• Argentina Tango - Federico Peuvrel - Pianista en Aranjuez

    Argentina Tango - Federico Peuvrel - Pianista en AranjuezFederico Peuvrel "Con La Porteña Tango Trío, que formamos con el bandoneonista argentino Fernando Giardini y Alejandro Picciano y su guitarra tenemos el lanzamiento del espectáculo “Un Placer”, que inicia su andadura nada menos que en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid"

    Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - La vuelta al mundo en 80 Tangos - César Tamborini DucaNo podía estar ausente Italia con su gran cantidad de inmigrantes que contribuyeron a forjar nuestra nacionalidad. De entre ellos, muchos genoveses se afincaron en La Boca (de ahí el gentilicio ‘xeneises’). Son muchos los tangos que hacen referencia –directa o indirectamente- a este querido país. Tenemos un ejemplo en “La Cantina” con letra de Cátulo Castillo y música de Aníbal Troilo

    Argentina Tango - Verónica Rue - Silueta porteña que lo baila en el mundo

    Argentina Tango - Verónica Rue - Silueta porteña que lo baila en el mundoEduardo Aldiser "Verónica Rue ha sido semifinalista del Campeonato Metropolitano de Tango (milonga y categoría tango) de los años 2009, 2010. Finalista Copa Guichenduc en Lomas de Zamora del 2010. Obtuvo la distinción “Pa´que bailen los muchachos” en la categoría “Nueva Generación”, otorgado por Vilma Heredia. Actualmente dirige el Ballet Azabache.

    El tango en Colombia según nos relataba Luciano Londoño

    El tango en Colombia según nos relataba Luciano LondoñoLuciano Londoño: El tango ya se conocía en este país desde antes del accidente en que falleció Gardel, aunque es indudable que este hecho aumentó el interés del público por esta canción del Río de la Plata.

    Argentina Tango - Alfredo Marino - Teatro y radio

    Argentina Tango - Alfredo Marino - Teatro y radioAlicia, ya estamos en harina, que se dice en España. Nos iras contando paso a paso lo hecho por Don Alfredo Marino, para que la gente de radio y tango lo conozca un poco más y sepa quién está detrás del autor de El Ciruja… como con bronca y junando…

    Argentina Tango - Los Bailes del Internado recordados por Tino Díez

    Argentina Tango - Los Bailes del Internado recordados por Tino DíezTino Díez realiza una importante labor en el sur de la provincia de Buenos Aires, reconstruyendo la historia del tango en Bahía Blanca y su región, de la que sus pagos guaitenses son el importante puerto exportador argentino. Pero esta vez se va para la Capital y nos cuenta…

    Argentina Tango - Coco Trivisonno - Bandoneón y orquesta sinfónica en EEUU

    Argentina Tango - Coco Trivisonno - Bandoneón y orquesta sinfónica en EEUUCoco Trivisonno acompañó y grabó con notables artistas como Herb Alphert, Stanley Clark, Placido Domingo, Alberto Cortez, Roberto Carlos, Armando Manzanero, Maurice Gainen, Huecco, Guillermo Bodarrampe, Jacopierce, Miguel Mateos, Ana Gazzola, Carlos Cuevas, Valeria Linch y muchos más.

    Argentina Tango con Carlos Varela - Cantor

    Argentina Tango con Carlos Varela - CantorTodo viene por escucharlo cantar “No lo van a lograr” y querer saber más de él, de ese muchacho porteño que hay detrás de Carlos Varela, que lo hace sentir al tango con su fuerza que se hace bandera en este tema… Es esa generación que empezaba cuando uno hacía los bártulos rumbo a España. Vengan, el café está pagado...

    Tango en Argentina - Yo me presento así - Ricardo Bruno

    Tango en Argentina - Yo me presento así - Ricardo BrunoRicardo Bruno - “Ayúdenme. Estoy un poco loco. A los 70 años quiero, con un libro, golpear las puertas de la "Fama". Un libro con noventa de mis canciones y con prólogo de Juan María Solare (el sí que es un artista reconocido).

    Argentina - Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Su tango

    Argentina - Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Su tangoEs un barrio que habitaron famosos del nivel de Julio Cortázar o César Tiempo entre los hombres de letras o los hermanos Fresedo, Osvaldo y Emilio junto a Jorge Caldara, entre la gente del tango. De ellos, nativo del barrio además, Osvaldo Fresedo lo llevó siempre consigo al llamarlo la tanguería “el pibe de La Paternal”
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html