• El tango en París en Argentina Tango / España - César Tamborini Duca

    El tango en París en Argentina Tango / España - César Tamborini DucaCésar Tamborini - “Mañanitas de Montmartre”, cuya letra y música comparten los argentinos Agustín Irusta (a quien vemos en la foto), Roberto Fugazot y Lucio Demare, evoca la ingratitud de un amor y la desaparición de una esperanza, en el bohemio barrio de Montmartre, en Paris

    Federico Pereiro, bandoneón, en Argentina Tango / España - Con Juanjo Minatel

    Federico Pereiro, bandoneón, en Argentina Tango / España - Con Juanjo MinatelLa primera vez que vine a Buenos Aires tenia 10 años y fue cuando conocí a grandes maestro como Julio Pane, Leopoldo Federico, Daniel Lomuto y otros. Vine para hacer una prueba a Grandes Valores del Tango y ahí conocí a esos grandes músicos de los cuales ahora soy colega.

    Julián Graciano en Argentina Tango / España - Charla con Ricardo Bruno

    Julián Graciano en Argentina Tango / España - Charla con Ricardo BrunoJulián Graciano: Siempre digo que nuestros referentes son nuestros grandes maestros a la distancia. Desde hace muchos años soy un difusor e investigador del Maestro Eduardo Rovira. En cada CD de Tango en Tres hay una obra de él. Lo descubrí gracias a mi papá, bandoneonista, el cual un día me dijo: “Escucha a este hombre cuando consigas algún disco, porque era un Piazzolla y mucho más…” En 1997 consigo el CD Sónico y mi vida musical tuvo un antes y un después definitivo, nunc...

    Roberto Palmer “En Argentina he conocido a Malena, la del tango”

    Roberto Palmer “En Argentina he conocido a Malena, la del tango”La que fuera cantante e inspiradora para la gran mayoría, del tango “Malena” , viuda ya de Genaro Salinas y con dos hijos , Concepción y Genarito, se vio obligada a alquilar parte de su casa para poder sobrevivir. Palmer estaba entonces con el Trío Azul y Elena (Roberto cree recordar que su nombre era María Elena) era su representante.

    Dina Emed en Argentina Tango / España - Piel de Tango

    Dina Emed en Argentina Tango / España - Piel de TangoEduardo Aldiser: El popular espacio semanal Piel de Tango que realiza Dina Emed en La 2x4 La radio del tango, ha trasladado su horario a la madrugada del domingo al lunes, de 1 a 3 h de Argentina, de 6 a 8 h en España peninsular, Italia, Alemania… (Europa C.E.T.) y de 5 a 7 h en Canarias, Islas Británicas, Portugal…

    Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo Ostuni - Argentina Tango / España

    Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo Ostuni - Argentina Tango / EspañaRicardo Ostuni - Mi barrio era apacible, sereno y silencioso, como lo era en general la vida en los días de la década de 1940. Sólo los sábados por la tarde se oía alguna radio de la vecindad usurpando el descanso de la siesta con los bailables en vivo de las emisoras porteñas.

    Jorge Dragone en Argentina Tango / España

    Jorge Dragone en Argentina Tango / EspañaGeneral Villegas, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, nos ha dado figuras públicas muy destacadas, como nuestro colega Antonio Carrizo. Allí, en el noroeste bonaerense, a tiro de piedra con La Pampa, Córdoba y Santa Fe, ha nacido una personalidad del tango el 12 de febrero de 1927, el maestro Jorge Dragone.

    Tito Palumbo y Matías Mauricio en Argentina Tango / España - Desde Buenos Aires

    Tito Palumbo y Matías Mauricio en Argentina Tango / España - Desde Buenos AiresMatías Mauricio, poeta y letrista. Dirige la colección “Mandrágora Porteña” de la editorial Milena Caserola. Tiene un puesto itinerante de libros. Como los antiguos juglares recita en lugares públicos. “Matías Mauricio es un hombre joven – nos dice Tito palumbo- debajo de una gorra y detrás de una tupida barba, como si quisiera cubrir esa impresionante cantidad de imágenes e historias que vuelca en poemas y canciones”. Y le pregunta…

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio Catán

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio CatánEl analgésico Geniol, en la década de 1920, tomando como base un vals de los hermanos Gerónimo y Antonio Sureda, “Venga de donde venga”, grabó una propaganda que se hizo famosa. Alguien dijo que quien la había registrado era Carlos Gardel. Después se supo, y así lo expresó en una nota el estudioso bahiense Vicente Ciappina, en un artículo que publicó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que la voz del jingle era Juan Carlos Marambio Catán y la versión propalada en ...

    Walter Larrroquet en Argentina Tango / España - Todo un cantor nacional

    Walter Larrroquet en Argentina Tango / España - Todo un cantor nacionalEduardo Aldiser - Para conseguir esto hay que tener las alforjas muy bien provistas… y Walter Larroquet las empezó a rellenar con solo cinco añitos y nada menos que en el estudio mayor de la prestigiosa LU6 Radio Atlántica de su Mar del Plata, cuando celebraba la radio sus cincuenta años de actividades, acompañado en guitarras por sus padres, Celia Gómez y Federico Larroquet, en guitarras… que de lejos le viene el apronte, como que ese día cantó Leguizamo solo recordando a su...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html