• Celia Saia en Argentina Tango / España - Cantante del Abasto

    Celia Saia en Argentina Tango / España - Cantante del AbastoCelia Saia - Personalidad y estilo bien definidos, tango bien cantado. Hoy viene hasta Argentina es Tango para contar y cantar un tema propio, Detrás de tu abandono, y hablarnos de sus proyectos. Entrevista de Eduardo Aldiser

    Camino verde en tiempo de tango - Orquesta Jorge Caldara

    Camino verde en tiempo de tango - Orquesta Jorge CaldaraEduardo Aldiser "Hemos creado en Banfield, Argentina, un estudio de radio desde el que Nélida Caracciolo, hija del gran bandoneonísta argentino Alberto Caracciolo, nos presentará diversas creaciones de su padre. La serie de inicia con la famosa canción española "Camino verde", de Carmelo Larrea, creada para ser cantada por Angelillo. A este tema el maestro Caracciolo le hizo un arreglo en tiempo de tango para la orquesta Jorge Caldara, en la que era bandoneón cadenero, junto ...

    Te quiero Buenos Aires, proclama Alda Salzarulo en Argentina Tango / España

    Te quiero Buenos Aires, proclama Alda Salzarulo en Argentina Tango / EspañaEn su ciudad natal, Junín, en la provincia de Buenos Aires, Alda Salzarulo recibió diversas distinciones como la de 1999 por parte de la Municipalidad de Junín. Allí también se premiado su tema Un tango a Buenos Aires, como sub sede del II Certamen de Tangos Inéditos Enrique Santos Discépolo. Lo escuchamos cantado por Oscar Decarre, con el acompañamiento desde el piano realizado por su compositor, el maestro Alfredo Farías.

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en Paris

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en ParisArmenonville se llamaba un cabaret ubicado en la Av. Alvear, cuyo nombre fue tomado de un local parisino homónimo. Juan Maglio (Pacho) bautizó con ese nombre, “Armenonville”, a un tango de su autoría.

    Saúl Salinas y Carlos Gardel, unidos por el tango

    Saúl Salinas y Carlos Gardel, unidos por el tangoAndrés “Lolo” Hidalgo, folklorista él mismo, viene realizando una gran labor de estudio histórico, elaborando la biografía de cada uno de los grandes del folklore argentino de la primera mitad del Siglo XX. En este caso se unen las vidas artísticas del cantante y guitarrista de San Juan con Gardel y Razzano.

    Oscar Conde en Argentina Tango / España - Madrid Meridiano Intelectual de Hispanoamérica

    Oscar Conde en Argentina Tango / España - Madrid Meridiano Intelectual de HispanoaméricaAhora tenemos una parte de su contenido para tratar este tema en el que, como no, vemos ´implicado´ a Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y otros grandes escritores argentinos. Lo publica en Agenda de Reflexión. Además es todo un vademécum del lunfardo porteño y argentino.

    Alejandro Picciano en Argentina Tango / España - Sus películas en blanco y negro

    Alejandro Picciano en Argentina Tango / España - Sus películas en blanco y negroHoy un pibe de 20 años sabe del Hollywood de oro y puede recordar nombres de actores comprar pelis, libros y estudiar sobre el tema, pero ni de casualidad le suenan en la cabeza nombres como Pepe Arias, Florecio Parravicini, Sabina Olmos, Sofía Bozán, Santiago Arrieta, ni Charlo, ni Alberto Vila, ni Tania, ni Agustín Irusta....con mucha suerte le suenan lejanos los grandiosos Libertad Lamaque, Discepolo, Tita Merello o Hugo del Carril, es triste pero nosotros mismos nos enca...

    Pedro Alberto Colombo en Argentina Tango / España - Periodista historiador poeta

    Pedro Alberto Colombo en Argentina Tango / España - Periodista historiador poetaNuestro primer contacto ha sido cuando se presentó el libro "Roberto Rufino. Su vida y su obra" junto a Perla Lorenzo de Rufino (Editorial Corregidor, Buenos Aires -2010). También de su inspiración nos está aportando tangos, como él mismo dice, producto de un poeta tardío.Ha nacido en La Plata el 27 de enero de 1945.

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentino

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentinoLuis Alposta: Que de “médico, poeta y loco todos tenemos un poco”, es algo cada vez más evidente a la luz de la medicina, sobre todo si sustituimos la palabra loco por neurótico, y aceptamos que para dejar de ser neurótico hace falta ser creador. En lo personal, diré que mi primer contacto con la poesía fue siendo yo muy chico. Mi padre escribía versos, le gustaba la poesía y me transmitió su amor por ella.

    Norma Ester Montenegro en Argentina Tango / España - Poesía hecha canción

    Norma Ester Montenegro en Argentina Tango / España - Poesía hecha canciónNorma Ester Montenegro: Este es un momento en que la mujer se atreve, recita, canta, escribe. Es ahora cuando podemos emerger, para mostrar a través de difusores que se hacen eco de nuestro trabajo, la realidad que vamos construyendo.Pensamos en Tita Merello, Susy Leiva entre otras. Luego la figura mayúscula de Eladia Blázquez en su triple condición de cantante, poeta y compositora.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html