• Argentina Tango - Nuevas creadoras - Liliana Giraldez

    Argentina Tango - Nuevas creadoras - Liliana GiraldezLiliana Giraldez tenía en su haber unas doscientas poesías. No estaba en su idea pasar de allí, pero mientras participaba en un taller literario, alguien se puso a cantar sus trabajos como boleros o tangos. Eso la llevo a realizar un curso con el Maestro Montoya para estudiar la metodología para escribir letras para música o sobre la melodía de la letra.

    Argentina Tango - Karina More baila y enseña en Vigo

    Argentina Tango - Karina More baila y enseña en VigoKarina More "Comenzaron en 2013 los cursos de baile de tango en Vigo, los martes y jueves de 20 a 21,30 horas. Para anotarse la Peña Gallega Argentina Carlos Gardel tienen un teléfono de contacto que es el 687 676894, me pueden buscar en Facebook o mandarme un email morekarina@hotmail.com"

    Argentina Tango - Rafael Flores y el hoy del tango

    Argentina Tango - Rafael Flores y el hoy del tangoRafael Flores - No me imagino la vida sin tangos para escuchar, quizá para bailar también, aunque dé igual si para una cosa o la otra. La persona que lo ha sentido en alguna de sus formas queda atrapada, presta a buscar intérpretes diversos, títulos, versiones. Y el músico conminado a interpretarlo según la versión que salió definitiva en su acertada sencillez, a repetirlo así porque buscarle otra forma sería puro manierismo, vacuidad y huida del genio.

    `Voz, Tango, Bandoneón´, de España a Argentina... `Volver´

    `Voz, Tango, Bandoneón´, de España a Argentina... `Volver´Espectáculo "Voz, Tango, Bandoneón". Este el el elenco conformado por artistas y músico argentinos residentes en España, junto a músicos y colaboradores de Argentina: Iris Iglesias: Cantante. La emoción en la voz como sello personal. Oscar Velasco: Actor. Desde el teatro clásico pasando por el moderno, al tango. Giselle Velasco: Bailarina y coreógrafa internacional. Imponiendo un nuevo estilo estético. El Álamo: Primer bailarín flamenco que actúa en el teatro Bloshoi de Mos...

    España sabía del tango rioplatense a mediados del Siglo XIX

    España sabía del tango rioplatense a mediados del Siglo XIXSe trata de…”Diccionario Nacional o Gran Diccionario Clásico de la Lengua Española” por Don Ramón Joaquín Domínguez, Tomo III. Se autodenomina “El más completo de léxico español” y ha sido impreso en Establecimiento Tipográfico de Mellado, Calle de Santa Teresa, 8 Madrid, con distribución en Madrid, Gabinete Literario, calle Príncipe Nº 25 y en Barcelona, Librería de Don Francisco Oliva, Calle de los Baños, 41. Atención al año de edición: 1853. Y es por esa época, mediados d...

    Argentina Tango con Jaime Correa Deulofeu en Vigo

    Argentina Tango con Jaime Correa Deulofeu en VigoJaime Correa Deulofeu, argentino de Ingeniero Jacobacci en la Patagonia, es el típico personaje del Renacimiento que puede, con igual soltura, escribir poemas, novelas o autobiografías, cantar y guitarrear, pintar, dibujar, esculpir, llevar adelante su casa de arte en Vigo, soñar, ser un buen amigo, demostrarlo.

    Dr. Juan Montero Aroca, Valencia. Académico en España del Tango Argentino

    Dr. Juan Montero Aroca, Valencia. Académico en España del Tango ArgentinoSe escuchó como Tango Ritual el tema “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, Pascual Contursi y Enrique P. Maroni, del que se cumplían 94 años de su creación el 17 de abril. Una de las versiones que se escucharon en este plenario, fue la interpretada por el Maestro Juan D’Darienzo con su Orquesta Típica, a través de imágenes extraídas de una actuación televisiva en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. También se difundió la que realizara el Maestro As...

    Argentina Tango con Efraín Scheinfeld - Cuarteto Pitango

    Argentina Tango con Efraín Scheinfeld - Cuarteto PitangoEduardo Aldiser - Este buen amigo nuestro, Efraín Scheinfeld, de quien venimos contando su historia musical en el sur argentino y la etapa vivida en Madrid, España, ha llevado su tango a Israel. Nos contará más cosas de esta etapa suya, como siempre con mucha actividad y nuevos amigos. Pero le he pedido que recordara a esos magníficos tres muchachos y una muchacha que he presentado y entrevistado en Madrid en 2003, que llegaron con su tango de alta escuela, el cuarteto Pitang...

    Claudio Durán cultiva perlas del tango argentino

    Claudio Durán cultiva perlas del tango argentinoNos cuenta Claudio Durán: Comienzo a contactar a toda figura que ubico, sea cantante, poeta, autora, compositora o artista plástica, para interesarla en este proyecto, y para mi sorpresa, todas me dijeron "si". Eso ha sido el comienzo del portal Las Perlas del Tango, primer, único y exclusivo espacio dedicado a la mujer en el tango de hoy.

    Carlos Pascual, con el tango argentino en Girona

    Carlos Pascual, con el tango argentino en GironaNací entre Flores y Caballito, pero mi infancia transcurrió en el barrio de Once, más precisamente en San Luis y Paso, a poca distancia de donde funcionara en Bar Garibotto (Ojo, que no lo conocí!!!). Hice el primario y luego el secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Ingresé a la Facultad de Ciencias Económicas y me gradué como Contador Público.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html