• Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentino

    Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentinoMatías Alejandro Picciano, bandoneonista argentino, nos cuenta cómo es eso de jugar de número cinco, con esos dos centrocampistas que te flanquean, como lo son Federico Peuvrel al piano y Alejandro Picciano en la guitarra, con Mariel Martínez desgranando tangos, valses y milongas por teatros y auditorios de España, Argentina y el mundo

    Piel de Tango con Dina Emed en Buenos Aires, Argentina

    Piel de Tango con Dina Emed en Buenos Aires, ArgentinaEduardo Aldiser - Dina Emed con su show integral del tango. Música, canto, baile y poesía, continuando este ciclo que ovacionan los argentinos y los turistas internacionales en La Casona de Monserrat, calle Venezuela 1529. Junto a su elenco, el cantor Gabriel Lucero. Reservas al 43816570 de Buenos Aires, Argentina.

    Argentina Tango en Barcelona - Sandra Rehder - Cantante mendocina

    Argentina Tango en Barcelona - Sandra Rehder - Cantante mendocinaMi niñez fue muy linda, pienso que en la música influyeron mi abuelo materno Pedro, el tanguero, mi abuela Graciela, una italiana irreverente y divertida que cantaba siempre y mi abuelo alemán Pablo que cantaba en alemán canciones de cantina! También crecí escuchando Brahms, Caruso, Wagner…

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea Sandler

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea SandlerEste género artístico musical se desarrolló, casi al mismo tiempo en un marco geopolítico, en las ciudades de Montevideo, Rosario y Buenos Aires; siendo en esta última donde adquirió el mayor desarrollo, el que se mantiene hasta la fecha. Podemos indicar sectores para este artículo, para un estudio más detallado de la situación del tango montevideano.

    Geraldine Trenza Cobre - Tango en Argentina a su manera

    Geraldine Trenza Cobre - Tango en Argentina a su maneraTrabajo de psicóloga pero no full time, porque reparto el tiempo con las demás cosas. También escribo letras de tango y cuentos. La semana pasada gané el primer puesto en un concurso literario con un cuento que se llama “Oquedad” y habla sobre la ciudad de Buenos Aires. Me entregó el premio Susana Rinaldi, todo un honor! Estoy muy contenta!

    Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en Argentina

    Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en ArgentinaRodolfo Ghezzi "En lo que respecta a la labor de Homero Manzi en el cine recordemos el sello AAA (Artistas Argentinos Asociados) que junto a Ulises Petit de Murat fundan con el grupo El Ateneo, Muiño, Alippi, Demare y otros. Realizan “El Viejo Hucha” y “La Guerra Gaucha”. Con Petit se habían juntado antes para escribir el guión de “Con el dedo en el gatillo” inspirado en Di Giovanni y luego , en 1941, “Fortín Alto”

    Norma Ester Montenegro, tangos y valses argentinos para Buenos Aires

    Norma Ester Montenegro, tangos y valses argentinos para Buenos AiresUn vals fruto de la inspiración de la poeta bonaerense Norma Ester Montenegro que ha venido desde la pampa argentina a cantarle a la Reina del Plata. Otra voz femenina que aporta tangos, valses y milongas en este Siglo XXI de la música ciudadana con la mujer en su máximo protagonismo.

    Tango argentino - Nora Roca La voz que vino desde Ingeniero White

    Tango argentino - Nora Roca La voz que vino desde Ingeniero WhiteRecuerda Nora Roca que "Erbín llamó al pianista y me puse muy nerviosa. Además, había quedado público, unos guías de turistas -cuyas opiniones tienen mucho peso-, todos los mozos y algunos artistas. Sentí que parte de mi futuro dependía de ese momento; se me apareció el rostro de Paula y traté de dar lo mejor." Con tres tangos: "Naranjo en flor", "La última curda" y "Una canción", aprobó con suficiencia y en pocos días iniciaba su labor en ese bastión tanguero de San Telmo.

    Nélida Puig es tango en el argentino y porteño Barrio de San Cristóbal

    Nélida Puig es tango en el argentino y porteño Barrio de San CristóbalEstamos a unas cinco cuadras de la calle Catamarca 1141 (entre Humberto 1° y Avenida San Juan), la casa donde aprendí a dar mis primeros pasos por la vida, de la mano de dos artistas: mi madre, Nélida Freixas, artista plástica, y mi padre Miguel A. Puig, como tú has recordado, poeta…

    Solar Martínez ilumina al tango y el teatro argentino

    Solar Martínez ilumina al tango y el teatro argentinoEn la lejanía uno valora y se da cuenta de las cosas. Escuchar un tango, en el que simplemente se nombrara una intersección de calles como Corrientes y Esmeralda, o el …"sos del Trianón, del Trianón de Villa crespo"… como reza "Muñeca brava"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html