• Stellina Tango en Argentina Tango / España - Desde Roma

    Stellina Tango en Argentina Tango / España - Desde RomaEduardo Aldiser "Nuestra protagonista, nacida en Roma, Italia, ha sido ganada hace tiempo por la música porteña por excelencia, firmando sus trabajos como Stellina Tango. Lo baila y muy bien, con cursos realizados hace diez años, cuando sintió que nuestra música ciudadana era también suya"

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 TangosNos encaminamos de este modo al objetivo del presente trabajo, dar a conocer someramente “Tangos en el mundo” con capítulos por países, regiones, aportes temáticos, “El tango en París”, y “Bailarines de tango”, por sus títulos y/o por sus contenidos, actitudes y referencias, humanas o geográficas.

    Vallisoletango - Peña de Valladolid en Argentina Tango / España

    Vallisoletango - Peña de Valladolid en Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser "Un nombre que ya se ha hecho popular en el mundo del tango argentino en España, Vallisoletango, la asociación tanguera y milonguera que llevan en activo desde el siglo pasado, tras recibir la inscripción como asociación el 7 de abril de 1998, cuando todavía soñábamos con ganar pesetas"

    Academia Porteña del Lunfardo en Argentina Tango de España

    Academia Porteña del Lunfardo en Argentina Tango de EspañaEduardo Aldiser "José Gobello, Nicolás Olivari, Amaro Villanueva, Luis Soler Cañas, León Benarós… "Los Adelantados" que supieron decir una gran frase “El pueblo agranda el idioma”, supieron también poner las bases jurídicas y que comenzara su andadura una institución ejemplar, cuya primera sede sitúo allá por Lavalle al 1500"

    Sandra Rehder en Argentina Tango desde Barcelona - Cantante mendocina

    Sandra Rehder en Argentina Tango desde Barcelona - Cantante mendocinaMi niñez fue muy linda, pienso que en la música influyeron mi abuelo materno Pedro, el tanguero, mi abuela Graciela, una italiana irreverente y divertida que cantaba siempre y mi abuelo alemán Pablo que cantaba en alemán canciones de cantina! También crecí escuchando Brahms, Caruso, Wagner…

    Efraín Scheinfeld en Argentina Tango / España - Israel, tierra prometida

    Efraín Scheinfeld en Argentina Tango / España - Israel, tierra prometidaLo tuvimos a Efraín Scheinfeld de forma permanente muchos años en Madrid. También nos fuimos hasta la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, para recordar sus años bahienses de Villa Mitre y Médanos. Ya nos situamos en Israel para hablar de los amigos del conjunto Pitango y ahora volvemos allí para continuar la charla, conocer en detalles sus participaciones en espectáculos, televisión, agrupaciones musicales, etc. más la enseñanza musical y asesoría de tango para los canta...

    Adiós Don Ricardo Ostuni, catedrático del tango en Argentina

    Adiós Don Ricardo Ostuni, catedrático del tango en ArgentinaDiscurría este 21 de febrero 2013 apacible, cuando de pronto, en el mediodía español, se oscureció el cielo… desde Medellín, Luciano Londoño nos daba la mala nueva. En su Buenos Aires había fallecido Ricardo Ostuni. Venía luchando y haciéndole frente a una cruel enfermedad, sin dejar de colaborar con notas, saludar en emails, agregar comentarios a entrevistas y artículos publicados.

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspaña

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspañaEn un conventillo de Sarandí al 1200, vivió Francisco Canaro, y en el de al lado, la familia Greco, con varios hermanos que fueron eximios músicos y compositores. En Danel y Garay vivió Homero Manzi. Enrique Banchs era habitué del famoso Café de Malinverno, en la esquina de Garay y Entre Ríos. Cesar Tiempo, Enrique Muiño, Luis Sandrini, Agustín Riganelli, vivieron en este barrio porteño.

    Andrés Favio “Guyo” Borthiry en Argentina Tango - De Victorica, La Pampa

    Andrés Favio “Guyo” Borthiry en Argentina Tango - De Victorica, La PampaAmigos cordobeses me invitaron a ir con la representación riocuartense al Festival que se realizó en Chacabuco, el Congreso Anual del Tango. Me acompañaron los músicos Pedro Agüero en piano y Ramón López en bandoneón, dos inigualables profesionales. Esto fue por octubre 2011 y mi última actuación fue en la fiesta de los ex alumnos de mi escuela, el Instituto San Juan Bosco de Victorica.

    Gracias Mariano Mores, por sus tangos y por ir a Rosario a despedirse...

    Gracias Mariano Mores, por sus tangos y por ir a Rosario a despedirse...El sábado 15 de octubre 2011 volvió a maravillar Mariano Mores a todos en el Teatro Broadway de la Cuna Nacional de la Bandera. Tenemos un testigo de excepción... otro gran maestro, que lo acompañaba con su bandoneón, el santafesino Walter Ríos. Nos comenta...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html