• Julián Hermida Quinteto en Argentina Tango / España - Su disco `Zona Sur´

    Julián Hermida Quinteto en Argentina Tango / España - Su disco `Zona Sur´Con Guillermo Fernández como cantante invitado, Julián Hermida y su agrupación presentará su primer CD, `Zona Sur´ en la apertura del Ave tango Festival, Av. Almirante Brown 1375, La Boca, Buenos Aires, Argentina, el sábado 3 de marzo 2012 a las 21 hs.

    Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo Ostuni - Argentina Tango / España

    Palermo, poesía, lunfardo en Ricardo Ostuni - Argentina Tango / EspañaRicardo Ostuni - Mi barrio era apacible, sereno y silencioso, como lo era en general la vida en los días de la década de 1940. Sólo los sábados por la tarde se oía alguna radio de la vecindad usurpando el descanso de la siesta con los bailables en vivo de las emisoras porteñas.

    Majo Lanzón en Argentina Tango de España - Cantante

    Majo Lanzón en Argentina Tango de España - CantanteLlegué de mi Bariloche querido a Buenos Aires y me presenté en un casting donde veinte cantantes iban a grabar un disco con todos temas de Carlos Gardel. El músico que iba a acompañar a esas cantantes era nada más y nada menos que Juanjo, muchas fueron las voces que se presentaron entre las que te puedo nombrar a Amelita Baltar, Maria Volante, Maria Garay etc. . .

    Jorge Durán en Argentina Tango / España - Sanjuanino y cantor

    Jorge Durán en Argentina Tango / España - Sanjuanino y cantorAndrés “Lolo” Hidalgo viene plasmando en notas muy interesantes, las biografías de artistas del folklore sanjuanino. En este caso lo hace con otro comprovinciano suyo que se inició también en la música de tierra adentro. Ya en Buenos Aires y tras incursionar con el conjunto de Buenaventura Luna / Eusebio Dojorti, lo ganó el tango, se aporteñó. Conozcamos su historia...

    Jorge Dragone en Argentina Tango / España

    Jorge Dragone en Argentina Tango / EspañaGeneral Villegas, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, nos ha dado figuras públicas muy destacadas, como nuestro colega Antonio Carrizo. Allí, en el noroeste bonaerense, a tiro de piedra con La Pampa, Córdoba y Santa Fe, ha nacido una personalidad del tango el 12 de febrero de 1927, el maestro Jorge Dragone.

    ¡Cuidado... Tango fresco! en La Academia Nacional de Tango de Argentina

    ¡Cuidado... Tango fresco! en La Academia Nacional de Tango de ArgentinaEs el disco con las letras escritas por los egresados de las promociones 2009 y 2010. Se ha presentado el miércoles 12 de octubre 2011 en 19,30 hs., Academia Nacional del Tango, Avenida de Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires, Argentina. Se graduaron en el Seminario para formación de letristas “Homero Expósito”.

    Daniel Gustavo Canales desde Mar del Plata - Argentina Tango / España

    Daniel Gustavo Canales desde Mar del Plata - Argentina Tango / EspañaAllí empecé a descubrir un universo maravilloso que me conmovió, allí empecé a entender que “yo soy tango”, que el amor que siento por este género musical es irrenunciable, que va increscendo permanentemente. El Tango es el ADN de los argentinos y cuando comprendemos eso nos sentimos más argentinos aún, más arraigados a la tierra propia, a la Patria, sea cual fuere el lugar físico en el mundo donde nos toque vivir.

    Tito Palumbo y Matías Mauricio en Argentina Tango / España - Desde Buenos Aires

    Tito Palumbo y Matías Mauricio en Argentina Tango / España - Desde Buenos AiresMatías Mauricio, poeta y letrista. Dirige la colección “Mandrágora Porteña” de la editorial Milena Caserola. Tiene un puesto itinerante de libros. Como los antiguos juglares recita en lugares públicos. “Matías Mauricio es un hombre joven – nos dice Tito palumbo- debajo de una gorra y detrás de una tupida barba, como si quisiera cubrir esa impresionante cantidad de imágenes e historias que vuelca en poemas y canciones”. Y le pregunta…

    Juan Sosa - Argentino de tango y folklore

    Juan Sosa - Argentino de tango y folkloreSobre lo charlado con Juan Sosa referido a ese puente permanente entre el tango y el folklore, me decía que “Carlos Gardel llevaba más de siete años cantando profesionalmente, haciendo canciones de tierra adentro, cuando interpretó su primer tango. Fue "Mi noche triste", en 1917. Fecha que marca el comienzo del Tango-Canción, género musical con el que fue conocido y admirado mundialmente”.

    Tino Díez con tango en una escuela de Ingeniero White, Argentina

    Tino Díez con tango en una escuela de Ingeniero White, ArgentinaEduardo Aldiser: Años atrás nos sumamos a la iniciativa que abanderaba Claudio Rubén Tagini de impulsar la enseñanza del tango argentino como realidad cultural en las escuelas; otro tanto cuando Gaby lo ha llevado a jardines de infantes de Bahía Blanca, y sobre otras muchas acciones en este sentido. Y en noviembre 2013 se dio otro paso adelante, con nuestro amigo y columnista Tino Díez como integrante de un elenco que han ido contar y cantar la historia del tango a los alumno...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html