• Un ejemplar de Antropología del Tango y Pepito Avellaneda

    Un ejemplar de Antropología del Tango y Pepito AvellanedaUna medianoche, la del 3 de agosto de 1992, cuando quinientos años atrás estaba Cristobal Colón iniciando su viaje hacia América, se encuentran en Hippopotamus, local de Buenos Aires, la autora, María Susana Azzi y el genial bailarín argentino Pepito Avellaneda, que tenía el DNI como José Domingo Monteleone.

    Uruguay es noticia, y de tango. Se llama José Arenas

    Uruguay es noticia, y de tango. Se llama José ArenasJosé Arenas cuenta con que muchos de sus temas sean cantados por grandes voces del tango. En 2008 escribe la letra de "Bandoneón de Fuego" a la que le pone música el pianista argentino Saúl Cosentino, como homenaje a uno de esos cantores, Rubén Juárez, además bandoneonista.

    Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en Argentina

    Cámara, luz, acción! Homero Manzi del cine y tango en ArgentinaRodolfo Ghezzi "En lo que respecta a la labor de Homero Manzi en el cine recordemos el sello AAA (Artistas Argentinos Asociados) que junto a Ulises Petit de Murat fundan con el grupo El Ateneo, Muiño, Alippi, Demare y otros. Realizan “El Viejo Hucha” y “La Guerra Gaucha”. Con Petit se habían juntado antes para escribir el guión de “Con el dedo en el gatillo” inspirado en Di Giovanni y luego , en 1941, “Fortín Alto”

    Para sonreír con tangos argentinos, que… “Yo no me equivoca nunco”

    Para sonreír con tangos argentinos, que… “Yo no me equivoca nunco”Comenzaré por el tango “Amarroto” de Miguel Bucino y Juan Cao cuando en su estribillo dice: “Hijo de: ´Quedate quieto´ y la zaina ´No te muevas´/ nunca, nunca te rascaste ni teniendo sarampión...”

    Aragón, fotos, argentino, libro, Luces de Milonga... ¡Ya está! Julio Foster

    Aragón, fotos, argentino, libro, Luces de Milonga... ¡Ya está! Julio FosterDe joven el tango me parecía una música depre, no? Novias que se van, mamás que se mueren... Me emocionó al escucharlo y verlo bailar en ambientes tan dispares como los que fotografié en Buenos Aires. Y luego están toda esa serie de ritos, gestos y pasiones, bailadas a media luz...

    Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo Aldiser

    Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo AldiserEduardo Aldiser "A lo largo del programa dedicado a la Guardia Vieja, grabado en Cangas, Pontevedra, España, para ser difundido en diversas emisoras de Argentina, Colombia y España, se escucha por el Quinteto Añoranzas, dirigido por el maestro Alberto Caracciolo, producción del sello Discomundo, año 1970, estos temas: Don Juan, tango de Ernesto Ponzio; Lágrimas y sonrisas, vals de Francisco Gullo; La Trampera, milonga de Aníbal Troilo; Champagne Tangó, tango de Pascual Contur...

    Marta Luchenio pintaba el tango argentino

    Marta Luchenio pintaba el tango argentinoEn su gran colección de retratos y obras referidas al tango argentino, Marta Luchenio seguirá con nosotros, aunque el domingo 9 de setiembre de 2012 se fuera con sus colores a pintar en otras latitudes. Su humanidad hizo que fuera una de las primeras personas que, desde Buenos Aires, diera el pésame a través de este multiportal a la familia de nuestro común amigo Rodolfo Ghezzi en junio 2012.

    Héctor Ellena, - Bandoneón y tango argentino llegado de Vicuña Mackenna

    Héctor Ellena, - Bandoneón y tango argentino llegado de Vicuña MackennaHéctor Ellena se ha presentado a las rondas festivaleras del Pre Cosquin 1987, `88 y `91. A la tercera fue la vencida y tuvo el honor, después de superar cinco rondas a nivel local, departamental, zonal y provincial, de actuar en el Escenario Mayor del Festival Nacional de Folklore Cosquín 91.

    Norma Ester Montenegro, tangos y valses argentinos para Buenos Aires

    Norma Ester Montenegro, tangos y valses argentinos para Buenos AiresUn vals fruto de la inspiración de la poeta bonaerense Norma Ester Montenegro que ha venido desde la pampa argentina a cantarle a la Reina del Plata. Otra voz femenina que aporta tangos, valses y milongas en este Siglo XXI de la música ciudadana con la mujer en su máximo protagonismo.

    Tango Argentino. Acerca de la palabra guapo, Alposta dixit

    Tango Argentino. Acerca de la palabra guapo, Alposta dixitSiglos mediante, terminó alterándose también la palabra y la voz latina vappa devino en guapo, palabra que el español define como animoso, bizarro y resuelto; que desprecia los peligros y los acomete. Y guapo es, además, sinónimo de pendenciero y perdonavidas. De matasiete y compadrito.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html