• Barrio de Boedo - Buenos Aires - Argentina Tango - San Juan y Boedo

    Barrio de Boedo - Buenos Aires - Argentina Tango - San Juan y BoedoEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    Tino Díez en Argentina Tango - Letras con realidad social

    Tino Díez en Argentina Tango - Letras con realidad socialEduardo Aldiser "Nuestro buen amigo Tino Díez dedicado al estudio, análisis y promoción del tango desde esas dos ciudades hermanadas del sur bonaerense, Ingeniero White y Bahía Blanca, se adentra en un análisis muy interesante… que además viene muy a cuento cuando se habla de redes sociales y de protestas idem"

    Tango en Argentina. Roque Vega y su libro `Cuentos con tangos, Historias de una mágica ciudad´

    Tango en Argentina. Roque Vega y su libro `Cuentos con tangos, Historias de una mágica ciudad´Eduardo Aldiser: Cada semana Roque Vega nos regala, desde Buenos Aires, Argentina, el programa `A vos te cuento Buenos Aires´, por Radio Online Conexión Abierta. Son entrevistas, charlas de amigos y, como referencia, sus relatos, muchos de ellos, como el de Francisco, el gallego del almacén, recogidos en este multiportal argentino. Ahora algunos de esos escritos fueron compilados en un libro y desde el lunes 15 de abril 2013, cuando fueron presentados en la sede de la Academi...

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 TangosNos encaminamos de este modo al objetivo del presente trabajo, dar a conocer someramente “Tangos en el mundo” con capítulos por países, regiones, aportes temáticos, “El tango en París”, y “Bailarines de tango”, por sus títulos y/o por sus contenidos, actitudes y referencias, humanas o geográficas.

    Sesenta años sin Manzi en Argentina Tango - Por Rodolfo Ghezzi

    Sesenta años sin Manzi en Argentina Tango - Por Rodolfo GhezziHomero Manzi nos ha dejado los textos más famosos de temas difundidos a nivel internacional y que perdurarán para siempre como obras maestras de la música popular. Había nacido en un pueblo llamado Añatuya, en la provincia argentina de Santiago del Estero, el primer día de noviembre de 1907 y nos dejó el 3 de Mayo de 1951 en Buenos Aires.

    Academia Porteña del Lunfardo en Argentina Tango de España

    Academia Porteña del Lunfardo en Argentina Tango de EspañaEduardo Aldiser "José Gobello, Nicolás Olivari, Amaro Villanueva, Luis Soler Cañas, León Benarós… "Los Adelantados" que supieron decir una gran frase “El pueblo agranda el idioma”, supieron también poner las bases jurídicas y que comenzara su andadura una institución ejemplar, cuya primera sede sitúo allá por Lavalle al 1500"

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspaña

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspañaEn un conventillo de Sarandí al 1200, vivió Francisco Canaro, y en el de al lado, la familia Greco, con varios hermanos que fueron eximios músicos y compositores. En Danel y Garay vivió Homero Manzi. Enrique Banchs era habitué del famoso Café de Malinverno, en la esquina de Garay y Entre Ríos. Cesar Tiempo, Enrique Muiño, Luis Sandrini, Agustín Riganelli, vivieron en este barrio porteño.

    Adiós Don Ricardo Ostuni, catedrático del tango en Argentina

    Adiós Don Ricardo Ostuni, catedrático del tango en ArgentinaDiscurría este 21 de febrero 2013 apacible, cuando de pronto, en el mediodía español, se oscureció el cielo… desde Medellín, Luciano Londoño nos daba la mala nueva. En su Buenos Aires había fallecido Ricardo Ostuni. Venía luchando y haciéndole frente a una cruel enfermedad, sin dejar de colaborar con notas, saludar en emails, agregar comentarios a entrevistas y artículos publicados.

    Gracias Mariano Mores, por sus tangos y por ir a Rosario a despedirse...

    Gracias Mariano Mores, por sus tangos y por ir a Rosario a despedirse...El sábado 15 de octubre 2011 volvió a maravillar Mariano Mores a todos en el Teatro Broadway de la Cuna Nacional de la Bandera. Tenemos un testigo de excepción... otro gran maestro, que lo acompañaba con su bandoneón, el santafesino Walter Ríos. Nos comenta...

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Yo me presento así

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Yo me presento asíRicardo Bruno - “Ayúdenme. Estoy un poco loco. A los 70 años quiero, con un libro, golpear las puertas de la "Fama". Un libro con noventa de mis canciones y con prólogo de Juan María Solare (el sí que es un artista reconocido).
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html