• Tango argentino. La esperada biografía de Carlos Di Sarli

    Una obra que se hizo esperar pero que finalmente ha sido emprendida donde correspondía, en Bahía Blanca, su ciudad natal, al sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. La presentaron el jueves 4 de octubre 2012, en la jornada inaugural del Segundo Festival Nacional de Tango “Carlos Di Sarli", a las 17 hs en Zelarrayán 560, Auditorio de la Cooperativa Obrera, Bahía Blanca.

    En ese acto estarieron presentes los autores del libro biográfico `Carlos Di Sarli, El Señor con Alma de Niño´, Eduardo Giorlandini, Gabriela A. Biondo y José Valle, junto a Evedith Adal Hosni colaboradora en la investigación. Todos ellos respondieron preguntas de los presentes, siendo la moderadora Mariel Estrada. Esta obra ha sido editada por Dandy Producciones de Buenos Aires.

    En el ejemplar que nos han enviado podemos leer en la solapa: “Hubo un hombre nacido en Bahía Blanca que trascendió todas las fronteras geográficas y temporales con su forma de hacer tango. Un hombre como cualquier otro que sin embargo fue merecedor de apodos envidiables como “Señor”, “Don” o “Maestro”. Un hombre exitoso que por su gran talento sufrió el agravio de los ineptos. Un hombre conocido por todos pero comprendido por pocos que guardó en lo más profundo de su alma los dolores del mundo y se reservó íntegro para entregarse a sus afectos más preciados. Todos conocemos su nombre y su obra, pocos conocemos que se ocultaba detrás de sus infaltables anteojos oscuros. Este libro intenta develar al hombre con alma de niño que habitaba en el cuerpo de Don Carlos Di Sarli, el eterno Señor del Tango.”

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con la difusión de las obras dedicadas a los grandes intérpretes del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Eduardo Aldiser17/08/2016 14:05:29

    Estimado Sr Juan José Uzcudun, parece confirmado que todo surgió cuando el maestro Carlos Di Sarli prescindió de los servicios de Julio Jorge Nelson como glosista y locutor de la orquesta en sus presentaciones. En represalia por ello el citado difusor habría iniciado una campaña para decir que este gran pianista de Bahía Blanca traía mala suerte.

    Me he iniciado veintiañero en la difusión del tango en emisoras de Rosario y cuando hacíamos el programa y se pasaba un tango de Di Sarli, era el que lo presentaba por su nombre. De allí surgió lo de "Señor del Tango", una manera de decir quien es sin nombrarlo. En Rosario ocurrían cosas parecidas en el ambiente artístico y de la radio, siempre me ha parecido una soberana estupidez. Pero así es la gente! Y estoy con Ud. Don Carlos Di Sarli impuso un estilo personal y de gran calidad. Saludos desde España, donde vivimos y editamos esta web de tango del grupo www.argentinamundo.com y el Canal Aldiser de Youtube

    Juan Jose Uzcudun16/08/2016 22:41:28

    Porque o cual fue el motivo por el cual (para mi el mejor director de tango)el ambiente lo tiene como ¡MUFA! y por ese motivo es muy dificil escuchar una grabacion de el en cualquier programa de radio o television.Gracias

    Edgar Llanes07/10/2012 20:51:23

    Más que un comentario una consulta. Soy uruguayo, vivo en Montevideo, hincha rabioso del maestro Di Sarli.Si bien he leído su biografía y obra en Wilkipedia me interesa tener el libro.Mi pregunta concreta es si el libro llegará a alguna librería de Montevideo. Caso contrario me indican alguna forma de que me llegue desde ahí, les mando mi dirección a tal caso.De última me indican alguna librería especializada en el tema en Buenos Aires, y en ese caso "cruzaré el charco" en algún momento para adquirirlo.
    Saludos y felicitaciones por la idea.
    Edgar Llanes

    Armando Mazzantini - ¨Armandito¨29/09/2012 15:56:05

    Me Parece que es el homenaje que le etaba faltando a quien considero el mas grande valuarte de nuestro tango; como bailarin profesional que soy su música es fundamental en mis clases y también en mis exhibisiones! Felicitaciones por el emprendimiento, alli estaré para compartir la presentación del libro, desde ya quedo a disposición de ustedes para lo que les puedan servir, tenemos una pasión en común!!
    Los saludo afectuosamente. Armandito

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html