• Muñeca brava - Enrique Cadícamo - Argentina Tango / España

    Muñeca brava - Enrique Cadícamo - Argentina Tango / EspañaPara muestra basta un verso: "Che, madame, que parlás en francés," es suficiente para ilustrar el concepto, es decir para demostrar la influencia de otros idiomas en el español que se habló en nuestro país desde antiguo. El antiguo castellano tse se escribió che (véase la obra de José Gobello), de lo que hay referencias en las obras clásicas españolas.

    Roberto Valenti es Argentina Tango en Mendoza

    Roberto Valenti es Argentina Tango en MendozaEn mi casa, por supuesto, se escuchaba Tango. Pero debo decir que llegué definitivamente al Tango cuando escuché, en 1959 (tenía 19 años) un disco del Octeto Buenos Aires de Ástor Piazzolla. Quedé fascinado. Ahí me di cuenta que el Tango estaba buscando otra estética.

    La última curda por Irene Aschero en Argentina Tango

    La última curda por Irene Aschero en Argentina TangoEduardo Aldiser: Se reúnen en el tiempo dos momentos en torno a un tango profundo de la inspiración de Cátulo Castillo y el marco de bandoneón del Gran Pichuco. De Irene Aschero, comentar que es una gallega, nacida en Pontevedra, España en los ´70, con tres pilares artísticos en sus genes y muy porteña por elección.

    Carlos Bergesio en Argentina Tango / España - `Por qué´ en su voz

    Carlos Bergesio en Argentina Tango / España - `Por qué´ en su vozCarlos Bergesio: Paso a contestarte lo del curioso título "El `por qué´ de la foto". Resulta que mi abuelo materno, José Paolantonio, como conté, aparte de ser violinista y un gran fotógrafo, era amigo de Carlos Gardel… pasó que en el año 1925 el dúo Gardel - Razzano actuó en San Francisco ¡por última vez como dúo!, pues en la siguiente actuación en la ciudad de Rafaela, Gardel comenzaría a cantar solo, ya que José Razzano andaba muy mal de su voz. Por supuesto y debido a e...

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Retiro, Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaY en el Barrio Retiro está la Plaza General San Martín con el Monumento al Libertador y la que fuera Torre de los Ingleses, ahora llamada Torre Monumental, el Monumento a los Caídos en Las Malvinas, la estación de ómnibus o autobuses de larga distancia, el barrio Villa 31 de casitas bajas hechas con cualquier cosa, que recuerda las añoranzas de Juan Porteño cuando Buenos Aires rompe el sueño… también de gentes que llegaron y parecen estar siempre por irse.

    Carlos Habiague en Argentina Tango / España - El Sueño del Pibe venido de Córdoba

    Carlos Habiague en Argentina Tango / España - El Sueño del Pibe venido de CórdobaCarlos Habiague "Ya estuve en muchos Festivales a nivel Nacional e Internacional. Y soy Artista Revelación de los Festivales de Tango de La Falda; el Internacional de Tango de Justo Daract, en San Luis; Valparatango en Vaparaíso, Chile; Tango con Altura en La Paz, Bolivia; Tango Vivo en Montevideo, Uruguay. Además tuve la posibilidad de cantar en uno de los auditorios más grandes de Argentina, como lo es el Luna Park de Buenos Aires, entre otros. En el Luna no besé la lona, s...

    Alfredo Marino en Argentina Tango / España - El Ciruja

    Alfredo Marino en Argentina Tango / España - El CirujaLa larga y provechosa charla con Alicia Marino toca a su fin… por ahora. Nos ha contado con mucha gracia y naturalidad todos los aspectos de la vida de su abuelo, aquel con el que bailó el vals de los quince años… Verán que hay mucho bueno por saber en la parte final….

    Carolina Winograd en Argentina Tango / España - Pa´ que se callen

    Carolina Winograd en Argentina Tango / España - Pa´ que se callenEduardo Aldiser: Y lo dijo con todas sus fuerzas iniciando un ciclo que la ha llevado sucesivamente en abril y mayo 2012 a dos escenarios emblemáticos del tango argentino en Buenos Aires: Los 36 Billares y en el Centro Cultural Torcuato Tasso.

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentino

    Bondi, micro, el bus, colectivo, ómnibus... pasa por el tango argentinoLuis Alposta, doctor a la hora de curar y docto en eso de engarzar versos tangueros y lunfardos en mi Buenos Aires querida, allá por los cincuenta se despacha un elocuente “En un bondi color humo”. Medio siglo después Melingo le pone música y lo canta con ritmo de milonga, que es lo que va para estas cosas.

    Barrio de La Boca. Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de La Boca. Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaPueden que sean más, pero hay cuatro elementos que la siguieron diferenciando a la zona: el famoso club de fútbol Boca Juniors; el pintor Quinquela Martín; el compositor Juan de Dios Filiberto, de quien se recoge el “Caminito" y las cantinas, que el tango se ha encargado de describir con rasgos indelebles.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html