• Eduardo Giorlandini, tango argentino desde Bahía Blanca

    Eduardo Giorlandini, tango argentino desde Bahía BlancaEduardo Giorlandini: Yo escribí el tango “Villa Mitre” con el corazón; destaqué allí lo que recordé en un momento en que funcionaba el numen. La letra está en parte en un “baldosón”, por obra de Dandy Producciones, que dirige José Valle, en una esquina villera, que pertenece a las famosas cinco esquinas de este barrio, Villa Mitre, también llamado desde su fundación, en 1906, “Reina de las Villas”, y luego “Ciudad de Villa Mitre” y “República de Villa Mitre”.

    Argentina Tango en Madrid con Susana Rinaldi. Presenta y canta la milonga `Ropa blanca´

    Argentina Tango en Madrid con Susana Rinaldi. Presenta y canta la milonga `Ropa blanca´No, no se lo ha perdido, aquí retorna la cantante argentina de tango Susana Rinaldi, viniendo desde Buenos Aires, Argentina, como si fuera el domingo de 29 junio de 2003, la hora 13 de España, cuando participó en el programa Yosoytango, realizado por Eduardo Aldiser, locutor argentino residente en Madrid entonces. Este programa se difundía los domingos en Cibeles FM 106.3 de Madrid, emisora de Luis del Olmo fundadora de la cadena nacional Punto Radio en 2004 – donde se realiz...

    En Argentina, Lilian Papasso crea en clave de tango

    En Argentina, Lilian Papasso crea en clave de tangoLilian Papasso / Lilian Estevez: "En este 2013 he vuelto a ganar el primer premio en el Certamen de Tango Hugo del Carril con el tango Escrache. El 3 de diciembre he sido invitada por el Maestro Leo Vinci y se inauguró Vamos Tango, muestra pictórica musical en la querida Academia Nacional del Tango, donde tomo las magistrales clases del seminario de Letrística dirigido por el talentoso Maestro Alejandro Martino".

    Alejandro Picciano y La Porteña Tango Trío 2016

    Alejandro Picciano y La Porteña Tango Trío 2016Eduardo Aldiser "La charla con Alejandro Picciano viene de lejos. Lo entrevisté a poco al llegar desde Argentina a España, en Raíz Argentina. Seguimos el chamuyo en programas de radio en Cibeles FM y Punto Radio y aquí mismo podrán leer entrevistas anteriores… pero llega 2016 y Ale encara nuevos proyectos sobre la sólida base de La Porteña Tango Trío"

    Argentina Tango. Palabras de Claudio Manzione a su abuelo, Homero Manzi

    Argentina Tango. Palabras de Claudio Manzione a su abuelo, Homero ManziDice Claudio Manzione a su abuelo Homero Manzi: Tu Pompeya ya está más allá de la inundación, ¿serán las pesadumbres de barrio que van cambiando y la amargura de los sueños que mueren? Creo que Malena no canta más desde que no estás. Con tu nombre florando en el adiós te tengo grabado en mi mente, estrofas que llenaron mi alma y me dan fuerza.

    Argentina Tango - Cien Años de Héctor Stamponi - La Porteña Tango Trío

    Argentina Tango - Cien Años de Héctor Stamponi - La Porteña Tango TríoEduardo Aldiser "La iniciativa de Litto Nebbia con su sello Melopea Discos, Buenos Aires, Argentina, de tributar un gran homenaje a Héctor Stamponi en el centenario de su nacimiento - 24 de diciembre 1916 - en la ciudad bonaerense de Campana, orilla del ría Paraná, en Argentina. En lo discográfico serán cuatro producciones, que comienza viento en popa con el magnífico disco "Qué me van a hablar de amor" muy bien despachado por La Porteña Tango Trío, agrupación con base en Ara...

    Alda Salzarulo en `Las nuevas creadoras del tango argentino´

    Alda Salzarulo en `Las nuevas creadoras del tango argentino´La música porteña la siguió ganando a Alda Salzarulo. Su nombre se asocia al Café Tortoni y a El Viejo Almacén, la vemos conduciendo el espectáculo "Tangoneando medio siglo", donde recita sus glosas y poemas. En 2012 llega su primer C.D. de tangos "Verdegris". Tiene su espacio desde 2007 en la Academia Porteña del Lunfardo donde coordina "Encuentros con la palabra" junto a Myriam Baglietto.

    Graciela Susana, reencuentro con esta gran cantante argentina del tango

    Graciela Susana, reencuentro con esta gran cantante argentina del tangoNací en el barrio de Chacarita, mi padre, Ricardo Ernesto Ambrosio, era cantante y pianista. Mi hermana cantante, en mis comienzos éramos Las hermanitas Ambrosio. Luego ella forma dúo con el que fue su marido. Se dieron a conocer como Cristina y Hugo, hacían folklore.

    Barrio de Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina, con su tango

    Barrio de Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina, con su tangoParque Patricios, Buenos Aires, Argentina. Sus ambientes malevos y el hacinamiento de los inmigrantes europeos dieron lugar a sainetes del gran Alberto Vacarezza como “La otra noche en los Corrales” o aquel otro “El tigre de los Corrales” de Juan Caruso, que la parlaba fácil. Y aquella esquina de Caseros y La Rioja con Café Benigno… más allá Café de Rioja

    Cecilia Ledesma. Tango argentino bien cantado en Barcelona

    Cecilia Ledesma. Tango argentino bien cantado en BarcelonaBonaerense de Mar del Plata, Cecilia Ledesma tiene la doble formación como docente y cantante. Ha cantado en coros, la seleccionan como solista, la gana el tango… se viene a España
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html