• Argentina Tango - Ángel Villoldo y su universal El Choclo

    Argentina Tango - Ángel Villoldo y su universal El ChocloEduardo Aldiser - Era 1930, cuando a Yrigoyen lo encanutaron, y usted, Angel Villoldo, llevaba ya mucho tiempo fuera del escenario de la vida... su tango seguía dando menega, como esa que le llegó en un barco desde Francia en 1919, cuando ya se había piantado bien en la miseria, viviendo en un cuartucho de arrabal.

    Argentina Tango - Tino Díez y la ñata contra el vidrio de Discépolo

    Argentina Tango - Tino Díez y la ñata contra el vidrio de DiscépoloTino Díez - Lo cierto es que su sensibilidad, más allá de lo epidérmico, sólo puede ser comparada a la de aquellos otros de corazones sensitivos como los de Cátulo Castillo, Homero Manzi o los hermanos Expósito. Cuando Enrique y Manzi, con sus días amenazados por la común y cruel enfermedad que los condenaba, se reunieron junto a Troilo, Tania y Osvaldo Miranda, juntaron su angustia en el mejor remedo de la última cena tanguera. Entre lágrimas y sollozos, Pichuco recitó el po...

    Argentina es Tango - Rafael Flores, letras de tangos

    Argentina es Tango - Rafael Flores, letras de tangosRafael Flores - Señalamos ya, que el tango abrió el primer camino de la narración sobre la vida de una ciudad moderna como Buenos Aires, con sus mestizajes, su identidad en construcción, sus cambiantes paisajes. Para ello delineó personajes, conflictos, y una manera de nombrarlos.

    Argentina Tango - Barrio de Chacarita - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Chacarita - Buenos AiresAquí recordamos el tango "El pibe Chacarita" y Vicente Loduca ha firmado y tocado con su orquesta el tango “Chacarita”. Con el mismo título Alberto Vacarezza firmó un sainete. De las muchas veces que los nombra Jorge Luis Borges, recordemos los versos de El Títere, donde lo cita de manera implícita al decir “…de Thames y Triunvirato se mudó a un barrio vecino, el de la quinta del ñato". O sea muy cerca, ya que esa esquina porteña está en Villa Crespo.

    Argentina Tango - Nuevas creadoras - Liliana Giraldez

    Argentina Tango - Nuevas creadoras - Liliana GiraldezLiliana Giraldez tenía en su haber unas doscientas poesías. No estaba en su idea pasar de allí, pero mientras participaba en un taller literario, alguien se puso a cantar sus trabajos como boleros o tangos. Eso la llevo a realizar un curso con el Maestro Montoya para estudiar la metodología para escribir letras para música o sobre la melodía de la letra.

    Argentina Tango - Rafael Flores y el hoy del tango

    Argentina Tango - Rafael Flores y el hoy del tangoRafael Flores - No me imagino la vida sin tangos para escuchar, quizá para bailar también, aunque dé igual si para una cosa o la otra. La persona que lo ha sentido en alguna de sus formas queda atrapada, presta a buscar intérpretes diversos, títulos, versiones. Y el músico conminado a interpretarlo según la versión que salió definitiva en su acertada sencillez, a repetirlo así porque buscarle otra forma sería puro manierismo, vacuidad y huida del genio.

    Claudio Durán cultiva perlas del tango argentino

    Claudio Durán cultiva perlas del tango argentinoNos cuenta Claudio Durán: Comienzo a contactar a toda figura que ubico, sea cantante, poeta, autora, compositora o artista plástica, para interesarla en este proyecto, y para mi sorpresa, todas me dijeron "si". Eso ha sido el comienzo del portal Las Perlas del Tango, primer, único y exclusivo espacio dedicado a la mujer en el tango de hoy.

    Argentina Tango, Enrique Santos Discépolo y Rosas de Otoño

    Argentina Tango, Enrique Santos Discépolo y Rosas de OtoñoDiscépolo tuvo varios momentos duros con actitudes parecidas. El análisis debe comenzar cuando a sus diez u once años se queda huérfano. Sus padres murieron con poca diferencia de tiempo y bastante jóvenes aún. Lo lleva a vivir a su departamento Armando Discépolo, que ya comenzaba a ser un dramaturgo de éxito. Fue como su padre y madre. Y allí mamó el teatro... que al final, como Linning y muchos otros, termina trasladando a sus letras de tango con los tres actos bien marcado...

    Argentina Tango - Ricardo Güiraldes bailando en París

    Argentina Tango - Ricardo Güiraldes bailando en ParísDesde Buenos Aires, Argentina, el profesor Ostuni nos hace un comentario al que ha agregado un testimonio y un poema referidos a aquellos lugares y noches mágicas de París cuando Ricardo Güiraldes bailó un tango.

    Argentina Tango con Ana María Marzabal, cantante y difusora

    Argentina Tango con Ana María Marzabal, cantante y difusoraAna María Marzabal nació en Parque Patricios un 22 de agosto. Sus padres, Olga Eva y Marcial se conocieron bailando tango y Ana María heredó ese amor por nuestro tango. Su vida está marcada a fuego por esa pasión musical. Esto y ser seguidora del Ciclón de Boedo, nos hace estar con la colega de Buenos Aires en la misma sintonía. Recorramos su carrera artística...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html