• Argentina Tango con el profesor Oscar Conde - Madrid Meridiano Intelectual de Hispanoamérica

    Argentina Tango con el profesor Oscar Conde - Madrid Meridiano Intelectual de HispanoaméricaAhora tenemos una parte de su contenido para tratar este tema en el que, como no, vemos ´implicado´ a Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y otros grandes escritores argentinos. Lo publica en Agenda de Reflexión. Además es todo un vademécum del lunfardo porteño y argentino.

    Argentina Tango con Pedro Alberto Colombo - Periodista historiador poeta

    Argentina Tango con Pedro Alberto Colombo - Periodista historiador poetaNuestro primer contacto ha sido cuando se presentó el libro "Roberto Rufino. Su vida y su obra" junto a Perla Lorenzo de Rufino (Editorial Corregidor, Buenos Aires -2010). También de su inspiración nos está aportando tangos, como él mismo dice, producto de un poeta tardío.Ha nacido en La Plata el 27 de enero de 1945.

    Argentina Tango con Alejandro Picciano y sus película blanco y negro

    Argentina Tango con Alejandro Picciano y sus película blanco y negroHoy un pibe de 20 años sabe del Hollywood de oro y puede recordar nombres de actores comprar pelis, libros y estudiar sobre el tema, pero ni de casualidad le suenan en la cabeza nombres como Pepe Arias, Florecio Parravicini, Sabina Olmos, Sofía Bozán, Santiago Arrieta, ni Charlo, ni Alberto Vila, ni Tania, ni Agustín Irusta....con mucha suerte le suenan lejanos los grandiosos Libertad Lamaque, Discepolo, Tita Merello o Hugo del Carril, es triste pero nosotros mismos nos enca...

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentino

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentinoLuis Alposta: Que de “médico, poeta y loco todos tenemos un poco”, es algo cada vez más evidente a la luz de la medicina, sobre todo si sustituimos la palabra loco por neurótico, y aceptamos que para dejar de ser neurótico hace falta ser creador. En lo personal, diré que mi primer contacto con la poesía fue siendo yo muy chico. Mi padre escribía versos, le gustaba la poesía y me transmitió su amor por ella.

    Argentina Tango con Norma Ester Montenegro, poesía hecha canción

    Argentina Tango con Norma Ester Montenegro, poesía hecha canciónNorma Ester Montenegro: Este es un momento en que la mujer se atreve, recita, canta, escribe. Es ahora cuando podemos emerger, para mostrar a través de difusores que se hacen eco de nuestro trabajo, la realidad que vamos construyendo.Pensamos en Tita Merello, Susy Leiva entre otras. Luego la figura mayúscula de Eladia Blázquez en su triple condición de cantante, poeta y compositora.

    Argentina Tango - Muñeca brava - Enrique Cadícamo

    Argentina Tango - Muñeca brava - Enrique CadícamoPara muestra basta un verso: "Che, madame, que parlás en francés," es suficiente para ilustrar el concepto, es decir para demostrar la influencia de otros idiomas en el español que se habló en nuestro país desde antiguo. El antiguo castellano tse se escribió che (véase la obra de José Gobello), de lo que hay referencias en las obras clásicas españolas.

    Argentina Tango - Alfredo Marino - El Ciruja, su padre, la familia - Accidente en Marruecos

    Argentina Tango - Alfredo Marino - El Ciruja, su padre, la familia - Accidente en MarruecosLa larga y provechosa charla con Alicia Marino toca a su fin… por ahora. Nos ha contado con mucha gracia y naturalidad todos los aspectos de la vida de su abuelo, aquel con el que bailó el vals de los quince años… Verán que hay mucho bueno por saber en la parte final….

    Carolina Winograd, tango argentino de siempre… Pa´ que se callen

    Carolina Winograd, tango argentino de siempre… Pa´ que se callenEduardo Aldiser: Y lo dijo con todas sus fuerzas iniciando un ciclo que la ha llevado sucesivamente en abril y mayo 2012 a dos escenarios emblemáticos del tango argentino en Buenos Aires: Los 36 Billares y en el Centro Cultural Torcuato Tasso.

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentino

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentinoLuis Alposta, doctor a la hora de curar y docto en eso de engarzar versos tangueros y lunfardos en mi Buenos Aires querida, allá por los cincuenta se despacha un elocuente “En un bondi color humo”. Medio siglo después Melingo le pone música y lo canta con ritmo de milonga, que es lo que va para estas cosas.

    Argentina Tango en Barrio de La Boca. Buenos Aires

    Argentina Tango en Barrio de La Boca. Buenos AiresPueden que sean más, pero hay cuatro elementos que la siguieron diferenciando a la zona: el famoso club de fútbol Boca Juniors; el pintor Quinquela Martín; el compositor Juan de Dios Filiberto, de quien se recoge el “Caminito" y las cantinas, que el tango se ha encargado de describir con rasgos indelebles.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html