• Argentina Tango en mesa de café y Floreal Ruíz

    Argentina Tango en mesa de café y Floreal RuízEl cantor argentino de tangos Floreal Ruiz en 1963 graba por última vez con José Basso y ambos realizan los últimos bailes. A una de esas reuniones, en el Club El Tala de Rosario, fue nuestro amigo con su tío, fanático de Ruiz, tan fana era que a su hijo lo había bautizado Floreal como al cantor.

    Argentina Tango - ¿Parrillas para asados? No, tocar a la parrilla

    Argentina Tango - ¿Parrillas para asados? No, tocar a la parrillaLos arregladores u orquestadores son verdaderos creadores complementarios de la creación musical y poética. Pero más allá del arreglo circunstancial que el arreglo conlleva entre el responsable de la interpretación y estos embellecedores de la inspiración autoral,

    Sambayón y Argentina Tango en la heladería Saverio de Buenos Aires

    Sambayón y Argentina Tango en la heladería Saverio de Buenos AiresCuando pedía un cucurucho, la mayoría de las veces lo pedía de sambayón, nunca comí uno igual y era el gusto preferido de mi viejo. También crema americana y frutilla a la crema, los sabores preferidos de mi vieja... Terapeutas abstenerse... jaja!

    Tango y Argentina en Faro de Vigo con Fernando Franco

    Tango y Argentina en Faro de Vigo con Fernando FrancoEduardo Aldiser "Nuestro colega vigués Fernando Franco alimenta su sección "Mira Vigo", que publica cada día en el periódico Faro de Vigo, Decano de la Prensa en España, con notas y comentarios sobre la vida cultural y las actividades sociales de la ciudad de Vigo. Además firma las grandes entrevistas en el suplemento dominical. En "Mira Vigo" del 20 y 21 de Enero 2016, por dos días consecutivos, nos menciona. Lo hace partiendo de nuestras webs Argentina Mundo y Argentina Tan...

    Argentina Tango con Carolina Minella - La rubia Minella

    Argentina Tango con Carolina Minella - La rubia MinellaCarolina Minella: Es el lanzamiento de mi primer disco de tango como solista, Alma de Loca, producido por la discográfica EPSA Music, así que estoy con todas mis energías y esperanzas puestas en eso! Será el miércoles 29 de mayo 2013, a las 21 horas en el Centro Cultural Torquato Tasso de Defensa 1575, en esta Buenos Aires maravillosa de tangos, valses y milongas. Sigo ensayando y cantando mucho y por sobre todo, con muchísimo trabajo!!

    Argentina Tango - Rosas de otoño - Las mujeres en el tango

    Argentina Tango - Rosas de otoño - Las mujeres en el tangoEn el tango El Porteñito por ejemplo, Villoldo expresa: "Y al hacerle la encarada la fileo de cuerpo entero asegurando el puchero con el vento que dará``. Es decir, al cafiolo se le llamaba a manera de burla, el "cafishio del café con leche``, porque tenía una o a lo sumo, dos pupilas que trabajaban para él pero no era propietario de ningún prostíbulo. Fueron los extranjeros los que trajeron la forma empresarial de la prostitución y, en general, fueron explotadas por ellos.

    Argentina Tango recuerda a Roberto Achával

    Argentina Tango recuerda a Roberto AchávalParticipó en los conjuntos de Omar Valente, Osvaldo Piro, Baffa-Berlingieri, Osvaldo Tarantino, Roberto Pansera y Panchito Nolé con quienes dejó registros grabados, y fue el último vocalista de Aníbal Troilo, con quien lamentablemente no dejó grabaciones comerciales.

    El Tango de Vigo - Vieja Aldea - Canta Enrique Migliarini

    El Tango de Vigo - Vieja Aldea - Canta Enrique MigliariniEduardo Aldiser "Años atrás los argentinos Gabriel Pietrafesa, psicólogo rosarino, y Jorge Foscaldo, pianista porteño, ambos residentes desde hacía décadas en Vigo, se reúnen para plasmar en un tango lo que sienten por la ciudad gallega de acogida. Así surge "Vieja Aldea". Con el tema ya plasmado, el maestro Foscaldo realiza los arreglos y lo graba acompañando al cantor argentino Enrique Migliarini, también afincado en la vieja aldea portuense de las Rías Baixas. Aquí lo ofre...

    Argentina Tango con Ricardo Bruno y sus encuestas

    Argentina Tango con Ricardo Bruno y sus encuestasY como ya ocurriera con las dos primeras entregas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, nos llega desde su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, Ricardo Bruno con más testimonios, muchos de ellos recabados “allende los mares” como bien se decía poéticamente en esos ayeres nuestros. Vayan pasando señores, que al parlamento están Ricardo Schoua, Pedro Colombo,...

    Academia Nacional del Tango de Argentina, la gran institución

    Academia Nacional del Tango de Argentina, la gran instituciónEduardo Aldiser: Para quienes visiten la Academia Nacional del Tango, los acompañamos… se van a encontrar en el primer piso con los salones Pascual Contursi, Ángel Villoldo, Carlos Vega, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Julio y Francisco De Caro, Aníbal Troilo y De los Angelitos Horacio Ferrer. En ellos funciona la presidencia, la secretaría académica, el Museo Mundial del Tango, la galería de arte, las oficinas administrativas y de atención al público.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html