• Antonio Belaústegui en Argentina Tango - Gran amigo siempre recordado

    Antonio Belaústegui en Argentina Tango - Gran amigo siempre recordadoAquí mismo seguirás evocando a Buenos Aires en “Antonio Belaústegui, el doctor español que receta… y canta tangos” y siempre nos esperarás a orillas del río Paraná haciendo esa “litoraleña” de tu amigo Horacio Guaraní en “Antonio Belaústegui.

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Cuando llora la milonga

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Cuando llora la milongaLeón Benarós - Cuenta Filiberto... Yo soy de varias cruzas. Mi abuela materna era cruza de india con español. Mi padre, Juan Filiberto, cruza de criollo con un siciliano. Mi madre, Josefa Rubaglio, era entrerriana cruza con genovés. Tengo sangre india, genovesa, siciliana y española. Por eso soy peleador. Desde chico era peleador

    Lunfardo - Argentina Tango - Academia Nacional del Tango

    Lunfardo - Argentina Tango - Academia Nacional del TangoLa obra se compone de una primera parte fascinante, donde se formula la definición del lunfardo; la segunda, a la formación del léxico; la tercera, al pasaje del lunfardo histórico al lunfardo actual y especialmente a su presencia en la prosa literaria y periodística, el tango, el sainete, la poesía, los medios de comunicación masivos y las letras de rock y de cumbia villera.

    Rubén Juárez compositor , un disco que es tango y homenaje al gran cantor y bandoneonísta

    Rubén Juárez compositor , un disco que es tango y homenaje al gran cantor y bandoneonístaUn ambicioso tributo al legado de Rubén Juárez, a un año de su desaparición, por la labor del cantor argentino de tango Carlos Varela, con un disco doble que enfatiza la capacidad creativa del músico, una faceta que, aseguró Varela en su labor de productos, fue "algo postergada" por la crítica.

    Cello Argentino en Australia con Tango

    Cello Argentino en Australia con TangoSe trata del CD Cello argentino (Argentine Cello) del dúo Zoe Knighton (violoncello) y Amir Farid (piano) que el sello australiano Move Records ha producido. Le pedimos a uno de los autores argentinos seleccionados, Juan María Solare, que analice esta edición de música argentina allá lejos, en Australia.

    ¡Ay Aurora! - Argentina Tango - Me has echado al abandono

    ¡Ay Aurora! - Argentina Tango - Me has echado al abandonoLa discografía Gardeliana señala a Carlos Gardel y José Razzano como autores y compositores del vals AURORA, el cual grabaron en 1919 (Matriz 55/Ac. Odeón, acompañados del guitarrista José Ricardo). Por su parte en Cuba se ha dicho que dicha canción es de Manuel Corona y de ella existen varias versiones, entre ellas la Carusito y la de la Orquesta Almendra.

    Osmar Maderna - Academia Nacional del Tango - Argentina

    Osmar Maderna - Academia Nacional del Tango - ArgentinaEl homenaje de Academia Nacional del Tango tuvo lugar en el Plenario Público que se realizará en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer” del Museo Mundial del Tango en la Avenida de Mayo 833, Primer Piso de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el lunes 16 de mayo a las 19.30 horas.

    Ricardo Bruno en Argentina Tango - He aquí la cuestión

    Ricardo Bruno en Argentina Tango - He aquí la cuestiónCon tres entregas recogiendo testimonios ya editadas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, Desde Argentina Ricardo Bruno plantea cosas del tango nuevo, Ricardo Bruno instalado en su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, llega con más opiniones y pareceres. Es toda gente de tango, el todo tango porteño que así se expresa...

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo ser

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo serRodolfo Ghezzi - Recuerda Francisco Canaro en “Mis Memorias” otra de sus actuaciones acompañando en radio al cantor: “...una noche, a raíz del regreso de Carlos Gardel de una de sus tantas excursiones al extranjero, realizamos en Radio Belgrano una audición extraordinaria. Gardel traía como novedad para el público radioescucha, el tango “Silencio” y “Melodía de arrabal”, que cantó como el solo era capaz de hacerlo, con acompañamiento de mi orquesta”

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical Revolucionario

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical RevolucionarioRodolfo Ghezzi "En 1947 Homero Manzi se entrevista con Perón junto a los que van a formar el Movimiento Radical Revolucionario. Lo expulsan del partido y pronuncia el famoso discurso el 16 de diciembre en Radio Belgrano de Buenos Aires titulado “Tablas de sangre del radicalismo”. Rodolfo Ghezzi incluye el texto completo.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html