• Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentino

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentinoEduardo Aldiser "Como canta Rivero... a esos "Amigos que yo quiero". Le hablo de "Exordio", una joya poética de Enríque Cadícamo que quería publicar pero no recordaba el título. El destino suele jugar a mi favor y acaba de llegarme desde Pergamino enviada por Adolfo Vasco Zabalza"

    Marina Gayotto en Argentina Tango / España - El último bandoneón

    Marina Gayotto en Argentina Tango / España - El último bandoneónYo nací en Cañada de Gómez, una hermosa ciudad cercana a Rosario. Es una ciudad a la que adoro, ya que allí tuve una infancia feliz y el tango se respiraba en la casa de mis padres. Recuerdo el equipo de música sonando al re mango y todas las ventanas abiertas y las puertas, y todo el cerámico baldeado, como si el tango estuviese purificando la casa con la mística de Pugliese, la bondad de Troilo y la magia y arrabal del querido Polaco.

    Mimi Pinzón en Argentina Tango / España - De París a Buenos Aires

    Mimi Pinzón en Argentina Tango / España - De París a Buenos AiresAsí es. En el tango argentino a poco que lo analicemos, el tema de París está presente en muchas composiciones y la ciudad misma ha sido escenario y plataforma de lanzamiento de nuestra música ciudadana en las primeras décadas del siglo pasado. Antes de abrir esta nota… ¿Cuánto tangos parisienses recuerda? Ahora coteje su lista con esta otra….

    Adriana Montiel en Argentina Tango / España - Conquistó Madrid

    Adriana Montiel en Argentina Tango / España - Conquistó MadridAdriana Montiel ha nacido en Argentina en 1929 y sus primeros pasos artísticos lo fueron integrando importantes conjuntos folklóricos, como el de Los Hermanos Abrodo. Siendo muy joven se traslada a España y llega a descollar en los grandes programas de la Cadena Ser, cuando la radio realizaba sus grandes ciclos y magazines en vivo. Alternó estas actuaciones con programas de televisión y giras por toda España.En estos últimos años siguió con sus repertorios variados, donde inc...

    Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruano

    Ay Aurora en Argentina Tango / España - Vals de origen peruanoManuel Raygada, que vivía por ese tiempo en Santiago de Chile, le comentó que por los años 30 un amigo chileno le contó que cuando Gardel estuvo en Chile, en 1917, un vaporino peruano le obsequió a Gardel el poemario "Algo mío" de Federico Barreto y como a Gardel le gustó el soneto "Queja a Dios" (Jaspe en su nombre original), le puso música de vals titulándolo "Ay Aurora".

    Verónica Marchetti es rosarina y canta el tango argentino

    Verónica Marchetti es rosarina y canta el tango argentinoHe pisado escenarios como el Festival de Tango La Falda 2006, en las Sierras de Córdoba; en mi ciudad, el teatro El Círculo de Rosario, La Casa del Tango, clubes, peñas; en Buenos Aires la Academia Nacional del Tango, el Teatro 25 de Mayo, etc.; Teatro 3 de Febrero de Paraná, Provincia de Entre Ríos, entre otros.

    Osvaldo Berlingieri en la Academia Nacional del Tango de Argentina

    Osvaldo Berlingieri en la Academia Nacional del Tango de ArgentinaLa figura: Osvaldo Berlingieri. El escritor argentino Rafael Flores Montenegro comenta: “Osvaldo Berlingieri actuó con todas las orquestas de tango cuyos directores no tocaban el piano. Acompañó y grabó con Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Alberto Podestá, Libertad Lamarque, etc. Fue pianista del “gran” Aníbal Troilo. Fue director musical del espectáculo “Tango argentino”. Grabó con su orquesta varios CD. Viajó a Japón con su grupo y ganó dos premios al mejo...

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en Madrid

    Carlos Echegaray en Argentina Tango / España - Revivió a Gardel en MadridNo quería encasillarme en un solo género y fui aprendiendo de todo un poco, hasta llegar a Buenos Aires y escuchar a los grandes del tango, género difícil y maravilloso que fui masticando los años que viví allí, donde conocí gente talentosa y maravillosa de todos los estilos.

    Recordando a Luciano Londoño - Argentina Tango / España

    Recordando a Luciano Londoño - Argentina Tango / EspañaRelata Celia Saia: "Tenemos amigos en común desde hace años en Colombia. Luciano no había contado que tenía dificultades con su salud pero hace unos días estaba internado por un problema pulmonar Este amigo, es médico y lo tenía controlado y nos avisaba a los amigos en Buenos Aires. Este martes 12 (de marzo 2013) nos avisó que la noche anterior había tenido un imprevisto infarto cardio respiratorio, que parecía que lo había superado, pero al mediodía recibí otro mail, donde ...

    Rosalba Campra en Argentina Tango / España - Escritora - Roma

    Rosalba Campra en Argentina Tango / España - Escritora - RomaProbablemente los tangos de la década del treinta son los que más persisten en nuestra memoria. Es como si esa época de crisis (que también deja su huella en las novelas de Arlt o en el ensayo de Scalabrini Ortiz "El hombre que está solo y espera") proporcionara al tango un repertorio de temas y metáforas que sobrepasan la mera descripción o denuncia de una privación económica, para designar, más allá de las circunstancias específicas, una visión trágica de la existencia.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html