• Argentina Tango - Piel de Tango de Dina Emed

    Argentina Tango - Piel de Tango de Dina EmedEduardo Aldiser: El popular espacio semanal Piel de Tango que realiza Dina Emed en La 2x4 La radio del tango, ha trasladado su horario a la madrugada del domingo al lunes, de 1 a 3 h de Argentina, de 6 a 8 h en España peninsular, Italia, Alemania… (Europa C.E.T.) y de 5 a 7 h en Canarias, Islas Británicas, Portugal…

    Argentina Tango - Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo Ostuni

    Argentina Tango - Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo OstuniRicardo Ostuni - Mi barrio era apacible, sereno y silencioso, como lo era en general la vida en los días de la década de 1940. Sólo los sábados por la tarde se oía alguna radio de la vecindad usurpando el descanso de la siesta con los bailables en vivo de las emisoras porteñas.

    Argentina Tango - Tito Palumbo y Matías Mauricio en Buenos Aires

    Argentina Tango - Tito Palumbo y Matías Mauricio en Buenos AiresMatías Mauricio, poeta y letrista. Dirige la colección “Mandrágora Porteña” de la editorial Milena Caserola. Tiene un puesto itinerante de libros. Como los antiguos juglares recita en lugares públicos. “Matías Mauricio es un hombre joven – nos dice Tito palumbo- debajo de una gorra y detrás de una tupida barba, como si quisiera cubrir esa impresionante cantidad de imágenes e historias que vuelca en poemas y canciones”. Y le pregunta…

    Hay un piano en Argentina, Jorge Dragone está tocando tangos

    Hay un piano en Argentina, Jorge Dragone está tocando tangosGeneral Villegas, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, nos ha dado figuras públicas muy destacadas, como nuestro colega Antonio Carrizo. Allí, en el noroeste bonaerense, a tiro de piedra con La Pampa, Córdoba y Santa Fe, ha nacido una personalidad del tango el 12 de febrero de 1927, el maestro Jorge Dragone.

    Argentina Tango - Walter Larrroquet, todo un cantor nacional

    Argentina Tango - Walter Larrroquet, todo un cantor nacionalEduardo Aldiser - Para conseguir esto hay que tener las alforjas muy bien provistas… y Walter Larroquet las empezó a rellenar con solo cinco añitos y nada menos que en el estudio mayor de la prestigiosa LU6 Radio Atlántica de su Mar del Plata, cuando celebraba la radio sus cincuenta años de actividades, acompañado en guitarras por sus padres, Celia Gómez y Federico Larroquet, en guitarras… que de lejos le viene el apronte, como que ese día cantó Leguizamo solo recordando a su...

    Argentina Tango - Acquaforte - Juan Carlos Marambio Catán

    Argentina Tango - Acquaforte - Juan Carlos Marambio CatánEl analgésico Geniol, en la década de 1920, tomando como base un vals de los hermanos Gerónimo y Antonio Sureda, “Venga de donde venga”, grabó una propaganda que se hizo famosa. Alguien dijo que quien la había registrado era Carlos Gardel. Después se supo, y así lo expresó en una nota el estudioso bahiense Vicente Ciappina, en un artículo que publicó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que la voz del jingle era Juan Carlos Marambio Catán y la versión propalada en ...

    Horacio Ferrer. Dícese de poeta del tango, uruguayo, rioplatense

    Horacio Ferrer. Dícese de poeta del tango, uruguayo, rioplatenseHoracio Ferrer supo ver a ese pibe criado en la calle, que merodeaba entre las mesas de la Parrilla Bachín, y percibir la dureza de esas eternas noches, de las mujeres que se arraciman en los locales oscuros y antes humosos, donde el tango sigue recordando un poco una etapa de su venida para el centro.

    Juan de Dios Filiberto, un largo caminito del tango argentino

    Juan de Dios Filiberto, un largo caminito del tango argentinoHace más de quince años que conocimos a Juan de Dios Filiberto en aquellas grandes tallarinadas domingueras en las que Quinquela Martín imponía (y lo hace aún ahora más espaciadamente) la “Orden del Tornillo”. Previas palabras casi siempre de José María Samperio, el candidato en cuyo cuello se colgaba y se cuelga un inmenso tornillo dorado, colgado de un cordón azul, rojo o verde, es investido pues con la “Orden del tornillo que le falta”

    Argentina Tango - La historia de Sur. Lo canta Enrique Migliarini

    Argentina Tango - La historia de Sur. Lo canta Enrique MigliariniEntrevistado en Vigo por Eduardo Aldiser, para el Canal Aldiser, Enrique Migliarini, cantor porteño que vive en esa ciudad gallega, comenta los sentimientos que le produce el cantar el tango de Homero Manzi y Aníbal Troilo, Sur. Lo introduce haciendo a capella unos versos. Luego lo escuchamos acompañado por los maestros Jorge Foscaldo en el piano y Artigas Anelo en bandoneón. Es buenos hacer un poco de historia con este tango singular, unas de las doscientas creaciones de Hom...

    Argentina Tango - Cátulo Castillo y el destino

    Argentina Tango - Cátulo Castillo y el destinoTino Díez - Hay momentos en que esto, que tomamos con ligereza, se convierte en mensajes que nos llegan y que no debemos trasladar a la gente. Hechos graves, momentos angustiosos, que surgen en las entrevistas. La gente viene a que le digamos de un futuro auspicioso. Esto pasó con Cátulo Castillo según ha contado su hijo
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html