• Fabio Hager en Argentina Tango / España - Bandoneón con autenticidad

    Fabio Hager en Argentina Tango / España - Bandoneón con autenticidadFabio Hager: Soy de Villa Urquiza, un barrio tradicional de la capital de Argentina. Mi niñez y adolescencia fueron felices, con la suerte de haber podido estudiar y disfrutar de la vida. El tango ocupa un lugar importante en mi vida, ya que comencé a estudiar bandoneón a los siete años con Domingo Mattío.

    Enrique Migliarini y Lejana tierra mía - Argentina Tango / España

    Enrique Migliarini y Lejana tierra mía - Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser "El cantor nos invita a escuchar "Lejana tierra mía" sentado en las gradas naturales del anfiteatro del Parque Castrelos de la ciudad de Vigo, donde reside este muchacho argentino del barrio de Barracas. Al cantarlo Enrique Migliarini lo hace acompañado por Hugo Rivas en guitarra, como repertorio de su disco "Homenaje a Carlos Gardel". Considerando que él mismo es ahora un emigrado argentino, que proviene en parte también de una familia gallega, cuando hace es...

    Rafael Flores en el umbral, desde Madrid - Argentina Tango / España

    Rafael Flores en el umbral, desde Madrid - Argentina Tango / EspañaÉsta es la tercera entrega de notas sobre el tango escritas por Rafael Flores, de profesión escritor… y amante del tango argentino. Forma parte, como todas las demás de la serie, al último capítulo de actualización de su libro “El Tango, del umbral hacia adentro” en su quinta edición de 2012 publicada en Buenos Aires, Argentina, por Ediciones Fabro

    Gabriel García Márquez tanguero en Argentina Tango / España

    Gabriel García Márquez tanguero en Argentina Tango / EspañaAsí escribió García Márquez - En un bar de Buenos Aires, el actor Carlos Thompson procura aliviar su tremenda indigestión de calabazas. Lo que a él le ha ocurrido es algo más dramático que una tragedia: es un tango. Un argumento que podría ser aprovechado cinematográficamente. Hasta hace dos meses, Thompson, que se llama Justo Piernes, era un desconocido.

    Abandoneado en Argentina Tango / España - Disco de Luis Caruana

    Abandoneado en Argentina Tango / España - Disco de Luis CaruanaCon Luis Caruana desde el bandoneón y composición, en el Auditorio Montserrat Caballé, Arganda del Rey en la Comunidad de Madrid se pudo degustar tangos, valses y milongas traídos por cuatro músicos argentinos y el espectáculo "Abandoneado", que es además el titulo de un tango y un disco.

    Pasaje Seaver de Buenos Aires - Argentina Tango / España - Juan María Solare

    Pasaje Seaver de Buenos Aires - Argentina Tango / España - Juan María SolareJuan María Solare: Acaso quienes hayan nacido, como yo, en Buenos Aires en la década de 1960 (o poco antes) hayan tenido la misma experiencia. Yo tendría unos ocho años y mi viejo me llevó a ver una calle que estaban demoliendo para construir una autopista. Después supe que el Pasaje Seaver era una de las calles con más tradición en la bohemia porteña.

    Barrio de Palermo - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Palermo - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaCuando aún eran campos esos ahora céntricos territorios porteños, el estanciero y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, decide instalarse en la zona y adquiere para ello esas tierras hacia 1836. Su residencia, que sobrevivió hasta 1917 y fue utilizada también por el triunfador de Caseros, Justo José de Urquiza, se hallaba emplazada en la esquina sudeste de las actuales Avenida del Libertador y Sarmiento.

    Miguel Jubany en Argentina Tango / España - Poeta, autor, ensayista

    Miguel Jubany en Argentina Tango / España - Poeta, autor, ensayistaMiguel Jubany "Tengo publicados “Letras para los míos”, “Con los ojos color tango”, ”Tango 2000”, “Tango, un lugar en el mundo para nuestra cultura”, “La noche de los Tangos" y, ahora, “El lenguaje del tango”. En este último comento, de manera un tanto breve, la historia y el desarrollo de la letrística del tango. Lo hago también, desde mi propio trabajo y a través de mis letras, ya que menciono el compromiso de la canción popular en el momento actual del país y del mundo, p...

    Ángel Villoldo en Argentina Tango / España - Su universal El Choclo

    Ángel Villoldo en Argentina Tango / España - Su universal El ChocloEduardo Aldiser - Era 1930, cuando a Yrigoyen lo encanutaron, y usted, Angel Villoldo, llevaba ya mucho tiempo fuera del escenario de la vida... su tango seguía dando menega, como esa que le llegó en un barco desde Francia en 1919, cuando ya se había piantado bien en la miseria, viviendo en un cuartucho de arrabal.

    Letras de tangos en Argentina es Tango / España - Rafael Flores

    Letras de tangos en Argentina es Tango / España - Rafael FloresRafael Flores - Señalamos ya, que el tango abrió el primer camino de la narración sobre la vida de una ciudad moderna como Buenos Aires, con sus mestizajes, su identidad en construcción, sus cambiantes paisajes. Para ello delineó personajes, conflictos, y una manera de nombrarlos.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html