• Javier y Alejandra en Madrid - Argentina Tango / España - Baile - Enseñanza

    Javier y Alejandra en Madrid - Argentina Tango / España - Baile - EnseñanzaUno los ve bailar y piensa “haces bien en no meterte en esto!”, porque crean una y otra vez figuras imposibles, siguiendo el ritmo de un gotán. Cierto es que no solo dan espectáculo, en sus salones de la Glorieta de Embajadores se están forjando futuros y buenos bailarines españoles, argentinos, del mundo…

    Miguel Ale & Friktango en Argentina Tango / España

    Miguel Ale & Friktango en Argentina Tango / EspañaMiguel Ale: Canto desde siempre. A los doce años ya integraba un conjunto folklórico haciendo segunda voz y guitarra rítmica. Después integré Los Zupay hasta que debuté como solista en el XII Festival de Cosquin. Actué en Jesús María, Baradero, Salta, Ayacucho y Punta del Este entre otros lugares y festivales. En algunas de mis forzosas salidas, fui colaborador del padre Alejandro Montero como profesor de nativos en la selva amazónica y trabajé como camarero en Miami, admini...

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentino

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentinoLuis Alposta: Que de “médico, poeta y loco todos tenemos un poco”, es algo cada vez más evidente a la luz de la medicina, sobre todo si sustituimos la palabra loco por neurótico, y aceptamos que para dejar de ser neurótico hace falta ser creador. En lo personal, diré que mi primer contacto con la poesía fue siendo yo muy chico. Mi padre escribía versos, le gustaba la poesía y me transmitió su amor por ella.

    Norma Ester Montenegro en Argentina Tango / España - Poesía hecha canción

    Norma Ester Montenegro en Argentina Tango / España - Poesía hecha canciónNorma Ester Montenegro: Este es un momento en que la mujer se atreve, recita, canta, escribe. Es ahora cuando podemos emerger, para mostrar a través de difusores que se hacen eco de nuestro trabajo, la realidad que vamos construyendo.Pensamos en Tita Merello, Susy Leiva entre otras. Luego la figura mayúscula de Eladia Blázquez en su triple condición de cantante, poeta y compositora.

    Luis Leoni Ratto en Argentina Tango / España - Grupo Teatro Radio de Buenos Aires

    Luis Leoni Ratto en Argentina Tango / España - Grupo Teatro Radio de Buenos AiresEduardo Aldiser "Al Grupo Teatro Radio lo integran el citado Luis Leoni; el locutor puntano Fernando Pedernera; el actor Oscar Naya; la locutora platense Sonia Ferraris; la cantante porteña Gabriela Novaro; el cantor bonaerense Alberto Selpa; el pianista Héctor Russo y el guitarrista Claudio Sparano. Con este elenco y otros colaboradores, han visitado lugares emblemáticos de Buenos Aires como los bares "El Buzón", "El Progreso", "Cambalache" y "Veladas Virreinales", entre otr...

    Muñeca brava - Enrique Cadícamo - Argentina Tango / España

    Muñeca brava - Enrique Cadícamo - Argentina Tango / EspañaPara muestra basta un verso: "Che, madame, que parlás en francés," es suficiente para ilustrar el concepto, es decir para demostrar la influencia de otros idiomas en el español que se habló en nuestro país desde antiguo. El antiguo castellano tse se escribió che (véase la obra de José Gobello), de lo que hay referencias en las obras clásicas españolas.

    ¿Gardel preso en el sur argentino? Argentina Tango / España

    ¿Gardel preso en el sur argentino? Argentina Tango / EspañaMarcelo O. Martínez, el autor de esta nota, realiza en ella una síntesis del material publicado en su web www.gardel.es que edita en Madrid. Si bien destaca la posible etapa de la vida de Carlos Gardel en la que habría estado encarcelado en Ushuaia, a quienes hacemos Argentina Tango nos fortalece la idea de siempre, que ciertos documentos de identidad surgieron como necesidad de cubrir otros que lo comprometían.

    Carlos Bergesio en Argentina Tango / España - `Por qué´ en su voz

    Carlos Bergesio en Argentina Tango / España - `Por qué´ en su vozCarlos Bergesio: Paso a contestarte lo del curioso título "El `por qué´ de la foto". Resulta que mi abuelo materno, José Paolantonio, como conté, aparte de ser violinista y un gran fotógrafo, era amigo de Carlos Gardel… pasó que en el año 1925 el dúo Gardel - Razzano actuó en San Francisco ¡por última vez como dúo!, pues en la siguiente actuación en la ciudad de Rafaela, Gardel comenzaría a cantar solo, ya que José Razzano andaba muy mal de su voz. Por supuesto y debido a e...

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaY en el Barrio Retiro está la Plaza General San Martín con el Monumento al Libertador y la que fuera Torre de los Ingleses, ahora llamada Torre Monumental, el Monumento a los Caídos en Las Malvinas, la estación de ómnibus o autobuses de larga distancia, el barrio Villa 31 de casitas bajas hechas con cualquier cosa, que recuerda las añoranzas de Juan Porteño cuando Buenos Aires rompe el sueño… también de gentes que llegaron y parecen estar siempre por irse.

    Carlos Habiague en Argentina Tango / España - El Sueño del Pibe venido de Córdoba

    Carlos Habiague en Argentina Tango / España - El Sueño del Pibe venido de CórdobaCarlos Habiague "Ya estuve en muchos Festivales a nivel Nacional e Internacional. Y soy Artista Revelación de los Festivales de Tango de La Falda; el Internacional de Tango de Justo Daract, en San Luis; Valparatango en Vaparaíso, Chile; Tango con Altura en La Paz, Bolivia; Tango Vivo en Montevideo, Uruguay. Además tuve la posibilidad de cantar en uno de los auditorios más grandes de Argentina, como lo es el Luna Park de Buenos Aires, entre otros. En el Luna no besé la lona, s...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html