• Carolina Winograd en Argentina Tango / España - Pa´ que se callen

    Carolina Winograd en Argentina Tango / España - Pa´ que se callenEduardo Aldiser: Y lo dijo con todas sus fuerzas iniciando un ciclo que la ha llevado sucesivamente en abril y mayo 2012 a dos escenarios emblemáticos del tango argentino en Buenos Aires: Los 36 Billares y en el Centro Cultural Torcuato Tasso.

    Irene Aschero en Argentina Tango desde Quilmes

    Irene Aschero en Argentina Tango desde QuilmesEduardo Aldiser: Se reúnen en el tiempo dos momentos en torno a un tango profundo de la inspiración de Cátulo Castillo y el marco de bandoneón del Gran Pichuco. De Irene Aschero, comentar que es una gallega, nacida en Pontevedra, España en los ´70, con tres pilares artísticos en sus genes y muy porteña por elección.

    Aquel muchacho, Homero Manzi - Argentina Tango / España

    Aquel muchacho, Homero Manzi - Argentina Tango / EspañaHomero empieza a trabajar en radio, hace periodismo, escribe las canciones para las películas “Monte criollo” y “Alma de bandoneón” y hace crítica cultural en la revista “Micrófono” (1934-1935). Este último es el año de la fundación de Forja. Los radicales están dejando el abstencionismo y ese comportamiento rebela a la gente del grupo. Son los que están enfrentados a la postura del “alvearismo” y que van a firmar el “Manifiesto de los radicales fuertes” para fundar Forja en ...

    Jorgelina Piana Trío en Argentina Tango / España - Para un amigo

    Jorgelina Piana Trío en Argentina Tango / España - Para un amigoLa vida del guitarrista argentino Néstor Blanco vuelve a dar un nuevo e inesperado cambio, y en compañía de Alejandro Szabo un virtuoso del bandoneón, y Jorgelina Piana una artista con mayúsculas, constituyen la agrupación “Jorgelina Piana Trío”, en la que prevalecen los valores de la amistad y el incondicional amor a la música.

    Walter Ríos y Mariel Dupetit en Argentina Tango / España - Fuelle y voz tanguera

    Walter Ríos y Mariel Dupetit en Argentina Tango / España - Fuelle y voz tangueraEduardo Aldiser - Dos importantes figuras del mundo musical argentino, con trayectorias internacionales y una alta valía profesional… podemos saberlo todo de Walter Ríos y Mariel Dupetit, entrando en sus biografías oficiales… pero nosotros queremos llegar a sus corazones…

    Mayte Caparrós en Argentina Tango / España - Desde Barcelona

    Mayte Caparrós en Argentina Tango / España - Desde BarcelonaHace casi veinte años atrás Mayte Caparrós decide venir a España y se radica en Barcelona. Era el año olímpico de 1992 y sigue desde entonces cantando y actuando, mientras combina la continuidad de su formación vocal con la realización de conciertos en los lugares de culto de la chanson, el jazz, el tango, en ciudades de Cataluña, otros lugares de España, Argentina, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Suecia y Siberia.

    Argentinos, españoles y uruguayos con Tango Sin Fronteras en Vigo 2015

    Argentinos, españoles y uruguayos con Tango Sin Fronteras en Vigo 2015Eduardo Aldiser "Fue la noche del viernes 11 de diciembre 2015 en el Café Concert De Catro a Catro de la ciudad portuaria gallega, a orillas de la Ría de Vigo. Convocaba Enrique Migliarini y un grupo de colegas suyos de las ramas de la medicina, con la intención de aportar fondos para la organizacion Médicos Sin Fronteras. El tango fue protagonista principal en el Día Internacional del Tango, pero también participaron artistas que realizan otros géneros musicales. La segunda ...

    Estela Bonnet en Argentina Tango / España

    Estela Bonnet en Argentina Tango / EspañaTengo dos tangos, una milonga, un vals y un candombe, propios. Hay otras obras en la cocina, que llevan mi música y la poesía de Roberto Selles, historiador. Con la poeta Alda Salzarulo sacamos en 2011 un premio para canción inédita, “Milonga del perdón”, letra suya y música mía.

    Jorgelina Piana en Galicia - Argentina Tango / España

    Jorgelina Piana en Galicia - Argentina Tango / EspañaJorgelina de Piana: Desde muy pequeña canto, y escucho cantar y tocar tango. Mi abuelo materno, Isaías Saborido, era una persona que vivía para el tango y el folklore. Su guitarra lo acompañaba todos los días de su vida, y su canto, lleno de fuerza y carisma hicieron que fuera una persona muy querida.

    Miguel Jubany en Argentina Tango / España - Poeta, autor, ensayista

    Miguel Jubany en Argentina Tango / España - Poeta, autor, ensayistaMiguel Jubany "Tengo publicados “Letras para los míos”, “Con los ojos color tango”, ”Tango 2000”, “Tango, un lugar en el mundo para nuestra cultura”, “La noche de los Tangos" y, ahora, “El lenguaje del tango”. En este último comento, de manera un tanto breve, la historia y el desarrollo de la letrística del tango. Lo hago también, desde mi propio trabajo y a través de mis letras, ya que menciono el compromiso de la canción popular en el momento actual del país y del mundo, p...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html