• Tango nuevo, de ayer y siempre - Por Ricardo Bruno desde Argentina

    Tango nuevo, de ayer y siempre - Por Ricardo Bruno desde ArgentinaCuando Ricardo Bruno hizo la pregunta a sus amigos sobre el “tango nuevo”, desde su barrio de Palermo, en aquella Buenos Aires mágica de la gran Argentina, le llegaron muchas respuestas que fue volcando en Tango no cover De ellas ha realizado una selección cuya segunda parte publicamos en Argentina Mundo, Sección Argentina Tango

    Alfredo Le Pera en Argentina Tango - Poeta italiano brasileño

    Alfredo Le Pera en Argentina Tango - Poeta italiano brasileñoCuando Alfredo Le Pera llegó, luego de una extensa carrera periodística, nuestra canción popular se debatía – salvo algunas honrosas excepciones- en una pobreza de versos que hizo peligrar su primacía con respecto a otros ritmos. El farol, la cortada, la mina y la puñalada preponderaban entonces en el noventa por ciento de los temas que se escribían.

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus preguntas

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus preguntasLe surge a Ricardo Bruno la idea de preguntarles a sus amigos sobre el “tango nuevo”. Así, va recibiendo respuestas que se centran en el tema o que, hablando del tango en general, tal como lo entendemos en Argentina, enfocan distintos aspectos de “esa musiquita” que decía Borges, cuando para él mismo era mucho más.

    Argentina Tango con las Creadores Contemporáneas de Buenos Aires

    Argentina Tango con las Creadores Contemporáneas de Buenos AiresEduardo Aldiser "Siete son las elegidas para representar el tango de hoy, sentido y cantado desde las paletas de emociones de poetas y letristas argentinas, que tienen en común esta música tan peculiar y el entorno de La Reina del Plata, donde viven y crean cada día. En cada epígrafe encontrarán el enlace a la entrevista que les realizáramos en Argentina Mundo, sección Argentina Tango desde España Ellas son, por orden de aparición de sus tangos seleccionados en el vídeo del C...

    Rosa Molina López en Argentina Tango / España - Escritora española - Libro Zapateando Tangos

    Rosa Molina López en Argentina Tango / España - Escritora española - Libro Zapateando TangosY fue en un lugar preciso, el Centro Asturiano de Madrid, con motivo del homenaje tributado a la gran cancionista argentina Adriana Montiel. Allí me ha dado Rosa María Molina López un libro sugestivo y me ha contado cosas. En pocos días lo presenta en Puerto Rico. Los participo de nuestra charla…

    Héctor Gagliardi en Argentina Tango - Poeta de los barrios porteños

    Héctor Gagliardi en Argentina Tango - Poeta de los barrios porteñosEduardo Aldiser: En el vídeo del Canal Aldiser lo recordamos con “Pelota de 30” a Héctor Gagliardi y completa el momento de poesía y tango, con el fútbol de los baldíos ciudadanos, “El sueño del pibe” cantado por Enrique Campos con la Orquesta Los Indios que dirigía Ricardo Tanturi. Y ya que hablamos de fútbol, Gagliardi ha sido un racinguista militante y el hijo de Enrique Campos fue un gran jugador de fútbol, Ricardo Enrique Troncone.

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de Argentina

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de ArgentinaEl tango de los cabarets de París lo graba al aguafuerte Ricardo Güiraldes en Raucho (1917). Del de arrabal muchos se han ocupado; nadie, empero, logra captarlo como Fernando Gilardi en La mañana (1937)

    Canaro y Paris en Argentina Tango / España - Por César Tamborini Duca

    Canaro y Paris en Argentina Tango / España - Por César Tamborini DucaCésar Tamborini Duca - El 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”

    Julián Centeya en Argentina Tango / España - El italiano que parlaba en lunfardo

    Julián Centeya en Argentina Tango / España - El italiano que parlaba en lunfardoEduardo Aldiser: Julián Centeya pinchó, se tomó el piro, quedo igual que si nada hubiera sido… unos días después de la muerte de Perón, en julio de 1974, que fue un invierno frío en Buenos Aires y en la pampa argentina. Era de madrugada…cumpliendo con la recomendación de Horacio Ferrer. Estaba en una residencia geriátrica.

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Antinomias y segundas partes

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Antinomias y segundas partesTino Díez "Si se analizan los orígenes de los tangueros más notables, se encontrará un porcentaje amplio de italianos, seguidos por españoles y judíos. Luego vendrán distanciadas las otras procedencias que también alimentaron al tango. Es decir que el tango está inmerso en las creencias y supersticiones que le aportó la inmigración europea aporteñada"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html