• Tango argentino. Disco homenaje a Rubén Juárez, ganador del premio Gardel 2012

    Lo bien hecho, bien está. Y es así que Carlos Varela, que reúne en torno al tango dos facetas, cantor  y productor discográfico en Buenos Aires, Argentina, ha concretado la gran edición: “Rubén Juárez (compositor) otros tangos, poemas y dedicatorias”, de la que anticipamos su realización meses atrás. Es un  tributo póstumo para un gran artista que nos maravilló con su arte durante cuatro décadas de nuestra música popular y al cumplirse diez años del nacimiento de su último disco compacto “El Álbum Blanco de Rubén Juárez”.

    En este disco se reúne a varias generaciones de intérpretes, poetas, directores y músicos del tango, motivados por la tarea en común de recordar a un grande, como lo es y será nuestro querido “Negro Juárez”. Cuenta incluso con la presencia de difusores de la música ciudadana.  Este álbum doble incluye 16 obras de su composición,  otros tangos, poemas y dedicatorias. Han participado del mismo más de 160 artistas y técnicos, aportando su sensibilidad para un trabajo sin precedentes en el género del Tango. 

    Están así presentes José Ángel Trelles, Diego Solís, Reynaldo Martín, Néstor Basurto, Guillermo Fernández, Carlos Rossi, María Graña, Luis Filipelli, Jorge Guillermo, Carlos Andino & Miguel Palma, Hernán Frizzera, Néstor Fabián, Alberto “Chino” Hidalgo, Daniel Olivera, Daniel Pedercini, Virginia Verónica, Carlos Buono, Lucila Juárez, Carlos Morel, Raúl Lavie, Nora Roca, Daniel Cortés, Leopoldo Federico, María José Demare, Marcelo Tommasi, Sexteto Mayor, Chico Novarro, Patricia Duarte, Martín de León, Raúl Garello, Patricia La Sala, Gabriel Mores, Martín Alvarado, Carlos Barral, Walter Ríos, Tony Gallo, Gastón Varela, José Ogivieki, Carlos Varela, Héctor Negro y el artista plástico Gustavo López Armentía autor de la obra que es tapa de este álbum doble.

    Rubén Juárez, cantor y bandoneonísta argentino de importante trayectoria artística y como compositorSe completa el álbum doble con tres cortes inéditos de Rubén Juárez grabados en vivo en el Teatro N/D Ateneo y en el Café Homero, local legendario del tango y de las recaladas del Negro.

     

     

    Este disco compacto fue presentado oficialmente en el Teatro del Globo de la ciudad de Buenos Aires el 15 de agosto de 2012 con localidades agotadas y en la República Oriental del Uruguay con cantantes y músicos de las dos orillas. Ahora nos llega la buena nueva que esta producción de `La Fusa Discos´ ha sido la ganadora del Premio Gardel 2012, un importante evento para el tango que realizan los argentinos y uruguayos en aquellas tierras del Plata.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo  con las producciones discográficas del tango en Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html