• Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical Revolucionario

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical RevolucionarioRodolfo Ghezzi "En 1947 Homero Manzi se entrevista con Perón junto a los que van a formar el Movimiento Radical Revolucionario. Lo expulsan del partido y pronuncia el famoso discurso el 16 de diciembre en Radio Belgrano de Buenos Aires titulado “Tablas de sangre del radicalismo”. Rodolfo Ghezzi incluye el texto completo.

    Y Gardel ¿Qué? - Argentina Tango - Luciano Londoño ha dicho…

    Y Gardel ¿Qué? - Argentina Tango - Luciano Londoño ha dicho…Eduardo Aldiser "Artículo del estudioso del tango, Luciano Londoño, ya desaparecido, que escribía ésto al referirse a un libro polémico de Ricardo Ostuni: "Nadie, seriamente, puede sostener como verdad inconmovible que Carlos Gardel nació en 1890", señala Ostuni en su libro, para agregar que "son demasiadas constancias que presumen una fecha muy anterior a la que surge del acta de Toulouse"

    Lucho Repetto recordado en Argentina Tango

    Lucho Repetto recordado en Argentina TangoLucho Repetto: Desde muy chico admiré a Mariano Mores y adoré a Osmar Maderna, escuchaba a Luis Visca, y a Emilio Barbato, pero no imaginaba que tocaría tango. Me pegó muy fuerte la aparición de Astor Piazzolla y admiraba su obra, pero al Tango lo veía muy lejos. Encima con la trompeta trabajaba horrores, y era tan buscado como pianista o como trompetista, por las orquestas de ese tiempo.

    Carlos Gardel en Gabriel García Márquez - Argentina Tango

    Carlos Gardel en Gabriel García Márquez - Argentina TangoEl libro apenas había aparecido cuando alguien me reprochó que por ahí aparece GARDEL en Colombia alrededor de 1914 y que eso es inexacto. Pero para mí esas cosas de historiadores no me interesan verdaderamente. Gardel es un ídolo enorme en Colombia, muy querido y venerado (…) y su fama empezó muy temprano.

    Tango Alicante en Argentina Tango desde San Vicente del Raspeig

    Tango Alicante en Argentina Tango desde San Vicente del RaspeigEduardo Aldiser - Hasta San Vicente de Rapeig, Alicante, nos vamos para reencontrarnos con viejos amigos que han conformado hace ya muchos años la Asociación Cultural Hispano Argentina de Alicante conocida más como Tango Alicante. Al otro lado del teléfono, rediviva y como no podía ser de otra manera, Malena

    En Argentina Tango Lía Ricón psicóloga, dice: `Sos Gardel´

    En Argentina Tango Lía Ricón psicóloga, dice: `Sos Gardel´Por mi parte, ante el relato mítico de los hermanos uruguayos, mi razonamiento fue decirme que, por más partida de nacimiento que tengan los franceses o testimonios que tengan los uruguayos, ¿a quién cantó Gardel? ¿A mi Tacuarembó querido, a mi Toulouse querido? No.

    Cantata de Juan María Solare - Argentina Tango - Nacimiento - Algo diferente

    Cantata de Juan María Solare - Argentina Tango - Nacimiento - Algo diferenteJuan María Solare: En la cantata Nacimiento, el relato hablado - y actuado - alterna con jirones musicales típicamente tangueros, breves episodios melódicos que ilustran rítmicamente lo que se va diciendo. Oídos atentos podrán reconocer alusiones (bastante transformadas) a tangos clásicos como "Mi Buenos Aires querido".

    Raúl Berón recordado en Argentina Tango desde España

    Raúl Berón recordado en Argentina Tango desde EspañaNacido en una familia que ha dado cuatro grandes voces y un músico al tango y folklore, en Zárate, Provincia de Buenos Aires, gran vivero del tango con figuras como todos los Berón mismos, Homero Expósito, Enrique Mario Francini o Armando Pontier, Raúl Berón está considerado como uno de los mejores cantores de orquesta de todos los tiempos… se merecía este homenaje.

    Argentina Tango con Efraín Scheinfeld - Cuarteto Pitango

    Argentina Tango con Efraín Scheinfeld - Cuarteto PitangoEduardo Aldiser - Este buen amigo nuestro, Efraín Scheinfeld, de quien venimos contando su historia musical en el sur argentino y la etapa vivida en Madrid, España, ha llevado su tango a Israel. Nos contará más cosas de esta etapa suya, como siempre con mucha actividad y nuevos amigos. Pero le he pedido que recordara a esos magníficos tres muchachos y una muchacha que he presentado y entrevistado en Madrid en 2003, que llegaron con su tango de alta escuela, el cuarteto Pitang...

    Lalo Martel en Argentina Tango - Santiago de Chile, su última morada

    Lalo Martel en Argentina Tango - Santiago de Chile, su última moradaEduardo Aldiser "Me acuerdo bien de aquel día, cuando en Radio El Mundo de Buenos Aires anunciaban, en el Glostora Tango Club, que debutaba un cantor con Alfredo D´Angelis… lo que no podía soñar ese día era que en 2011 estaría charlando desde Madrid con Lalo Martel… en Santiago de Chile, aquel muchacho de aquella nochecita tanguera…"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html