• Tino Díez - En Argentina el misterio se hizo tango

    Tino Díez - En Argentina el misterio se hizo tangoTino Diez - “Todo en la vida es “Mosterio”/ Y nadie sabe por qué,/ “Mosterio” es haber nacido/ Y hacerse grande después./“Mosterio” son las carreras/ “Mosterio” el andar a pie,/ “Mosterio” la cuenta ´el sastre/ Y “Mosterio” el ajedrez.”

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundo

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundoComo homenaje a un inmigrante ruso donde el poeta nos cuenta los amores trágicos de una gitana que da título a la obra, el poeta Horacio Sanguinetti escribió “Gitana Rusa”, tango al que puso música Juan Sánchez Gorio [Juan Gregorio Sánchez]: …”Gitana rusa / no lo hallarás por las tabernas / ni en las estepas / ni en las calles del dolor /… que tu gitano / se arrojó una noche al Don”.

    Carla Pugliese en Argentina Tango - Tanguera desde la cuna

    Carla Pugliese en Argentina Tango - Tanguera desde la cunaEstá actuando los lunes en La Catedral de Almagro. Es hija de Beba, nieta de Osvaldo Pugliese y ahijada de su hermano Alberto, María Carla Novelli Pugliese llega también al tango desde el piano pero dos pasos más: lo canta y escribe letras, además de componer nuevos temas. Los clasicistas del tango la miran con lupa. Ella ¿Qué dice ella? Se lo preguntamos…

    Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué en Argentina Mundo - El popular Macoco

    Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué en Argentina Mundo - El popular MacocoEn Buenos Aires levanta acta de la ciudad Iuri Izrastzoff desde su “Fervor X Buenos Aires. De entre su abundante material, solemos extraer notas que se asocien con nuestros contenidos, en este caso, del tango argentino. Y este tataranieto de Martín de Álzaga, (de cuando todavía había alcaldes en la ciudad) también fue un personaje y protagonista de ese mundo nocturnal y tanguero

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio Catán

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio CatánEl analgésico Geniol, en la década de 1920, tomando como base un vals de los hermanos Gerónimo y Antonio Sureda, “Venga de donde venga”, grabó una propaganda que se hizo famosa. Alguien dijo que quien la había registrado era Carlos Gardel. Después se supo, y así lo expresó en una nota el estudioso bahiense Vicente Ciappina, en un artículo que publicó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que la voz del jingle era Juan Carlos Marambio Catán y la versión propalada en ...

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - Bandoneón

    Daniel Ruggiero en Argentina Tango - BandoneónEduardo Aldiser "Llegó Osvaldo Ruggiero al bandoneón y lo ha abordado con grandes profesores como Walter Castro, Rodolfo Mederos, Pascual Cholo Mamone, Néstor Marconi, Julio Pane, Alejandro Zárate y Carlos Lazzari. Músico inquieto y perfeccionista, a estos conocimientos sobre ambos instrumentos Daniel Ruggiero ha sumado una larga etapa de formación, que aún continúa, en composición, orquestación, análisis musical del tango"

    Néstor Dipaola en Argentina Tango / España - El profesor de Tandil

    Néstor Dipaola en Argentina Tango / España - El profesor de TandilBonaerense de Tandil, hermosa ciudad de la pampa argentina, Néstor Dipaola es profesor en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Pero da clases de tango en varios de sus libros…

    Juan Carlos Cobián en Argentina Tango / España - Nostalgias

    Juan Carlos Cobián en Argentina Tango / España - NostalgiasEduardo Aldiser - Juan Carlos Cobián nació lejos de la ciudad que lo consagró, en Pigüe (provincia de Buenos Aires), el 31 de mayo de 1896 –hijo de Manuel Cobián, español, de Pontevedra, Galicia, y Silvana Coria, argentina- y ya de pequeño se sintió irresistiblemente atraído por el piano de su casa, que tocaba su hermana Dolores, cuando la familia se había radicado en Bahía Blanca.

    Silvano Marconi en Argentina Tango / España- En búsqueda de la milonga perdida

    Silvano Marconi en Argentina Tango / España- En búsqueda de la milonga perdidaEduardo Aldiser "Y mientras va haciendo su recorrido Silvano Marconi, italiano e ingeniero, pero también sicólogo, de la familia del famoso inventor al que debemos la radio, entre otras cosas... por milongas de toda España, Buenos Aires, otras ciudades de Argentina y Uruguay, además de su Italia... baila y mira, habla con los milongueros, recoge sus experiencias, les cuentan cosas; glosa y hasta propone un contrato firmado para los amantes del tango bailado; desde su óptica p...

    Eduardo Aldiser presenta Los Poetas del Tango

    Eduardo Aldiser presenta Los Poetas del TangoEl realizador del programa “Yosoytango” Eduardo Aldiser inicia en 2016 un ciclo de presentaciones con el formato de disertaciones o espectáculos tangueros, con un eje conductor, la ciudad de Buenos Aires y sus grandes juglares. Un recorrido sentimental y emotivo a través de quienes nos han legado los más hermosos temas de tango, sus circunstancias, las motivaciones para escribir esos versos que se cantan.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html