• Argentina Tango - Nuevas creadoras - Liliana Giraldez

    Argentina Tango - Nuevas creadoras - Liliana GiraldezLiliana Giraldez tenía en su haber unas doscientas poesías. No estaba en su idea pasar de allí, pero mientras participaba en un taller literario, alguien se puso a cantar sus trabajos como boleros o tangos. Eso la llevo a realizar un curso con el Maestro Montoya para estudiar la metodología para escribir letras para música o sobre la melodía de la letra.

    Argentina Tango - Rafael Flores y el hoy del tango

    Argentina Tango - Rafael Flores y el hoy del tangoRafael Flores - No me imagino la vida sin tangos para escuchar, quizá para bailar también, aunque dé igual si para una cosa o la otra. La persona que lo ha sentido en alguna de sus formas queda atrapada, presta a buscar intérpretes diversos, títulos, versiones. Y el músico conminado a interpretarlo según la versión que salió definitiva en su acertada sencillez, a repetirlo así porque buscarle otra forma sería puro manierismo, vacuidad y huida del genio.

    Claudio Durán cultiva perlas del tango argentino

    Claudio Durán cultiva perlas del tango argentinoNos cuenta Claudio Durán: Comienzo a contactar a toda figura que ubico, sea cantante, poeta, autora, compositora o artista plástica, para interesarla en este proyecto, y para mi sorpresa, todas me dijeron "si". Eso ha sido el comienzo del portal Las Perlas del Tango, primer, único y exclusivo espacio dedicado a la mujer en el tango de hoy.

    Argentina Tango, Enrique Santos Discépolo y Rosas de Otoño

    Argentina Tango, Enrique Santos Discépolo y Rosas de OtoñoDiscépolo tuvo varios momentos duros con actitudes parecidas. El análisis debe comenzar cuando a sus diez u once años se queda huérfano. Sus padres murieron con poca diferencia de tiempo y bastante jóvenes aún. Lo lleva a vivir a su departamento Armando Discépolo, que ya comenzaba a ser un dramaturgo de éxito. Fue como su padre y madre. Y allí mamó el teatro... que al final, como Linning y muchos otros, termina trasladando a sus letras de tango con los tres actos bien marcado...

    Argentina Tango - Ricardo Güiraldes bailando en París

    Argentina Tango - Ricardo Güiraldes bailando en ParísDesde Buenos Aires, Argentina, el profesor Ostuni nos hace un comentario al que ha agregado un testimonio y un poema referidos a aquellos lugares y noches mágicas de París cuando Ricardo Güiraldes bailó un tango.

    Argentina Tango con Ana María Marzabal, cantante y difusora

    Argentina Tango con Ana María Marzabal, cantante y difusoraAna María Marzabal nació en Parque Patricios un 22 de agosto. Sus padres, Olga Eva y Marcial se conocieron bailando tango y Ana María heredó ese amor por nuestro tango. Su vida está marcada a fuego por esa pasión musical. Esto y ser seguidora del Ciclón de Boedo, nos hace estar con la colega de Buenos Aires en la misma sintonía. Recorramos su carrera artística...

    Argentina Poesía - Carlos Sánchez - Mantratango, versos con tango

    Argentina Poesía - Carlos Sánchez - Mantratango, versos con tangoEduardo Aldiser: Vamos a realizar un largo viaje. Primero a República Dominicana para encontrarnos con el poema "Mantratango" de Carlos Sánchez, nacido en Buenos Aires, Argentina. De allí nos espera otra isla, Cerdegna. En ella nuestro tango.

    Argentina Tango - Sueño de juventud - Musas Orilleras

    Argentina Tango - Sueño de juventud - Musas OrillerasMusas Orilleras es un buen producto de la Academia Nacional del Tango que preside Horacio Ferrer, pues en una de sus actividades para formación y perfeccionamiento de cantantes y músicos, se conocieron profesionalmente en el invierno bicentenario del 2010 de Argentina, Andrea Bollof y Sandra Antonuci

    Argentina Tango - El lunfardo con Ricardo Ostuni - 3 -

    Argentina Tango - El lunfardo con Ricardo Ostuni - 3 -Esta es una larga charla donde vamos desglosando con el historiador y difusor del tango que es Ricardo Ostuni los muchos entresijos de la música ciudadana y rioplatense. Don Ricardo es un puntal de la Academia Porteña del Lunfardo y una autoridad por sus estudios del tema y su producción poética…

    Argentina Tango - Norma Ester Montenegro homenajeada por Perfiles del Tango

    Argentina Tango - Norma Ester Montenegro homenajeada por Perfiles del TangoEl presidente de Perfiles de Tango, Dr. Miguel Gadea Sandler, se ha cruzado desde su Montevideo, en Uruguay, a Buenos Aires, Argentina, para entregar la importante distinción de esta entidad rioplatense a la poeta Norma Ester Montenegro. Estuvieron presentes y cantaron figuras como Celia Saia, Juan Vignoli, Beatriz Ambró, Chela Abalo, Alejandro D´Angelo, Lilián Queirós, Vanina Mazzara, entre otros
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html