• Argentina Tango - Versos de Ricardo Bruno - De profesión, porteño

    Argentina Tango - Versos de Ricardo Bruno - De profesión, porteñoPodría decir que al libro “Artista en borrador (tangos, milongas y otras aventuras)” lo encontré en una botella, caminando a la vera de la ría de Pontevedra. No es así, me fue cedido temporalmente por Ángeles Ruibal y tiene esta dedicatoria de su autor, Ricardo Bruno… “Vos… tu voz. Ricardo 27-7-13 – Teatro Güemes”, que eso está por mi Buenos Aires querida, donde transita la vida de este porteño de Villa Crespo que está jugando a préstamo en Palermo… más no se puede alejar de ...

    Argentina Tango con Fabián Maglio, bisnieto de tigre

    Argentina Tango con Fabián Maglio, bisnieto de tigreFabián Maglio fue invitado por la compañía aérea brasileña Varig para actuar en el famoso Sambódromo de Río de Janeiro en plenos carnavales. También Colombia sabe de su arte y nada menos que en Medellín. Ha cantado en el Museo de Gardel, del Barrio Manrique, participando también en el homenaje al gran cantor, sus guitarristas y Alfredo Le Pera, en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde perdieran la vida aquel fatídico 24 de junio de 1935.

    Argentina Tango - De Córdoba llega Lisette Grosso Schmid

    Argentina Tango - De Córdoba llega Lisette Grosso SchmidMi primer instrumento fue un violín, primero uno de juguete y después uno real, junto a panderetas, sonajeros, xilofón, flautas, castañuelas, rompecabezas y libros de cuentos… muchos!!! También jugaba a tocar el piano e imitaba a María Callas.

    Argentina Tango - Barrio de San Telmo - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de San Telmo - Buenos AiresEl barrio de San Telmo fue uno de los que se vio más afectado por la más grande de las epidemias de fiebre amarilla, la de 1871. Se fueron las familias burguesas hacia el norte de la ciudad y las grandes casonas terminarían siendo los muy cantados y recordados conventillos en las letras del tango argentino.

    Argentina Tango con Rachel, sudafricana y tanguera

    Argentina Tango con Rachel, sudafricana y tangueraEn la ciudad de Buenos Aires, a diferencia de su país y de la vieja Europa, el argentino tiene la costumbre de hacer sentir al visitante como parte de su familia, de su núcleo más íntimo, acogiéndolo como un miembro más aunque no exista el lazo sanguíneo.

    Argentina Tango con Héctor Rial – Pasional Tango – Otro Tango

    Argentina Tango con Héctor Rial – Pasional Tango – Otro TangoEduardo Aldiser - Héctor Rial, es abogado en A Coruña y consigue alternar su vida profesional como tal, con la de cantor de tango, actividad diríamos… a tiempo parcial pero con el corazón completo! Porque así siente y canta el tango este muchacho de Buenos Aires, Argentina, a quien entrevistamos en los Especiales que realizamos en el programa Un estilo diferente de Oscar Pedro Juliano, Radio Nueva Argentina FM 88.5 de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Su relato contiene ...

    Argentina Tango en Madrid con Fernando Giardini - Guitarra y bandoneón

    Argentina Tango en Madrid con Fernando Giardini - Guitarra y bandoneónEduardo Aldiser - Fernando Giardini participa en “Orquesta Típica Ayahuasca Tango” bajo la dirección de Ezekiel Lezama y el espectáculo “Flamenco del arrabal” con el bailarín flamenco Pedro Fernández.

    Julio Sosa, el Varón del Tango, gran figura en Argentina

    Julio Sosa, el Varón del Tango, gran figura en ArgentinaJulio Sosa, el Varón del Tango, ha cantado en tres orquestas. La primera fue la del violinista Enrique Mario Francini y el bandoneonísta Armando Pontier (de 1949 a1953). De esa época son quince grabaciones suyas en la RCA Victor. Pasa en el 53 a la orquesta de Francisco Rotundo que estaba descollando con cantores del nivel de Enrique Campos y Floreal Ruiz. Fueron casi dos años en los que grabó doce temas en el Sello Pampa. Algunos de ellos grandes creaciones como Justo e...

    Argentina Tango - Vamos al Palais de Glace

    Argentina Tango - Vamos al Palais de GlaceLa invitación importa la necesaria carga de imaginación para retroceder en el tiempo, poner "Palais de Glace" con la orquesta de Ricardo Malerba y Orlando Medina, y dejar que Enrique Espina Rawson nos vaya conduciendo por las dependencias de ese popular palacio del baile en aquella Buenos Aires de la Guardia Vieja. En las fotos, de archivo y Iuri Izrastzoff para Fervor x Buenos Aires

    Argentina es tango con Sonia Ursini

    Argentina es tango con Sonia UrsiniDice Miguel Gadea Sandler desde Montevideo: Saludamos la febril y fructífera carrera artística de Sonia Ursini. Como podemos apreciar, estamos ante una artista sin par, eximia pianista, docente, coordinadora de los cursos de la Academia Nacional del Tango , de la República Argentina. Es una enorme creadora e intérprete; orgullo de la Cultura del Río de la Plata.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html