• Adiós Don Ricardo Ostuni, catedrático del tango en Argentina

    Adiós Don Ricardo Ostuni, catedrático del tango en ArgentinaDiscurría este 21 de febrero 2013 apacible, cuando de pronto, en el mediodía español, se oscureció el cielo… desde Medellín, Luciano Londoño nos daba la mala nueva. En su Buenos Aires había fallecido Ricardo Ostuni. Venía luchando y haciéndole frente a una cruel enfermedad, sin dejar de colaborar con notas, saludar en emails, agregar comentarios a entrevistas y artículos publicados.

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspaña

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspañaEn un conventillo de Sarandí al 1200, vivió Francisco Canaro, y en el de al lado, la familia Greco, con varios hermanos que fueron eximios músicos y compositores. En Danel y Garay vivió Homero Manzi. Enrique Banchs era habitué del famoso Café de Malinverno, en la esquina de Garay y Entre Ríos. Cesar Tiempo, Enrique Muiño, Luis Sandrini, Agustín Riganelli, vivieron en este barrio porteño.

    Gracias Mariano Mores, por sus tangos y por ir a Rosario a despedirse...

    Gracias Mariano Mores, por sus tangos y por ir a Rosario a despedirse...El sábado 15 de octubre 2011 volvió a maravillar Mariano Mores a todos en el Teatro Broadway de la Cuna Nacional de la Bandera. Tenemos un testigo de excepción... otro gran maestro, que lo acompañaba con su bandoneón, el santafesino Walter Ríos. Nos comenta...

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Vuelta al mundo en 80 Tangos

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Vuelta al mundo en 80 TangosNo podía estar ausente Italia con su gran cantidad de inmigrantes que contribuyeron a forjar nuestra nacionalidad. De entre ellos, muchos genoveses se afincaron en La Boca (de ahí el gentilicio ‘xeneises’). Son muchos los tangos que hacen referencia –directa o indirectamente- a este querido país. Tenemos un ejemplo en “La Cantina” con letra de Cátulo Castillo y música de Aníbal Troilo

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Teatro y radio

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Teatro y radioAlicia, ya estamos en harina, que se dice en España. Nos iras contando paso a paso lo hecho por Don Alfredo Marino, para que la gente de radio y tango lo conozca un poco más y sepa quién está detrás del autor de El Ciruja… como con bronca y junando…

    Los Bailes del Internado en Argentina Tango / España - Tino Díez

    Los Bailes del Internado en Argentina Tango / España - Tino DíezTino Díez realiza una importante labor en el sur de la provincia de Buenos Aires, reconstruyendo la historia del tango en Bahía Blanca y su región, de la que sus pagos guaitenses son el importante puerto exportador argentino. Pero esta vez se va para la Capital y nos cuenta…

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Yo me presento así

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Yo me presento asíRicardo Bruno - “Ayúdenme. Estoy un poco loco. A los 70 años quiero, con un libro, golpear las puertas de la "Fama". Un libro con noventa de mis canciones y con prólogo de Juan María Solare (el sí que es un artista reconocido).

    Carlos Varela en Argentina Tango / España - Cantor

    Carlos Varela en Argentina Tango / España - CantorTodo viene por escucharlo cantar “No lo van a lograr” y querer saber más de él, de ese muchacho porteño que hay detrás de Carlos Varela, que lo hace sentir al tango con su fuerza que se hace bandera en este tema… Es esa generación que empezaba cuando uno hacía los bártulos rumbo a España. Vengan, el café está pagado...

    Daniel Robles en Argentina Tango / España - Biografía apócrifa

    Daniel Robles en Argentina Tango / España - Biografía apócrifaHa escrito obras de teatro, relatos, canciones, cartas, mensajes de texto y en su época de apogeo económico parisino, el inédito recetario internacional “999 formas diferentes de preparar el cous-cous”. Tiene tres bellísimos hijos, Nagma, Juan Daniel y Ana Clara. Admira a sus padres, a Edmundo Rivero, Leonardo Favio, Chet Baker y al gran Angelito Labruna. Pierde los estribos y el caballo con el Jack Daniel´s.

    Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Argentina Tango - Cuna de Fresedo

    Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Argentina Tango - Cuna de FresedoEs un barrio que habitaron famosos del nivel de Julio Cortázar o César Tiempo entre los hombres de letras o los hermanos Fresedo, Osvaldo y Emilio junto a Jorge Caldara, entre la gente del tango. De ellos, nativo del barrio además, Osvaldo Fresedo lo llevó siempre consigo al llamarlo la tanguería “el pibe de La Paternal”
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html