• Rody Groppo y el tango en Argentina, Café Homero

    Rody Groppo y el tango en Argentina, Café Homero¿El éxito del Café Homero? El secreto está en llevar a los artistas y el público llega sólo… lo que no te voy a contar es como convocar a los duendes, me lo reservo para cuando quieras hacer un negocio conmigo…

    Argentina Tango con Carlos Echegaray que trajo Gardel a Madrid

    Argentina Tango con Carlos Echegaray que trajo Gardel a MadridNo quería encasillarme en un solo género y fui aprendiendo de todo un poco, hasta llegar a Buenos Aires y escuchar a los grandes del tango, género difícil y maravilloso que fui masticando los años que viví allí, donde conocí gente talentosa y maravillosa de todos los estilos.

    Adriana Montiel, la cantante del tango y folklore argentino que conquistó Madrid

    Adriana Montiel, la cantante del tango y folklore argentino que conquistó MadridAdriana Montiel ha nacido en Argentina en 1929 y sus primeros pasos artísticos lo fueron integrando importantes conjuntos folklóricos, como el de Los Hermanos Abrodo. Siendo muy joven se traslada a España y llega a descollar en los grandes programas de la Cadena Ser, cuando la radio realizaba sus grandes ciclos y magazines en vivo. Alternó estas actuaciones con programas de televisión y giras por toda España.En estos últimos años siguió con sus repertorios variados, donde inc...

    Argentina Tango con Rosalba Campra, escritora, en Roma

    Argentina Tango con Rosalba Campra, escritora, en RomaProbablemente los tangos de la década del treinta son los que más persisten en nuestra memoria. Es como si esa época de crisis (que también deja su huella en las novelas de Arlt o en el ensayo de Scalabrini Ortiz "El hombre que está solo y espera") proporcionara al tango un repertorio de temas y metáforas que sobrepasan la mera descripción o denuncia de una privación económica, para designar, más allá de las circunstancias específicas, una visión trágica de la existencia.

    Argentina Tango - Carlos Gardel llega a Vigo

    Argentina Tango - Carlos Gardel llega a VigoUn año antes de la llegada de Gardel a Vigo, el tango argentino cantado había llegado de la mano de la Compañía Teatral del “gallego” Enrique Muiño y Elías Alippí para representar en Madrid el sainete “Cuando un pobre se divierte” de Alberto Vacarrezza.

    Argentina Tango - Barrio de Caballito - Buenos Aires - Su tango

    Argentina Tango - Barrio de Caballito - Buenos Aires - Su tangoEn el turismo de carretera participaron varios corredores de Caballito pero, sin dudas, Juan Gálvez ha sido el más famoso de los nacidos allí. Era el único de los cinco hermanos, de los que Oscar “el Aguilucho” y Roberto Gálvez también fueron pilotos de cupecitas Ford, que tiene por cuna a este barrio

    Julio Martel, recordada voz y estampa del tango

    Julio Martel, recordada voz y estampa del tangoRodolfo Ghezzi: La consagración definitiva de Julio Martel llegaría en el año 1946 con la orquesta de Alfredo De Angelis compartiendo escenario con Carlos Dante, otro de los grandes vocalistas que tuvo el tango. Son contratados para participar en un programa de radio que con los años, se convertiría en uno de los más longevos de la radiodifusión argentina, “Glostora Tango Club”, Radio El Mundo de Buenos Aires, de lunes a viernes, 20.15 hs.

    Argentina Tango con Eduardo Giorlandini desde Bahía Blanca

    Argentina Tango con Eduardo Giorlandini desde Bahía BlancaEduardo Giorlandini: Yo escribí el tango “Villa Mitre” con el corazón; destaqué allí lo que recordé en un momento en que funcionaba el numen. La letra está en parte en un “baldosón”, por obra de Dandy Producciones, que dirige José Valle, en una esquina villera, que pertenece a las famosas cinco esquinas de este barrio, Villa Mitre, también llamado desde su fundación, en 1906, “Reina de las Villas”, y luego “Ciudad de Villa Mitre” y “República de Villa Mitre”.

    Argentina Tango con Germán Bustos de Arequito en Barcelona

    Argentina Tango con Germán Bustos de Arequito en BarcelonaRecuerdo que la primera vez que subí a un escenario fue en una peña que se hacía mensualmente en Arequito, llamada Casacanto, junto con mis hermanos, a cantar “La Oma” y así he seguido en la huella…

    Argentina Tango - Diario La Nación y el 2x4

    Argentina Tango - Diario La Nación y el 2x4La voz de Gardel, viva en la muerte, es para Francisco Luis Bernárdez (Menosprecio del centro y alabanza del arrabal: LA NACION, 28-III-1954) la única en Buenos Aires capaz de permitir a cada porteño, oyéndola, “constituir con todos (los demás) ese vasto y único ser de la pasión en que a veces confluyen los a es que forman las multitudes populares”.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html