• Argenmtina Tango - Ricardo Bruno y sus preguntas

    Argenmtina Tango - Ricardo Bruno y sus preguntasLe surge a Ricardo Bruno la idea de preguntarles a sus amigos sobre el “tango nuevo”. Así, va recibiendo respuestas que se centran en el tema o que, hablando del tango en general, tal como lo entendemos en Argentina, enfocan distintos aspectos de “esa musiquita” que decía Borges, cuando para él mismo era mucho más.

    Argentina Tango con las Creadores Contemporáneas de Buenos Aires

    Argentina Tango con las Creadores Contemporáneas de Buenos AiresEduardo Aldiser "Siete son las elegidas para representar el tango de hoy, sentido y cantado desde las paletas de emociones de poetas y letristas argentinas, que tienen en común esta música tan peculiar y el entorno de La Reina del Plata, donde viven y crean cada día. En cada epígrafe encontrarán el enlace a la entrevista que les realizáramos en Argentina Mundo, sección Argentina Tango desde España Ellas son, por orden de aparición de sus tangos seleccionados en el vídeo del C...

    Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentina

    Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentinaCon SuomiPlatense nace un proyecto único en el cual confluyen dos culturas tangueras: El tango finlandés se reúne junto al tango rioplatense! Une a Finlandia, donde el tango es aceptado como música nacional, junto a Argentina y Uruguay, cuya región compartida ante el Rio de la Plata es reconocida como la cuna del tango.

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?Y lo pregunto porque no lo sé. Sólo puedo apreciar a la distancia, con la distorsión que me da, además, las cuatro o cinco horas de diferencia de Argentina con España. Lo que voy a expresar no es una queja, cada uno hace lo que quiera y las autoridades de Radio La 2x4, la FM y portal de Internet especializado en difundir el tango argentino por el mundo, de LS1 Radio Municipal de la ciudad de Buenos Aires pueden hacer cuantos destrozos quieran… otra cosa es el sentido común.

    Domingo de tango argentino. Su música, voz y canto en Sala Clamores, Madrid

    Domingo de tango argentino. Su música, voz y canto en Sala Clamores, MadridLa Sala Clamores de Madrid, calle Alburquerque, 14 (Metro Bilbao) ha presentado el domingo 18 de setiembre 2011, a las 19 horas, a tres artistas con tangos argentinos en sus alforjas: Iris Iglesias, Efraín Scheinfeld y Oscar Velasco. La nostalgia del Buenos Aires de ayer: con su música, canciones y el tango de hoy: de Borges a Piazzolla.

    Argentina Tango - Celia Saia - Homenaje a Homero Manzi

    Argentina Tango - Celia Saia - Homenaje a Homero ManziCelia Saia: Homero Manzi, es el referente de todo poeta e intérprete de tango.La profundidad de sus letras me conmueven y transporta al tiempo que se han escrito, con una descripción exacta, cual pintura, como Sur, Barrio de tango, Cornetín, El último organito, El pescante, Milonga del 900, Negra María, Milonga sentimental, Viejo ciego, por nombrarles solo algunos de sus éxitos.

    Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentino

    Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentinoMatías Alejandro Picciano, bandoneonista argentino, nos cuenta cómo es eso de jugar de número cinco, con esos dos centrocampistas que te flanquean, como lo son Federico Peuvrel al piano y Alejandro Picciano en la guitarra, con Mariel Martínez desgranando tangos, valses y milongas por teatros y auditorios de España, Argentina y el mundo

    Piel de Tango con Dina Emed en Buenos Aires, Argentina

    Piel de Tango con Dina Emed en Buenos Aires, ArgentinaEduardo Aldiser - Dina Emed con su show integral del tango. Música, canto, baile y poesía, continuando este ciclo que ovacionan los argentinos y los turistas internacionales en La Casona de Monserrat, calle Venezuela 1529. Junto a su elenco, el cantor Gabriel Lucero. Reservas al 43816570 de Buenos Aires, Argentina.

    Argentina Tango en Barcelona - Sandra Rehder - Cantante mendocina

    Argentina Tango en Barcelona - Sandra Rehder - Cantante mendocinaMi niñez fue muy linda, pienso que en la música influyeron mi abuelo materno Pedro, el tanguero, mi abuela Graciela, una italiana irreverente y divertida que cantaba siempre y mi abuelo alemán Pablo que cantaba en alemán canciones de cantina! También crecí escuchando Brahms, Caruso, Wagner…

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea Sandler

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea SandlerEste género artístico musical se desarrolló, casi al mismo tiempo en un marco geopolítico, en las ciudades de Montevideo, Rosario y Buenos Aires; siendo en esta última donde adquirió el mayor desarrollo, el que se mantiene hasta la fecha. Podemos indicar sectores para este artículo, para un estudio más detallado de la situación del tango montevideano.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html