• Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspaña

    Barrio de San Cristóbal - Buenos Aires - Argentina Tango / EDspañaEn un conventillo de Sarandí al 1200, vivió Francisco Canaro, y en el de al lado, la familia Greco, con varios hermanos que fueron eximios músicos y compositores. En Danel y Garay vivió Homero Manzi. Enrique Banchs era habitué del famoso Café de Malinverno, en la esquina de Garay y Entre Ríos. Cesar Tiempo, Enrique Muiño, Luis Sandrini, Agustín Riganelli, vivieron en este barrio porteño.

    El bandoneón del tango argentino vino de…

    El bandoneón del tango argentino vino de…Tino Díez: Pero no sólo el tango lo adoptó en Argentina para ejecutar sus pentagramas; la Mesopotamia, especialmente Corrientes, lo reconoce como instrumento esencial del chamamé; Santiago del Estero, para sus chacareras y en menor medida los salteños en sus zambas. Por parte tanto en Uruguay como en Buenos Aires, participa en los valsecitos criollos, chamarritas y milongas.

    Gracias Mariano Mores, por sus tangos y por ir a Rosario a despedirse...

    Gracias Mariano Mores, por sus tangos y por ir a Rosario a despedirse...El sábado 15 de octubre 2011 volvió a maravillar Mariano Mores a todos en el Teatro Broadway de la Cuna Nacional de la Bandera. Tenemos un testigo de excepción... otro gran maestro, que lo acompañaba con su bandoneón, el santafesino Walter Ríos. Nos comenta...

    Iris M. Zavala en Argentina Tango / España - Su libro Tango - Música, cuerpo y sensualidad

    Iris M. Zavala en Argentina Tango / España - Su libro Tango - Música, cuerpo y sensualidadIri M. Zavala: De su cincuentena larga de ensayos, poemas, relatos y novelas, destacamos por su temática el libro "Percanta que me amuraste", novela editada también en Barcelona por Editorial Montesinos.

    Guillermo Albarado en Rosario – Argentina Tango / España – Alberto Morán

    Guillermo Albarado en Rosario – Argentina Tango / España – Alberto MoránGuillermo Albarado en Rosario "Más tarde, nos fuimos a La Cueva del Tango, lugar que regentaban los hermanos Calcerano y donde Alberto Morán era siempre muy bien recibido por la diosa rubia y elegante, Clara Calcerano, hermana de Mario, el “capo” de La Cueva. Esa noche el Flaco compartía cartel con la cordobesa María Garay. Como siempre, el público rosarino premiaba con un silencio respetuoso e interminables aplausos cada tema que interpretaba el querido Alberto. El abrojito,...

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea Sandler

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea SandlerEste género artístico musical se desarrolló, casi al mismo tiempo en un marco geopolítico, en las ciudades de Montevideo, Rosario y Buenos Aires; siendo en esta última donde adquirió el mayor desarrollo, el que se mantiene hasta la fecha. Podemos indicar sectores para este artículo, para un estudio más detallado de la situación del tango montevideano.

    Edmundo Rivero en Argentina Tango / España - Por Roberto Selles

    Edmundo Rivero en Argentina Tango / España - Por Roberto SellesSe encontraron a finales de 1985 el cantor argentino Edmundo Rivero y el estudioso y autor de tangos, Roberto Selles. Ya el carretel de La Voz Esperada daba sus últimas vueltas a ese hilo que hilvanó tangos célebres, como Sur, Trenzas, Confesión, Cafetín de Buenos Aires, La última curda… en versiones difíciles de superar.

    Federico Peuvrel en Argentina Tango / España - Pianista en Aranjuez

    Federico Peuvrel en Argentina Tango / España - Pianista en AranjuezFederico Peuvrel "Con La Porteña Tango Trío, que formamos con el bandoneonista argentino Fernando Giardini y Alejandro Picciano y su guitarra tenemos el lanzamiento del espectáculo “Un Placer”, que inicia su andadura nada menos que en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid"

    Agustín Magaldi en Argentina Tango / España - Por Andrés Hidalgo

    Agustín Magaldi en Argentina Tango / España - Por Andrés HidalgoEn Casilda, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 1 de diciembre de 1898 nació Agustín Magaldi. Su infancia transcurrió entre dos ciudades, Casilda y Rosario, distantes a unos cuarenta y pico de kilómetros... donde sus padres tenían familiares, este es el motivo que lleva a confundir el lugar de su nacimiento.

    Verónica Rue en Argentina Tango / España - Silueta porteña

    Verónica Rue en Argentina Tango / España - Silueta porteñaEduardo Aldiser "Verónica Rue ha sido semifinalista del Campeonato Metropolitano de Tango (milonga y categoría tango) de los años 2009, 2010. Finalista Copa Guichenduc en Lomas de Zamora del 2010. Obtuvo la distinción “Pa´que bailen los muchachos” en la categoría “Nueva Generación”, otorgado por Vilma Heredia. Actualmente dirige el Ballet Azabache.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html