• Muñeca brava - Enrique Cadícamo - Argentina Tango / España

    Muñeca brava - Enrique Cadícamo - Argentina Tango / EspañaPara muestra basta un verso: "Che, madame, que parlás en francés," es suficiente para ilustrar el concepto, es decir para demostrar la influencia de otros idiomas en el español que se habló en nuestro país desde antiguo. El antiguo castellano tse se escribió che (véase la obra de José Gobello), de lo que hay referencias en las obras clásicas españolas.

    Alfredo Marino en Argentina Tango / España - El Ciruja

    Alfredo Marino en Argentina Tango / España - El CirujaLa larga y provechosa charla con Alicia Marino toca a su fin… por ahora. Nos ha contado con mucha gracia y naturalidad todos los aspectos de la vida de su abuelo, aquel con el que bailó el vals de los quince años… Verán que hay mucho bueno por saber en la parte final….

    Carolina Winograd en Argentina Tango / España - Pa´ que se callen

    Carolina Winograd en Argentina Tango / España - Pa´ que se callenEduardo Aldiser: Y lo dijo con todas sus fuerzas iniciando un ciclo que la ha llevado sucesivamente en abril y mayo 2012 a dos escenarios emblemáticos del tango argentino en Buenos Aires: Los 36 Billares y en el Centro Cultural Torcuato Tasso.

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentino

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentinoLuis Alposta, doctor a la hora de curar y docto en eso de engarzar versos tangueros y lunfardos en mi Buenos Aires querida, allá por los cincuenta se despacha un elocuente “En un bondi color humo”. Medio siglo después Melingo le pone música y lo canta con ritmo de milonga, que es lo que va para estas cosas.

    Barrio de La Boca. Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de La Boca. Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaPueden que sean más, pero hay cuatro elementos que la siguieron diferenciando a la zona: el famoso club de fútbol Boca Juniors; el pintor Quinquela Martín; el compositor Juan de Dios Filiberto, de quien se recoge el “Caminito" y las cantinas, que el tango se ha encargado de describir con rasgos indelebles.

    Irene Aschero en Argentina Tango desde Quilmes

    Irene Aschero en Argentina Tango desde QuilmesEduardo Aldiser: Se reúnen en el tiempo dos momentos en torno a un tango profundo de la inspiración de Cátulo Castillo y el marco de bandoneón del Gran Pichuco. De Irene Aschero, comentar que es una gallega, nacida en Pontevedra, España en los ´70, con tres pilares artísticos en sus genes y muy porteña por elección.

    Roberto Aroldi en Argentina Tango / España desde Boogotá, Colombia

    Roberto Aroldi en Argentina Tango / España desde Boogotá, ColombiaNos dice Roberto Aroldi... "De 1998 al 2012 como copropietario de la emblemática Esquina del Tango en Bogotá, tuve la oportunidad de ser productor de varios espectáculos tangueros, compartiendo además, escenario con músicos, cantantes, poetas, y bailarines".

    Tango argentino. Conferencias de Ricardo Ostuni en Colombia. Presentación: Luciano Londoño

    Tango argentino. Conferencias de Ricardo Ostuni en Colombia. Presentación: Luciano LondoñoLuciano Londoño “Un aporte significativo para el estudio en serio del fenómeno TANGO lo he recibido, al igual que muchos otros estudiosos colombianos, de don Ricardo Ostuni, quien con sus textos y las conferencias que dio en Medellín en el 2011 ha ejercido una verdadera docencia tanguera y ha sembrado una semilla sobre esta materia, la cual es notorio ya está germinando"

    El tango argentino y su historia, unida al teatro

    El tango argentino y su historia, unida al teatroEduardo Aldiser - Al hilo de esta serie de notas publicadas en La Nación de Buenos Aires, Argentina que nos enviara César Tamborini Duca desde Veguenilla del Órbigo, León, España, enfatizar que el tema tratado aquí por Miguel D. Etchebarne es clave en la historia del tango. El puente entre los escenarios porteños con sus dramaturgos, muchos de ellos nacidos en España o Italia, y el tango es tan importante que las letras que se acoplaron a tangos anteriores o dieron paso a nue...

    Alejandro Picciano - Guitarra argentina para el tango

    Alejandro Picciano - Guitarra argentina para el tangoAlejandro Picciano "Esos coches de los 70 todavía venían sólo con una radio AM que iban perdiendo señal a medida que te alejabas de la ciudades, entonces yo me llevaba mi guitarra e iba torturando a todos cantando a los gritos mil canciones de rock Argentino y algunas zambitas…todas con los mismos 3 o 4 acordes, vaya a saber que catzo era lo que sonaba!!! Creo que mi viejo compró el primer pasacasetes totalmente motivado y reconozco que de un modo muy justificado!!!"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html