• Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis Alposta

    Centenario de la muerte de Evaristo Carriego en Argentina Tango / España - Luis AlpostaLuis Alposta "Murió Evaristo Carrigo el 13 de octubre de 1912 (a causa de una peritonitis apendicular, según consta en certificado firmado por el Dr. Pedro Galli). Tenía 29 años. Fue el “poeta del suburbio”, el “poeta de los humildes”, el “poeta de Palermo”.

    Argentina Tango recuerda a Eduardo Giorlandini

    Argentina Tango recuerda a Eduardo Giorlandinila misma cuadra vivía el luthier que arregló la guitarra de Pettorosi, deteriorada a la salida del Palacio del Cine por la gente que apretujó a Gardel en su última presencia en Bahía Blanca, en 1933; en la misma calle vivió la familia de Lacava (Armando fue director, compositor, habiendo dirigido la orquesta de Ángel Vargas); unas pocas cuadras más y lo ubicamos también a Juan Carlos Cobián y a Carlos Di Sarli.

    En Argentina Tango vamos a Ingeniero White con Efraín Scheinfeld, Tino Diez y amigos

    En Argentina Tango vamos a Ingeniero White con Efraín Scheinfeld, Tino Diez y amigosTino Díez: Recordé que Efraín, cada vez que se presenta ante los amigos de siempre o futuros amigos, trata de acercarles recuerdos gratos. Así, cuando los asistentes fueron vecinos de Médanos, ciudad de su adolescencia, estuvo presente Discepolín en su fueye, con Yiya, yira, ya que en ese lugar vio el último timbre a pilas en la puerta de la familia Roccia – unos cilindros enormes colocados, sobre un poste a relativa altura - memorado en su letra que habitualmente el pue...

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentino

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentinoEduardo Aldiser "Como canta Rivero... a esos "Amigos que yo quiero". Le hablo de "Exordio", una joya poética de Enríque Cadícamo que quería publicar pero no recordaba el título. El destino suele jugar a mi favor y acaba de llegarme desde Pergamino enviada por Adolfo Vasco Zabalza"

    Jorge Luis Borges en Argentina Mundo / España - El Tango por Eduardo Aldiser

    Jorge Luis Borges en Argentina Mundo / España - El Tango por Eduardo AldiserAquel día Eduardo Aldiser comentó este hecho que tuvo enorme repercusión en los medios de comunicación más importantes de España. A continuación recitó "El tango" de Jorge Luis Borges, y el trío argentino de tango "Siglo Treinta", Néstor Tomassini en saxo, Narciso Saúl en guitarra, Osvaldo Belmonte en el piano y, como artista invitado el contrabajista Hugo René Sanz, interpretaron "Tanguera" de Mariano Mores, de desde su disco "Boulevart Pasco", reeditado en esas fechas en Es...

    Marina Gayotto en Argentina Tango / España - El último bandoneón

    Marina Gayotto en Argentina Tango / España - El último bandoneónYo nací en Cañada de Gómez, una hermosa ciudad cercana a Rosario. Es una ciudad a la que adoro, ya que allí tuve una infancia feliz y el tango se respiraba en la casa de mis padres. Recuerdo el equipo de música sonando al re mango y todas las ventanas abiertas y las puertas, y todo el cerámico baldeado, como si el tango estuviese purificando la casa con la mística de Pugliese, la bondad de Troilo y la magia y arrabal del querido Polaco.

    Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruano

    Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruanoManuel Raygada, que vivía por ese tiempo en Santiago de Chile, le comentó que por los años 30 un amigo chileno le contó que cuando Gardel estuvo en Chile, en 1917, un vaporino peruano le obsequió a Gardel el poemario "Algo mío" de Federico Barreto y como a Gardel le gustó el soneto "Queja a Dios" (Jaspe en su nombre original), le puso música de vals titulándolo "Ay Aurora".

    Rosalba Campra en Argentina Tango / España - Escritora - Roma

    Rosalba Campra en Argentina Tango / España - Escritora - RomaProbablemente los tangos de la década del treinta son los que más persisten en nuestra memoria. Es como si esa época de crisis (que también deja su huella en las novelas de Arlt o en el ensayo de Scalabrini Ortiz "El hombre que está solo y espera") proporcionara al tango un repertorio de temas y metáforas que sobrepasan la mera descripción o denuncia de una privación económica, para designar, más allá de las circunstancias específicas, una visión trágica de la existencia.

    Eduardo Giorlandini en Argentina Tango / España - Desde Bahía Blanca

    Eduardo Giorlandini en Argentina Tango / España - Desde Bahía BlancaEduardo Giorlandini: Yo escribí el tango “Villa Mitre” con el corazón; destaqué allí lo que recordé en un momento en que funcionaba el numen. La letra está en parte en un “baldosón”, por obra de Dandy Producciones, que dirige José Valle, en una esquina villera, que pertenece a las famosas cinco esquinas de este barrio, Villa Mitre, también llamado desde su fundación, en 1906, “Reina de las Villas”, y luego “Ciudad de Villa Mitre” y “República de Villa Mitre”.

    Eduardo Sibilin en Argentina Tango / España - Las letras de tangos

    Eduardo Sibilin en Argentina Tango / España - Las letras de tangosA las 8 menos cuarto, empezaba la conexión de LT3 Radio Cerealista de Rosario con LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Estaba “¡Qué pareja!", con Blanquita Santos y Héctor Maselli. A las 8 de la noche, el “Glostora Tango Club”, a las 8 y cuarto, "Los Pérez García" y a las 8 y media o nueve, por allí D´Arienzo, por allí Pichuco, pero siempre tangos.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html