• Tango argentino en Teatro Colón de Buenos Aires con Orquesta Horacio Salgán

    La agrupación del gran pianista argentino es dirigida por César Salgán, su hijo y participan maestros invitados. El escenario internacional del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina fue territorio del tango el sábado 3 de marzo 2012, a las 20.30.

    Al referirse a esta presentación, César Salgán ha comentado que "Mi padre tocó tres veces en este escenario, con su orquesta; haciendo el Oratorio Carlos Gardel con la Filarmónica; y con Ubaldo De Lío. Para él es importantísima esta recreación de su orquesta, en alguna medida porque se trata del Colón, porque estará su hijo y porque estarán sus grandes compañeros". Lo hizo durante la presentación oficial del homenaje, que se ha realizado a Horacio Salgán en el Teatro Colón

    Horacio Salgán, a quien recordamos en una nota con Alberto Mascheroni por una de sus muchas actuaciones en  Rosario, ha sido un revolucionario en las agrupaciones orquestales argentinas. Su agrupación ha contado con dos cantores que serían grandes figuras, Edmundo Rivero y Roberto Goyeneche. El primero grabó años después, ya solista, con la Orquesta Salgán, para darse ambos el gusto de dejar registrados un puñado de grandes temas de sus repertorios. El "Polaco" Goyeneche ha dejado plasmado su mejor momento como cantante junto a Salgán.

    La presentación en el Colón de la orquesta parte de la formación del Nuevo Quinteto Real que integran César Salgán en piano, Hermes Peressini en violín, Carlos Corrales en bandoneón, Esteban Falabella en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo, a los que se sumarán importantes músicos del tango argentino. Por esas cosas de nuestro moderno mundo de las comunicaciones, la información nos llega desde Medellín, Colombia, enviada por Luciano Londoño.

    En la foto que ilustra esta nota, publicada por diario La Nación de Argentina en 2011, los bandoneonistas Pane, Marconi, Federico y Mosalini, con la orquesta de Salgán.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo difundiendo la actividad del tango en Argentina y el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html