• Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruano

    Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruanoManuel Raygada, que vivía por ese tiempo en Santiago de Chile, le comentó que por los años 30 un amigo chileno le contó que cuando Gardel estuvo en Chile, en 1917, un vaporino peruano le obsequió a Gardel el poemario "Algo mío" de Federico Barreto y como a Gardel le gustó el soneto "Queja a Dios" (Jaspe en su nombre original), le puso música de vals titulándolo "Ay Aurora".

    Rosalba Campra en Argentina Tango / España - Escritora - Roma

    Rosalba Campra en Argentina Tango / España - Escritora - RomaProbablemente los tangos de la década del treinta son los que más persisten en nuestra memoria. Es como si esa época de crisis (que también deja su huella en las novelas de Arlt o en el ensayo de Scalabrini Ortiz "El hombre que está solo y espera") proporcionara al tango un repertorio de temas y metáforas que sobrepasan la mera descripción o denuncia de una privación económica, para designar, más allá de las circunstancias específicas, una visión trágica de la existencia.

    Eduardo Giorlandini en Argentina Tango / España - Desde Bahía Blanca

    Eduardo Giorlandini en Argentina Tango / España - Desde Bahía BlancaEduardo Giorlandini: Yo escribí el tango “Villa Mitre” con el corazón; destaqué allí lo que recordé en un momento en que funcionaba el numen. La letra está en parte en un “baldosón”, por obra de Dandy Producciones, que dirige José Valle, en una esquina villera, que pertenece a las famosas cinco esquinas de este barrio, Villa Mitre, también llamado desde su fundación, en 1906, “Reina de las Villas”, y luego “Ciudad de Villa Mitre” y “República de Villa Mitre”.

    Eduardo Sibilin en Argentina Tango / España - Las letras de tangos

    Eduardo Sibilin en Argentina Tango / España - Las letras de tangosA las 8 menos cuarto, empezaba la conexión de LT3 Radio Cerealista de Rosario con LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Estaba “¡Qué pareja!", con Blanquita Santos y Héctor Maselli. A las 8 de la noche, el “Glostora Tango Club”, a las 8 y cuarto, "Los Pérez García" y a las 8 y media o nueve, por allí D´Arienzo, por allí Pichuco, pero siempre tangos.

    Diario La Nación y el 2x4 - Argentina Tango / España

    Diario La Nación y el 2x4 - Argentina Tango / EspañaLa voz de Gardel, viva en la muerte, es para Francisco Luis Bernárdez (Menosprecio del centro y alabanza del arrabal: LA NACION, 28-III-1954) la única en Buenos Aires capaz de permitir a cada porteño, oyéndola, “constituir con todos (los demás) ese vasto y único ser de la pasión en que a veces confluyen los a es que forman las multitudes populares”.

    César Tamborini en Argentina Tango / España - Aquel París

    César Tamborini en Argentina Tango / España - Aquel ParísOtro hermoso tango nacido de la pluma de Enrique Cadícamo y musicalizado por Eduardo Gregorio Pereyra, el “Chon”, es “Madame Ivonne”. Posiblemente la mejor y más famosa versión pertenece a Julio Sosa con la orquesta de Leopoldo Federico en grabación de la CBS del 8 de noviembre de 1962.

    Agustín Irusta en Argentina Tango / España - Rosarino, cantor y actor

    Agustín Irusta en Argentina Tango / España - Rosarino, cantor y actorAgustín Irusta fue un muy buen letrista y compositor, se inició por 1926 con las tonadas “Chilenito”, interpretada por Libertad Lamarque, y “Qué importa”, que grabara el dúo Ruiz-Acuña. Entre sus tangos más conocidos se encuentran “Dos vidas”, “A cara o cruz”, “Mi fortuna” y “Mañanitas de Monmartre”. Su amigo Carlos Gardel grabó algunas de las que obtuvieron mayor fama como el vals “El trovero” que compuso con el violinista Rafael Tuegols; “Tenemos que abrirnos”, hecho con ot...

    Araca Lacan - Argentina Tango / España - La psicología parla lunfardo

    Araca Lacan - Argentina Tango / España - La psicología parla lunfardoAsí lo entendieron el Dr. Luis Alposta, tan médico como tangólogo, y José Retik que también toca varias teclas y con gran sentido… psicólogo, escritor, letrista del tango y productor cinematográfico. Juntos se pusieron a dialogar y… mejor nos lo cuenta el mismo José Retik…

    Eduardo Gassa en Argentina Tango / España - Desde Pergamino

    Eduardo Gassa en Argentina Tango / España - Desde PergaminoProductores del programa Grandes Valores del Tango, que conducía Silvio Soldán, tomaron contacto con sus producciones cuando se acercaron a Pergamino en busca de las composiciones del papá de Eduardo Gassa. “Fue mi papá que les sugirió que escucharan mis grabaciones, y les gustó mi trabajo, se llevaron mi tango más famoso para que lo evaluara nada más ni nada menos que Abel Aznar, un grande. El dio el visto bueno, más tarde nos hicimos grandes amigos, nos reíamos mucho juntos...

    Carteristas, pungas, chorros - Línea 9 con Eduardo Aldiser

    Carteristas, pungas, chorros - Línea 9 con Eduardo AldiserEduardo Aldiser "Es una recorrida con experiencias personales en Rosario, en Argentina, y Madrid, España. Mientras las voy relatando, una serie de tangos y milongas agregan matices sobre el tema, como preámbulo al cierre con el recitado de "Línea 9" el poema de Carlos de la Púa, del libro "La crencha engrasada". Van sucediéndose momentos de "Un bondi de color gris humo" del Dr. Luis Alposta, con música e interpretación de Daniel Melingo. El Tata Cedrón con su cuarteto hace "...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html