• Argentina Tango - Rosas de otoño - Las mujeres en el tango

    Argentina Tango - Rosas de otoño - Las mujeres en el tangoEn el tango El Porteñito por ejemplo, Villoldo expresa: "Y al hacerle la encarada la fileo de cuerpo entero asegurando el puchero con el vento que dará``. Es decir, al cafiolo se le llamaba a manera de burla, el "cafishio del café con leche``, porque tenía una o a lo sumo, dos pupilas que trabajaban para él pero no era propietario de ningún prostíbulo. Fueron los extranjeros los que trajeron la forma empresarial de la prostitución y, en general, fueron explotadas por ellos.

    El Tango de Vigo - Vieja Aldea - Canta Enrique Migliarini

    El Tango de Vigo - Vieja Aldea - Canta Enrique MigliariniEduardo Aldiser "Años atrás los argentinos Gabriel Pietrafesa, psicólogo rosarino, y Jorge Foscaldo, pianista porteño, ambos residentes desde hacía décadas en Vigo, se reúnen para plasmar en un tango lo que sienten por la ciudad gallega de acogida. Así surge "Vieja Aldea". Con el tema ya plasmado, el maestro Foscaldo realiza los arreglos y lo graba acompañando al cantor argentino Enrique Migliarini, también afincado en la vieja aldea portuense de las Rías Baixas. Aquí lo ofre...

    Argentina Tango con Ricardo Bruno y sus encuestas

    Argentina Tango con Ricardo Bruno y sus encuestasY como ya ocurriera con las dos primeras entregas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, nos llega desde su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, Ricardo Bruno con más testimonios, muchos de ellos recabados “allende los mares” como bien se decía poéticamente en esos ayeres nuestros. Vayan pasando señores, que al parlamento están Ricardo Schoua, Pedro Colombo,...

    Argentina Tango con Martina Iñiguez - Como en casa

    Argentina Tango con Martina Iñiguez - Como en casaMartina Iñiguez - Su recorrido como “letrista” del tango (poeta o poetisa nos gusta más), comparte la autoría de temas con Raúl Garello, Oscar Valles, Carmen Guzmán, María Graña, Silvana Gregori, Juan Morteo, en este caso Mateo Villalba y con otros compositores. Es miembro patrocinante de la Academia Porteña del Lunfardo y del Círculo de Poetas Lunfardos, siendo considerada entre los mejores veinte poetas lunfardos de Argentina, habiendo recibido la “Medalla de Plata al Poe...

    Argentina Tango con Alejandro Schwarz - Una guitarra en Paris

    Argentina Tango con Alejandro Schwarz - Una guitarra en ParisAlejandro Schwarz - Yo tenia la idea de estudiar jazz, pero el encuentro con músicos de tango como el “Chocho” Rubén Ruiz y Aníbal Arias, me persuadió que esa música, el tango, que era la de mi abuelo (un fanático total de Gardel), estaba viva y era mi verdadero lenguaje.

    Italianos que hicieron tango en Argentina y Uruguay

    Italianos que hicieron tango en Argentina y UruguayDe la misma manera que ocurrió con Minotto, Cayetano de Bassi, otro músico italiano, hace que su hijo Arturo De Bassi se integre a la música y al tango desde el piano y aporte temas de lustre como El Caburé o El Incendio. Y qué decir de los De Caro… y de tantos más! Como aquel Amleto Enrico Vergiatti que cantó al inmigrante italiano como Julián Centeya, y que como tantos en Argentina, descendió del barco.... del Comte Rosso.

    Argentina Tango con Celia Saia - Cantante del Abasto

    Argentina Tango con Celia Saia - Cantante del AbastoPersonalidad y estilo bien definidos, tango bien cantado. Hoy viene hasta Argentina es Tango para contar y cantar un tema propio, Detrás de tu abandono, y hablarnos de sus proyectos.

    Argentina Tango - Te quiero Buenos Aires, proclama Alda Salzarulo

    Argentina Tango - Te quiero Buenos Aires, proclama Alda SalzaruloEn su ciudad natal, Junín, en la provincia de Buenos Aires, Alda Salzarulo recibió diversas distinciones como la de 1999 por parte de la Municipalidad de Junín. Allí también se premiado su tema Un tango a Buenos Aires, como sub sede del II Certamen de Tangos Inéditos Enrique Santos Discépolo. Lo escuchamos cantado por Oscar Decarre, con el acompañamiento desde el piano realizado por su compositor, el maestro Alfredo Farías.

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en Paris

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en ParisArmenonville se llamaba un cabaret ubicado en la Av. Alvear, cuyo nombre fue tomado de un local parisino homónimo. Juan Maglio (Pacho) bautizó con ese nombre, “Armenonville”, a un tango de su autoría.

    Saúl Salinas y Carlos Gardel, unidos por el tango

    Saúl Salinas y Carlos Gardel, unidos por el tangoAndrés “Lolo” Hidalgo, folklorista él mismo, viene realizando una gran labor de estudio histórico, elaborando la biografía de cada uno de los grandes del folklore argentino de la primera mitad del Siglo XX. En este caso se unen las vidas artísticas del cantante y guitarrista de San Juan con Gardel y Razzano.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html