• Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en Argentina

    Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en ArgentinaRodolfo Ghezzi "En lo que respecta a la labor de Homero Manzi en el cine recordemos el sello AAA (Artistas Argentinos Asociados) que junto a Ulises Petit de Murat fundan con el grupo El Ateneo, Muiño, Alippi, Demare y otros. Realizan “El Viejo Hucha” y “La Guerra Gaucha”. Con Petit se habían juntado antes para escribir el guión de “Con el dedo en el gatillo” inspirado en Di Giovanni y luego , en 1941, “Fortín Alto”

    Norma Ester Montenegro, tangos y valses argentinos para Buenos Aires

    Norma Ester Montenegro, tangos y valses argentinos para Buenos AiresUn vals fruto de la inspiración de la poeta bonaerense Norma Ester Montenegro que ha venido desde la pampa argentina a cantarle a la Reina del Plata. Otra voz femenina que aporta tangos, valses y milongas en este Siglo XXI de la música ciudadana con la mujer en su máximo protagonismo.

    Argentina Tango - Nora Roca La voz que vino desde Ingeniero White

    Argentina Tango - Nora Roca La voz que vino desde Ingeniero WhiteRecuerda Nora Roca que "Erbín llamó al pianista y me puse muy nerviosa. Además, había quedado público, unos guías de turistas -cuyas opiniones tienen mucho peso-, todos los mozos y algunos artistas. Sentí que parte de mi futuro dependía de ese momento; se me apareció el rostro de Paula y traté de dar lo mejor." Con tres tangos: "Naranjo en flor", "La última curda" y "Una canción", aprobó con suficiencia y en pocos días iniciaba su labor en ese bastión tanguero de San Telmo.

    Argentina Tango con Nélida Puig en Buenos Aires

    Argentina Tango con Nélida Puig en Buenos AiresEstamos a unas cinco cuadras de la calle Catamarca 1141 (entre Humberto 1° y Avenida San Juan), la casa donde aprendí a dar mis primeros pasos por la vida, de la mano de dos artistas: mi madre, Nélida Freixas, artista plástica, y mi padre Miguel A. Puig, como tú has recordado, poeta…

    Solar Martínez ilumina al tango y el teatro argentino

    Solar Martínez ilumina al tango y el teatro argentinoEn la lejanía uno valora y se da cuenta de las cosas. Escuchar un tango, en el que simplemente se nombrara una intersección de calles como Corrientes y Esmeralda, o el …"sos del Trianón, del Trianón de Villa crespo"… como reza "Muñeca brava"

    Patricia Malanca, del psicoanálisis lacaniano al tango argentino

    Patricia Malanca, del psicoanálisis lacaniano al tango argentinoEduardo Aldiser " Patricia Malanca nos espera siempre en torno de los suburbios o de los bares clásicos, donde se generan climas únicos por los personajes que habitan a Buenos Aires. El Café Homero, la Botica del Ángel, el Café de los Angelitos, 36 Billares, el Museo Casa Carlos Gardel, la Esquina Cátulo, Sanata Bar, los Laureles, o cualquier plaza porteña en la que haya pueblo con ganas de oír buenos tangos"

    Naty Cortez, todo tango argentino

    Naty Cortez, todo tango argentinoEs la ganadora del Certamen Nacional de Tango "Hugo del Carril" en 1999. Finalista en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin 1998 con su zamba allí estrenada "El Tucu, ese chango". Repite en 2000 esta vez con “Sin adiós”, con aire de zamba, con letra de su autoría compartiendo la composición con Ricardo Rubio.

    Argentina Tango - Barcelona - Sandra Rehder y su disco, Tercera Patria

    Argentina Tango - Barcelona - Sandra Rehder y su disco, Tercera PatriaEduardo Aldiser "Lo editó la mendocina Sandra Rehder y fue presentado acompañada por Pablo Mainetti (bandoneón) y César Angeleri (guitarra) en 2011 con el auspicio de Consulado General de la República Argentina en Barcelona"

    Rody Groppo y el tango en Argentina, Café Homero

    Rody Groppo y el tango en Argentina, Café Homero¿El éxito del Café Homero? El secreto está en llevar a los artistas y el público llega sólo… lo que no te voy a contar es como convocar a los duendes, me lo reservo para cuando quieras hacer un negocio conmigo…

    Adriana Montiel, la cantante del tango y folklore argentino que conquistó Madrid

    Adriana Montiel, la cantante del tango y folklore argentino que conquistó MadridAdriana Montiel ha nacido en Argentina en 1929 y sus primeros pasos artísticos lo fueron integrando importantes conjuntos folklóricos, como el de Los Hermanos Abrodo. Siendo muy joven se traslada a España y llega a descollar en los grandes programas de la Cadena Ser, cuando la radio realizaba sus grandes ciclos y magazines en vivo. Alternó estas actuaciones con programas de televisión y giras por toda España.En estos últimos años siguió con sus repertorios variados, donde inc...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html