han ocupado; nadie, empero, logra captarlo como Fernando Gilardi en La mañana (1937)

    Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini DucaEl 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”

    La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca, del tango argentino

    La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca, del tango argentinoNos encaminamos de este modo al objetivo del presente trabajo, dar a conocer someramente “Tangos en el mundo” con capítulos por países, regiones, aportes temáticos, “El tango en París”, y “Bailarines de tango”, por sus títulos y/o por sus contenidos, actitudes y referencias, humanas o geográficas.

    Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos - César Tamborini DucaNo podía estar ausente Italia con su gran cantidad de inmigrantes que contribuyeron a forjar nuestra nacionalidad. De entre ellos, muchos genoveses se afincaron en La Boca (de ahí el gentilicio ‘xeneises’). Son muchos los tangos que hacen referencia –directa o indirectamente- a este querido país. Tenemos un ejemplo en “La Cantina” con letra de Cátulo Castillo y música de Aníbal Troilo
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html