• Argentina Tango en Barcelona con Raúl Alejandro Mamone

    Argentina Tango en Barcelona con Raúl Alejandro MamoneEduardo Aldiser - Porteño desde la peinada, argentino de corazón, milonguero de bailar con corte y de salón, actor que canta muy bien el tango, viviéndolo… esto es Raúl Alejandro Mamone que tiene su área de actividades a partir de Barcelona, ciudad tanguera donde las haya. Entre y escúchelo cantar Ventarrón...

    Argentina Tango - Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo Ostuni

    Argentina Tango - Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo OstuniRicardo Ostuni - Mi barrio era apacible, sereno y silencioso, como lo era en general la vida en los días de la década de 1940. Sólo los sábados por la tarde se oía alguna radio de la vecindad usurpando el descanso de la siesta con los bailables en vivo de las emisoras porteñas.

    Argentina Tango y Hampa - Julio Valea, el Al Capone Gallego

    Argentina Tango y Hampa - Julio Valea, el Al Capone GallegoLa fama de Julio Valea quedó en el recuerdo de los porteños, según cuenta Petit de Murat, al relatar que Francisco Loiácono “Barquina”, le dijo a Juan Domingo Perón “Si a usted no le diera por la política, qué cuadro con las minas. Con su pinta trabajarían para usted más de las que tuvo el gallego Julio”.

    En Argentina Tango, Jorge Durán, sanjuanino y cantor

    En Argentina Tango, Jorge Durán, sanjuanino y cantorAndrés “Lolo” Hidalgo viene plasmando en notas muy interesantes, las biografías de artistas del folklore sanjuanino. En este caso lo hace con otro comprovinciano suyo que se inició también en la música de tierra adentro. Ya en Buenos Aires y tras incursionar con el conjunto de Buenaventura Luna / Eusebio Dojorti, lo ganó el tango, se aporteñó. Conozcamos su historia...

    Argentina Tango - Julián Hermida Quinteto y su disco `Zona Sur´

    Argentina Tango - Julián Hermida Quinteto y su disco `Zona Sur´Con Guillermo Fernández como cantante invitado, Julián Hermida y su agrupación presentará su primer CD, `Zona Sur´ en la apertura del Ave tango Festival, Av. Almirante Brown 1375, La Boca, Buenos Aires, Argentina, el sábado 3 de marzo 2012 a las 21 hs.

    Argentina Tango - Tito Palumbo y Matías Mauricio en Buenos Aires

    Argentina Tango - Tito Palumbo y Matías Mauricio en Buenos AiresMatías Mauricio, poeta y letrista. Dirige la colección “Mandrágora Porteña” de la editorial Milena Caserola. Tiene un puesto itinerante de libros. Como los antiguos juglares recita en lugares públicos. “Matías Mauricio es un hombre joven – nos dice Tito palumbo- debajo de una gorra y detrás de una tupida barba, como si quisiera cubrir esa impresionante cantidad de imágenes e historias que vuelca en poemas y canciones”. Y le pregunta…

    Argentina Tango con Majo Lanzón - Cantante

    Argentina Tango con Majo Lanzón - CantanteLlegué de mi Bariloche querido a Buenos Aires y me presenté en un casting donde veinte cantantes iban a grabar un disco con todos temas de Carlos Gardel. El músico que iba a acompañar a esas cantantes era nada más y nada menos que Juanjo, muchas fueron las voces que se presentaron entre las que te puedo nombrar a Amelita Baltar, Maria Volante, Maria Garay etc. . .

    Hay un piano en Argentina, Jorge Dragone está tocando tangos

    Hay un piano en Argentina, Jorge Dragone está tocando tangosGeneral Villegas, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, nos ha dado figuras públicas muy destacadas, como nuestro colega Antonio Carrizo. Allí, en el noroeste bonaerense, a tiro de piedra con La Pampa, Córdoba y Santa Fe, ha nacido una personalidad del tango el 12 de febrero de 1927, el maestro Jorge Dragone.

    Argentina Tango - Quinteto Pirincho, los tangos de siempre

    Argentina Tango - Quinteto Pirincho, los tangos de siempreQuinteto Pirincho sigue adelante con la labor de Rafaela Canaro, hija del gran músico, director y compositor uruguayo Francisco Canaro, que realizó su carrera en Argentina. Nota de Rodolfo Ghezzi con palabras de Rafaela. Se mencionan trabajos del difusor del tango entrerriano Adolfo Daniel Badaracco

    Argentina Tango - Walter Larrroquet, todo un cantor nacional

    Argentina Tango - Walter Larrroquet, todo un cantor nacionalEduardo Aldiser - Para conseguir esto hay que tener las alforjas muy bien provistas… y Walter Larroquet las empezó a rellenar con solo cinco añitos y nada menos que en el estudio mayor de la prestigiosa LU6 Radio Atlántica de su Mar del Plata, cuando celebraba la radio sus cincuenta años de actividades, acompañado en guitarras por sus padres, Celia Gómez y Federico Larroquet, en guitarras… que de lejos le viene el apronte, como que ese día cantó Leguizamo solo recordando a su...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html