• En Argentina el misterio se hizo tango - Tino Díez

    En Argentina el misterio se hizo tango - Tino DíezTino Diez - “Todo en la vida es “Mosterio”/ Y nadie sabe por qué,/ “Mosterio” es haber nacido/ Y hacerse grande después./“Mosterio” son las carreras/ “Mosterio” el andar a pie,/ “Mosterio” la cuenta ´el sastre/ Y “Mosterio” el ajedrez.”

    Argentina Tango - Tres temas en el mundo - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - Tres temas en el mundo - César Tamborini DucaComo homenaje a un inmigrante ruso donde el poeta nos cuenta los amores trágicos de una gitana que da título a la obra, el poeta Horacio Sanguinetti escribió “Gitana Rusa”, tango al que puso música Juan Sánchez Gorio [Juan Gregorio Sánchez]: …”Gitana rusa / no lo hallarás por las tabernas / ni en las estepas / ni en las calles del dolor /… que tu gitano / se arrojó una noche al Don”.

    Argentina Tango - Mirian Penela -Cantante y actriz en España

    Argentina Tango - Mirian Penela -Cantante y actriz en EspañaMirian Penela: Hay proyectos, muchos, ojalá puedan materializarse todos. Por lo pronto, desde el 17 de octubre he retomado “Milonguera”, un repertorio de milongas porteñas y camperas. Estaré los jueves de octubre y noviembre 2013 en “Se abre el telón cabaret” Calle Loreto y Chicote, 3, bien en el centro de Madrid, a un paso de la Gran Vía y se puede llegar en Metro, bajarse en las estaciones Callao o Gran Vía.

    Argentina Tango - Canta Sandra Cabal de Bahía Blanca

    Argentina Tango - Canta Sandra Cabal de Bahía BlancaSandra Cabal “Un día, tenía 10 años, mientras mamá lavaba ropa en el piletón, la sorprendí cantándole ´Perfidia´, al ritmo de la guitarra que me había ganado en un concurso de LU2; (…) me habían enseñado unos tonos y me animé”. A los 13 años dejó el secundario, que había iniciado en el colegio “Pedro Goyena”, y comenzó a trabajar: “Entré, a prueba, en “Medias Pituca”, y me quedé dos años. Fue una grata vivencia”.

    Argentina Tango en Galicia - María Rodríguez Rey

    Argentina Tango en Galicia - María Rodríguez ReyDesde que era pequeña, cuando iba a la casa de mi abuelo José, escuchaba una música diferente a la que se podía escuchar en las radios. No sabía lo que era, pero me gustaba: era TANGO, así que desde esa temprana edad lo llevo en las venas.

    Argentina Tango - Barrio de Constitución - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Constitución - Buenos AiresY está la Plaza de Constitución, claro, ahora hay un especie de cambalache discepoliano con tutti fruti de razas, cunas y profesiones, de las santas y las otras, que fue habilitada al público hacia 1886, con dos atalayas desde donde nos miran Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Argentina más célebre, y Juan José Castelli, miembro que fue de aquella Primera Junta de las Provincias Unidas que reemplazó en 1810 al primer gobierno patrio presidido por Cornelio Saa...

    Argentina Tango -Recuerdan con “Nostalgias” a Juan Carlos Cobián

    Argentina Tango -Recuerdan con “Nostalgias” a Juan Carlos CobiánEduardo Aldiser - Juan Carlos Cobián nació lejos de la ciudad que lo consagró, en Pigüe (provincia de Buenos Aires), el 31 de mayo de 1896 –hijo de Manuel Cobián, español, de Pontevedra, Galicia, y Silvana Coria, argentina- y ya de pequeño se sintió irresistiblemente atraído por el piano de su casa, que tocaba su hermana Dolores, cuando la familia se había radicado en Bahía Blanca.

    Argentina Tango - Rías Baixas – Cangas – Vigo - Moaña – Pontevedra

    Argentina Tango - Rías Baixas – Cangas – Vigo - Moaña – PontevedraEduardo Aldiser "Es una recorrida sentimental por esos tangos que nos hablan de puertos, amores lejanos, barcos carboneros, el Riachuelo, de aquella Buenos Aires, la capital de Argentina. Grandes artistas como Lina Avellaneda, Estela Bonnet, Ana María Marzábal, José Basso con Oscar Ferrari, Juan D´Arienzo con Jorge Valdéz, Carlos Rossi con Mito Ganim Trío, Jorge Falcón, Alberto Marino, Lorenzo Barbero con Carlos Uriarte, Carlos Di Sarli con Roberto Rufino, Argentino Ledesma y...

    Argentina Tango y Canal Aldiser felicitan a Dina Emed

    Argentina Tango y Canal Aldiser felicitan a Dina EmedEduardo Aldiser "Saludamos desde España a Dina Emed al celebrar 18 años de emisiones ininterrumpidas su ya mítico programa "Piel de Tango", desde hace unos cuantos en Radio La 2x4 de Buenos Aires, Argentina, ahora los domingos hacia la madrugada del lunes, a la 1, las seis de la mañana en Europa (las 5 en horario de invierno). Al hacerlo, vamos a repasar momentos de Dina Emed en sus distintas facetas de locutora, cantante, bailarina, coreógrafa, poeta... todo y mucho más es ...

    Argentina Tango - Homenaje a Oscar “Vasco” Izurieta en Mar del Plata

    Argentina Tango - Homenaje a Oscar “Vasco” Izurieta en Mar del PlataHa sido el sábado 9 de Abril en el Teatro Auditórium, Sala Astor Piazzolla, Bv. Marítimo 2280, Mar del Plata, Argentina. Se reconoció así a Oscar “Vasco” Izurieta por haberse comprometido con el tango y la cultura argentina, difundiendolo y destacando a sus intérpretes.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html