• Tango argentino en Ponteareas, Galicia. Llega Lorena Lores con el musical `CabareTango´

    La cita ha sido el viernes 9 de marzo 2012 a las 21.00 hs en el Auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas, Provincia de Pontevedra, Galicia. Allí estará Lorena Lores y su compañía desplegando todo su arte porteño. El espectáculo “CabareTango”, es un musical situado en un cabaret de Buenos Aires, Argentina, de los años cincuenta. 

    Por medio de la danza, la música, la actuación, y un variado y exquisito vestuario, la artista Lorena Lores y su compañía, nos cuentan la historia del Tango y sus orígenes. Éste género nace en la ciudad rioplatense, en plena época de inmigración, mayoritariamente formada por  hombres italianos y gallegos que llegaban en busca de una vida mejor.

    Estos acudían al cabaret en busca de compañía paga, lo cual acentuaba más aún la soledad y la ausencia de la mujer y del amor, llevándolos a una reflexión introspectiva y melancólica que quedó plasmada en su música y sus letras.

    “CabareTango” se divide en capítulos en los que se abordan distintas temáticas sociales como por ejemplo: la emigración, la diversidad y distintos aspectos de la condición humana como son los sentimientos de alegría, el desengaño, el amor, la resistencia frente a lo adverso etc. En él interpretan clásicos como: El día que me quieras, Volver, Garufa, Se dice de mí, etc.

    Quienes conforman la compañía de Lorena Lores creen que cuando distintas culturas se juntan desde el respeto y la solidaridad, se enriquecen mutuamente y pueden dar como resultado cosas tan hermosas como este género…”el tango”, que expresa el sentir de miles de personas en una época determinada de la historia.

    Una gran oportunidad para acercarse a Ponteareas y gozar de una apasionante noche de tango... bravo Lorena!

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los intérpretes del tango argentino que lo difunden en Galicia, España, Europa. el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html