• Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Por León Benarós

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Por León BenarósEn 1924 compone “Caminito” al que pensó llamar “El grito”. En los bailes de carnaval del Marconi, en 1926, acompañado ya por la letra del riojano Gabino Coria Peñaloza. Poco antes había dado “Langosta”, “Amigazo” y “Yo te bendigo”. Después de “Caminito” da a conocer “Clavel del aire”, “Cuando llora la milonga”, “Malevaje”, “Compadre”, “Botines viejos”, “Linyera”, “Compañero”. Pero “Caminito” y “Clavel del aire” son las dos columnas de la inmensa popularidad de Juan de Di...

    Juan María Solare en Argentina Tango / España - Desde Bremen - El tango en mi vida

    Juan María Solare en Argentina Tango / España - Desde Bremen - El tango en mi vidaJuan María Solare: El tango es parte de mi vida, aunque no es toda mi vida. Pero es parte de mi vida, y una parte a la que no quiero ni necesito renunciar. Suelo decir que lo descubrí tarde. Mentira. Haciendo memoria, recordando escenas cada vez más nebulosas de mi infancia o de mi adolescencia, siempre hay tango. Como aquel vecino nunca identificado que tocaba el bandoneón algunas tardes, al fondo de mi casa en Palermo Viejo. Creo que el tango es inevitable, como el aire o l...

    Barrio de Barracas - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Barracas - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaSu denominación surge de la instalación de las “barracas”, naves industriales o galpones, como se dice en Argentina, que servían de depósito de los cueros de vacunos allí acumulados, listos para ser embarcados en el Riachuelo o las dársenas sureñas del Río de la Plata, camino a Europa.

    Sara Garfinkel en Argentina Tango - Conventillos de Mar del Plata

    Sara Garfinkel en Argentina Tango - Conventillos de Mar del PlataEduardo Aldiser "Contactámos con Sara Garfinkel en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, escritora, profesora de inglés y disertante. Desarrolló durante veinticinco años una intensiva tarea educativa en el BUREAU de INGLES. Es escritora y disertante. Estos son sus libros: Garfinkeleando por Mar del Plata en colaboración con el Prof. Edgardo Samuel Berg: Del Pasaje Vaira a la Cortada del Tango y La Temporada (2003); La Señorita Edith: Historia de una Maestra (20...

    Sebastián Piana Porto en Argentina Tango / España - Ese abuelo, Sebastián Piana

    Sebastián Piana Porto en Argentina Tango / España - Ese abuelo, Sebastián PianaNací en agosto de 1973 en un hospital de la localidad de Florida, Buenos Aires. Mis padres, Luis María Piana y María del Pilar Porto Noya, decidieron que llevara el mismo nombre de mi abuelo, Sebastián Piana. Cuenta mi madre, que en un principio, habían pensado en llamarme Nicolás y que poco faltó para que mi nombre fuera ese.

    Marcelo H. Oliveri en Argentina Tango / España - Valedor del lunfardo

    Marcelo H. Oliveri en Argentina Tango / España - Valedor del lunfardoMarcelo H. Oliveri: Soy porteño de pura cepa e hincha de Boca Juniors y me emociona decirlo. Nací en el Sanatorio Anchorena y mi infancia transcurrió en el barrio de Coghlan. En el mismo edificio vivía Rolando Chávez, el actor que había protagonizado El morocho de Abasto y era un gran actor. Yo jugaba con las hijas de él, también con los hijos de Colomba y Enrique Dumas que eran vecinos. Mi papá era amante del tango, era del 1913 y había mamado toda esa cultura.

    El libro del Tango, Historias e Imágenes, de Horacio Ferrer - Argentina Tango

    El libro del Tango, Historias e Imágenes, de Horacio Ferrer - Argentina TangoEduardo Aldiser: Se iba ya el año 1971 cuando Ediciones Ossorio termina de imprimir en Buenos Aires, Argentina, en dos sólidos tomos, la obra enciclopédica y de apuntes propios "La Historia del Tango, Historias e Imágenes" que lleva la firma de Horacio Ferrer. La obra la elucubró y ejecutó desde finales de los sesenta hasta 1970, cuando le da el toque final. En 1980 elabora un tercer tomo, complementario y de actualización de datos.

    Versos de Ricardo Bruno - Argentina Tango / España - De profesión, porteño

    Versos de Ricardo Bruno - Argentina Tango / España - De profesión, porteñoPodría decir que al libro “Artista en borrador (tangos, milongas y otras aventuras)” lo encontré en una botella, caminando a la vera de la ría de Pontevedra. No es así, me fue cedido temporalmente por Ángeles Ruibal y tiene esta dedicatoria de su autor, Ricardo Bruno… “Vos… tu voz. Ricardo 27-7-13 – Teatro Güemes”, que eso está por mi Buenos Aires querida, donde transita la vida de este porteño de Villa Crespo que está jugando a préstamo en Palermo… más no se puede alejar de ...

    De Córdoba llega Lisette Grosso Schmid - Argentina Tango / España

    De Córdoba llega Lisette Grosso Schmid - Argentina Tango / EspañaMi primer instrumento fue un violín, primero uno de juguete y después uno real, junto a panderetas, sonajeros, xilofón, flautas, castañuelas, rompecabezas y libros de cuentos… muchos!!! También jugaba a tocar el piano e imitaba a María Callas.

    Fabián Maglio en Argentina Tango / España - Bisnieto de Pacho

    Fabián Maglio en Argentina Tango / España - Bisnieto de PachoFabián Maglio fue invitado por la compañía aérea brasileña Varig para actuar en el famoso Sambódromo de Río de Janeiro en plenos carnavales. También Colombia sabe de su arte y nada menos que en Medellín. Ha cantado en el Museo de Gardel, del Barrio Manrique, participando también en el homenaje al gran cantor, sus guitarristas y Alfredo Le Pera, en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde perdieran la vida aquel fatídico 24 de junio de 1935.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html