• Cátulo Castillo y el destino - Argentina Tango / España - Tino Díez

    Cátulo Castillo y el destino - Argentina Tango / España - Tino DíezTino Díez - Hay momentos en que esto, que tomamos con ligereza, se convierte en mensajes que nos llegan y que no debemos trasladar a la gente. Hechos graves, momentos angustiosos, que surgen en las entrevistas. La gente viene a que le digamos de un futuro auspicioso. Esto pasó con Cátulo Castillo según ha contado su hijo

    Juan Manuel Peña en Argentina Tango - Libro El Tango en España

    Juan Manuel Peña en Argentina Tango - Libro El Tango en EspañaHan pasado casi dos años de su lanzamiento en Argentina y en Europa, sirviendo este tiempo para demostrar la valía de su contenido, ya que es utilizado como obra de referencia cada vez que se quiere ilustrar con datos puntuales sobre el tango en España o los españoles que han aportado tanto.

    Parque Patricios - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Parque Patricios - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaParque Patricios, Buenos Aires, Argentina. Sus ambientes malevos y el hacinamiento de los inmigrantes europeos dieron lugar a sainetes del gran Alberto Vacarezza como “La otra noche en los Corrales” o aquel otro “El tigre de los Corrales” de Juan Caruso, que la parlaba fácil. Y aquella esquina de Caseros y La Rioja con Café Benigno… más allá Café de Rioja

    Eduardo Garriguez en Argentina Tango / España - Canto a la hija emigrada

    Eduardo Garriguez en Argentina Tango / España - Canto a la hija emigradaEduardo Garriguez "También gente que me ha grabado canciones, como Roberto Vázquez de Puerto Rico; Maite Sanz de Brasil; Rody Souza de España; Silvana Veirana de Argentina y varios más que están en eso, como Tony Vilar en Nueva York, Carlos Alegre por aquí o Dayron, El Romántico en Ecuador… Claudio Ledesma, el hijo de Argentino Ledesma en EEUU, etc"

    Julio Jorge Nelson - Argentina Tango / España - Margarita Gauthier y unas camelias

    Julio Jorge Nelson - Argentina Tango / España - Margarita Gauthier y unas cameliasMe refiero al periodista y poeta Julio Jorge Nelson, autor de la letra del tango “Margarita Gauthier”, al que agregó música Joaquín Mora, en el que Margarita y Armando son los protagonistas de la novela “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas (h.) y se relata una trágica historia de amor interrumpido por la muerte.

    Aníbal Arias - Argentina Tango - Eximio guitarrista

    Aníbal Arias - Argentina Tango - Eximio guitarristaAnibal Arias vivió en Buenos Aires, Argentina, entre el 20 de julio 1922 y 3 de octubre 2010. A un año de su desaparición la guitarrista argentina Analía Rego nos aporta esta nota, estructurada con palabras de Luis Adolfo Sierra y datos y comentarios suyos.

    Desde el alma en Argentina Tango / España - Historia, sucesos y un vals

    Desde el alma en Argentina Tango / España - Historia, sucesos y un valsEl vals “Desde el alma”, cuyos acordes son fruto de la inspiración de una jovencita de 14 años nacida en Uruguay, Clotilde Rosa Mele (más conocida como Rosita Melo). Los versos de Homero Manzi: “Alma, si tanto te han herido /¿Por qué, te niegas al olvido? / Por qué prefieres / llorar lo que has perdido, / buscar lo que has perdido / llamar lo que murió”.

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Por León Benarós

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Por León BenarósEn 1924 compone “Caminito” al que pensó llamar “El grito”. En los bailes de carnaval del Marconi, en 1926, acompañado ya por la letra del riojano Gabino Coria Peñaloza. Poco antes había dado “Langosta”, “Amigazo” y “Yo te bendigo”. Después de “Caminito” da a conocer “Clavel del aire”, “Cuando llora la milonga”, “Malevaje”, “Compadre”, “Botines viejos”, “Linyera”, “Compañero”. Pero “Caminito” y “Clavel del aire” son las dos columnas de la inmensa popularidad de Juan de Di...

    Tango y Cultura Popular en Argentina Tango / España - Dirige Ricardo Schoua es... irresistible!

    Tango y Cultura Popular en Argentina Tango / España - Dirige Ricardo Schoua es... irresistible!El irresistible, tango argentino. Su autor Lorenzo Logatti (1872-1961) era un clarinetista italiano, de Foggia, que en 1898 llegó a la Argentina como tantos inmigrantes europeos y especialmente italianos. No tardó en destacarse en grandes orquestas líricas y clásicas. Con otro clarinetista de la época, Alberico Spátola, comenzaron a actuar en cafés y bailes.

    Barrio de Barracas - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Barracas - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaSu denominación surge de la instalación de las “barracas”, naves industriales o galpones, como se dice en Argentina, que servían de depósito de los cueros de vacunos allí acumulados, listos para ser embarcados en el Riachuelo o las dársenas sureñas del Río de la Plata, camino a Europa.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html