• Carlos del Mar en Argentina Tango / España - Recuerdos de Mar del Plata

    Carlos del Mar en Argentina Tango / España - Recuerdos de Mar del PlataCuenta Carlos del Mar: Recuerdo a Macumba, local de la calle Luro, donde desfilaban por ejemplo Carlos Dante, Alberto Podestá, Roberto Goyeneche. Para los amantes del tango era la gloría. Noches en Café Opera de la calle Independencia, dónde Taco Morales, el de Los Wawancó, nos cantaba sus tangos. Carlitos Moreno con Amadeo Mandarino brillaban en Las Vegas. Noches en el boliche Mi Tío de la calle Salta, donde Vega y señora, nos aguantaban hasta la madrugada y Miguel Ángel...

    Nélida Puig en Argentina Tango / España - Poeta porteña

    Nélida Puig en Argentina Tango / España - Poeta porteñaCanto mis tangos para mí y también para mis amigos, cuando se los quiero hacer conocer… pero en voz baja, para no alarmar a los vecinos… ja ja!... Muchas veces me han dicho: - con esa voz de tango que tenés, ¿cómo no cantás? - ... pero soy muy respetuosa y prefiero que los canten aquellos profesionales que se dedican especialmente a ese maravilloso arte…

    Villa del Parque, Buenos Aires - Argentina Tango / España - Con castillo fantasmal y tango

    Villa del Parque, Buenos Aires - Argentina Tango / España - Con castillo fantasmal y tangoAl oeste de los barrios de Chacarita y Villa Crespo, debajo de Agronomía, por arriba de Villa Rita y Monte Castro, con Villa Devoto por el oeste… allí tiene Buenos Aires, la capital de Argentina, un barrio tranquilo del ayer con un enorme parque y trenes y avenidas que lo recorren con ritmo más presuroso. Los vecinos que viven en Villa del Parque lo hacen entre las calles Joaquín V. González, Miranda, Gavilán, Arregui y las briosas avenidas Álvarez Jonte, San Martín y Franci...

    Víctor Simón en Argentina Tango / España - Un piano, tangos…

    Víctor Simón en Argentina Tango / España - Un piano, tangos…A veces planificas un cambio, la emigración… otras, las cartas la juega el destino. Y este es el caso que nos ocupa… Víctor Simón vino con chacareras al Festival Internacional de Folklore de Drummondville (Quebec) de 1997. Aún está aquí y lo suyo es el tango…

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Los Pérez García - Glostora Tango Club

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Los Pérez García - Glostora Tango ClubAunque para las nuevas generaciones ha trascendido más como el autor de unos cuantos buenos tangos, con El Ciruja como tema estrella, Francisco Alfredo Marino fue actor de grandes ciclos de teatro y radioteatro en esa radio argentina que estaba en un lugar destacado en la vida de cada familia.

    Silvano Marconi en Argentina Tango / España - Cómo elegir pareja

    Silvano Marconi en Argentina Tango / España - Cómo elegir parejaNos encontramos con Silvano Marconi, italiano, el autor de este libro que realiza un amplio análisis sobre la vida en pareja, porque el tango nos convoca a ambos a los encuentros de ABA en Alicante. Surge la conversación sobre su obra y nos lleva a preguntarle…

    Tango, Arte y misterio de un baile de Lidia Ferrari, Buenos Aires, Argentina

    Tango, Arte y misterio de un baile de Lidia Ferrari, Buenos Aires, ArgentinaSe trata de una obra de Lidia Ferrari (Ediciones Corregidor) y el acto de presentación tuvo lugar el lunes 29 de agosto 2011 a las 19.30 hs en la Academia Nacional del Tango, Av. de Mayo 833, Buenos Aires, Argentina. Se refirieron a este libro de la reconocida bailarina y profesora Lidia Ferrari, la autora junto a Luis Alposta y Laura Falcoff.

    Eduardo Giorlandini y Edmundo Rivero en Argentina Tango / España

    Eduardo Giorlandini y Edmundo Rivero en Argentina Tango / EspañaConocí a Edmundo Rivero en la cárcel, pero no “en cana”. El había ido a cantar para los encanutados. Yo frecuentaba la cárcel, pero pedía permiso para entrar, a estudiar el vocabulario canero y recopilar palabras. Nos hicimos amigos pero comenzamos a frecuentarnos cotidianamente a partir de 1965 aproximadamente.

    La ñata contra el vidrio - Argentina Tango / España - Tino Díez y Discépolo

    La ñata contra el vidrio - Argentina Tango / España - Tino Díez y DiscépoloTino Díez - Lo cierto es que su sensibilidad, más allá de lo epidérmico, sólo puede ser comparada a la de aquellos otros de corazones sensitivos como los de Cátulo Castillo, Homero Manzi o los hermanos Expósito. Cuando Enrique y Manzi, con sus días amenazados por la común y cruel enfermedad que los condenaba, se reunieron junto a Troilo, Tania y Osvaldo Miranda, juntaron su angustia en el mejor remedo de la última cena tanguera. Entre lágrimas y sollozos, Pichuco recitó el po...

    Moneda de Cobre - Argentina Tango / España - Claudia Sandina-

    Moneda de Cobre - Argentina Tango / España - Claudia Sandina-Claudias Sandina: Al contrario del famoso y melancólico dicho “veinte años no es nada”, para la historia de este tango, en cambio, es mucho…despiadadamente mucho. Ya que en el imaginario del poeta, Moneda de cobre es la gastada, ya vieja mulata con ojos de cielo y mota en el pelo de negro carbón; la misma que ayer fuera hermosa…como una reina de bronce; la que cumplió sus frescos veinte años trabajando en un cabaret. -¡Moneda de cobre!, así te llamaron, tan despectivamente, ...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html